Belleza Mujeres

Crema reafirmante: +13 alternativas MÁS efectivas para una piel firme

crema reafirmante aplicar
Al pasar de los años, la piel va perdiendo la regeneración celular y las proteínas haciendo tu piel más flácida.

¿Sientes que tu piel está más flácida? ¿Que su apariencia no es la misma de antes? Es muy probable que tu piel este cambiando y perdiendo su firmeza natural, esa que le aporta la elastina y el colágeno que se encuentran en la dermis. Estas proteínas le permiten a tu piel mantenerse suave, firme y joven, por lo que resulta muy importante reponerlas a través de una crema reafirmante.

Las cremas reafirmantes ayudan a evitar la piel flácida y las arrugas a la vez que le otorgan una mayor suavidad

Las cremas para la piel con efecto reafirmante poseen ingredientes que trabajan para ayudar a reponer el colágeno, la elastina y la regeneración celular que va perdiendo la piel, a medida que pasan los años. Esta flacidez puede estar presente en cualquier zona del cuerpo como rostro, senos, abdomen, muslos y glúteos.

Es por ello que el uso de una crema reafirmante entre las mujeres se han convertido en un imprescindible cada vez que salen de la ducha.

Para evitar la piel flacida y la aparición de arrugas es necesario el uso de cremas reafirmantes sean caseras o de marcas

Si sientes que tu piel no luce tan firme como antes o lograste bajar esos kilitos de más y no sabes cómo recuperar la tonificación y tersura de la piel, es momento de incluir en tu rutina una crema reafirmante efectiva y rejuvenecedora que le devuelva a la superficie de tu piel esa suavidad y firmeza natural de siempre.

Te recomendamos leer: +10 Mejores Cremas para la cara (de uso diario)

Principales causas de la piel flácida

La piel se divide en tres capas que, hasta alrededor de los 25 o 30 años se renuevan cada 3 o 4 semanas, por lo que siempre luce suave, brillante y firme además de encontrarse en constante producción de colágeno y elastina.

Una vez que entramos en la edad de los 30 el proceso de regeneración de la piel se hace más lento y las capas comienzan a envejecer, perdiendo así las proteínas presentes en ella.

Como consecuencia de este proceso natural, la piel se hace más flácida y aunque no suele notarse al principio, si no se aplican tratamientos especiales para cuidarla, esta se hará evidente incluso antes de tiempo.

A partir de los 30 años el proceso de regeneracion de la piel se hace más lento por lo que la piel se hace más flacida

Sin embargo, no siempre es el paso del tiempo el causante de este problema, pues también influyen mucho el sedentarismo, el sobrepeso, los cambios hormonales, entre otros aspectos.

Causas de la piel flacida:

  • El estrés: Dependiendo del día a día y estilo de vida que lleves, tu piel puede verse afectada por los niveles de estrés en tu organismo. Podría incluso ponerse muy tensa por el esfuerzo cerebral, la concentración y la tensión de los nervios.
  • No utilizar protección solar: El sol es uno de los principales enemigos en el envejecimiento de la piel, es por ello que es importante usar protector solar en el rostro cada vez que estemos expuestas al sol o en el caso que vayamos a la playa debemos siempre utilizar bloqueador o protector solar en todo nuestro cuerpo.
  • Falta de ejercicio: Para mantener una piel firme es necesario dejar el sedentarismo y hacer ejercicios, ya que estos ayudan a fortalecer los músculos, tonificarlos y mantenerlos en forma. Sin mencionar que distribuyen el oxígeno y los nutrientes por todo el cuerpo.
  • Subir y bajar de peso constantemente: El subir y bajar de peso continuamente puede provocar una piel flácida. Al aumentar de peso, la piel se estira es por ello que cuando se baja de peso nuevamente, esta queda colgando y es allí cuando se produce la flacidez.
  • Embarazo: Puesto que en el embarazo se experimenta un considerable aumento de peso, la piel también tienden a estirarse, por lo es que es muy probable tras dar a luz, la piel sobrante pierda elasticidad y cuelgue un poco.
  • Cambios hormonales: Durante la pubertad y el embarazo, las mujeres atravesamos por muchos cambios hormonales que pueden resentir la apariencia de la piel, haciéndola lucir flácida y reseca.
  • Dieta baja en nutrientes: Seguir una alimentación poco saludable y de poco nivel nutricional también puede repercutir en la apariencia de la piel, ya que una disminución de glóbulos rojos en la sangre dificulta la distribución de oxígeno y nutrientes a las células de la piel.
crema reafirmante
Si se aplican diariamente y se combinan con una dieta sana y ejercicio físico, los resultados son visibles en poco tiempo.

10 Cremas reafirmantes corporales efectivas

Cuando la piel pierde elasticidad y firmeza, es necesario poner en marcha un plan de ejercicios que tonifiquen los músculos, así como seguir una alimentación balanceada que le aporte a la piel todos los nutrientes que necesita para lucir saludable.

Además de ello, es necesario utilizar algunos productos para su cuidado, entre los cuales destaca la crema reafirmante.

La crema reafirmante contiene vitaminas, proteínas y nutrientes muy similares a los que se encuentran en la dermis, que ayudan a tonificar, reforzar y nutrir las fibras elásticas de la piel, además de contribuir a la regeneración celular perdida con los cambios hormonales, la edad, los cambios bruscos de peso, etc.

A partir de los 30 años se recomienda incluir el uso de cremas reafirmantes en la rutina de belleza

Aunque son muchas las mujeres tienden a confundir su verdadera función con la de adelgazar, la crema reafirmante es muy efectiva a la hora de lucir una piel más firme y en forma. Veamos entonces cuales son las 10 cremas reafirmantes más efectivas que puedes probar para darle a tu piel esa dosis de vitaminas, proteínas y nutrientes que tanto necesita.

1. Crema reafirmante Body tonic de Garnier

Esta crema reafirmante en su loción corporal en forma de gel que tonifica la piel de manera inmediata. Posee un olor agradable y sirve además como crema reductora gracias a su fórmula hidratante a base de alga marina, extractos de té verde, alcanfor y gingko que refuerzan las fibras de colágeno. También destaca sus propiedades a base Phyto-cafeína porque aportan un efecto reductor muy efectivo para la piel de naranja.

Puedes encontrar la crema reafirmante de Body tonic de Garnier aquí.

crema reafirmante garnier
Mejora la estructura de la piel y aprieta la piel desde la primera aplicación.

2. Loción de cuerpo de st. Ives

La loción corporal de la marca St. Ives, es una crema reafirmante a base de glicerina, aceite de soya, algas marinas y extractos botánicos que revitaliza la piel, dejando una sensación de suavidad en todo tu cuerpo. Está clinicamente probada para ayudar a devolver a tu piel suavidad, firmeza y tono.

Es una crema apta para todo tipo de pieles, especialmente aquellas de características sensibles, además destaca por su efecto comedogénica, es decir que no bloquea los poros al aplicarla.

Aqui puedes encontrar la crema reafirmante de St. Ives aquí.

crema reafirmante de St
Contiene colágeno y elastina para la renovación de la piel.

3. Crema reafirmante Iodase Lift Corpo

La crema reafirmante de Iodase lift corpo tiene una acción liftin que regenera los tejidos de las capas de las piel al incrementar la elasticidad y estimular la tonicidad cutánea.

Gracias a la presencia de valiosos extractos de Kigelia Africana entre los componente de su formula, esta crema mejora el tono y la firmeza de la piel. Además de hidratarla profundamente haciéndola lucir más suave y definida.

La consigues aqui

crema reafirmante iodase
Mejora la flexibilidad y la tonicidad cutánea.

Muchas mujeres creen que las cremas reafirmantes porque no notan los resultados inmediatos. Recordemos que no es un milagro ya que la piel tiene su tiempo de regeneración

4. Crema reafirmante Body Structure Xt de Cellcosmet

La reafirmante crema que te ofrece la marca Cellcosmet, te proporciona un cuidado intensivo con reestructuración de fito-complejos y aceite de lupino blanco, para lograr una acción específica revitalizante antiedad en toda la piel. Incluye manteca de cacao y aceite de onagra para nutrir, suavizar y prevenir la flacidez dejando una textura satinada. 

Al tener una formula poliactiva con efector reafirmante y protector, la crema reafirmante Body Structure Xt de Cellcosmet es considerada una de las mejores en su tipo, gracias a que le da firmeza a los tejidos cutáneos, previene el envejecimiento de la piel y evita la perdida de agua.

Aqui la puedes encontrar

crema reafirmante body structure
Refuerza la piel y la protege contra la perdida de elasticidad.

5. Crema Reparatrice biologique recherche

Es una crema reafirmante que regenera, repara y reestructura las fibras de elastina y colágeno en la piel, tonificando los tejidos y evitando la aparición de estrías. Entre sus componente destacan el extracto de acanto salvaje y la glicoproteínas de algas marinas.

Es una crema perfecta para las mujeres que embarazadas, ya que evita la aparición de las estrías y aumenta la elasticidad y firmeza en la piel.

Aqui la consigues

crema reafirmante reparatrice
Recomendada para todo tipo de pieles.

6. Crema corporal restauradora de Bios

La crema reafirmante y restauradora de la marca Bios tiene entre sus componentes vitamina E, coenzima q10, y colágeno, lo que permite que la piel se nutra evitando la formación de radicales libres de oxígeno.

Esta crema posee un efecto espesor que aumenta la tonificación y elasticidad de la piel para combatir la flacidez. También permite la producción de células nuevas y contribuye con la disminución de cicatrices y manchas.

crema reafirmante bios
Regula el crecimiento y producción de células nuevas, además de aumentar la tonificación de la piel.

7. Crema Rénergie Multi-lift de Lancome

En la piel del rostro, la perdida de elasticidad y firmeza se hace evidente con la aparición de arrugas y las llamadas líneas de expresión, es por ello que es necesario contar con una crema que revierta todos los efectos de la flacidez.

El tratamiento reafirmante Rénergie Multi-lif de Lancomelevanta y aprieta las zonas faciales, solucionando la perdida de firmeza y elasticidad, y atenúa líneas finas y las arrugas. Posee también ácido hialurónico que proporciona hidratación todo el día.

El secreto de esta crema, es que tiene una doble acción, antiarrugas y reafirmante, que refuerza la piel del rostro. Se aplica en cualquier tipo de pieles, una vez al día.

Puedes encontrar la crema reafirmante de Lancome  aqui

crema reafirmante lancome
Con la crema Rénergie Multi-lif, su piel recobra la elasticidad, la fuerza y la resistencia de la juventud.

8. Crema reafirmante Q10 de Nivea

Una de las marcas más usadas y conocidas para el cuidado de la piel es Nivea, por lo que no podíamos dejar de incluir la crema reafirmante Q10 de Nieva en nuestra selección de cremas efectivas. Debido a que la coenzima Q10 que se encuentran en la piel va disminuyendo con los años, esta marca ha ideado una poderosa formula enriquecida con Coenzima propia de la piel para estimular la renovación de la células, mejorar su apariencia y recuperar la firmeza perdida.

La crema reafirmante Q10 de Nivea, se adhiere a tu piel de forma natural dejando tu piel instantáneamente más elástica y humectada a lo largo del día, en tan sólo !2 semanas de uso!

Aqui la consigues

crema reafirmante de nivea
Leche corporal reafirmante y nutritiva de fácil absorción, especialmente formulada para piel normal.

9. Crema reafirmante café verde de The Body Shop

La crema reafirmante corporal que te ofrece The Body shop tiene una textura suave y de fácil absorción que se funde con la piel, sin mencionar que tiene un aroma a café que enamora. Pero lo verdaderamente impactante de esta crema es que rompe los tejidos para favorece el adelgazamiento de la piel, para evitar la acumulación de grasa, la formación de celulitis y la apariencia de flacidez en la piel.

Al estar elaborada a base de cafeína, posee grandes propiedades reafirmantes y es de gran ayuda para tonificar la piel del todo el cuerpo.

Aqui puedes encontrar la crema reafirmante de café verde de The Body Shop

crema reafirmante de the body shop

10. Crema reafirmante de Endocare Tensage

La crema de la marca Endocare Tensage es rica en nutrientes en la cual destaca la vitamina E, que posee poderes antioxidantes que actúa directamente sobre las células para devolverle a la piel la firmeza que ha perdido. Posee una innovadora tecnología SCA 6 que ponencia su efecto antiedad y regenera la piel.

Actúa efectivamente en las pieles normales y secas. es efectiva ya que lucha contra la perdida de firmeza y la relajación cutánea.

Puedes encontrar la crema reafirmante de Endocare Tensage aqui

crema reafirmante endocare
Una crema de rica textura que lucha eficazmente contra la perdida de firmeza gracias a su potente efecto tensor.

 

Te recomendamos leer: Las Mejores crema para las manchas 

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo

Cuando los productos comerciales no son una opción, porque además de ser un poco costosos prefieres que sean hechos con componentes 100% naturales, una excelente alternativa para ti, es hacer tu propia crema reafirmante casera corporal. Además de ayudarte a ahorrar un poco de dinero, estas cremas caseras requieren ingredientes naturales que fácilmente puedes encontrar en casa.

Si prefieres una opción más económica y natural puedes optar por cremas reafirmantes caseras

Si quietes tonificar y reafirmar las fibras de la dermis, entonces pon en prácticas la sieguientes recetas de cremas reafirmantes para el cuerpo y aplícalas sobre tu piel todos los días.

¡No dejes de probarlas!

1. Crema reafirmante de plátano y aguacate

El plátano y el aguacate poseen vitamina A, C y E los cuales ayudan a la producción de colágeno y elastina, los componentes de la dermis que te hacen lucir una piel firme, suave e hidratada.

Ingredientes

Para preparar esta crema reafirmante corporal a base de plátano y aguacate, necesitarás:

  • Un plátano
  • Un aguacate
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparacion

  1. Pela el plátano y el aguacate introdúcelos en la licuadora,
  2. Luego añade la cucharada de aceite de oliva y procede a mezclarlo todo.
  3. Una vez obtenida la mezcla homogénea, aplícala en la zona afectada mediante masajes por unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
crema reafirmante de aguacate
Puedes repetir este procedimiento diariamente para obtener mejores resultados.

2. Crema reafirmante de aceite de coco y manteca de cacao

El aceite de coco es un aliado muy importante para el cuidado de la piel, ya que hidrata, rejuvenece y lo más importante, reafirma la capa media y superficial de la piel.

Esta crema reafirmante de aceite de coco y manteca de cacao no sólo le aporta nutrientes a la piel, sino que ataca la celulitis y repone la elastina perdida. Además de ello, la manteca de cacao es un gran humectante, por lo tanto se trata de una combinación perfecta para cuidar tu piel.

Ingredientes

Para su elaboración necesitarás:

  • Media taza de aceite de coco
  • Media taza de manteca de cacao

Preparación

  1. Primero que todo debes calentar a baño de maría, la manteca de cacao para derretirla.
  2. Una vez se disuelva, agrega el aceite de coco y déjalo reposar unos minutos.
  3. Guarda la crema en un recipiente y aplícala en la superficie de la piel realizando suaves masajes durante unos 15 minutos.

Al igual que la anterior, esta crema debe ser aplicada una vez al día después de la ducha.

Las cremas reafirmantes caseras son una excelente opción que puedes hacer en casa facilmente y se destacan por ser natural

3. Crema reafirmante de aceite de uva

El aceite de uva contiene propiedades reafirmantes que combaten la flacidez de ciertas zonas del cuerpo, además es un gran antioxidante, lo que permite a tu piel mantearse hidratada y llena de nutrientes.

Ingredientes

Para prepara esta crema de aceite de uva necesitarás:

  • Medio vaso de semilla de uva.
  • Dos cucharadas de cera de abeja.
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación

  1. Mezcla la cucharada de cera de abeja con el aceite de uva
  2. Luego agrega la cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcla todo los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplícala sobre la piel limpia, especialmente en el área más flácida de tu cuerpo por unos 30 minutos.

Enjuaga con abundante agua fría para retirar la crema.

crema reafirmante aceite de uva
Aplícala una vez al día, todos los días para poder disfrutar de los resultados.

Rutina de belleza: ¿Cuándo debemos aplicar la crema reafirmante?

Las cremas reafirmantes se pueden utilizar preferiblemente desde el embarazo o desde que se va a comenzar una dieta para que esta permita a la piel mantenerse firme y evitar en lo posible las estrías y la presencia de celulitis en la piel.

También es recomendable aplicar la crema una década antes de entrar en la 3 era edad, para ir evitando a largo plazo la aparición de arrugas en el caso del rostro y la piel colgante en varias áreas del cuerpo.

Son cremas no milagros, por eso necesario que el uso  constante para poder conseguir los mejores resultados.

Aunque la crema reafirmante puede hacer maravillas con la apariencia de la piel, debes tener en cuenta que sus efectos no son inmediatos, por lo que es necesario que la apliques diariamente de forma constante para poder conseguir los mejores resultados.

Otro aspecto muy importante del que pocas veces nos percatamos, es que la piel puede acostumbrarse al producto y dejar de ser tan efectivo como antes, por lo que de vez en cuando no estaría mal, variar las marcas y el tipo de producto que aplicas en la rutina del cuidado de tu piel.

Beneficios de la crema reafirmante

A partir de cierta edad, todas las mujeres deberíamos incluir una crema reafirmante en nuestra rutina de belleza, en especial para mantener la tersura y firmeza que suele perder el área de los muslos, los senos y el abdomen, para evitar la caída de los tejidos, rejuvenecer la piel y conseguir una mayor suavidad e hidratación.

¿Realmente todo eso puede hacer la crema reafirmante a la superficie de nuestra piel? 

Aunque no lo creas, la crema reafirmante aporta un sinnúmero de beneficios que muchas de nosotras ignoramos por completo, ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

  • Favorecen la regeneración celular que contribuye a la perdida de firmeza de la piel.
  • Actúa como alisadora y refuerzan todas las fibras elásticas de la piel.
  • Reducen la celulitis existente al nutrir la piel y favorecer la producción de elastina y colágeno.
  • Combate la retención de líquidos debido a sus propiedades nutritivas y revitalizantes.
  • Al reponer la elastina y el colágeno perdido, la crema reafirmante también a ayuda a prevenir las estrías.
  • Si contienen ácidos lácticos y frutales, la crema reafirmante es capaz de atenuar las manchas ocasionadas por sol y el envejecimiento.
  • Suavizan los pliegues, mejoran la elasticidad y remueven la capa superficial de la piel.

Muchas mujeres desconfían de la efectividad de las cremas reafirmantes porque no notan los resultados al instante.

¿Cómo aplicar la crema reafirmante?

Una de las razones por la cual muchas mujeres desconfían de la efectividad de las cremas reafirmantes, es porque no notan los resultados al instante.

Pero si realmente queremos obtener óptimos resultados, debemos saber cómo aplicarlas y la frecuencia de su uso, ya que sólo usándolas de forma constante y complementándolas además con algún tipo de ejercicio, podremos reafirmar la piel y conseguir la apariencia firme y joven que deseamos.

Recuerda es necesario el uso constante de las cremas reafirmantes para lograr resultados

A continuación te compartimos algunas recomendaciones claves sobre cómo aplicar la crema reafirmante para obtener los mejores resultados:

  • Aplica la crema reafirmante después del baño ya que la humedad facilita la absorción de sus nutrientes y propiedades en la superficie de la piel.
  • Las cremas reafirmantes deben aplicarse después de realizar una correcta exfoliación en la piel, ya que esto favorece la penetración de los componentes en las distintas capas de la piel.
  • Si es una crema para el rostro, aplícala dos veces al día: Una en la mañana antes de maquillarte y otra por las noches antes de dormir.
  • Escoge las cremas reafirmantes que contengan colágeno y elastina: el colágeno le da tonicidad a la piel y la elastina le aporta flexibilidad y resistencia frente al sol.
  • Acompaña el uso de la crema reafirmante corporal con una buena alimentación rica en frutas y verduras cereales y lácteos. Esto con el fin de ayudar a tonificar los músculos.
  • Realiza un suave masaje con movimientos circulares en todo el cuerpo al aplicar las cremas reafirmantes, y repítelos por los menos 4 veces a la semana en la áreas más propensas a sufrir de flacidez.
  • Usa un protector solar de factor 15 o más para impedir que los rayos UV afecten a la tonicidad de la piel.
  • Mantén tu crema reafirmante en un lugar fresco y lejos de la luz del sol.
  • Hacer ejercicios es fundamental a la hora de mantener una piel tonificada y firme.
  • Es importante también tomar mucha agua durante el día, alrededor de dos litros de agua para ayudar a mantener una piel hidratada.
crema reafirmante
Sus propiedades actúan sobre las fibras elásticas y el colágeno y hacen que la piel gane firmeza, además de hidratación.

Recuerda que los resultados que puedan aportar las cremas reafirmantes y efecto que hagan en tu piel dependen del estado y el nivel de envejecimiento que se vea en la piel al comienzo de su uso, es por ello que es importante comenzar a incluirlas en nuestra rutina de belleza cuantos antes y potenciar sus efectos realizando ejercicio, siguiendo una dieta balanceada y aplicarlas de forma constante todos los días.

Comienza desde ya a usar tu crema reafirmante para que luzcas una piel sana, suave y firme en todo momento.

Ante cualquier duda consulta con tu dermatologo para encontrar la crema reafirmante ideal de acuerdo a tu piel y tus necesidades

Si te ha gustado esta nota te recomendamos nuestra seccion de cremas