Belleza

Curso de maquillaje (gratis) para aprender nociones básicas de make up

curso de maquillaje nociones basicas de make up
A veces es necesario buscar nuevas herramientas que te permitan capacitarte en prácticas de belleza como el maquillaje.

¿Estás pensando en invertir en un curso de maquillaje pero no estas segura de si realmente vale la pena? Si quieres adentrarte en el mundo del make up, pero no tienes idea cómo hacerlo, la mejor opción es adquirir conocimientos básicos mediante un curso de maquillaje para capacitarte y a la vez te sirva de práctica para probar distintas técnicas, cosméticos y productos.

El maquillaje es un arte que puede ser aprendido y practicado mediante clases de capacitación

Son muchas las razones para realizar un curso de maquillaje si eres principiante. Aunque puedes adquirir muchos conocimientos en internet y aprender diversas técnicas, solo por medio de un curso profesional serás capaz de utilizar todas las herramientas y aplicar las técnicas de maquillaje con un resultado prolijo.

En el caso de que estés por iniciar una capacitación de maquillaje y quieras empaparte sobre los productos y pasos previos básicos, te compartimos una guía básica con todo lo relacionado para que vayas preparada a las clases.

Además, si tu objetivo es tomar un curso sencillo que te enseñe nociones básicas de makeup, también llegaste al lugar indicado.

¡Toma nota de la siguiente guía que traemos para ti!

curso de maquillaje
Mediante un curso de maquillaje te capacitas, practicas y adquieres nuevos conocimientos.

¿Qué es un curso de maquillaje y por qué es importante?

El maquillaje es parte de la rutina diaria de muchas mujeres, incluso de aquellas que no tienen mucha práctica al momento de aplicar polvo o lapiz labial. Más allá de aplicar una serie de productos en el rostro, el verdadero propósito del maquillaje es el de resaltar las facciones y embellecer el rostro de forma natural.

Pero, si no se tiene un conocimiento previo sobre cómo y cuándo aplicar cada producto, el resultado final puede ser totalmente lo opuesto.

La mayoría de las mujeres piensan que los cursos de maquillaje solo están destinados a quienes desean hacer una carrera profesional, pero también existen los cursos de maquillajes para principiantes que simplemente quieran aprender a usar los productos de maquillaje correctamente.

Participar en un curso de maquillaje si eres principiante te permitirá aprender conceptos básicos importantes

¿En qué consiste un curso de maquillaje?

Un curso de maquillaje está compuesto por diversas clases que son dirigidas a una persona o a un grupo que quieren aprender sobre diversas técnicas y aspectos relacionados con el make up. Hay cursos para principiantes, intermedio, avanzado o profesional.

Para quienes quieran entrar en el mundo del maquillaje se recomienda que aprendan mediante guías dirigidas por una persona especializada y certificada, preferiblemente, ya que esto será garantía de la calidad del contenido facilitado.

Es por esta razón que los cursos de maquillaje suelen ser pagos y su costo varía dependiendo del nivel que hayas elegido.

No todas tienen la disposición de dinero para pagar una capacitación de maquillaje profesional, si es tu caso puedes orientarte mediante guías como la que te mostraremos a continuación.

curso de maquillaje por que es importante
Conocer los conceptos básicos de maquillaje es importante si deseas profundizar en el tema y probar nuevas técnicas.

¿Qué necesito para iniciar un curso de maquillaje?

Para comenzar con la capacitación, debes tener a la mano ciertas herramientas, cosméticos y productos para llevar a cabo el curso de maquillaje con éxito. Sobre todo, si decidiste realizarlo por tu cuenta sin un facilitador de por medio que te busque estos implementos.

Hidratante, primer y protector solar  para el rostro

La crema hidratante, el protector solar y el primer son tres productos indispensables para preparar tu piel antes del maquillaje.

A menudo, se comete el error de obviarlos porque no forman parte de la rutina, pero el primer secreto de los expertos para lograr un maquillaje hermoso es una piel saludable y cuidada.

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje sobre tu piel, asegúrate de hidratar tu cutis con una crema humectante, protegerla de los rayos solares con el bloqueador y sellar los poros con el primer.

curso de maquillaje productos de cuidado
Es de suma importancia que conozcas los cuidados necesarios para tu tipo de piel antes de aplicar el maquillaje.

Base de maquillaje

La función de este producto es emparejar el tono de la piel y cubrir las imperfecciones, por lo que debes asegurarte que el color que uses sea el más parecido a la tonalidad de tu piel.

Existen tres tipos de base que puedes adquirir, está la líquida, la oleosa en crema y la compacta. Para que elijas cuál usar, primero debes tener presente si tu piel es normal, seca, grasa o sensible.

  • Para una piel normal, la opción ideal es una base líquida.
  • A las pieles secas les va mejor una base oleosa o en crema.
  • Si tienes piel grasa, deberás usar una base libre de aceite, como las líquidas o compactas.
  • La piel sensible requiere una base que sea hipoalargénica.

Corrector

El corrector es utilizado como segundo producto en un curso de maquillaje básico para disimular y mejorar algunas zonas de tu rostro, como las ojeras, marcas producidas por el acné y manchas oscuras.

El color que elijas deberá siempre un tono más claro que el de la base y existen varias presentaciones:

  • Líquido
  • Corrector en crema
  • En barra
  • Lápiz, punta delgada o gruesa
  • En aplicador
curso de maquillaje base y corrector
La función de la base y el corrector es emparejar el tono de la piel y tapar manchitas, por eso debes elegir uno similar al tono de tu piel.

Polvos

Para fijar la base y el corrector; eliminar los brillos y dar uniformidad al rostro, se procede a aplicar el polvo, el cual, debe tener un color similar al de la base.

También tienes la opción de usar polvos traslúcidos, que cumplen la misma función, pero no aportan color alguno.

La elección de la presentación del polvo que elijas va a depender de tu tipo de piel:

  • Para la piel normal o seca, se recomienda usar polvos compactos.
  • En el caso de la piel mixta o grasa, lo más adecuado es utilizar polvos sueltos o volátiles.

Rubor o blush

El rubor o blush es utilizado para darle color a las mejillas, pero siempre se recomiendan colores que se vean lo más natural posible, como los tonos corales y rosados.

Si tu piel es normal o seca, se recomienda usar este producto en crema, pero de ser mixta o grasa, lo ideal es usarlo en polvo.

Polvos iluminadores

Estos polvos son utilizados para brindarle iluminación al rostro y resaltar las partes que resultan ser más favorecedoras.

Con su aplicación lo que se quiere es proporcionar un toque de luz y puedes conseguirlos en colores plateados, dorados, nacarados y en presentación de compactos o sueltos.

curso de maquillaje productos
Al momento de fijar el maquillaje y definir facciones, el polvo, el broncer y el rubor son clave.

Sombras de ojos

Las sombras cumplen con la función de embellecer los ojos y es indispensable para lograr el efecto deseado de tu maquillaje.

La paleta de colores que elijas va a depender de la ocasión, pues su elección y combinación se basa en encontrar cierta combinación y armonía con los colores de tu vestimenta.

Delineador de ojos

El delineador de ojos ayuda a resaltar tu mirada y disimular algunas imperfecciones. El tipo de delineador que adquieras va a depender del efecto que quieras lograr.

  • En el caso del delineador en lápiz, brinda una mirada suave.
  • El delineador líquido te ayudar a alcanzar una mirada más intensa.
curso de maquillaje sombra de ojo
Los ojos son uno de los rasgos más importantes, por eso debes invertir en una paleta de sombras en tonos neutros, sobre todo si eres principiante.

Máscara de pestañas o rímel

El rímel o máscara de pestañas es indispensable para darte el toque final a tu maquillaje de ojos y lograr una mirada de impacto. Existen de tipo soluble o a prueba de agua, también los hay para alargar las pestañas, si son cortas; rizarlas, en el caso de ser largas; y para darle volumen a las que son finas o delgadas.

También hay diferentes colores de máscara de pestañas, como el negro, marrón, azul, transparente, entre otros.

Labiales y lip gloss

En un curso de maquillaje también es indispensable contar con los labiales que serán utilizados, los cuales, pudieran ser básicamente dos colores, uno color nude y otro rojo.

Los pintalabios que son mate y cremosos suelen ser una gran opción.

curso de maquillaje labial
El labial es un producto que no puede faltar y, dependiendo del resto del maquillaje, debes contar con labiales nude y de color.

¿Qué herramientas necesito para un curso de maquillaje? 

Brochas y esponjas

Los utensilios o herramientas de maquillaje son indispensables para aplicar los productos y cosméticos, como; bases, corrector, polvos, rubor, iluminadores, entre otros, de manera adecuada.

Entre los utensilios comúnmente utilizados en un curso de maquillaje se encuentran:

  • Esponjas: De terciopelo, silicón, ergonómica y la más utilizada, la Beauty Blender.
  • Brochas: Grandes, para el polvo, las redondas para el rubor, la de tamaño mediano y de abanico, para quitar excedentes de maquillaje.
  • Pinceles: Para las sombras de ojos, sellar el delineador, el de punta irregular para cejas y el de labiales.
  • Peines y cepillos: El de pestañas y de cejas.

Hisopos y toallitas húmedas

En un curso de maquillaje se prueba ensayo y error y por esto es necesario contar con hisopos o q-tips y toallitas húmedas que nos permitan limpiar cualquier excedente de cosméticos.

curso de maquillaje brochas
Con los implementos necesarios a la mano ya estás lista para iniciar tu curso de maquillaje.

¡Pon en práctica el siguiente curso maquillaje!

Para comenzar con esta práctica de maquillaje debes tener un buen espejo, iluminación y todos los utensilios en orden en un lugar adecuado en el que te sientas cómoda para llevar a cabo los siguientes pasos.

Recuerda que solo te mostraremos nociones básicas, por lo que tú debes tener en cuenta para qué ocasión vas a requerir el maquillaje, si es de día, de noche, de gala, casual, tu outfit, el color de tu piel, ojos, cabello, entre otros aspectos.

¡Agarra tus brochas, esponjas, pinceles, productos y comencemos!

1. Identifica el tipo de rostro

Existen diferentes tipos de rostro y para llevar a cabo un curso de maquillaje es importante que aprendas a identificar no solo la forma del tuyo, si no también todas las variedades, preferiblemente.

  • Redondo: Se caracteriza por tener la misma altura y anchura, lo cual, genera una forma circular.
  • Ovalado: Es más alargado que ancho, la barbilla suele ser más corta que la frente y se marcan mucho las mejillas.
  • Cuadrado: Se trata de una cara angulosa de rasgos muy marcados. La frente y la mandíbula suelen ser igual de anchas.
  • Rectangular: Es la versión cuadrada del rostro ovalado. Por lo general suele tener la frente larga, pómulos altos y rasgos no muy marcados.
  • Hexagonal, diamante o rombo: Pómulos y mentón muy marcados.
  • Triangular: Mandíbula amplia, frente estrecha y pómulos intermedios.
  • Corazón: Pómulos y frente más anchos que la mandíbula

 

2. Depila tus cejas

Antes de iniciar con el curso de maquillaje es importante depilar tus cejas con la técnica más adecuada para ti o simplemente limpiar los vellitos sobresalientes con una pinza. De esta forma lograrás armonía en tu rostro.

3. Prepara la piel

Otro paso previo al maquillaje es la preparación de la piel, la cual, se trata de aplicar una limpieza, tonificación y humectación. Una vez tu cutis esté limpio y humectado, absorberá mejor los productos y cosméticos, por lo que quedará un resultado más uniforme.

curso de maquillaje gratis
Una vez tengas preparada tu piel, ya podrás comenzar a maquillar tu rostro.

4. Curso de maquillaje: Empareja el color de la piel

Aplica la base con pequeños toques o puntos empezando por la frente y termina por el cuello. Luego, expande los puntos de de base con el dedo anular.

Cuando hayas terminado de expandir la base, difumina uniformemente por todo el rostro con una brocha o pincel de tamaño mediano. Para terminar, retira el exceso con una esponjita de látex.

5. Corrige ojeras y manchas con el corrector

Distribuye el corrector con el aplicador o pincel pequeño sobre las zonas que desees disimular y para que sea abosrbido correctamente por tu piel, difumina con la yema de tus dedos o con una esponjita.

curso de maquillaje base y contorno

6. Sella base y corrector con polvo

Utiliza una esponja o brocha para aplicar los polvos suavemente alrededor del rostro, en especial, sobre aquellas zonas que suelen ser problemáticas, como la nariz, frente, pómulos, barbilla y sien.

De esta forma, sellas la base y el corrector y tu piel estará lista para que apliques el reto de los cosméticos.

7. Diseño de cejas

Además de depilarlas, también es necesario que arregles y maquilles tus cejas para embellecer el marco de tus ojos. Para hacerlo, primero debes identificar tres puntos que son claves:

  • ¿Por dónde comienzo?: Apoya el pincel a un lado de la nariz en forma vertical y apunta hacia el lado interno del ojo.
  • ¿Dónde debería arquearse?: Apunta el pincel hacia la mitad del ojo.
  • ¿En dónde termina?: Inclina el pincel desde el lado externo de la nariz hacia el lado externo de la ceja.

Cuando ya hayas determinado los puntos claves, rellena y delinea las cejas con el pincel irregular en la misma dirección en la que crece el vello.

8. Curso de maquillaje: Maquilla tus ojos

De acuerdo a la ocasión, puedes hacer varias combinaciones de colores, pero para cualquiera de ellas siempre deberás tener presente que los tonos más oscuros van en el párpado móvil del ojo y los más claros o coloridos van en el centro del párpado y en el arco de la ceja.

9. Delinea tus ojos

Dibuja la línea del párpado superior exactamente sobre las pestañas, comienza desde la parte interna del ojo hacia afuera. Utiliza la mano que te queda libre para estirar el párpado y que la aplicación sea más sencilla.

curso de maquillaje sombras
El maquillaje de ojos está conformado por el diseño de cejas, la combinación de sombras, el delineado y máscara de pestañas.

10. Aplica la máscara de pestañas

La forma adecuada para aplicar el rímel es hacerlo desde la raíz hasta la punta de las pestañas en forma de zig-zag. Luego de aplicarlo, debes esperar entre dos y tres minutos para que la máscara no se corra y se seque correctamente.

Si crees que es necesario, vuelve a realizar todas las aplicaciones que sean necesarias para conseguir el efecto deseado.

11. Rubor

La función del rubor, a parte de darle color a tus pómulos, es ayudar a definir la estructura del rostro y para aplicarlo es necesario tener presente la forma del rostro que estamos maquillando.
  • En el caso de ser redondo o alargado, debes seguir el hueso del pómulo en forma diagonal y después en la base de la barbilla.
  • Para los rostros cuadrados se debe aplicar rozando el hueso del pómulo en forna horizontal y en las zonas laterales del mentón.
  • En el rostro triangular se debe aplicar en sentido diagonal, en la base de la barbilla, en los laterales del mentón y en la altura de la sien.

12. Curso de maquillaje: Aplica el iluminador

Si el polvo iluminador que utilizas es suelto deberás aplicarlo con una brocha gruesa, pero si es compacto, tendrás que aplicarlo con la esponja que trae.  Aplica el iluminador sobre los pómulos, a la altura de la sien, en la frente y en la barbilla.

13. Dale color a tus labios

Aplica el labial sobre el contorno de los labios si quieres mantener el grosor natural; pero en el caso que quieras hacerlos más delgados, debes cubrir los bordes un milímetro hacia adentro con base y luego pasar el delineador; si por el contrario, quieres engrosar los labios, delinea primero con un color natural un milímetro hacia arriba del borde.

¡Felicidades, has concluido el curso de maquillaje exitosamente!

Recuerda que estos pasos solo son nociones básicas del make up, pero serán de gran ayuda para incursionar en el mundo de maquillaje.

Al saber qué necesitas, seguir los pasos e indicaciones, trucos y consejos a realizar, ya estás preparada para llevar a cabo las sesiones de maquillaje que desees.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.