Belleza

Las mejores cremas para el rostro ¡Hidratantes, antiedad y antimanchas para una piel radiante!

Cremas para el rostro
Cutis radiante con cremas dermatológicamente probadas que te ayudarán a lucir ¡hermosa!

A la hora de consentir nuestra piel para mantenernos bellas, las cremas para el rostro son ¡Obligatorias! Las hay para todos los gustos y tipos de piel. Sin embargo, la piel de cada mujer es única por eso es importante saber realmente qué necesita nuestra piel y si la crema que elegiremos realmente cubrirá esta necesidad.

Es muy importante elegir cremas para el rostro que se adapten a las necesidades de tu piel

En el mercado existen tantas opciones, marcas y tipos de cremas que prometen, entre otras cosas, hidratar, exfoliar, atenuar arrugas, remover manchas y mantener la piel en óptimas condiciones, por lo que, encontrar una crema para el rostro que sea realmente buena parece una tarea imposible.

A pesar de ello, hoy te mostraremos las mejores cremas para el rostro que sí funcionan y puedes comprar ¡Sin salir de casa!

cremas para el rostro
Las cremas para el rostro se encargan, principalmente, de hidratar la piel, pero también pueden ofrecer otros beneficios. 

Cremas para el rostro limpio y sin impurezas

Es recomendable exfoliar el rostro, al menos una vez a la semana, (dos veces si eres de piel grasa, o cada 15 días si eres de piel sensible) para eliminar las impurezas y las células muertas que lo opacan. Para esto es importante elegir un producto que se adapte a nuestras necesidades y no lastime nuestro cutis.

La limpieza de tu rostro es el primer paso en tu rutina de belleza.

1. Vichy Normaderm 3 en 1

La crema para rostro Vichy Normaderm 3 en 1 es un producto exfoliante, limpiador y que a su vez sirve como mascarilla. Elimina las impurezas y la grasa del rostro a la vez que unifican su tono y lo deja con una suave sensación de frescura y luminosidad.

Lo compras aquí

cremas para el rostro Vichy Normaderm 3 en 1
Especialmente desarrollada para pieles sensibles para limpiar, exfoliar y nutrir el rostro.

2. L’Oreal Dermo Expertise, Exfoliante Facial de Azúcares Suaves

La crema Dermo Expertise, Exfoliante Facial Iluminador Azúcares Suaves de L’Oreal elimina las impurezas, purifica y reduce los puntos negros. Remueve el exceso de grasa y los restos de maquillaje, a la vez que deja la piel suave, hidratada y con un efecto iluminador.

Lo compras aquí

cremas para el rostro Loreal

Cremas para hidratar el rostro

La deshidratación puede afectar a cualquier tipo de cutis, sin importar si es graso o seco. Sin embargo, no por ello debes aplicar cualquier tipo de crema hidratante a tu cutis.

Si tu tipo de cutis va de normal a seco, entonces te pueden servir estas cremas:

3. Olay Regenerist

Olay Regenerist se trata de una crema hidratante puede usarse tanto para el día, como para la noche. Está formulada con extracto de té verde, manteca de karité, aceite de jojoba y vitamina B5, ingredientes que penetran profundamente en la piel para luchar contra los radicales libres.

Lo compras aquí

cremas para el rostro Olay

4. CeraVe Moisturizing Cream

CeraVe Moisturizing Cream es una hidratante facial formulada con ácido hialurónico para retener la humedad natural de la piel, esta crema para el rostro te proporciona hasta 24 horas de hidratación.

Sin fragancias para evitar irritaciones, CeraVe te ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel con una sola aplicación.

Lo compras aquí

cremas para el rostro cerave

Cremas hidratantes para rostro graso

Si tu rostro tiende a ser graso, puedes optar por estos productos:

5. Dramatically Different de Clinique

Con el gel hidratante Dramatically Different de Clinique lograrás suavizar e hidratar la textura de tu cutis, disminuirás las imperfecciones y verás como las marcas poco a poco se suavizan. Puedes utilizarla dos veces al día, por la mañana y en la noche.

Lo compras aquí

 

6. Sébium Mat Control

Esta crema hidratante te brinda ocho horas sin brillos, a la vez que mantiene hidratada tu piel. Sébium Mat Control está formulada con zinc y vitamina B6, que ayudan a regular el brillo, alisar la textura de la piel y reducir el tamaño de los poros.

Lo compras aquí

En el caso de pieles sensibles existen opciones como:

7. Hydreane Ligera de La Roche Posay

Hydreane Ligera de La Roche Posay es una crema hidratante e iluminadora que no incrementa el sebo de nuestra piel. Está formulada para pieles que van desde normales a grasas, pero sobre todo para las más sensibles.

Lo compras aquí

8. Hydra Life de Dior

Mas que una crema, Hydra Life de Dior es un bálsamo que nutre intensamente, refuerza el equilibrio natural y calma la piel. Además, no produce sebo y es perfecta para suavizar las imperfecciones.

Lo compras aquí

Cremas para el rostro con efecto antiedad para atenuar arrugas 

Al pasar los 35 años es recomendable comenzar a utilizar una crema antiarrugas. El secreto está en la prevención y cuidado desde temprano. Para ello, existen cremas que, sin importar tu edad, te ayudaran a prevenir y atenuar esas líneas de expresión.

9. Sublime Youth Night

La crema facial Sublime Youth Night es una excelente opción para iniciar en la prevención de arrugas. Contiene retinol, que es ideal para combatir las primeras líneas de expresión.

Lo compras aquí

10. Body Merry

Con ingredientes como áloe vera, aceite de girasol, ácido hialurónico, retinol, aceite de jojoba y té verde, esta crema funciona para combatir los signos del envejecimiento y revertir el daño a la piel causado por los radicales libres.

Además mejora la textura de la piel, disimula los poros y estimular la producción de colágeno.

Lo compras aquí

11. Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream

Con la aplicación de la crema Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream de Shiseido se acelera el proceso de renovación cutánea, también protege contra la contaminación y tiene un FPS25 para reducir el fotodaño.

Puedes notar resultados después de 2 semanas de aplicación. Verás un rostro visiblemente más joven y con una textura más lisa.

Lo compras aquí

Cremas para el rostro antimanchas 

Las manchas en el rostro, y en la piel en general, se pueden deber a diversos factores como el estrés, rayos UVA, edad, o incluso a cambios hormonales.

Sin importar el tipo de manchas que tengas, el protocolo para eliminarlas es el mismo, la crioterapia, la luz pulsada, el peeling o el láser. El inconveniente está en que estos tratamientos inflaman la piel.

Puedes prevenir y tratar las manchas desde casa con cremas para el rostro idealmente formulados para estas.

12. Mission Perfection Serum de Clarins

El suero hidratante Mission Perfection Serum de Clarins ayuda a corregir los desórdenes pigmentarios como manchas, discromías, zonas oscuras y marcas de acné, sin alterar el tono de la piel.

Además contiene una molécula llamada hexilresorcinol, que posee gran capacidad para evitar la formación de manchas, a la vez que aporta luminosidad a la piel gracias al extracto de ginkgo biloba.

Lo compras aquí

13. White Lucent Brightening Gel Cream de Shiseido

Se trata de una crema hidratante, ligera y suave que corrige y previene las manchas oscuras y la decoloración en la piel.

White Lucent Brightening Gel Cream de Shiseido también es ideal para proteger del polen y los contaminantes del aire, a la vez que brinda hidratación en todo el día para evitar la aparición de la sequedad y las líneas finas.

Lo compras aquí

Cremas desmaquillantes para el rostro

En lo que al cuidado del cutis se refiere, es muy importante la limpieza. Y si queremos remover correctamente los restos de maquillaje de nuestro rostro, necesitamos un buen desmaquillante. Estos vienen con distintos agentes limpiadores y en diversas presentaciones que te ayudarán en la limpieza de tu rostro.

14. Pureté Thermale 3 en 1

Pureté Thermale 3 en 1 es un producto que combina una leche limpiadora, un tónico y un desmaquillante de ojos. La asociación de agentes limpiadores eficaces y muy suaves, permiten una limpieza y desmaquillado fácil y rápido cuidando la piel sensible.

Lo compras aquí

15. CeraVe Hydrating Cleanser

Hydrating Cleanser de CeraVe se trata de una loción que limpia e hidrata sin alterar la barrera protectora de la piel. Contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que elimina suavemente la suciedad y la grasa mientras aumenta la hidratación de la piel.

Lo compras aquí

16. Lierac Bálsamo desmaquillante

De textura suave gracias a la manteca vegetal, el bálsamo desmaquillante Lierac es ideal para pieles secas. Una vez en contacto con el agua, el aceite enriquecido en glicerina vegetal se transforma en leche antes de desaparecer eliminando todos los restos de impurezas. El resultado es una piel limpia, fresca y suave.

Lo compras aquí

¿Cómo elegir correctamente las cremas para el rostro?

Muchas veces las agencias de publicidad de distintas marcas de cosméticos se encargan de prometer cualquier cosa para vender su producto. Es por esto que debes tener en cuenta varios aspectos antes de comprar esa crema milagrosa para el rostro.

Ignora la publicidad

No hagas caso de las promesas publicitarias y más bien céntrate en los componentes que necesita tu piel. Por ejemplo, si buscas una crema para el rostro que sea hidratante, debes ver que entre los ingredientes del producto haya ácido hialurónico o glicerina. Si buscas disminuir rojeces procura que tenga ceramidas.

Ingredientes

Busca ingredientes comprobados que funcionen, como el ácido hialurónico, vitamina A y C, glicerina, niacinamida, el retinol y sus derivados. Además de ceramidas, péptidos, ácido glicólico, láctico y salicílico, entre otros.

También los ingredientes naturales son ideales si están presentes en estas cremas, como el aceite de oliva o de almendras.

Cuídate de ingredientes falsos como el oro, polvo de diamante, o hasta el famosísimo colágeno. Suenan muy bonito en la presentación de la crema y puede parecer una buena idea comprarla, pero la realidad es que ninguno de estos ingredientes tiene efectos sobre la piel (el colágeno puede ser motivado por la vitamina C, más no aplicado en forma tópica, ya que el cuerpo no lo absorberá).

Lee la etiqueta, no te dejes llevar por impulsos. Busca en internet opiniones de esa marca. Si te interesa una crema para el rostro y no conoces los ingredientes, ¡investígalos!

No te dejes llevar por la fragancia, estas no le aportan ningún beneficio a la crema y pueden llegar a irritar nuestra piel si es muy sensible.

Existen cremas diseñadas especialmente para tus necesidades, solo debes saber qué es lo que buscas.

Pero ¿cómo leer la etiqueta de mi crema?

Las etiquetas en productos cosméticos parecen en otro idioma. Sin embargo, existe un truquito. El orden en el que aparecen los ingredientes nos dice mucho, ya que deben ser listados de mayor a menor porcentaje de presencia en la crema.

Por lo que si los ingredientes realmente provechosos aparecen solo al final y están mezclados, es porque tienen muy poca cantidad.

Formulación

Existen ingredientes que sabemos son buenos para nuestra piel, sin embargo pueden potenciar su efecto si vienen acompañados de otros ingredientes. Por ejemplo, la vitamina C aporta grandes beneficios para la piel, pero es muy inestable, en cambio al añadirle ácido ferúlico y vitamina E se vuelve más estable e incrementa mucho más su efecto.

Una correcta formulación puede ser la razón del costo del producto. Sin embargo, al tener presente que sean ingredientes que realmente le aporten beneficios a nuestra piel, no está mal pagar un poco más por un producto que sabemos que nos va a funcionar.

¿Importa la textura?

Cuida cada aspecto en la elección de tus cremas para el rostro.

Otra de las cualidades que debes considerar a la hora de comprar tu crema para el rostro es su textura, ya que esto puede jugar un papel importante en como la reciba tu cutis. Una crema pastosa y densa no le resultará agradable a una piel grasosa. Por el contrario, puede resultar mucho mejor en pieles secas. Para el caso de tez grasa se recomiendan texturas en gel o tónicos, también se pueden usar cremas ligeras.

Muchas veces decimos que una crema no nos funciona porque nos engrasa la piel, o porque nos causa brillo, cuando en realidad estamos rechazando un buen producto, solo que no tenemos en cuenta que podríamos aprovechar estos principios activos si los buscáramos en una textura diferente.

Crema

Las cremas se usan para pieles deshidratadas y adultas. Poseen principios activos que penetran hasta las capas más profundas de la piel, dando un nivel muy alto de nutrición e hidratación que perdura por mucho tiempo. Son perfectas para usar por la noche sobre los serums.

Gel

Están hechas a base de agua, lo que resulta en una textura más ligera y fácil de absorber. Por lo general, tienen sustancias calmantes e hidratantes que permiten que la piel las reciba con mayor facilidad y sin dejar sensación grasa o efecto brillante. Lo que los convierte en opciones ideales para pieles grasas o con problemas de acné.

Loción

Hidratan todo tipo de piel y por lo general no son de base oleosa. Suelen dejar un efecto brillante y son usadas generalmente por personas con problemas de acné, ya que no alteran ni irritan la piel.

Base oleosa

Están diseñados para pieles secas. Estos productos no son necesariamente grasosos, pero si necesitan un poco más de tiempo de aplicación masajeando para completar la absorción. Estos son recomendables solo para uso en la noche.

Recuerda que no se trata de cremas para el rostro con efectos milagrosos que harán todo el trabajo por nosotras. Se trata de establecer y mantener una rutina de cuidados para el cutis que incluya: limpieza, exfoliación e hidratación.

Además es muy importante para evitar inconvenientes en nuestra tez, el uso de bloqueador solar, ya que esto puede evitarnos muchas molestias e incluso visitas al dermatólogo.

Prueba distintos productos y quédate con el que te sientas más cómoda. No todas las pieles reaccionan de la misma manera, así que puede que alguna recomendación de tus amigas no te funcione tan bien como a ellas.

Sin embargo, si conoces lo que buscas y sigues las recomendaciones que te mostramos para escoger tu crema. Estamos seguros que encontrarás una opción que no fallará.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS