Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor crema para piel escamosa?

crema para piel escamosa como debe ser

¿Sufres de descamación en algunas partes de tu cuerpo? Una crema para piel escamosa con activos hidratantes puede ayudarte a mejorar esta molesta condición, la cual desprende las capas externas de la epidermis, haciéndola lucir rugosa, áspera y endurecida.

La piel con escamas o la descamación de la epidermis, no solo suele ser muy antiestética sino que también, viene acompañada de picazón, sequedad, erupciones, entre otros problemas relacionados con la irritación cutánea.

Las escamas se generan al desprenderse la capa externa de la epidermis que a veces luce como polvo fino

Ya sea porque la escamosidad sea producida por factores ambientales o por alguna alteración de tu organismo, debes tratarla con productos específicos, como estas maravillosas cremas para la piel escamosa que te proponemos.

¡Dejarán tu piel más suave, lisa e hidratada!

crema para piel escamosa los mejores productos
La escamosidad cutánea puede aparecer en cualquier tipo de piel: grasa, mixta o seca.

Crema para piel escamosa ¡Hidratantes para mejorar la descamación cutánea!

Quienes padecen de descamaciones en cualquier parte de su cuerpo necesitan tratamientos específicos para mejorar esa sensación áspera y rugosa que le resta vitalidad a la tez y la hace lucir como si estuviera mudando la piel muerta constantemente.

La piel con descamaciones también suele sufrir asperezas y rugosidad

¡No más piel de serpiente! Dile hola a la suavidad y tersura que te proporcionarán estas maravillosas cremas para piel escamosa.

1. ISDIN Nutradeica 

La crema facial para piel seborreica, ISDIN Nutradeica Seborrheic Skin, ayuda a reducir la descamación, gracias a sus propiedades antiflamatorias y antifúngicas. Además, alivia el picor, calma las rojeces y matifica la tez del cutis.

Algunas pieles con exceso de sebo sufren de descamación

Compra aquí

crema poara piel escamosa ISDIN Nutradeica
Las pieles seborreicas también suelen sufrir de descamación y para ellas, esta crema es la solución.

2. Crema para piel escamosa Rilastil

Las pieles muy secas pueden descamarse con facilidad, por eso necesitan ser hidratadas a diario, no solo para mejorar la resequedad, sino también para reducir las escamas.

La crema para piel escamosa Rilastil está formulada con agentes hidratantes y queratorreguladores como la glicerina y el aceite de maíz, los cuales calman y regeneran los tejidos de la piel.

Compra aquí 

 

crema para piel escamosa Rilastil
Tratar la deshidratación de la piel, contribuye a que disminuya la descamación.

3. Isdin Psorisdin Smooth en crema para piel escamosa

La combinación de activos que contiene la crema Isdin Psorisdin Smooth contribuye a reducir las escamas, especialmente en los estados descamativos más rebeldes.

Además, cuida y protege la piel de personas con psoriasis, una afección en las células de la piel que acumula la creación de escamas

Compra aquí

crema para piel escamosa Isdin Psorisdin Smooth
Hidrata y ayuda a aliviar el picor presente en los estados descamativos.

4. Vivo Per Lei Crema para piel escamosa facial 

Reponer la humedad que pierde tu rostro por la descamación de la piel es muy importante para mejorar esta condición y la crema facial Vivo Per Lei  proporciona la nutrición necesaria para obtener una piel más sedosa y rejuvenecida.

Una hidratante que pule, renueva y revitaliza suavemente tu piel escamosa.

Compra aquí 

crema para piel escamosa Vivo Per Lei Crema hidratante facial
Ayuda a la eliminación de la capa delgada de pieles secas.

5. Balneum Intensive crema corporal contra la descamación

Para gozar de una hidratación intensiva que contribuya a aliviar el picor y prevenir las escamas que se forman en la piel, utiliza Balneum Intensive crema corporal contra la descamación. Este producto evita la pérdida de agua transepidérmica para combatir los estados descamativos.

Restaura y fortalece la barrera que protege la piel

Compra aquí 

crema para piel escamosa Balneum Intensive
Previene la descamación producida en pieles secas o muy secas.

6. Sorion crema para la descamación

En los casos de piel seca, enrojecida, escamosa y con picazón puedes utilizar una crema reparadora como lo es Sorion Creme, que contiene compuestos de alta calidad como el nim, rubia roja y aceite de coco.

Lo mejor de todo es que puede ser utilizada en niños pequeños y por mujeres embarazadas que sufran descamación

Compra aquí 

crema sorion
¡No olvides aplicar tu crema para la descamación diariamente!

7. Hermz Healpsorin Psoriasis

La crema hipoalargénica Hermz Healpsorin Psoriasis  está formulada con hierbas naturales, aceites y extractos esenciales que alivia la piel seca, con escamas y picazón, causada por la psoriasis, eccema, rosácea y otras irritaciones de la piel.

Esta crema mejora el desarrollo natural del colágeno, lo cual, puede ayudar a reparar la descamación

Compra aquí 

Hermz healpsorin cream
Es de rápida absorción, lo cual, da sensación de alivio instantáneo.

8. Crema corporal Repara & Cuida de NIVEA

La fórmula de la crema corporal Repara & cuida de NIVEA contiene ingredientes que son hidratantes, aceites y lípidos, como lo es la urea y el dexpantenol, los cuales contribuyen a la retención de agua en la piel para ayudar a reducir la descamación.

Compra aquí 

crema nivea
Su efecto reparador penetra con profundidad en la piel seca y escamosa.

9. Cuidado Nutritivo de Dove

La loción corporal Cuidado Nutritivo de Dove alivia las lesiones y la escamosidad, gracias a su fórmula NutriDUO, que contiene aceites esenciales y nutrientes naturales que le brindan a la piel un cuidado profundo.

Es de rápida absorción, de textura suave, no grasa y con un agradable aroma.

Compra aquí 

crema dove
Se recomienda aplicarla luego de ducharse.

¿Qué es la piel escamosa?

La pieles escamosas son las que atraviesan por un proceso de descamación involuntario de la epidermis, que ocasiona el desprendimiento de las capas superiores, lo cual, puede estar acompañado de picazón, erupciones, sequedad y otras irritaciones.

El daño directo de la epidermis, que afecta a cualquier parte del cuerpo, puede ocasionar el desprendimiento de la piel

Esta condición descamativa, ocasionada por quemaduras de sol, infección o enfermedad del sistema inmunitario, provoca que la piel se vuelva rugosa y áspera debido a los cambios que se producen en la película hidrolipídica de la superficie cutánea.

Como consecuencia de las inclemencías del clima, el agua contenida en la piel se evapora rápidamente, por lo que pierde su hidratación natural y adquiere un estado de descamación en el que las células se acumulan en grupo y se quedan en la superficie de la epidermis en lugar de eliminarse. Por tanto, las escamas finas se ven perfectamente y se sienten áspera al tacto.

Causas de la piel escamosa

La exposición de la piel a factores medioambientales, como el sol, la humedad excesiva, le viento y la sequedad pueden irritarla, dañarla y provocar descamación en la epidermis. También puede estar ocasionada por una enfermedad o afección en cualquier parte del cuerpo.

Entre las causas más comunes de la piel escamosa destacan:

  • Piel seca
  • Dermatitis seborreica
  • Reacciones alérgicas
  • Psoriasis
  • Quemaduras solares
  • Dermatitis atópica (eccema)
  • Infecciones
  • Trastornos del sistema inmunitario

Cuidados para la escamosidad de la piel

Una buena rutina de higiene y la hidratación adecuada, ayudará a que tu piel escamosa luzca mucho más suave y tersa. No obstante, también debes llevar a cabo ciertos cuidados y recomendaciones que te serán de gran ayuda.

  • Evita las duchas prolongadas con agua caliente.
  • Trata de exponerte lo menos posible al sol, al frío, al aire seco y a la humedad extrema.
  • No utilices productos o cosméticos que contengan alcohol, colorantes o parabenos.
  • Bebe suficiente cantidad de agua diaria, entre 1,5 y 2 litros.
  • Trata de evitar el consumo del tabaco para no empeorar tu escamosidad.

¿Cómo debe ser la crema para piel escamosa?

Aparte de los cuidados, debes utilizar los productos adecuados para tratar la piel escamosa, como las cremas o emulsiones que ayudan a la rehidratación de la piel principalmente y a aliviar los eccemas o inflamaciones cutáneas.

Además, su formulación está diseñada para restablecer la deficiencia hidropropílica y contribuir a la regulación de las escamas. Esto es gracias a la urea y lactato en grandes concentraciones, ya que actuán para retener la humedad en la capa más externa de la piel, donde se ha vuelto rugosa, rígida, con picores, grietas, descamaciones y láminas.

Las cremas para la piel escamosa deben aplicarse en todo el cuerpo, especialmente en las áreas más delicadas o afectadas

La escamosidad cutánea es difícil de ocultar, debido a que pequeñas capas de epidermis comienzan a desprenderse y se hacen notorias rápidamente, junto con lo rugosa y áspera que se vuelve la piel.

Es por ello que la solución es aplicar, frecuentemente, cremas formuladas para tratar y reducir las escamas, lo cual, le sentarán de maravilla a la asperosidad y rugosidad de tu tez.

¡Mejora tu descamación con alguno de estos productos!

Consulta con tu dermatólogo de confianza si no conoces la causa de tu descamación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *