Belleza

Cremas con colágeno: +10 Hidratantes para una piel más firme, joven y tersa

crema con colageno lista
Previene el envejecimiento prematuro y mantén tu piel saludable con estas cremas con colágeno

¿Flacidez en la piel? ¿Las arrugas ya son visibles? ¡No te preocupes! los signos de la edad son comunes y naturales, y aunque no es posible huir de ellos, sí puedes retrasarlos. Las cremas con colágeno son tus mejores aliados para mantener a raya las líneas de expresión y las arrugas, pues sus componentes contribuyen con la firmeza y la salud de la piel.

 El colágeno exógeno presente en cremas y lociones contribuyen en la belleza y juventud de la piel

Los primeros signos de la edad suelen aparecer a partir de los 30 años, y aunque son indeseables, deben verse como algo normal, ya que forman parte del envejecimiento natural de la piel.

Sin embargo, es posible retrasar y prevenir el envejecimiento prematuro con ayuda de métodos estéticos y productos antienvejecimiento como las cremas con colágeno. ¿Qué es el colágeno? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles marcas de cremas lo poseen? Te compartimos un listado de cremas con colágeno y los beneficios de esta proteína para la apariencia de tu piel.

cremas con colageno marcas
Las cremas con colágeno retrasan la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína dura, insoluble y fibrosa compuesta de los aminoácidos glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina. Se trata de un componente importante para la salud de la piel, pues se encuentra en lo profundo de la dermis y se encarga de mantener fuerte los tejidos.

El colágeno es la segunda sustancia más abundante en el cuerpo, constituye al menos un 75% de la piel

El colágeno es fundamental para la salud de tejidos, tendones y huesos pero, con el paso de los años, su producción en el organismo disminuye, por lo que no contamos con la misma cantidad de ese colágeno endógeno o natural, y debemos optar por el colágeno exógeno, es decir, sintético presente en los productos y suplementos.

¿Cuáles son esos productos? ¿Hay cremas con colágeno? Sí las hay, y son muy beneficiosas para la apariencia joven y firme de la piel.

¡Te compartimos un listado de las mejores cremas con colágeno!

El colágeno es una proteína que está en nuestro organismo para la salud y buen funcionamiento de músculos, tendones y huesos.

+ 10 Cremas con colágeno para incluir en tu rutina beauty

Los productos y cremas que contienen colágeno no deben faltar en tu kit de belleza, ya que son muy beneficiosos para la salud y el buen aspecto de la piel. Es recomendable que siempre cuentes con una crema con colágeno, ideal para tu tipo de piel y que se adapte a tus necesidades: hidratación, protección y firmeza.

Te compartimos un listado de las mejores cremas con colágeno del mercado para que así encuentres la ideal y la incluyas en tu rutina beauty ¡Veamos!

1. Dermo Expertise con Colágeno de L’Oreal Paris

Dermo Expertisecon Colágeno de L’Oreal Paris es una crema hidratante antiarrugas de uso diurno rica en colágeno.  Su fórmula está diseñada para rellenar las arrugas, mejorar la elasticidad de la piel, brindarle tersura y restaurar su firmeza. Es un producto para pieles maduras, por lo que se recomienda usarlo a partir de los 35 años.

Esta crema brinda una hidratación profunda y duradera a la piel, por 24 horas. Por esto, es recomendable aplicarla todas las mañana, luego de la limpieza habitual, para que tu piel cuente con protección durante todo el día.

Con el pasar de los días verás efectos muy positivos, como una piel más joven, radiante, lisa y firme.

Compra aquí

Recuerda masajear al aplicarla para estimular la circulación de la sangre

2. Crema Colágeno Nutritiva de Nezeni Cosmetics

La Crema Colágeno Nutritiva de Nezeni Cosmetics es un producto que reduce las arrugas, reafirma e hidrata la piel. Ideal para combatir los signos de la edad avanzados, esta crema se encarga de mejorar la apariencia de los rostros maduros, brindándoles un aspecto y textura más joven y saludable.

Esta crema tiene como función reafirmar, rellenar, alisar la piel, aumentar su elasticidad y mantenerla hidratada, por lo que se recomienda usarla diariamente.

Está formulada con colágeno natural hidrolizado y activos antiarrugas que mejoran la estructura de la epidermis. También posee silicio orgánico, células madres de manzana, emolientes y agentes humectantes, componentes ideales para neutralizar los radicales libres y dejar la piel suave, radiante, rejuvenecida.

Además, tiene una textura ligera, es libre de parabenos, alcohol y sulfatos.

Compra aquí

Puede usarse dos veces al día, en la mañana y en la noche

3. Rejuveness de Pond´s

Rejuveness de Pond´s es una crema antiarrugas humectante que reduce las líneas de expresión y arrugas. Su fórmula posee AHAS (alfa hidroxiácidos) y colágeno, componentes que eliminan las células opacas de la piel, aumentan su firmeza y su elasticidad. Es un producto de uso diario, probado dermatológicamente e hipoalergénico.

Esta hidratante facial también posee vitamina E, antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y favorece el buen aspecto de la piel, pues calma el enrojecimiento, aclara la tez y ayuda a que tenga un tono uniforme. Se recomienda usarla diariamente, debido a que sus resultados son visibles en dos semanas.

Compra aquí

Esta crema tiene resultados eficaces y duraderos.

4. Hydra Collagen Cream de Transparent Clinic

La Hydra Collagen Cream de Transparent Clinic es una crema eficaz contra las arrugas. Su fórmula contiene colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y manteca de karité, ingredientes que le darán a tu piel hidratación, firmeza y nutrición para retrasar los signos del envejecimiento.

Tiene efecto rejuvenecedor, por lo tanto reduce las arrugas existentes y previene la aparición de nuevas. Además, brinda a la piel un aspecto joven y reluciente, mejora su textura y penetra profundamente la piel, por lo que sus resultados son visibles en poco tiempo.

Se recomienda usarla dos veces al día, en la mañana y por las noches, luego de la limpieza habitual.

Compra aquí

No posee parabenos ni conservantes alérgenos

5. Hydra Plus Perfection de Le Pommiere

Hydra Plus Perfection de Le Pommiere es una crema hidratante y antiarrugas a base de ácido hialurónico y colágeno, ambos componentes se encargan de rejuvenecer la piel y reducir la apariencia de las arrugas. Es un producto adecuado tanto para pieles secas, como para pieles grasas; y puede usarse tanto en el día, como en la noche.

Su fórmula también incluye vitaminas A, C y E, antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres, atenúan las manchas, aclaran la piel y retrasan la aparición de nuevas arrugas en la piel. Además, la vitamina E es la encargada de acelerar la regeneración celular.

Su uso diario le proporcionará a tu piel un cuidado óptimo, hidratación, suavidad y luminosidad. Es un tratamiento completo para las pieles maduras y, por ser libre siliconas, parabenos y colorantes, no causa irritación o picor.

Compra aquí

Cuenta con una fragancia muy agradable y es rápida absorción

6. Firming Facial Cream de IDUNCARE

La Firming Facial Cream de IDUNCARE es un producto reafirmante, antienvejecimiento e hidratante. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico e ingredientes naturales como el extracto de lirio, el aceite de aguacate y las vitaminas C y E. Todos estos componentes se encargan de reducir los signos del envejecimiento, hidratar la piel y regenerar sus células maduras.

Usarla diariamente te puede ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión, arrugas y manchas. También brinda una hidratación intensa y duradera, pues penetra las células de la piel y la protege del efecto de los radicales libres.

Aunque no contiene colágeno en su fórmula, todos sus componentes contribuyen con la estimulación de la producción de esta proteína en el organismo, lo que resulta muy saludable para la piel.

Compra aquí

Su efecto hidratante dura las 24 horas del día

7. Antiage Cream Perfect Beauty de Lebyutí

Antiage Cream Perfect Beauty de Lebyutí es una crema unisex que restaura el colágeno de tu piel, es decir estimula su producción, lo cual es posible gracias a su contenido de vitamina C y ácido hialurónico. También está formulada con camomila, áloe vera y alantoína, ingredientes que le proveen a la piel madura hidratación, alivio y reparación.

Esta crema posee unos 15 ingredientes activos, entre ellos hay humectantes, hidratantes naturales y sintéticos, aminoácidos y antioxidantes como la vitamina C, E y squaleno, importantes para proteger la piel de los radicales libres. Su uso debe ser diario para garantizar su efecto y resultado en la piel.

Compra aquí

Tu piel se mantendrá hidratada y protegida

8. Hyaluronic Acid Cream de ELEMENTAL CARE

Hyaluronic Acid Cream de ELEMENTAL CARE es una crema natural, vegana con ácido hiluronico de bajo, medio y alto peso molecular. Este producto ayuda a combatir las arrugas, mejora la estructura de la piel y brinda un efecto antiedad a largo plazo, para retrasar la aparición de nuevas arrugas. Además, hidrata la piel para que ésta permanezca suave y sin aspecto tirante.

Su fórmula también incluye aceite coco, áloe vera y aceite de argán, para revitalizar la piel, acelerar su regeneración y mejorar su apariencia. Su uso diario te permitirá devolverle luminosidad y tersura a tu rostro, además de mantenerlo protegido de los agentes externos que favorecen la oxidación de la piel.

Compra aquí

Producto dermatológicamente probado.

9. Retinol Anti-aging moisturizaer de Betope

La Retinol Anti-aging moisturizaer de Betope es una fórmula para hidratar y cuidar la piel. Contiene ingredientes y extractos naturales de alta calidad, tales como: retinol, ácido hialurónico, vitaminas E y B5, aceite de jojoba y extracto de té verde. Juntos, estos componentes se encargan de mejorar el aspecto de tu piel y su textura.

Es un producto ideal para combatir arrugas, líneas de expresión, manchas, acné y otros problemas cutáneos. Aunque no contiene colágeno exógeno, sí estimula la producción del colágeno endógeno, por lo que contribuye con la salud de la piel y la renovación celular. Además, mantiene la piel hidratada y esto ayuda a que se recupere su elasticidad.

Es una crema libre de aditivos, fragancias, colorantes y parabenos. Cuenta con rápida absorción y es profundamente penetrante.

Compra aquí

Debe aplicarse todos los días, tanto de día como de noche, en el rostro y el cuello.

10. Kollagen Intensive de Skinception

La Kollagen Intensive de Skinception es un producto con una fórmula muy completa que incluye activos antiedad, como ácido hialurónico, péptidos, manteca de karité, vitamina C, E y A, y otros ingredientes botánicos. Esta combinación de componentes hace que se active y se estimule la producción de colágeno, más no cuenta con la proteína.

Es un producto con acción hidratante, reafirmante y antioxidante, cuyo uso previene daños de los radicales libres, resequedad y flacidez. Es recomendable que al incluirla en tu rutina de belleza, la apliques diariamente en tu piel, así podrás ver resultados en poco tiempo.

¡Esta crema te permitirá lucir una tez rejuvenecida, más suave y radiante!

Compra aquí

Los activos que posee su fórmula estimula la producción del colágeno natural en el organismo.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno para la piel?

Las cremas con colágeno contribuyen con la salud de la piel, pues esta proteína presente en la dermis es la encargada de mantener fuertes los tejidos y tendones.

Gracias al colágeno los agentes externos como el frío, el sol y la contaminación no causan daños en la piel, pero estos no son los únicos beneficios ¡Veamos!

Humecta y mantiene los niveles de hidratación

El colágeno proporciona humedad a la piel y aporta los nutrientes necesarios para que los lípidos de la dermis funcionen correctamente. Además, es la segunda línea de defensa contra los traumatismos.

Hidrata y protege la piel

Sin importar la edad, debes tener en cuenta que una buena hidratación significa salud para la piel. Las cremas con colágeno son ideales para ello, pues están formuladas con componentes hidratantes y antioxidantes, que combaten los daños de agentes ambientales y contaminantes, como los rayos solares.

Con su uso, puedes prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, pues una de las razones de la pérdida de colágeno es la deshidratación por una exposición al sol prolongada a los rayos UV.

Es antiage y previene las arrugas

El colágeno garantiza la firmeza de la  piel, por lo tanto, las cremas que contienen esta proteína reducen las arrugas y las líneas de expresión, y previenen su pronta aparición. Además, ayudan a que la piel se vea más saludable, radiante y tersa.

Cuando notes arrugas, manchas o flacidez en tu piel, sabrás que es hora de incluir en tu rutina de belleza una crema con colágeno

Con la aplicación diaria de una crema con colágeno podrás disminuir los signos de la edad y retrasarlos, pues después de todos, envejecer es natural. Si estos signos aún no aparecen en tu piel, aprovecha los nutrientes de las cremas con colágeno como la vitamina C, E o Q10, así conservarás su aspecto joven y reluciente.

cremas con colageno
Las cremas con colágeno ayudan a prevenir la aparición de arrugas prematuras.

 

Evita los brotes de acné

Debido a su gran cantidad de nutrientes, las cremas con colágeno también combaten algunos problemas de la piel, de hecho, son ideales para eliminar el acné y reducir la aparición de granos y puntos negros.

Muchas veces desconocemos que por la ausencia de esta proteína se crean graves problemas cutáneos.

Tiene efecto cicatrizante

El colágeno acelera el proceso de cicatrización, pues regenera los tejidos para que las heridas sanen con mayor rapidez. También, previenen que éstas dejen manchas y cicatriz.

Reafirma y mejora la textura de la piel

Con estas cremas ricas en colágeno es posible combatir la flacidez y la celulitis, ya que mejoran la tensión de la dermis y tienen efecto ligeramente lifting. Ayuda a tener una piel más lisa y suave, con mejor elasticidad y firmeza.

Las cremas con colágeno son una ayuda extra que recibirá tu piel para mantenerse firme y saludable. Estos productos son ricos en nutrientes ideales para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una tez radiante.

Además, no solo retrasan la aparición de arrugas y líneas de expresión, sirven para tratar manchas, cicatrices, celulitis y flacidez. Incluye una de estas cremas a tu rutina de belleza y disfruta de los beneficios que el colágeno aporta a tu piel.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS