Belleza

Cremas con ácido hialurónico que mantendrán tu rostro súper hidratado

Cremas con acido hialuronico
El ácido hialurónico puede proporcionarte la hidratación que tu piel necesita sin causar irritación.

Hace algunos años comenzamos a ver cómo aparecía un nuevo componente en las cremas para el cuidado del rostro, llamado ácido hialurónico. Pero, ¿sabes qué hace realmente este componente o cómo deberías usarlo? ¡Te contamos eso y más!

Conforme pasan los años, las mujeres solemos comenzar a preocuparnos más y más por el aspecto de nuestra piel, especialmente la del rostro. Es aquí cuando comenzamos a escuchar de componentes extraños que parecen hacer milagros en el aspecto del cutis.

A pesar de que el nombre te pueda resultar complicado, el mecanismo de acción del ácido hialurónico es bastante simple, retener la humedad.

Mantener una correcta hidratación en la piel hará que la barrera protectora de esta se vea reforzada ante los ataques de agentes externos como el clima, el polvo o el propio maquillaje. Un gran aliado  para conseguir esto es el ácido hialurónico.

Expertos, celebridades, beauty bloggers e influencers están usando cremas con ácido hialurónico para aliviar la piel seca y mejorar el aspecto general del rostro. No te quedes atrás y entérate de todos los secretos que guardan estas cremas cuasi milagrosas.

El ácido hialurónico es segregado por el cuerpo de manera natural, pero se va perdiendo con el paso de los años.

¿Cómo funcionan las cremas con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, también conocido como AH, comenzó a aparecer en las cremas cosméticas a partir del año 1996 y desde entonces se ha mantenido firme en el mercado de la belleza femenina. En la actualidad se trata de un ingrediente esencial en los tratamientos hidratantes y antiedad.

Diversos estudios han demostrado que este ácido es excelente para adherirse a las moléculas de agua en el organismo y retener la humedad en la piel.

Las cremas cuyo componente principal es el ácido hialurónico, ayudan a luchar contra la pérdida natural de humectación en la piel. No obstante, es importante observar el peso molecular del AH, pues sus efectos varían en función de este.

Si el peso molecular del AH es elevado, la crema poseerá gran capacidad de retener y captar agua, hidratando y mejorando la textura del rostro. Por otra parte, si el peso molecular es medio, mejorará la hidratación, aumentando el contenido de agua y disminuyendo su pérdida transepidérmica.

Finalmente, si el peso molecular es bajo, significa que tiene gran capacidad para retener el agua y rellenar las arrugas desde el interior, reduciendo la profundidad de las mismas.

El paso de los años se ve principalmente reflejado en el aspecto de nuestra piel, por ello resulta vital comenzar a cuidarla lo antes posible.

¿Por qué es bueno usar las cremas con ácido hialurónico?

El colágeno, la elastina y el ácido hialurónico son los principales responsables de mantener nuestra piel tersa y humectada. Combatir la perdida de estos componentes con cremas y otros productos hará que la piel se mantenga joven y suave por más tiempo.

Cuando se introducen moléculas de ácido hialurónico en la piel, bien sea de forma inyectada o mediante sueros o cremas, se consigue estimular al ácido presente en la piel. De igual forma se fomenta la síntesis de colágeno y de las fibras elásticas que forman la estructura de la dermis.

En filtros solares y cosméticos el ácido hialurónico aporta un toque de hidratación, además de contribuir a que estos productos funcionen de manera más rápida y eficaz.

Utilizar cremas con ácido hialurónico permite que la piel se rellene y gane volumen, por lo que el aspecto general de las arrugas se ve considerablemente disminuido. Bien sea porque tengas 25, 40 o 60 años, las cremas o sueros con ácido hialurónico no deben faltar en tu rutina de belleza.

Asegúrate de leer las etiquetas de los cosméticos que utilizas, de esta forma podrás conocer qué estás aplicando sobre tu rostro y cuáles serán los efectos de este.

El uso tópico de ácido hialurónico ayuda a la piel a retener la humedad y suavizar las arrugas.

Cómo usar las cremas con ácido hialurónico para aprovechar todas sus bondades

La producción de AH es constante en el organismo hasta aproximadamente los 25 años, a partir de entonces se deben utilizar productos que ayuden a la piel a no perder su firmeza y mantenerse hidratada. Las cremas con ácido hialurónico han llegado para ayudarnos en este ámbito.

A pesar de que el ácido hialurónico es un agente hidratante, las cremas que lo contienen no deben usarse como si se tratase de cremas hidratantes comunes. Es aconsejable que tengas en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de utilizar cremas con AH.

  • Divide la piel en cinco áreas: frente, cuello, barbilla, mejillas y nariz, y comienza a aplicar la crema desde allí.
  • La cantidad de crema que utilices en cada zona debe ser pequeña, es mejor aplicar varios puntos que apelmazar ciertas zonas.
  • En aras de que la piel logre absorber todos los nutrientes de la crema, deberás aplicarla tras la limpieza y el sérum.
  • Siempre de abajo hacia arriba y de forma suave hasta que la piel absorba el producto en su totalidad.

¡Tip! Realiza exfoliaciones al menos cada quince días para asegurarte que tu piel se encuentre libre de impurezas, ya que esto podría limitar su capacidad para absorber los diferentes nutrientes que le ofreces.

Una de las formas más sencillas de utilizar AH, es a través de la crema hidratante que usas diariamente.

Listado con las 7 mejores cremas con ácido hialurónico del mercado

Debido a su increíble poder hidratante, el ácido hialurónico puede encontrarse en una amplia variedad de productos.

Para que no entres en pánico cuando vayas a la tienda, te presentamos nuestro top 7 de las mejores cremas con ácido hialurónico del mercado.

Las cremas hidratan la capa más superficial de la piel, mientras el sérum lo hace con mayor profundidad. Por esto, los expertos recomiendan un uso complementario.

1. Revitalift Filler, L’Oréal

La reconocida marca L’Oréal conoce muy bien las bondades del ácido hialurónico, tanto así que ha creado toda una línea cosmética especializada en el AH puro como su ingrediente principal.

Con el uso de Revitalift Filler consigues una piel más firme e hidratada y una reducción significativa de las arrugas de la frente y las molestas patas de gallo.

De la línea Revitalift filler se desprende Filler Crema de noche con Ácido Hialurónico. Esta crema facial con AH concentrado y enriquecida con Galanga, rellena arrugas, reduce marcas de sueño y devuelve la elasticidad natural al rostro.

Por otra parte, Revitalift Filler crema de día anti-edad con Ácido Hialurónico posee AH concentrado, que ayuda a devolver volumen, hidratar la piel y rellenar las arrugas. Además, está enriquecida con Fibroxyl, un extracto reafirmante de origen vegetal.

Filler noche es apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles, y está especialmente recomendada a partir de los 40 años.

Cremas con acido hialuronico
El ácido hialurónico tiene la capacidad de mantener el nivel de hidratación correcto en las células de la dermis.

2. Crema Antiage Intensiva, Nezemi Cosmetics

Se trata de un producto con menos de 25 ingredienetes y, si algo hemos aprendido en el mundo de la cosmética, es que menos ingredientes mejor. Su olor y textura agradables la hacen idónea para el día o la noche, sin embargo no posee FPS, algo que debes tener en cuenta.

Es ideal para todo tipo de pieles y no hay una edad indicada para comenzar a usarla, pues si apenas estás viendo pequeñas líneas de expresión es momento de probarla.

Para muchas se trata de la mejor crema antiedad y esto se debe en gran medida al AH, componente que brinda una gran elasticidad a la piel.

Cremas con acido hialuronico
Las cremas con AH no provocan ningún tipo de reacción alérgica.

3. Hyaluron-Filler, Eucerin

Euserin ha creado una fórmula con ácido hialurónico de alto peso molecular para hidratar la superficie de la piel, y de bajo peso molecular para llegar a las capas más profundas y rellenar las arrugas.

Hyaluron-Filler de día es un tratamiento que se funde en la piel dejándola hidratada y con una sensación suave y aterciopelada.

Su combinación especial de 5% de urea y ácido hialurónico de alta y baja concentración molecular proporciona una humedad intensa, a la vez que actúa contra la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Los filtros UVA presentes en esta crema brindan protección contra el envejecimiento cutáneo ocasionado por los rayos ultravioleta.

Cremas con acido hialuronico
No te olvides de hidratarte correctamente, realizar exfoliaciones y proteger tu piel del sol.

4. Super Multi Corrective SPF 30, Kiehl’s

Este tratamiento cumple a la perfección con lo que promete en su nombre, pues combina tres ingredientes antiedad: el ácido jasmónico, el extracto de haya y nuestro componente estrella, el ácido hialurónico. Todo esto le ofrece a tu piel la capacidad de renovarse y lucir espectacular.

Kiehl’s nos ofrece un tratamiento capaz de esculpir y suavizar nuestra piel, a la vez que refuerza la barrera protectora y mejora su textura general. Además, su FPS 30 brinda la protección necesaria para prevenir los signos del envejecimiento prematuro producto de los rayos del sol.

Tras cuatro semanas de uso continuo, Super Multi Corrective SPF 30 te ayudará a reducir las molestas arrugas y líneas de expresión.

Podrás aplicar este tratamiento durante el día o la noche. Además es ideal para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

cremas con acido hialuronico
El ácido hialurónico será tu aliado perfecto para la hidratación del cutis.

5. Hydra-Filler, Filorga

Los laboratorios parisinos de Filorga se han encargado de crear una formula capaz de hidratar la piel a profundidad, para revelar una tez mucho más luminosa y homogénea. Su textura de gel crema deja un acabado mate, por lo que es recomendada para pieles mixtas o grasas.

Cargada con una combinación de dos potentes ácidos hialurónicos, este producto reducirá tus poros y los redensificará, a la vez que le brindará a tu piel una textura general mucho más uniforme.

Hydra-Filler ofrece una hidratación efectiva para pieles jóvenes que busquen un acabado mate. Así mismo, su textura ligera y cómoda de llevar es ideal para todas las pieles durante el verano. Podrás aplicarla en rostro y cuello por la mañana o por la noche.

Cremas con acido hialuronico
Asegúrate de adquirir tus cosméticos en tiendas autorizadas.

6. Cellular Performance Hydrachange, Sensai

Esta crema con textura de gel posee un alto contenido de agua que envuelve la piel asegurando una hidratación continua y duradera.

Con una formula diseñada para hidratar en profundidad, Sensai ofrece un producto que ayuda a rellenar los depósitos de ácido hialurónico recién sintetizados y restaurar un aspecto elástico y sedoso a la piel.

Cellular Performance optimiza la producción de ácido hialurónico a nivel de la dermis y la epidermis, minimizando las líneas de expresión y las arrugas. Además, aporta un aspecto terso y luminoso a la piel.

Cremas con acido hialuronico
Sensai es una de las marcas más reconocidas en el cuidado de la piel.

7. Intensivo hialurónico, Institut Esthederm

Esta crema intensiva ayuda a hidratar la piel en profundidad y devolverle el brillo. Su efecto relleno biológico la convierte en un rellenador de arrugas para combatir los signos de la edad realmente efectivo.

El reconocido Instituto Esthederm de París ha creado una fórmula que resulta en una inyección de hidratación y juventud para el rostro y la superficie de la piel.

Este tratamiento posee dos tecnologías innovadoras:

  • Global Cellular Protection. Tecnología patentada para evitar el daño cutáneo producido por el espectro de luz.
  • Anti-hialuronidasa. Glicomolécula de origen vegetal que evita la degradación del ácido hialurónico propio de la piel.
Cremas con acido hialuronico
Podrás aplicarla para el día o la noche y conseguirás combatir el estrés oxidativo, además de minimizar la acción del envejecimiento.

Sin dudas mantener un cutis sano y radiante es una de las principales directrices de muchas mujeres. Ahora que conoces todo esto, mantener tu cutis firme e hidratado no será un problema, solo deberás añadir cualquiera de estas cremas en tu rutina diaria y listo.

Cuidar nuestra piel es una tarea que no tiene edad y la prevención siempre será la clave para lucir un rostro joven por mucho tiempo. Comienza a utilizar agentes hidratantes cuanto antes y las líneas de expresión podrían atrasarse unos cuantos días.

Escoge la crema que mejor se adapte a tus necesidades y conviértela en tu mejor amiga.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.