Belleza

Cremas blanqueadoras ¿Cuáles son las mejores para quitar manchas en la piel?

cremas blanqueadoras
Conoce las mejores cremas blanqueadoras para quitar las manchas del rostro, las axilas, rodillas y otras partes de cuerpo

¿Qué son las cremas blanqueadoras? ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son las mejores? Con el paso de los años la piel se va desgastando, y como consecuencia de ello, van apareciendo algunos signos que desfavorecen su aspecto, por ejemplo, las manchas.

Esta afección cutánea suele ser muy frecuente en las mujeres, sobre todo, durante el embarazo y luego de la menopausia. Aunque también pueden aparecer por una alta exposición a los rayos del sol, el consumo de anticonceptivos u otros medicamentos.

Las manchas en la piel aparecen debido a la sobreproducción de melanina en ciertas áreas del rostro y del cuerpo

Esas molestas manchas marrones o grisáceas son, sin duda, una desventaja para la piel. No solo porque afecta su aspecto sino también porque pueden representar un riesgo para su salud. Afortunadamente, hay alternativas para eliminarlas, tal como el uso de cremas blanqueadoras, las cuales deben usarse siguiendo indicaciones de un dermatólogo.

La función de estas cremas es disminuir e inhibir la producción de melanina en esas áreas afectadas, ya que, en estas partes del rostro o el cuerpo se están presentando una hiperpigmentación de la piel que genera manchas. Y, aunque hay muchos factores que pueden producir esas manchas, lo importante es que pueden ser corregidas con productos y tratamientos especiales.

Pero, ¿Son efectivas estas cremas? ¿Cómo deben aplicarse? ¿Cuáles son las mejores del mercado estético? ¿Cuál es la mejor crema para aclarar la piel y quitar las manchas? Te compartimos esta información y un listado de las mejores cremas blanqueadoras para que hagas tu elección ¡Veamos!

cremas blanqueadoras como funcionan
Las cremas blanqueadoras contienen componentes de uso delicado, por ello, se recomienda usarlas bajo indicaciones médicas.

Cremas blanqueadoras ¿Cómo funcionan?

Las cremas blanqueadoras son productos especializados en el tratamiento antimanchas de la piel, están diseñados y formulados para actuar sobre la concentración y sobreproducción de melanina, la cual se encarga de darle pigmento a la piel.

Estas cremas son ideales para eliminar las manchas marrones o grisáceas que suelen aparecer en el rostro y en otras partes del cuerpo que sufren una hiperpigmentación por cambios hormonales, alta exposición al sol, como efecto secundario de medicamentos, entre otros factores.

Los componentes de una crema blanqueadora suelen ser la hidroquinona, el mercurio, los corticosteroides, arbutín, ácido kójico.  Estos ayudan a hidratar la piel, activar las células cutáneas para mejorar su aspecto, y por supuesto, disminuir los niveles de melanina en las zonas que están siendo afectadas. Pero, estos componentes son de uso delicado, por lo que es necesario que un dermatólogo te indique cual crema usar según la condición de tu piel.

Además de las cremas blanqueadoras, puedes eliminar las manchas con otros tratamientos médicos y estéticos, como el láser

¿Cómo se aplica una crema blanqueadora?

Las cremas blanqueadoras brindan resultados efectivos y positivos a la piel solo cuando se aplican correctamente, según las indicaciones del dermatólogo. Pues, al incumplir con ello, se corre el riesgo de que aparezca algún efecto secundario o que el resultado no sea el esperado

¡Sigue estos pequeños consejos!

  • Aplicación constante: Una vez comiences el tratamiento antimanchas deberás aplicar la crema blanqueadora con constancia, según las indicaciones estipuladas. La recomendación suele ser 1 o 2 veces al día, en periodos de 8 a 12 semanas consecutivas. Esto puede variar según las condiciones de tu piel, por eso es importante un diagnóstico previo profesional.
  • Por la noche: Es recomendable aplicar la crema blanqueadora en la noche, antes de irte a dormir, para potenciar los efectos reparadores que tiene la piel mientras se descansa. Además, así se puede evitar con efectividad que los rayos del sol actúen sobre el tratamiento negativamente. En caso de que optes por aplicarla de día, el uso de protector solar es indispensable.
  • Correcta higiene de la piel: Mantener tu piel limpia es fundamental para su salud y buen aspecto, sobre todo, si vas a aplicarte un tratamiento antimanchas. Por eso, antes de colocarte la respectiva capa de crema blanqueadora, realiza tu limpieza facial habitual. Esto ayudará a que la fórmula del producto sea absorbida con mayor facilidad y no se vea afectada su función.
  • Complementa el tratamiento: Las mascarillas faciales exfoliantes y a base de vitamina C u otros componentes antioxidantes, son de mucha ayuda para reducir las manchas. Recuerda que también puedes optar por una crema blanqueadora casera para complementar el tratamiento, siempre y cuando tu dermatólogo lo apruebe.
  • Solo en zonas localizadas: Las cremas blanqueadoras deben aplicarse solo en las áreas afectadas por manchas. Estas suelen aparecer en lugares específicos, por ejemplo, en el rostro, la frente y los pómulos; en el cuerpo, las axilas, los codos, la zona íntima.

Es importante que observes con atención la reacción de tu piel al aplicar una crema blanqueadora. Si ves que no generan efectos secundarios puedes continuar usándola, pero, en caso de que se presente alguna reacción, lo ideal es consultar con tu dermatólogo para cambiar de producto.

También debes evaluar sus resultados, si al cumplir el tratamiento no ves mejoría, seguramente necesitarás usar otra crema blanqueadora o recurrir a una alternativa estética para eliminar las manchas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 3 de cada 4 mujeres de piel morena usan cremas blanqueadores sin receta médica

Ventajas y desventajas de las cremas blanqueadoras

Las cremas blanqueadoras son productos de uso delicado, ya que solo se deben aplicar en las zonas afectadas por manchas. Además, no se debe abusar de su aplicación, pues puede causar ciertos efectos secundarios en la piel ¡Veamos las ventajas y desventajas de las cremas blanqueadoras!

 Ventajas

  • Son un tratamiento efectivo para desvanecer las manchas, ya que inhiben la producción de melanina
  • Contienen componentes hidratantes, antioxidantes y reparadores, que no solo ayudan a tratar las manchas sino que favorecen otros aspectos de la piel
  • Son productos accesibles en comparación al costo de otras alternativas estéticas para eliminar las manchas de la piel

Desventajas

  • Se adquieren sin receta médica, lo cual permite que muchas personas las usen sin controles adecuados
  • Contienen ingredientes peligrosos, como el mercurio y la hidroquinona
  • Usar en altas cantidades y por más del tiempo indicado puede ocasionar riesgos para la salud de quien las aplica
  • Hay posibles efectos secundarios tras la aplicación de estas cremas, irritación e inflamación son los más frecuentes, pero también puede presentarse sensación de escozor o de quemadura
  • De usarse en el embarazo podría afectar la salud del bebé. Esto no es recomendable
Aunque puedas obtener las cremas blanqueadoras sin receta médica, es importante que consultes con un dermatólogo para escoger la mejor para tu piel

¿Cuál es la mejor crema para aclarar la piel?

Escoger una crema blanqueadora no debe convertirse en cualquier decisión para ti, este producto es de uso delicado debido a que requiere indicaciones especiales para que haga efecto sin ocasionar daños a tu piel. Por lo que, debes tener en cuenta una serie de aspectos al elegir la crema correcta.

Lo más recomendable es que un dermatólogo cheque la condición de tu piel y te indique cual usar, sin embargo, es bueno que conozcas cuales son las mejores cremas blanqueadoras que existen ¡Adelante!

Neovadiol de Vichy

La crema blanqueadora Neovadiol de Vichy es ideal para las pieles mixtas y con manchas Es un producto que actúa blanqueando la piel en las zonas afectadas y, además, regenera la dermis a profundidad.  Además, su textura de sérum ayuda a mantener la piel hidratada y más protegida.

Es una crema especial para pieles maduras, pues aporta confort, frescura, suavidad, nutrición e profunda hidratación en mujeres que estén en periodo de menopausia. Además, ayuda a unifica y reafirmar el tono de la tez.

Cómprala aquí

Es un producto enriquecido con agua termal de Vichi y libre de parabenos. Sus resultados son visibles hasta en una semana de aplicación

Hyaluron Cellular Filler de NIVEA

Hyaluron Cellular Filler de NIVEA es un sérum facial antimanchas y antiarrugas que ayuda a las pieles más maduras a reducir las manchas y signos de la edad. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, elastina, inhibidor de melanina y estimulador del colágeno para actuar con efectividad y brindar resultados visibles en un tiempo breve.

Este producto ayuda a mejorar la elasticidad de la piel del rostro, la fortalece, le da uniformidad y lo mejor, permite disminuir visiblemente las manchas. Además, es humectante e hidratante, brindando protección a las zonas más sensibles del cutis.

No es grasoso y sus ingredientes facilitan que la absorción sea inmediata, para un efecto profundo en la dermis. Puedes aplicarlo en el rostro y en el cuello dos veces al día, como es recomendado.

 Cómpralo aquí

Este sérum permite hidratar, humectar, rejuvenecer la piel y disminuir los signos de la edad tales como arrugas y manchas

Crema Facial Despigmentante Vital Skin de Babaria

La Crema Facial Despigmentante Vital Skin de Babaria contiene una fórmula rica en rosa mosqueta, activo blanqueador, silanoles y filtro solar, componentes que ayudan a eliminar las manchas en la piel y favorecen su salud. Es un producto de uso facial y diurno, pues brinda protección ante la exposición a los rayos solares.

Todos sus ingredientes la convierten en una crema blanqueadora súper efectiva. El aceite de rosa mosqueta hidrata la dermis, ayuda a despigmentar y blanquear la piel. Además, ayuda a homogenizar el tono de la misma.

Cómprala aquí

Este es un producto probado dermatológicamente. También ayuda a disminuir visiblemente las arrugas y otros signos de la edad

Face & Body Whitening Cream de Sinye

La Face & Body Whitening Cream de Sinye es una crema blanqueadora que puede aplicarse en las axilas, rodillas, codos, entre pierna y en la zona íntima de la mujer. Su fórmula no solo ayuda a eliminar las manchas sino que también hidrata la piel y brinda nutrición.

La fórmula de este producto ayuda a inhibir la producción de melanina en esas zonas del cuerpo afectadas por manchas. También ayuda a mejorar la suavidad y aspecto de la piel para que esta luzca más saludable, fuerte e hidratada. Permite recuperar elasticidad, firmeza y evita que se sufra descamación, por ejemplo, en las rodillas y codos que son áreas secas del cuerpo.

Cómprala aquí

Se recomienda usar esta crema después de tomar un baño solo en las zonas afectadas, al menos una vez al día por una semana

Whitening Cream de BASOYO

La Whitening Cream de BASOYO es una crema blanqueadora axilas especial para esta zona tan delicada de la mujer. Ayuda a aclarar la piel en esta área que suele oscurecerse, a reparar los poros gruesos y la sensibilidad, además de eliminar y prevenir malos olores axilares.

Su fórmula contiene ingredientes suaves, naturales, no tóxicos e inofensivos para la piel, ya que las axilas son muy sensibles. Además, puede usarse en otras zonas, cuello, rodillas y como crema blanqueadora íntima. Los beneficios extra de este producto son suavidad e hidratación.

Se recomienda aplicarla luego de limpiar la zona, por ende, después del baño, masajeando en forma circular para favorecer su absorción. Los resultados luego de la depilación son positivos, así que puedes aplicarla sin problema.

Cómprala aquí

Lo mejor de esta crema es que es segura para todos los tipos de piel, grasas, normales secas y mixtas

El cuidado de la piel es indispensable para que esta luzca saludable y radiante aún con el paso de los años. Sin embargo, la aparición de manchas en el rostro y algunas áreas del cuerpo es inevitable, pues el organismo va cambiando y ante tanta exposición, la piel va envejeciendo. Lo importante es que las manchas en la piel pueden corregirse con cremas blanqueadoras, solo sí las tratas a tiempo y con ayuda de un especialista.

Si notas que en tu cara, cuello, axilas, rodillas, codos u otras áreas hay una hiperpigmentación de color marrón o grisácea, es bueno que asistas a un dermatólogo que evalúe lo que está sucediendo y te indique que hacer. Con este listado de las mejores cremas blanqueadoras será más fácil escoger correctamente un producto efectivo, pero la opinión de un profesional es indispensable para que te realices el tratamiento que tu piel necesita.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.