¿Quieres moldear tu figura con una técnica no invasiva que sea eficaz? Si buscas los mismos resultados de una liposucción sin el uso del bisturí, estás de suerte pues existe un tratamiento novedoso que puede ayudarte a deshacerte esos molestos rollitos de grasa sin necesidad de recurrir al bisturí: La criolipolisis.
La Criolipólisis es un tratamiento novedoso que ayuda a eliminar la grasa corporal aplicando frío
La Criolipólisis actúa por medio del congelamiento de la grasa localizada para eliminarla de tu organismo de forma natural, y sin cirugía. Si no cuentas con suficiente tiempo para moldear y tonificar tu cuerpo, con tan solo algunas sesiones de este maravilloso tratamiento lograrás deshacerte de la grasa acumulada y presumir de una figura más definida.
Al tratarse de un procedimiento no invasivo y novedoso, te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de uno de los tratamientos más novedosos para deshacerte del tejido adiposo.
¡Te presentamos el tratamiento frío que reduce tallas!
¿Qué es la Criolipólisis y para qué sirve?
La Criolipólisis o cooltech es un tratamiento estético no invasivo, que sirve para la eliminación de la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. Se trata de una técnica que destruye los adipocitos (células grasas) mediante la aplicación de frío con temperaturas por debajo de los 0°C, sin dañar el resto de las células de la piel.
Conocido como uno de los procedimientos de reducción de grasa más seguros, la Criolipólisis se aplica de forma superficial con la ayuda de una máquina especializada que, tras congelar las células grasas, succiona la zona a tratar al igual que la liposucción, pero de forma no invasiva.
La Criolipólisis remodela la figura sin la necesidad de pasar por el quirófano, por eso se considera una técnica novedosa e innovadora
Se trata de un dispositivo que emplea la tecnología Cooltech, la cual controla la temperatura a -8º C (para garantizar la seguridad del paciente) y congela las células grasas debajo de la piel. Cuando estas se destruyen, el hígado las descompone y el cuerpo las va eliminando gradualmente.
A diferencia de otros tratamientos estéticos, la criolopolosis no permite que se vuelva a formar el volumen de grasa localizada en la zona que fue tratada. Es indoloro y no requiere anestesia.
Beneficios de la criolipólisis ¡Elimina la grasa sin liposucción!
Además de moldear tu cuerpo y ofrecer resultados similares a los que se consigue con una liposucción, son muchos los beneficios que ofrece esta técnica indolora y sencilla de llevar a cabo.
A diferencia de otros tratamientos para reducir la grasa, este no perjudica las zonas cercanas al área problemática que deseas tratar, como el abdomen, muslos, brazos, entre otros. Lo más atractivo de todo, es que luego aplicarte este tratamiento puedes volver a tu vida cotidiana sin ningún impedimento.
Veamos cuáles son los beneficios de la Criolipólisis y por qué se recomienda tanto su aplicación:
- Anula la grasa y evita que vuelva a regenerarse (no se recupera el volumen de grasa absorbida en la zona)
- Elimina las células grasas de manera natural y progresiva para el organismo, a través de la orina.
- Ni la piel ni el organismo se ve sometido a ningún tipo de riesgos durante el tratamiento.
- No se ve afectadas la zona tratadas ni las adyacentes por el tratamiento.
- A medida que es eliminada la grasa, también se pierde peso y tallas por lo que consiguen las medidas ideales.
- Debido a que no hay intervención quirúgica ni aplicación de agujas, no se produce ningún tipo de cicatriz.
- Reduce la grasa corporal en un 25% con tan solo una sesión y los efectos son visibles en dos semanas
- El paciente vuelve a sus actividades diarias inmediatamente sin tener algún problema.
- Los resultados obtenidos son permanentes, ya que se reduce la adiposidad grasa de la zona a tratar
Apenas comiences las sesiones de criopolisis, tú misma te darás cuenta que no necesariamente los tratamientos de belleza deben ser doloroso, ni es inalcanzable deshacerte de los cúmulos de grasa que tanto te ha costado eliminar.
Contraindicaciones y efectos secundarios de la criolipolisis
Las contraindicaciones de la Criolipólisis son muy similares a las que tienen la mayoría de los tratamientos estéticos corporales, pero en este caso, también se resaltan las contraindicaciones que están relacionadas con la utilización del frío y la succión a la que es sometido el tejido que se desea tratar.
Del mismo modo, también es importante tomar en cuenta las complicaciones o los riesgos de los efectos secundarios, que en gran parte van a depender del personal médico que realice el procedimiento, razón por la cual se recomienda elegir a un experto con experiencia y de confianza.
El tratamiento de Criolipólisis debe ser aplicado por un personal especializado en medicina estética y con un dispositivo patentado destinado a este fin
Contraindicaciones a tener en cuenta
No todas las personas son candidatas para aplicarse este tratamiento, pues son muchas contraindicaciones que debes tomar en cuenta antes de acudir a un centro estético optar por este tipo de tratamientos:
- No debe realizarse para tratar problemas de obesidad o sobrepeso, ya que no es un método indicado para adelgazar o tratar este tipo de enfermedades.
- Está contraindicado en mujeres embarazadas, durante la lactancia y la menstruación.
- En zonas cuya flacidez es notoria y significativa.
- Personas que sean menores de edad.
- No está indicada si padeces procesos infecciosos o sufras alteraciones en la coagulación.
- Personas que sufren hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares.
- Enfermedades relacionadas con el frío, hípersensibilidad por el frío…
- Existencia hernias en el abdomen, en caso de que el tratamiento sea aplicado en esta zona.
- Cicatrices o hematomas en el área de tratamiento.
- Lesiones cutáneas como dermatitis, heridas abiertas, piel muy sensible o frágil en el área que requiera tratamiento.
- Pacientes que hayan pasado por una cirugía recientemente en la zona a tratar.
- Si se sufrió una patología maligna como el cáncer hace menos de 5 años.
- Relleno sintético como el silicón, cerca del área donde se aplicará el tratamiento.
Efectos secundarios a evaluar con el especialista
Si bien es cierto que las ventajas de la criolipólisis son mayores que los inconvenientes o complicaciones consecuentes al tratamiento, hay una serie de efectos secundarios que debes analizar con el especialista para prevenir resultados indeseados.
Veamos cuales son:
- Adormecimiento o pérdida de sensibilidad en el área de tratamiento alrededor de un mes aproximadamente.
- Enrojecimiento en la piel tratada después de la sesión que suele durar solo unos minutos u horas.
- Dolor leve, hormigueo, calambres musculares e hinchazón.
- Hematomas ocasionados por el efecto de la succión.
- Picazón que puede extenderse algunos días después del procedimiento, incluso, semanas.
- Diarrea, debido a que las células muertas de grasa se eliminan del organismo.
- Producción reducida de saliva o boca seca.
- Congelación o quemaduras, así como mareos, sudoración, náuseas o aturdimiento.
- En ocasiones, puede generar cansancio.
Criolipólisis corporal ¡Resultados antes y después!
¿Cuáles son los resultados antes y después de la criopolisis corporal? La eliminación de la grasa localizada por medio de la utilización de bajas temperaturas, permite que tu cuerpo se moldee de forma natural y goce de los beneficios de la criolopolisis, hasta alcanzar la figura deseada.
Los resultados de este procedimiento se miden en centímetros del contorno de la zona tratada, antes y después de la sesión
Aunque los resultados de este tratamiento son visibles en aproximadamente dos semanas, lo ideal es que complementes los extraordinarios efectos del tratamiento con un estilo de vida sano: una buena alimentación e hidratación, ejercicio. Inclusive puedes probar con otras técnicas estéticas para mantener los resultados, como la mesoterapia , masajes drenantes, entre otros.
Veamos los resultados de la criopolisis según las zona del cuerpo donde se acostumbra a realizar este tipo de tratamientos (papada, abdomen, glúteos, piernas, brazos…)
Criolipolisis en abdomen antes y después
Esos molestos rollitos de más que se acumulan en el abdomen y en la espalda, te impiden lucir una figura esbelta o un cuerpo de verano para ese traje de baño que tanto deseas usar. Ya sea de pie o mayormente sentada, la grasa acumulada hace de las suyas y la flacidez se hace notar al instante.
Luego de aplicarte el tratamiento notarás como las tallas de tu abdomen comienzan a disminuir y los rollitos van desapareciendo. Siempre debes tomar precaución y verificar que no tengas alguna hernia abdominal, para que puedas llevar a cabo el procedimiento.
Las zonas donde actúa la Criolipólisis deben tener grasa acumulada considerable para que la máquina pueda succionar.
Criolipolisis en brazos ¡Todo un éxito!
Hay una zona del cuerpo que es bastante problemática y difícil de eliminar, las conocidas «alas de murciélago» nada y nada menos que la grasa excedente que se localiza en la parte inferior de los brazos. La flacidez en esta área es formada por el aumento y la disminución repentina de peso.
Reducir la grasa en los brazos y lograr su firmeza con ejercicios a veces suele ser muy difícil de alcanzar, por eso cada vez hay más personas buscando tratamientos estéticos, como la criolipólisis, para disminuir la piel flácida y colgante.
Criolipolisis en las cartucheras ¡Total efectividad!
El temido cuerpo de pera es ocasionado por la grasa localizada que no forma parte ni de las caderas, ni de los muslos. Se trata de una acumulación adiposa que sobresale de las cartucheras de las piernas y se desvía hacia los lados. Las sentadillas es el ejercicio por excelencia para deshacerse de ellas.
Sin embargo, hay métodos estéticos como la criolipólisis que disminuyen notablemente el tamaño, para que tengas una figura más estilizada, como el estupendo resultado que podemos ver en la foto.
Criolipolisis para la celulitis y flacidez ¿Funciona?
La piel de naranja es uno de los problemas que más aquejan a las mujeres, ya que esos molestos hoyuelos le dan una apariencia poco estética a la piel. La celulitis es una acumulación de grasa, principalmente en la zona de los muslos y la criolipólisis se encarga de destruir ese tejido adiposo y hacer que tu piel luzca más uniforme.
Sin embargo, hay opiniones contrarias de expertos que sostienen que este tratamiento no elimina la celulitis, ni la flacidez, así que para salir de dudas, lo más recomendable es que consultes con un especialista en el tema.
Preguntas frecuentes sobre la Criolipólisis ¡Resuelve tus dudas!
Aunque sea un tratamiento novedoso y efectivo, siempre surgirán dudas acerca de nuevos métodos estéticos que son muy poco conocidos por la mayoría de las personas. Al resolver las interrogantes más frecuentes, te sentirás más segura de tomar la decisión de someterte o no, a este tratamiento.
Es fundamental que las marcas de los equipos utilizados estén avalados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)
Te explicamos los aspectos más importantes de este tratamiento estético y resolvemos todas tus dudas ¡Toma nota!
¿Cómo funciona la criolipólisis?
La criopilisis se lleva a cabo con aparato que procede a pellizcar el rollito o la zona excedente, para crear un vacío que se va a congelar hasta alcanzar los -4°C o -5°C. Esa temperatura se mantiene igual durante la sesión, la cual dura una hora aproximadamente, para lograr destruir las células de grasa localizada.
Así es como tu organismo comienza un proceso natural de eliminación que se extiende durante 3 o 4 meses. Cuando se termina este proceso, los adipocitos se reducen y hacen desaparecer la capa de grasa de localizada que cubre la cintura, los brazos, las cartucheras…
¿La Criolipólisis es un tratamiento eficaz?
Los efectos son permanentes, pero progresivos, debido a que las células de grasa localizada se van liberando paulatinamente. En un periodo de dos a seis semanas se pueden observar los maravilloso resultados, los cuales también dependerán del número de sesiones que te apliques.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Dependiendo de la cantidad de grasa se decide el número de veces, que varía entre una a tres sesiones. Normalmente no es necesario aplicar una cuarta sesión. Es importante dejar pasar dos meses aproximadamente entre cada aplicación para que el cuerpo tenga tiempo de eliminar la grasa.
En la sesión solo se puede tratar una zona a la vez y los resultados son reflejados en la disminución de tallas, como por ejemplo a nivel abdominal se disminuye entre 2,5 y 3,5 cm con una sola sesión y 5 cm luego de dos.
¿Qué diferencia hay entre la Criolipólisis y otros tratamientos?
Tratamientos como la radiofrecuencia y la cavitación buscan disolver la grasa, pero no llegan a eliminarla al 100% y además se corre el riesgo de recuperarla, a diferencia de la criolipólisis que destruye la célula grasa sin la posibilidad de que se vuelva a regenerar el tejido graso.
Esta técnica marca la diferencia por:
- El frío de este tratamiento ataca de forma selectiva y controlada únicamente las células grasas, mientras que el resto de los procedimientos también dañan los tejidos cercanos.
- Se adapta a una mayor cantidad de zonas a tratar, por lo que supera a otras tecnologías existentes en el mercado.
¿En cuánto tiempo se ven los resultados?
Este tratamiento cumple su función progresivamente en un lapso de 2 a 5 meses y los primeros cambios los puedes más notables se pueden evidenciar tres semanas después del tratamiento, luego a los dos meses los cambios son más importantes.
La pérdida de volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente, por eso los resultados son visibles a las dos o tres semanas de tratamiento
¿Es seguro? ¿Duele?
Los riesgos que corres con este tratamiento son mínimos y no van más allá de los comunes efectos secundarios. No genera reacciones alérgicas o inflamatorias, así que es considerado como un tratamiento seguro, que no requiere la utilización de agujas o bisturí.
Solo la acción del frío y el congelamiento de las células es lo que se activa en tu cuerpo y adormece la zona la tratada, evitando dolor durante el procedimiento.
Si de catalogar este procedimiento estético se trata, se le podría definir como un método»milagroso», pues sus resultados son realmente increíbles, siempre y cuando se acompañe con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio constante.
Todas las mujeres que anhelaban hacerse una liposucción para eliminar la grasa de su cuerpo y sentirse más seguras consigo mismas, de seguro se apuntarán a este tratamiento, con el cual, no están expuestas a grandes riegos como en el caso de las cirugías estéticas, las cuales implican tantos riesgos ¡Ya eso cambió!
Para ser bella ya no hay que ver estrellas… ¿Cambiarías la liposucción por la criolipolisis?