Belleza

Las mejores cremas para piel grasa ¡Hidratantes y con efecto mate!

cremas para piel grasa
Las cremas para piel grasa son ligeras y proporcionan la hidratación que tanto se necesita, sin aumentar el exceso de sebo

¿Tienes piel grasa y no encuentras la manera de mejorarla? Si tu piel presenta brillos exagerados, granitos y poros dilatados, seguramente es porque tiene una base grasa. Para mantener los brillos a raya, hay una gran variedad de cremas para piel grasa que brindan nutrición e hidratación, son ligeras y no comedogénica.

La elección de la crema hidratante es muy importante, de ella depende no aumentar la producción de sebo, la obstrucción de poros y el exceso de brillos

Antes de aplicar cualquier crema o serúm hidratante, es importante que conozcas las características y necesidades de tu tipo de piel. Del mismo modo, debes tener presente que, para conseguir resultados positivos, tu piel necesita de productos específicos y adaptados a ella.

A continuación, te compartimos una selección de las mejores cremas ligeras y matificantes que mantendrán tu piel grasa y propensa a los brotes, hidratada, radiante y fresca.

cremas para piel grasa lista
Las cremas especiales para piel grasa ayudan a repararla, eliminar brillos y hacerla lucir radiante cada día.

10 Cremas para la piel grasa para brindar hidratación

Seguramente, más de una vez has escuchado que la piel grasa no necesita hidratación ¡Falso! Aunque parezca contradictorio, la piel grasa también puede deshidratarse, por lo que necesita la humectación diaria de cremas. De lo contrario, producirá más sebo y empeorará su estado o condición.

Al igual que cualquier otro tipo, la piel grasa necesita de cremas hidratantes para su cuidado

Para conseguir una piel radiante y saludable debes elegir cremas a base de gel, ya que se sienten mucho más ligeras y refrescante, para hidratar y equilibrar la producción de sebo. Usa las cremas productos a tu favor y mantén tu rostro iluminado, limpio y saludable.

Entre tanta variedad, muchas veces es complicado elegir, por eso te mostramos una selección de 10 cremas para piel grasa que puedes comprar en Amazon.

1. Ultra Facial Oil Free Gel Cream, de Kiehls

Ultra Facial Oil Free Gel de Kiehls es una crema especialmente formulada para la piel grasa. Con su aplicación ayudarás a controlar los brillos durante 24 horas y, al mismo tiempo, reducirás el exceso de grasa en tu piel.

Su formula compuesta de extracto de Imperata cylindrica y de antarcticine, no solo brinda hidratación, también proporciona una sensación de frescura inmediata.

Lo compras aquí 

cremas para piel grasa Ultra facial oil free kiehls
Este Gel-crema facial hidratante-matificante toma el control del brillo de tu rostro por hasta 24 horas continuas.

2. Rescue Oil Free Moisturiser de Eve Lom

Rescue Oil Free Moisturiser de Eve Lom, es una crema hidratante ligera que ayuda a controlar el brillo y la producción excesiva de sebo de pieles grasas y mixtas.

Está formulada a base de agua de flor alpina y de maíz, los cuales brindan beneficios antisépticos naturales. Además, posee ácido salicílico que ayuda a tratar imperfecciones y calma la inflamación.

Lo compras aquí. 

cremas para piel grasa rescue oil free moisturiser
Rescue Oil Free Moisturiser es un fluido hidratante ligero que controla eficazmente el brillo para pieles grasas y mixtas.

3. Dramatically Different de Clinique

Dramatically Diffferent de Clinique, es un producto hidratante que fortalece la barrera de humedad de la piel y reduce imperfecciones de aquellas que tienen base grasa.

Su formula es de rápida absorción, por lo que evita producir sobrecarga en los poros del rostro. Ideal para aplicar por la mañana y por la noche.

Lo compras aquí. 

Ayuda a que la piel retenga más humedad y luzca más joven y saludable.

4. Crema Nutritiva de Nezeni Cosmetics

La crema nutritiva de Nezeni Cosmetics, se trata de una hidratante facial para piel grasa que ofrece hidratación y nutrición a tu rostro con una alta concentración de colágeno para prevenir el envejecimiento.

Su formulación es rica en antioxidantes a base de uva, estracto de acai y de romero, y su textura es ligera, absorbente y sin irritantes.

Lo compras aquí. 

Una opción para hidratar tu piel grasa.

