Belleza

¿Cuál es la mejor crema para piel seca y escamosa? +12 Productos para cuidar tu dermis

crema para piel seca y escamosa

La piel seca y escamosa requiere cuidados especiales, dentro de ellos, usar productos adecuados que mejoren su condición y alivien sus síntomas. Si tu piel tiende a escamarse, incluir una crema para piel seca y escamosa en tu rutina de belleza resulta ideal para hidratar tu dermis, recuperar la suavidad y deshacerte de los eccemas que tanto de molestan.

La piel seca y escamosa es causada por la falta de lípidos en la piel

Las cremas corporales y faciales son muy importantes para la salud y el buen aspecto de la piel, gracias a ella la dermis recibe hidratación y protección. En el caso de la piel seca y escamosa, es necesario usar cremas hidratantes y reparadoras, que se encarguen de restaurar la humedad de dermis, evitando así que el enrojecimiento y la tirantez empeoren.

¿Cuál crema para piel seca y escamosa debes usar? ¿Hay un producto que responda a las necesidades de tu piel? Te compartimos un listado de las mejores cremas para piel seca y escamosa ¡Elige tu favorita!

Crema para piel seca y escamosa
La aplicación de cremas hidratantes favorece la retención de agua en la piel seca. 

Cremas para piel seca y escamosa ¡Las mejores hidratantes para tu rostro!

Hay cremas hidratantes para todos los tipos de dermis; la seca y escamosa no es la excepción. Antes de comprar cualquier producto para hidratar tu rostro, asegúrate de que sea adecuado para ti, así evitarás reacciones alérgicas o irritación.

Si tienes piel seca y escamosa debes optar por productos hidratantes que no contenga compuestos irritantes

Para tu tipo de piel seca y escamosa, hay cremas súper efectivas que te ayudarán a hidratar, nutrir y proteger la dermis de la tirantez y la resequedad ¡Veamos cuales son!

1. Crema hidratante Hydro Boost de Neutrogena

La crema Hydro Boost de Neutrogena está formulada especialmente para pieles secas. Brinda hidratación y nutrición, genera sensación de frescura, cuida la piel y mejora su aspecto y textura. Es un gel de rápida absorción, sin perfumes ni componentes irritantes.

Con esta crema le ofreces a tu rostro un cuidado diario que te dará resultados muy positivos, una piel renovada, hidratada, sin aspecto graso ni pegajoso.

Para aplicarla sólo debes:

  1. Realizar tu limpieza habitual previamente
  2. Luego, aplica el producto masajeando en forma circular, para estimular la circulación y favorecer su absorción.

Se recomienda aplicarla por las mañanas, pues su acción duradera se mantiene todo el día.

Compra aquí

Crema para piel seca y escamosa
Es un producto de textura ligera ideal para hidratar las pieles secas.

2. Crema hidratante Skin Active de Garnier

La Skin Active de Garnier es una crema ideal para hidratar la piel. Su fórmula contiene ingredientes naturales, entre ellos extracto de áloe vera con propiedades reparadoras y refrescantes. Ofrece un cuidado a la piel de 48 horas y no posee colorantes sintéticos.

Este producto está fabricado para pieles normales, pero como recarga la piel de agua y luminosidad, es recomendable usarlo sobre las áreas muy secas. Puedes aplicarlo tanto para el día como para la noche.

Compra aquí

Crema para piel seca y escamosa
Su fórmula contiene extractos de áloe vera para proporcionar un efecto refrescante. Además es libre silicona.

3. Crema para piel seca y escamosa Áloe Water de L’Oreal Paris

La emulsión líquida Hydragenius Aloe Water de L’Oreal Paris es el complemento ideal para la piel seca y escamosa. Es un producto con textura en gel que contiene extracto de áloe vera y ácido hialurónico, molécula que facilita la retención de agua en la dermis.

Con la aplicación de este producto sentirás tu piel fresca, hidratada y suave. Lo mejor es que no deja sensación grasa ni pegajosa. Podrás disfrutar de los resultados en poco tiempo, pues tu rostro se verá revitalizado y sin escamosidad.

Úsala en tu rostro y cuello todos los días en la mañana y antes de dormir.

Compra aquí

Crema para piel seca y escamosa
Es recomendable que te des masajes en forma circular al aplicar este producto.

4. Firming Facial Cream de IDUNCARE

Firming Facial Cream de IDUNCARE es una crema reafirmante, hidratante y antioxidante, diseñada para todos los tipos de piel, incluyendo la seca y escamosa.

Su fórmula contiene ácido hialurónico para reducir los signos envejecimiento, extracto de lirio para regenerar las células maduras de la piel y  aceite de aguacate para hidratar y neutralizar los radicales libres que causan daños en la piel.

Posee además vitamina C y vitamina E para proteger la piel, estimular la producción de colágeno y combatir los signos del envejecimiento, manchas, líneas de expresión y arrugas. Brinda hidratación por 24 horas y mantiene la piel suave.

Este producto puede usarse en el rostro, el cuello, la zona del escote, los codos y las rodillas. Su absorción es rápida y no genera aspecto brillante.

Compra aquí

Una crema facial apta para piel seca, grasa y mixta.

5. Crema para piel seca y escamosa Multi Active Jour de Clarins

La Multi Active Jour de Clarins es un producto con extracto de plantas que poseen propiedades regeneradoras. Normalmente este producto se usa para combatir los signos de la edad, pero, en el caso de las pieles secas y escamosas, también sirve para nutrir y tonificar la piel, recuperar su luminosidad y tersura.

Esta crema nutritiva debe aplicarse sobre la piel previamente lavada, con masajes circulares para estimular la circulación y favorecer la rápida absorción. Puede usarse tanto de día como de noche.

Compra aquí

crema para piel seca de clarins
Esta crema hidratante protege la piel de los efectos negativos de la contaminación.

6. Crema para piel seca y escamosa Hyaluron-Filler de Eucerin

La Hyaluron-Filler de Eucerin es una crema especial para la piel seca. Su fórmula con ácido hialurónico se encarga de corregir y mejorar la apariencia de las arrugas, incluso las más profundas. Con este producto puedes prevenir el envejecimiento prematuro, y a la vez hidratar tu piel seca y escamosa.

Cuenta con protección SPF 15 y UVA para evitar que los rayos del sol causen daño a tu dermis. Además, su uso te permitirá tener un rostro más terso y radiante.

Compra aquí

Esta crema crea una base ideal para el maquillaje diario.

7. Advanced Retinol Moisturizer de KLEEM ORGANICS

Advanced Retinol Moisturizer de KLEEM ORGANICS es un crema correctora y anti-imperfecciones con ingredientes naturales y orgánicos. Su fórmula contiene 2.5 % de retinol para prevenir la aparición temprana de las arrugas, rejuvenecer tu piel y darle un aspecto rejuvenecido.

Su fórmula es libre de parabenos y sin comedogénicos, esto la hace apropiada para la piel seca y escamosa. Puedes usarla diariamente en las mañanas y antes de dormir.

Este producto hidrata la piel, tiene función reafirmante y efecto lifting. Además, estimula la producción de colágeno, ayudando así a desaparecer manchas, arrugas, lineas de expresión y otros daños causados por los radicales libres. ¡Obtendrás un rostro fresco, radiante y terso!

Compra aquí

Esta crema hidrata, nutre y repara la piel seca.

8. Hidratante corporal de Iksir Cosmetics

La crema Hidratante corporal de Iksir Cosmetics es un producto que hidrata y regenera las pieles secas y sensibles. Su fórmula contiene extracto de plantas medicinales que ayudan a tratar las afecciones de la sequedad, entre ellas la escamosidad y la dermatitis.

Este producto alivia el picor, la irritación, la descamación y las rojeces, por lo que contribuye a la mejora del aspecto de la piel. Su uso diario te permitirá ver resultados rápidos y duraderos.

Compra aquí

Es recomendable aplicarla más de dos veces al día.

9. Crema corporal Repara & Cuida de NIVEA

Repara & Cuida de NIVEA es una crema corporal ideal para pieles secas, proporciona 72 horas de alivio y tiene efecto reparador. Su fórmula contiene ingredientes hidratantes, lípidos y aceites nutritivos (urea y dexpantenol) que contribuyen con la retención de agua en la piel para reducir la la descamación.

Genera una sensación calmante en las áreas afectadas, ya que alivia la tirantez, el picor y la irritación. Además, su efecto reparador sobre la piel extra seca y escamosa, penetra a profundidad en la dermis y proporciona un cuidado duradero.

Compra aquí

crema para piel seca y escamosa
Sus aceites minerales hidratan tu piel por 72 horas

10. Crema corporal para piel seca Cuidado Nutritivo de Dove

El Cuidado Nutritivo de Dove es una loción corporal hidratante para piel seca que alivia las lesiones y la escamosidad. Su fórmula contiene complejo NutriDUO con aceites esenciales y nutrientes naturales que brindan un cuidado profundo a la piel, pero no solo de forma externa sino dentro de la capa córnea.

Con el uso diario de esta crema tu piel estará suave, radiante, nutrida y protegida. Es de textura suave y de rápida absorción, no deja sensación grasosa y cuenta con un aroma muy agradable.

Es recomendable aplicarla después de la ducha.

Compra aquí

Crema para piel seca y escamosa
Mejora el aspecto de la piel reseca

11. Crema para piel seca y escamosa de Sorion

La Crema para piel seca de Sorion es un producto ideal para la dermis afectada por picazón, sequedad y escamas. Es una loción con fórmula reparadora para aliviar y cuidar la piel. Uno de sus ingredientes es el aceite de coco, ideal para humectar y retener el agua en la piel.

Es un producto que puede usarse en adulto y niños, e incluso en mujeres embarazadas, pues posee extracto de plantas medicinales: nim, xanthorhiza simplicissima, rubia roja y Sweet Indrajao.

Es un ungüento ideal para el cuidado de piel enrojecida y con picazón.

Compra aquí

Su composición natural y saludable

12. Loción corporal Reparación Intensa de Neutrogena

La crema Reparación Intensa de Neutrogena es una loción corporal de textura cremosa ideal las pieles secas e irritadas. Es hidratante, reparadora y alivia con rapidez el picor y la irritación. Está dermatológicamente probada.

Su uso diario tiene un efecto reparador sobre la piel seca y escamosa, además, brinda alivio inmediato en las zonas más afectadas. Te permitirá recuperar la suavidad de tu piel y te ayudará a mantenerla saludable, radiante y saludable.

Úsala especialmente en rodillas y codos, ya que suelen ser las áreas más afectadas.

Compra aquí

Cuenta con un perfume ligero y agradable.

Cuidados para la piel seca y escamosa

Para que tu piel alivie los signos de la sequedad y escamosidad, no es suficiente la aplicación de cremas hidratantes, estas son parte fundamental del tratamiento, pero debes tomar en cuenta otros cuidados y recomendaciones

¡Toma nota!

  • Rutina de belleza: La piel seca y escamosa amerita una rutina de belleza completa, con productos adecuados que no maltraten la dermis ni empeoren la sequedad. La limpieza es fundamental porque diariamente debes retirar la suciedad, y la hidratación es igualmente indispensable para poder mejorar su condición.
  • Exfoliación semanal: La exfoliación también es importante porque en este tipo de piel hay mayor acumulación de células muertas y asperezas.
  • Suavidad: Evita utilizar telas ásperas que irriten tu piel o causen lesiones, lo ideal es secarte con telas suaves. Toma en cuenta que no debes frotarte en ningún momento, cada toque debe ser con estricta suavidad y delicadeza.
  • Hidratación y alimentación: Para verse bien por fuera, debes estar bien por dentro. Come sano e hidrata tu organismo para que tu piel cuente con los nutrientes necesarios y recupere la suavidad y el aspecto saludable. Se recomienda ingerir frutas y verduras, y tomar 8 vasos de agua como cantidad mínima.
  • Protector solar: La piel seca y escamosa es muy sensible a los rayos UV, por lo que el uso del protector solar es una obligación. Elige un producto que cuida tu piel y prevenga el enrojecimiento y la irritación.
crema para piel seca y escamosa rutina de cuidados
La piel seca y escamosa tiende a ser mucho más sensible, por eso debe cuidarse con delicadeza.

Tu piel merece un cuidado especial, la sequedad y escamosidad puede mejorar con la aplicación de cremas hidratantes ricas en nutrientes reparadores y humectantes.

A la hora de escoger un producto hidratante, debes asegurarte de que se adapte a las necesidades de tu piel ¡Incluye una crema para piel seca y escamosa en tu rutina de belleza y recupera la salud de tu piel!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS