Una vez que los signos de la edad comienzan a ser visibles en la piel, el uso de cremas antiarrugas se convierte en una prioridad cuando hablamos de salud y belleza. Aunque no hay una edad exacta para comenzar a aplicar cremas con efecto anti-age, lo ideal es incluirla en nuestra rutina de belleza conforme nuestra piel pierde hidratación, firmeza, tersura y elasticidad.
Cuidar la piel debe ser una prioridad en cualquier momento de tu vida, pero aún más cuando aparecen los primeros signos de la edad
Mantener una piel lisa, firme e hidratada son algunos de los grandes beneficios de aplicar cremas antiarrugas. Por esta razón, los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan comenzar a utilizarlas mucho antes de que aparezcan las primeras arrugas, pues su uso es clave a la hora de prevenir las líneas de expresión y mantener la tersura en el cutis.
Buscar y elegir una crema antiedad puede ser un poco difícil, sobre todo si desconoces las necesidades de tu piel a tu edad. La gran variedad de productos en el mercado seguramente te hacen a dudar, por eso, te compartimos una lista de las mejores cremas antiarrugas para tu rostro.
Cremas antiarrugas ¿Para qué sirven?
Mientras van pasando los años, nuestra piel va perdiendo hidratación, su color y textura comienzan a cambiar, y es allí donde las arrugas aparecen. Sin embargo, más allá de la edad, existen muchos factores que inciden en el envejecimiento de la piel. El tabaco, el alcohol y el sol son algunos de los que actúan como deshidratadores acelerando el proceso.
¿Sirven solo para combatir arrugas? ¡No! Usualmente, las cremas antiarrugas contienen una gran variedad en propiedades e ingredientes ricos en nutrientes que ayudan a hidratar, reparar y mejorar el tono y firmeza de la piel.
El objetivo de las cremas con efecto antiarrugas es mejorar el tono y textura de la piel, así como retrasar la aparición de líneas finas y arrugas
Las cremas antiarrugas contienen colágeno, así como principios activos de vitamina E y C que mejoran la mejoran la tersura, corrigen el tono y previenen las marcas de expresión y la pérdida de firmeza en la piel.
También te puede interesar: 10 Crema antiarrugas súper eficacez que debes probar
10 Cremas antiarrugas eficaces para prevenir las líneas de expresión
El uso de cremas hidratantes y cremas antiedad no solo te harán lucir más joven, sino también le darán una apariencia mucho más saludable a tu piel, ya que contienen grandes propiedades rejuvenecedoras y nutritivas.
Usar cremas antiarrugas después de los 30 años es clave para mantener las barreras de tu piel fortalecidas y evitar o reducir los signos de envejecimiento que puedan aparecer luego.
La crema antiarrigas ayuda a alisar las arrugas y tensar la piel, aportando elasticidad e hidratación
Existe una gran gama en cosméticos y productos de belleza que sirven para combatir estos problemas, aquí te mostraremos una selección de las 10 mejores cremas antiarrugas que puedes comprar a través de Amazon.
1. Bio-retinol Moisturizer
Bio-retinol Moisturizer es una crema que combina ingredientes naturales antiedad como, vitamina E, complejo de retinol, ácido hialurónico, aceite de argán y aceite de jojoba.
El ácido hialurónico y retinol promueven activamente la producción de colágeno, mientras que el aceite de argán garantiza una textura suave, delicada y una hidratación a largo plazo. Además de reducir arrugas, estos activos naturales ayudan a combatir esas manchas de la piel que aparecen con el paso del tiempo.
¿Quieres eliminar esas lineas de expresión y al mismo tiempo devolver el tono de tu piel? Esta es una crema ideal para ello.
2. Revitalift filler de L’ Oreal París
Revitalift Fileer de L’Oreal París , ayuda a redefinir y fortalecer los contornos de la piel, permitiendo construir en el rostro, un contorno más firmes y con menos arrugas.
Esta crema está formulada a base de ácido hialurónico y extracto de plata de fibroxilo, ingrediente efectivos para evitar o combatir las arrugas que aparecen en tu piel y reafirmarla. Se recomienda aplicar en las mañanas después de la limpieza facial.
3. Olay total effects ¡Entre las mejores cremas antiarrugas!
Los productos Olay se caracterizan por su gran reconocimiento en el mercado. Olay Total Effects, no deja de ser uno de ellos, una crema antiarrugas que combate los 7 signos del envejecimiento y que con su aplicación constante, te ayudará a lucir una piel rejuvenecida e hidratada.
Rica en B3, E y C, la crema antiarrugas Olay total effects permite regenerar la piel muerta, estirada y flácida.
4. Crema facial antiarrugas de Acido Hialuronico Satin Naturel
Crema facial antiarrugas de Acido Hialuronico Satin Naturel, posee una combinación de ingredientes orgánicos y nutritivos que van a permitir reparar y mantener la piel del rostro con menos arruga, pues elimina las deficiencias de hidratación y recobra la elasticidad de la juventud.
Una crema ideal para hidratar y cuidar la piel de tu cara, ojos, cuello y escote.
5. Elizabeth Arden Ceramide
¿Quieres fortalecer, hidratar y proteger la piel de los efectos del envejecimiento? La crema antiarruga Elizabeth Arden Ceramide es de las mejores para hacerlo. Gracias a la tecnología CPT y a su formula a base de ceramidas hidratantes; mejora y restaura la piel, ademas disminuye esas lineas de expresión y arrugas que tanto te molestan.
Básicamente esta crema trabaja para suavizar y evitar la aparición de líneas de expresión. Del mismo modo, actúa sobre las arrugas más profundas.
6. Crema nutritiva antiarrugas de Pond’s
Crema nutritiva antiarrugas Pond’s, un producto especialmente formulado para eliminar arrugas, reforzar y dar mayor nutrición a la piel. Gracias a componentes como, colágeno, miel, manteca de karité y vitamina E esta crema proporciona beneficios muy notorios y efectivos en la hidratación y juventud de la piel.
Su aplicación diaria mejora instantáneamente la textura de la piel, revelando un brillo radiante y juvenil.
7. Revitalift Laser noche de L’Oreal Paris
Revitalift Laser noche de L’Oreal Paris , se encuentra entre las mejores cremas antiarrugas del mercado beauty. Hecha a base de centella asiática y la molécula Pro-xylane en una concentración del 3%, esta crema actúa como una mascarilla hidratante cuya función es retrasar los signos del envejecimiento en la piel.
Gracias a su textura efecto mascarilla que envuelve el rostro, Revitalift Laser libera activos en tu piel a lo largo de toda la noche. Por esta razón, es una crema específica de noche para aplicar en el rostro y cuello limpios.
8. Derma E antiedad Vitamina A
Derma E antiedad, es de las mejores cremas antiarrugas que puedes incluir en tu rutina de belleza. Está diseñada con productos 100% naturales como la vitamina A, también llamada vitamina de la piel, que ayuda a controlar y disminuir la aparición de lineas finas y arrugas.
¿Quieres tener una piel más suave, flexible y con apariencia joven? ¡Esta es una buena opción!
Lo compras aquí.
9. Neutrogena Antiarrugas
Neutrogena Antiarrugas , una crema antiarrugas hipoalergénica ideal para combatir las arrugas. Esta hidratante facial antiarrugas con retinol, Pro-Vitamina B5, Vitamina E y humectantes especiales probados clínicamente para ayudar a suavizar y alisar la piel.
Tanto el retinol como las vitaminas que contiene, permite actuar profundamente en la superficie de la piel y reducir la aparición de lineas finas, arrugas y manchas. Se aplica por las noches y es súper efectiva para obtener una piel más saludable y joven.
¡Permítete lucir mucho mejor aunque pasen los años con esta magnífica crema!
10. Collagen beauty cream
Retrasa la aparición de arrugas y lineas de expresión, con Collagen beauty cream una crema hidratante anti-envejecimiento de alta calidad con colágeno 100% que mejora la elasticidad y firmeza de la piel como ninguna otra.
Además de eliminar las arrugas, te garantiza reducir las manchas oscuras y protege a tu piel contra los rayos de sol. Devuelve a tu piel elasticidad, frescura, hidratación y el brillo que se merece.
Puedes usarla dos veces al día, en la mañana y en la noche, y se adapta a la mayoría de los tipos de piel.
¿Qué función cumplen las cremas antiarrugas?
Independientemente de la edad, hay otros factores que suelen acelerar los signos de envejecimiento, como la exposición prolongada al sol, la alimentación y la predisposición genética de la piel.
Ante ello, las cremas antiarrugas actúan como un método preventivo para hidratar, reafirmar y proteger la piel de los radicales libres y la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
Veamos cómo funcionan las cremas antiarrugas sobre la piel y por qué son tan importanten.
- Eliminan arrugas: Gracias al colágeno, una sustancia clave en la apariencia joven de la piel, las cremas antiarrugas ayudan a retrasar y disimular las líneas de expresión y arrugas.
- Reparan la piel: Aparte de eliminar arrugas, ayudan a revitalizar y aumentar la elasticidad de la piel. El colágeno, el retinol y demás activos, las cremas antiarrugas ayudan regenerar las células de la piel.
- Hidratan: Los componentes con los que formulan estas cremas, son en su mayoría hidratantes, regeneradoras y consiguen ralentizar el envejecimiento. Muchas pieles secas, se benefician en gran medida de las cremas antiarrugas, porque además le devuelve la falta de hidratación a la piel.
- Eliminan células muertas: Uno de sus objetivos es eliminar las células muertas, pues de esta forma la piel comienza a regenerarse y al mismo tiempo recupera su brillo y textura tersa.
¿Cómo aplicar las cremas antiarrugas?
La correcta aplicación de las cremas antiarrugas y cualquier otra crema para el cuidado del rostro, es muy importante. No solo se trata de elegir la mejor crema antiarrugas, también es indispensable saber como aplicarla de la manera correcta, para sacarle el mayor provecho y tener buenos resultados.
Por esta razón, que te damos algunos consejos de cómo aplicar las cremas antiarrugas de la forma correcta.
- La crema debe aplicarse exclusivamente en las zonas donde son notorias las arrugas o lineas de expresión.
- Lo más recomendable es que prepares tu piel con un limpiador, desmaquillante y tónico facial
- Extiende la crema con cuidado utilizando los dedos y realizando suaves movimientos en dirección contraria a las arrugas.
- En la frente, las arrugas suelen estar en posición horizontal, por lo tanto la crema se debe aplicar de forma vertical y ascendente.
- En la parte superior del labio la crema debe aplicarse desde la parte central hacia la izquierda y viceversa, es decir, en movimiento horizontal.
- Usa únicamente la cantidad de crema que necesitas, para ello marca cinco puntos ayudándote con el dedo indice, cada uno sobre: frente, mejillas, mentón y nariz.
¡No lo olvides! La aplicación de las cremas van del lado contrario de las arrugas.
Cada uno de estos consejos te ayudarán a aprevenir y alisar las arrugas finas, ya que con la crema no solo estarías evitando su aparición sino, también dotando a la piel de hidratación profunda y directa.
3 Consejos antes de elegir una crema antiarrugas
Para que la elección de tu crema antiarrugas sea mucho más fácil, te damos 3 consejos a tener en cuenta antes de elegir una. ¡Toma nota!
1. Lo primero es tener en cuenta el tipo de piel que tienes
- Si tienes piel seca, lo mejor es que elijas una crema con textura untuosa
- Si tienes piel grasa, opta por una crema más ligera o un sérum nutritivo, así evitas las arrugas y adaptas las cremas a las necesidades de tu piel.
2. Elige acorde a tu edad y características de piel
El efecto de las cremas antiarrugas es aún mayor si lo aplicas antes de que aparezca las primeras arrugas.
Si tienes entre 25 y 30 años y comienzas a notar sequedad y lineas de expresión en tu rostro, es momento de incluir una crema liviana pero efectiva y las mejores para ese momento son las que contienen antioxidantes y vitamina C en su composición.
3. Asegúrate de elegir los componentes adecuados
A la hora de elegir un tratamiento antiarrugas es importante evitar aquellos que contengan alcohol, esto solo ayudará a que la piel obtenga mayor sequedad.
Lo mejor es optar por cosméticos que contengan activos naturales y aporten o estimulen la producción de colágeno.
Es más sencillo retrasar la aparición de arrugas que combatirlas una vez que salen, por ello que es tan importante que, desde los 30 años, cuentes con un tratamiento antiarrugas específico para tu piel.
¡Elige la que mejor se adapta a tu piel y luce una piel más brillante y joven!