5. Olay Essentials Complete Care

¿Buscas una crema que deje tu piel suave, hidratada y nutrida en poco tiempo? Olay Essentials Complete Care, es una hidratante facial de uso diario especialmente diseñada para proporcionar a la piel grasa todo lo que necesita.

Brinda 24 horas de hidratación y protege la piel de la exposición solar gracias a que contiene protector solar de amplio espectro SPF15.

¡En solo cinco días notarás los cambios de transformación de tu piel!

Lo compras aquí. 

cremas para piel grasa olay essentials complete care
Las cremas hidratantes de Olay no pueden faltar en tus cosméticos.

6. Crema Hidratante Garnier SkinActive

Hidratante, matificante y resfrescante, la crema facial de té verde de Garnier SkinActive , reequilibra la piel y la matifica, reduciendo los brillo. Al mismo tiempo, protege el rostro de las agresiones externas gracias al poder antioxidante del té verde y chá verde.

Lo compras aquí. 

cremas para piel grasa Garnier
Con un 96% de ingredientes de origen natural, esta crema facial elimina brillos y luce espectacular.

7. Crema gel hidratantes para piel grasa de Lookdoré

Lookdoré es una crema gel matificante que hidrata, corrige y previene imperfecciones del rostro graso y mixto. Su fórmula de absorción rápida ayuda a exculpar los poros y matificar los molestos brillos del rostro, además previene el envejecimiento prematuro y cuida la piel en todo momento.

Lo compras aquí. 

Si tienes piel grasa, esta es una crema ideal para cuidarla.

8. Crema hidratante de día para piel grasa de Natura Siberica

La Crema Hidratante de día para piel grasa de Natura Siberica, contiene ácido hialurónico que hidrata profundamente la piel; vitamina C, que incrementa sus defensa y extracto de reina de los prados orgánica que controla el sebo

Además de incrementa la producción de colágeno, por lo que tiene un efecto reafirmante y brinda una apariencia muy saludable y libre de lineas finas de expresión.

Lo compras aquí. 

cremas para piel grasa natura siberica
Los principios activos de esta crema calma la piel, estimula su regeneración y regula el equilibrio de lípidos

9. Hydra Genius Áloe Vera de L’Oréal Paris

Hydra Genius Aloe Vera de L’Oréal Paris, es una de las cremas ideales para el cuidado facial de la piel grasa y mixta. Brinda hidratación intensa y tiene una textura ligera, fresca y de muy rápida absorción.

Los expertos en productos de belleza, recomiendan aplicarla dos veces al día.

Lo compras aquí. 

cremas para piel grasa Hydra Genius Aloe Vera de L'Oréal Paris
¡L’Oreal Paris, nunca debe quedarse por fuera! resultados únicos en la piel grasa.

10. Crema de día Balance de ALQVIMIA Essentially Beautiful 

La crema hidratante y equilibrante de día para pieles mixtas/grasas ALQVIMIA Essentially Beautiful brinda hidratación, matifica y tonifica la superficie del rostro, ayudando a eliminar el exceso de sebo de forma natural.

Su formula se compone de aceites vegetales de almendras, avellanas, germen de trigo y jojoba que aseguran una hidratación intensa, además contiene un filtro solar mineral a base de TiO2 y ZnO, para mayor protección.

Lo compras aquí. 

Esta crema matifica la superficie del rostro, absorbiendo el sudor y el exceso de sebo

¿Cómo saber si tengo piel grasa?

Antes de aplicar cualquier crema o producto de belleza sobre tu cutis, es muy importante que identifiques tu tipo de piel y lo que es capaz de soportar. Recuerda que cada tipo de piel tiene necesidades y características particulares.

Entre las causas del cutis graso se encuentran la mala alimentación, el estrés, la edad y los cambios hormonales.

Tienes piel grasa si presentas alguna de estas características:

  • Tienen poros grandes.
  • Aparición de granos y espinillas
  • Mucho más propensa a puntos negros.
  • Tiene una textura más gruesa.
  • Puedes observar un aspecto brillante y con grasa

La razón por la que la piel grasa es propensa a los brotes, se debe a que las glándulas sebáceas trabajan horas extras y, cuando el exceso de grasa se mezcla con la suciedad y las células muertas de la piel, los granos y espinillas comienzan a formarse.

Beneficios de las cremas hidratantes en la piel grasa

Son muchos los beneficios que trae consigo la aplicación de cremas hidratantes en la piel grasa. De ello depende que puedas controlar y combatir los altos niveles de sebo para lucir un rostro libre de brillos exagerados y poros desobstruidos.

Las cremas faciales contienen ingredientes naturales, hidratantes y antioxidantes que le permiten a la piel respirar libremente y prevenir el exceso de sebo. De este modo, puedes conseguir un rostro libre de acné, puntos negros y marcas.

Además, la mayoría de las cremas para piel grasa genera una sensación de frescura y son de rápida absorción, por lo que no tomará mucho tiempo su aplicación y el efecto que puedan causar en la piel.

cremas para piel grasa y sus beneficios
Saca todo el provecho que puedas a la aplicación de cremas en tu piel.

4 Razones para usar cremas para piel grasa

Llevar un rostro impecable y cuidado puede decir mucho de ti, es por eso que siempre debes mimarlo con cremas hidratantes que le permitan lucir saludable y radiante.

Si tienes piel grasa y no te agrada la idea de hidratarla por temor a aumentar la producción de sebo, te damos 4 razones que te harán cambiar de opinión.

  1. Carta de presentación: el rostro es lo primero que las personas suelen ver y lo que más está expuesto a la vista de los demás. La aplicación de cremas mejorará su apariencia y lo cuidará de distintos factores externos e internos que puedan afectarlo.
  2. Cuidado mayor: aunque muchos crean que la piel grasa no necesita de cremas hidratantes, se equivocan; las afecciones que presenta este tipo de piel requiere de cuidados mayores para evitar el incremento de acné, puntos negros, brillo y poros abiertos.
  3. Necesita hidratación: La hidratación es esencial para el cuidado de la piel y el organismo, y las cremas faciales y corporales son un gran aliado para mantenerla hidratada, protegida y sana.
  4. Luces saludable: si deseas lucir hermosa, radiante y con una apariencia saludable, más allá de la estética, aplicar cremas en tu piel que ayuden a cuidarla es la mejor razón para comenzar a hacerlo.

Ahora bien, al momento de elegir la mejor crema hidratante facial es importante considerar su fórmula, textura, inclusión de protector solar, edad de la usuaria.

cremas para piel grasa elegir
¡No lo olvides! Escoge la crema que más se adapte a las necesidades de tu piel.

Tips para tener en cuenta si tienes piel grasa

El cuidado del rostro va mas allá de aplicar cremas hidratantes, pues requiere de mimos especiales y una rutina de cuidado diario para lograr que siempre este sano, hidratado y luminoso.

Toma nota de algunos tips para el cuidado de tu piel grasa:

  • La limpieza es muy importante, sin embargo no te excedas con ello. Lo más recomendable es que solo laves y limpies tu rostro una vez por la mañana y una vez por la noche.
  • Elimina en lo posible el consumo de grasas saturadas, como las que se encuentran en los embutidos y la carne de cerdo.
  • La alimentación e hidratación por medio de los alimentos te hará lucir una piel mucho más sana, no olvides tomar abundante agua, comer frutas y vegetales.
  • Duerme las horas suficientes, al menos 7 horas diarias.
  • Bájale dos al estrés y realiza actividades que te ayuden a relajarte como yoga o pilates.
  • Aplica una crema hidratante por la noche, recuerda que durante el descanso se restituyen las células de la piel y puedes sacarle mayor provecho al producto.
  • ¡Nunca lo hagas! Irte a la cama sin desmaquillarte antes es fatal y puede tener resultados negativos en tu piel y rostro, además es anti-higiénico.
  • Cuida la piel de los rayos del sol usando protector solar 50 FPS para protegerla y evitar manchas, quemaduras y envejecimiento prematuro .
  • No olvides aplicar cremas hidratantes que vayan acorde a tu tipo de piel.
  • Exfolia tu rostro al menos una vez a la semana, este proceso ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis.
  • Si tienes piel grasa, inclínate por el maquillaje en polvo, como los polvos traslúcidos y el colorete en polvo.
Mantener una piel saludable, cuidada y linda no solo te hará lucir mejor, sino te hará sentir más segura de ti misma. 

No tomes la aplicación de cremas hidratantes como una obligación. Por el contrario, has de ese momento algo intimo contigo misma para relajarte, sentirte cómoda y disfrutar de unos minutos dedicados a consentirte.

¡Mima tu piel! Las cremas hidratantes están hechas para brindar hidratación, salud y belleza. Agrega tu preferida a tu rutina de belleza y luce un rostro radiante y libre de brillos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS