Belleza

Las mejores 10 cremas para la resequedad en la cara

Cremas para la resequedad en la cara
Recupera la suaviad y luminosidad de tu piel con estas cremas para la resequedad en la cara

¿Tienes la cara reseca y áspera? ¿Quieres hidratarla y devolverle la tersura? Las cremas para la resequedad en la cara son un tratamiento muy efectivo para el cuidado de la piel del rostro, pues le brindan hidratación, protección y ayudan a recuperar la suavidad. Si buscas mejorar el aspecto de tu cara reseca debes hacer una buena elección de productos.

La resequedad en la cara se debe a la falta de humedad y lípidos en la epidermis

Las cremas para la resequedad en la cara se encargan de hidratar la piel y retener su humedad natural, ayudan a reparan los signos de la resequedad y brindan alivio. Aunque en el mercado estético existe una gran variedad de marcas y cremas para este tipo de cutis, siempre nos resulta difícil escoger una. Por eso, es importante conocer las más destacadas por su efectividad y accesibilidad.

¿Cuáles son las mejores cremas? Te compartimos un listado de las 10 mejores cremas para la resequedad en la cara y tips para su aplicación.

cremas para la resequedad en la cara
En tu rutina de belleza nunca debe faltar una crema hidratante con ingrediente naturales y emolientes.

10 Cremas para la resequedad en la cara

Hay muchos tratamientos y productos para la resequedad en la cara, tales como lociones, jabones, exfoliantes, cremas, éstas últimas no pueden faltar en tu rutina de belleza. Las cremas se encargan de hidratar tu piel y proteger la barrera cutánea de los agentes externos, esos que causan la resequedad.

Las cremas son tus mejores aliadas para combatir la resequedad en la cara

Son muchas las razones por las que se reseca la cara, pero asímismo hay gran una cantidad de cremas que puedes usar para contrarrestar sus signos y daños. Con un cuidado constante podrás recuperar la suavidad y tersura de tu tez, solo asegúrate de escoger la crema correcta.

El mercado de cremas para la cara es muy amplio, pero hay productos que destacan por su efectividad.

¡Veamos 10 de las mejores cremas para la resequedad en la cara!

1. HydroBoost de Neutrogena

HydroBoost de Neutrogena es una crema facial hidratante para pieles resecas formulada con ácido hialurónico, componente que se encarga de absorber, retener y aumentar el nivel de humedad de la dermis. Su textura en forma de gel se absorbe con facilidad y no posee fragancias para evitar reacciones alérgicas.

Esta crema contiene además otros nutrientes como el extracto de aceite de oliva, ideal para cuidar tu piel y evitar la aparición temprana las arrugas. Se recomienda aplicarla todos los días sobre el rostro y el cuello, masajeando con movimientos circulares para favorecer su absorción y estimular la circulación.

Su aplicación dejará tu piel suave, renovada y te ayudará a aliviar los signos de la resequedad.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Sus efectos son de larga duración cuando la aplicas con constancia

2. Dermo Expertise Hydragenius Aloe Water de L’Oreal Paris

Dermo Expertise Hydragenius Aloe Water de L’Oreal Paris es una loción súper hidratante y muy recomendada para las pieles resecas. Se trata de un producto que, al aplicarse, se transforma en agua, tomando una textura líquida que penetra profundamente la dermis. Es refrescante, libre de acites y con un aroma muy agradable.

Su fórmula contiene áloe vera, ingrediente rico en minerales que nutren y cuidan la piel, y ácido hialurónico para ayudar con la retención de agua. Este producto permitirá que tu piel esté hidratada y no pierda la humedad tan fácilmente. Te ayudará a aliviar los signos de la resequedad y recuperar la suavidad del cutis.

La aplicación de esta crema debe ser dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. Antes de extenderla sobre tu rostro debes realizarte una limpieza facial y luego sí aplicar la crema.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Es buena para pieles resecas, sensibles y mixtas

3. Skin Active con áloe vera de Garnier

Skin Active con savia de aloe de Garnier es una crema hidratante, formulada con un 96% de ingredientes naturales, que aporta luminosidad y humedad a la piel reseca. Contiene propiedades antioxidantes de origen natural, refrescantes e hidratantes, cuya función es cuidar la piel y protegerla de agresiones externas.

Su extracto de áloe vera contribuye con el equilibrio de humedad en la piel, la deja visiblemente fresa, radiante y más suave. Tiene un efecto duradero de 48 horas, y se recomienda usarla diariamente en las mañanas. Es una fórmula libre de colorantes sintéticos, parabenos y silicona.

Para una mayor efectividad puedes usar la línea completa Skin Active de Garnier.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Su fórmula está dermatológicamente probada

4. Hydreane Riche de La Roche-Posay

Hydreane Riche de La Roche-Posay es una crema para pieles secas, sensibles o mixtas, formulada con agua termal de La Roche-Posay, hidrolípidos, propiedades calmantes y antioxidantes. Su función es hidratar y reducir los signos de la resequedad en un corto tiempo. Su textura es ligera y no deja en el cutis una sensación grasa, además es de rápida absorción.

Una crema que dejará tu dermis con una sensación de alivio, suavidad y flexibilidad

Esta crema debe aplicarse en el rostro y el cuello, dos veces al día, en la mañana y en la noche. Si eres constante, podrás ver resultados en cuatro semanas.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Es una fórmula libre de parabenos y probada bajo control dermatológico

5. Soft Moisturizing Creme de Nivea

Soft Moisturizing Creme de Nivea es una crema hidratante que penetra las capas más profundas de la piel. Su fórmula contiene aceite de jojoba y vitamina E, propiedades que brindan cuidado e hidratación intensa a la piel reseca, además, ayudan a proteger la barrera cutánea y mantener la dermis suave, radiante y tersa.

Es un producto diseñado para todos los tipos de piel, especialmente en las secas y sensibles, pues su textura es ligera y refrescante. Puedes aplicarla diariamente en tu rostro y cuello. Su efecto está garantizado y dermatológicamente probado.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Puedes aplicarla en las mañanas y las noches luego de limpiar tu rostro

6. Intensive Repair de Eucerin

Intensive Repair de Eucerin es una crema que alivia y protege la piel reseca, áspera y tirante. Es una loción corporal, pero puede usarse en las áreas más afectadas del rostro. Aporta hidratación e hidrogenación, elimina suavemente las células muertas y brinda suavidad a la tez.

Su fórmula contiene 10% de urea, para retener la humedad e hidratar. También ceramida-3, para fortalecer la barrera cutánea y evitar la pérdida de humedad, el ardor o la comezón; y glucoglicerol, encargado de mejorar el flujo natural de la humedad en la dermis.

Se recomienda aplicarla varias veces al día, siempre sobre la piel limpia. Recuerda masajear suavemente para que la absorción sea rápida.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Es un producto libre de fragancias y probado dermatológicamente

7. Pep- Start  HydroBlur de CLINIQUE

Pep- Start  HydroBlur de CLINIQUE es una crema hidratante para todo tipo de pieles, incluyendo la reseca. Su fórmula se encarga de proporcionar hidratación duradera sobre la piel, dejándola impecable, sin brillos indeseados y muy suave. Además, ayuda a difuminar las imperfecciones de la piel.

Su uso es diurno y se recomienda aplicarla todos los días sobre la piel limpia. Su efecto hidratante dura todo el día, por lo que funciona como base para el maquillaje y no resulta un problema a la hora de retocar.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Es una crema libre de aceites, no deja brillos indeseados

8. Multi-Active Jour de Clarins

Multi-Active Jour de Clarins es una crema hidratante y antiarrugas para todo tipo de pieles. Este producto te ayudará a prolongar el aspecto joven de tu piel, que muchas veces se opaca a causa de la resequedad. Su fórmula contiene extracto de cardencha y myrothamnus, dos plantas con propiedades revitalizantes y antioxidantes que cuidan el cutis.  

Este producto protege la piel, le da luminosidad y actúa ante la aparición de las primeras arrugas. Además, aporta hidratación y permite recuperar la suavidad de la tez. Se recomienda usarlo dos veces al día, por la mañana y en las noches, luego de una limpieza facial.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
La cardencha estimula las defensas de la piel

9. Daily Moisturizing de Aveeno

Daily Moisturizing de Aveeno es una loción ideal para hidratar y proteger las caras resecas. Está formulada con avena coloidal y emolientes que combaten la resequedad, no contiene fragancias y no es comedogénica.

Es un producto con extractos naturales, por eso es recomendado por dermatólogos. Su ingrediente principal que es la avena colidal, ayuda a retener la humedad en la dermis y reducir los signos de la resequedad. Además, te ayuda a restaurar el pH normal de tu piel y protege la barrera cutánea.

Lo mejor de este producto es que su efecto tiene una durabilidad de 24 horas, por lo que se recomienda aplicarla en las mañanas y usarla diariamente. Su uso constante hará que tu piel esté hidratada, suave, tersa y con un mejor aspecto.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Este producto mejora la salud de tu piel en dos semanas

10. Nutrilogie 2 de VICHY

Nutrilogie 2 de VICHY es una crema facial hidratante para pieles secas. Su fórmula contiene propiedades nutritivas que se encargan de reestablecer y retener la humedad natural de la dermis. Aunque puedes usarla a cualquier edad, es muy recomendada para pieles maduras, ya que neutraliza los radicales libres y actúa ante la aparición de arrugas.

Esta crema contiene Agua Termal de Vichy, especial para calmar y regenerar la dermis. Este componente contiene 15 minerales que disminuyen la tirantez y la descamación producida por la resequedad.

Este producto debe aplicarse sobre la piel limpia todos los días en la mañana. Su efecto tiene una durabilidad de 24 horas, por lo que sentirás bienestar en tu rostro durante todo el día. Con su uso, tu cara se verá radiante y tersa.

Compra aquí

Cremas para la resequedad en la cara
Es una crema indicada para pieles resecas y sensibles

Tips para cuidar la cara reseca

La resequedad en la cara no tiene por qué ser un problema. Si tomas en cuenta los cuidados y tratamientos necesarios, lograrás mejorar la condición de tu piel, recuperar su suavidad y luminosidad.

¡Toma nota de estos tips para cuidar la cara reseca!

Hidratación constante

Una cara reseca necesita mucha hidratación, por lo que es importante que hagas uso diario de cremas hidratantes ¡No pueden faltar en tu rutina de belleza! Estos productos te ayudarán a disminuir los signos de la resequedad, tirantez, comezón; mejorarán su aspecto y textura.

Escoge una crema que se adapte a las necesidades de tu piel y aplícala diariamente luego de la limpieza facial.

Es importante también que mantengas tu organismo hidratado, si consumes poco agua no tendrás suficiente hidratación y se notará en tu piel.

Alimentación saludable

La alimentación es tan importante como la hidratación. Para que tu piel esté saludable y radiante es necesario que incluyas en tu dieta frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas que cuiden tu piel y contribuyan con su hidratación.

Algunas de las frutas que puedes incluir son la naranja, la sandía, el kiwi, la fresa, la frambuesa y los higos.

Exfoliación semanal

Remover las células muertas y las impurezas de la piel reseca es muy importante porque evitas que se acumulen y generen otros daños en tu cara. Es recomendable hacerlo con mascarillas naturales o con productos especiales para pieles resecas.

Este importante paso debes realizarlo al menos una vez a la semana, así evitas que los poros estén obstruidos e impidan la penetración de las cremas hidratantes.

Cremas para la resequedad en la cara exfoliar
La exfoliación es indispensable para mejorar la absorción y los efectos de las cremas sobre la piel.

Protección solar

Los rayos UV suelen empeorar la situación de la resequedad en la cara, por eso debes mantenerla protegida con un protector solar especial para tu piel. Este tipo de productos mantendrá tu cutis protegido y evitará que agentes externos reduzcan tu humedad natural.

Aplícatelo cada vez que vayas a salir de casa y usa gorros que te cubran del sol.

La suavidad y tersura de la piel es parte de nuestra belleza, por eso tener cutis radiante nos resulta tan importante. Aplicarte cremas para la resequedad en la cara te ayudará a mejorar su aspecto y textura, y tomando en cuenta los cuidados necesarios, obtendrás resultados duraderos.

Recuerda que cada producto que elijas debe ajustarse a las necesidades de tu piel. Si es necesario, puedes consultar con un dermatólogo para que te guíe e indique cuál tratamiento seguir

¡Escoge tu crema favorita e inclúyela en tu kit de belleza!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS