Belleza Mujeres

Delineado de ojos: +17 Trucos para lograr una mirada cautivadora

Delineado de ojos
¿Quieres convertirte en una experta a la hora de delinear tus ojos? ¡Lógralo con esta guía!

Lograr un maquillaje de ojos seductor y elegante no sólo depende una buena combinación de sombras, también de un delineado de ojos perfecto. Al trazar una línea sutil sobre la línea de las pestañas, podemos conseguir que los ojos se destaquen o se vean más grandes, incluso es posible cambiar su forma para pasar de un make up sencillo a uno dramático o más elegante.

El delineado de ojos es una técnica que nos permite lograr grandes cambios en nuestro maquillaje de ojos

Aunque el delineado de ojos nos permite crear infinidad de looks, aplicar el delineador puede ser complicado, sobre todo si no se tiene mucha experiencia. En ocasiones, conseguir el delineado perfecto es una cuestión de práctica y en otras, tiene que ver más con la técnica y el tipo de eyeliner que más nos favorece.

Un delineado simétrico con trazo sutil es lo que toda make up lover desea lograr para lucir una mirada cautivadora, pero si eres de las que aún no ha dominado el arte del delineado ¡no te preocupes! te daremos todos los trucos y técnicas para que siempre logres un delineado que complemente tu maquillaje de ojos a la perfección.

¿Cómo conseguir un delineado de ojos perfecto?

delineado de ojos perfecto
El delineado complementa la sombra de ojos e intensifica la mirada al instante.

El delineado o eyeliner es una de las técnicas de maquillaje más usadas por los maquilladores profesionales y consiste en trazar una línea, fina o gruesa, sobre el párpado móvil superior e inferior con el fin de complementar el maquillaje de ojos y resaltar las pestañas.

¿Qué se logra con el delineado? Al aplicar delineador se pueden jugar con diferentes make up looks para que los ojos destaquen y sean los grandes protagonistas.

Actualmente son muchos los estilos y make up looks que se pueden conseguir a través del delineado, pero aunque parece sencillo, conseguir un trazo asimétrico requiere de práctica, líneas desiguales, borrones y una que otra mancha de maquillaje para por fin lograr el resultado que todas buscamos: Un delineado de ojos perfecto.

Te contamos todos los trucos y pasos a seguir para hacer un buen delineado de ojos y  lograr una mirada seductora.

También te recomendamos: Delineadores: Trucos y secretos para lucir una ¡Mirada de impacto!

Paso 1: Elige un delineador

¿Buscas un delineado sencillo o uno más dramático? ¿En lápiz, líquido o gel? Antes de comenzar a trazar el delineado sobre el párpado de tus ojos, debes elegir el delineador más indicado para ti.

Existen diferentes tipos de delineadores entre los cuales puedes elegir a la hora de delinear tus ojos, pero dependiendo del estilo que desees lograr y el nivel de experiencia que tengas, deberás optar por un tipo u otro.

Lápiz

El lápiz este es uno de los delineadores más sencillo de utilizar pues debido a su consistencia compacta, te permite lograr un trazo más firme y exacto. Puedes aplicarlo sutilmente para lograr un look natural o clásico, o más grueso para que destaque más sin embargo, cabe aclarar que con el lápiz la línea no se dibuja tan densa como con los delineadores líquidos o en gel.

La gran ventaja del lápiz delineador es que no se correrá como ocurre con los delineadores líquidos. Si no tienes mucha experiencia con el delineado de ojos, este delineador es el ideal para ti.

¡Tip!

Opta por lápices delineadores de texturas cremosas ya que de lo contrario, se te dificultará mucho el trazo.

Para un acabado semi-permanente, te recomendamos el delineador de lápiz para ojos Tatoo liner  Deep Onix de Maybelline.

Lo encuentras aquí.

delineado de ojos negro maybelline
A diferencia de otros delineadores de lápiz para ojos, la línea Tatoo liner  Deep Onix de Maybelline ofrece un acabado semi-permanente.

Líquido

El delineador líquido o liquid liner suele ser el favorito de las chicas que aman el estilo cat eye y esto se debe principalmente por su precisión. Al usarlo, sólo se debe trazar una línea y rellenar los vacíos con una segunda capa. Según el grosor del trazo, puedes lograr desde look sencillos y elegantes hasta looks dramáticos.

Aunque debes esperar unos minutos para que el trazo se seque después de aplicarlo, el resultado es sencillamente increíble. En la actualidad, puedes elegir entre aquellos que viene en forma de marcador con punta de pincel o los que vienen en un frasco similar al de los delineadores en gel.

Prueba el delineador líquido Super liner perfect  slim eyeliner de L’Oréal Paris.

Lo encuentras aquí

delineado de ojos negro loreal
¡Su trazo es extra fino y a prueba de errores!

Gel

El delineador en gel es un poco más denso que el líquido y permite crear trazos más dramáticos como los ojos de gato y las alas. Viene con un pequeño pincel que se desliza muy fácilmente, por lo que con práctica y buen pulso, se pueden lograr looks impactantes.

Puedes encontrarlos en un pequeño frasco acompañado de un pincel como la presentación que ofrece el perfilador de ojos en gel Lasting Drama.

Lo encuentras aquí.

delineado de ojos gel
Es a prueba de agua y su fórmula en gel permite lograr un delineado de ojos dramático.

Paso 2: Elige el color del delineado

El delineado clásico y más usado por las chicas es el negro y el marrón debido a que son los más favorecedores, sin embargo puedes elegir entre diferentes colores y combinaciones según el efecto o make up look que desees lograr en tus ojos.

  • Negro: El delineado negro, tanto fino como grueso, es el color ideal para conseguir que los ojos se vean más grandes y redondos.
  • Marrón o café: El color café es una excelente opción para el día pues aporta un efecto ahumado sutil.
  • Gris: Es un tono muy suave que ayuda a lograr un efecto más luminoso.
  • Negro y línea inferior blanca: La línea en el párpado inferior de color blanco es un truco muy efectivo para lograr que el ojo se vea más grande de lo que en realidad es.
  • Negro y línea inferior color carne: Otra combinación que puedes optar para hacer que tus ojos luzcan grandes y luminosos es usar un delineado oscuro en el párpado superior y uno más claro en el párpado inferior.
  • Azul, verde o morado: Los colores de delineado de colores azul, verde o violeta permiten conseguir un look más atrevido y llamativo. Ideal para un make up look a la moda.
  • Glitter: Los delineados en glitter son la elección más acertada en looks de noche o de fiesta ya que dan un efecto más cautivador y glamuroso.

¡Tip!

Si estás muy cansada evita usar colores llamativos ya que pueden resaltarlo.

Paso 3: Prepara el delineador

Sea cual sea el delineador que hayas escogido es importante que de aplicarlo te asegures de prepararlo.

  • Si usas lápiz: Afila la punta del lápiz con un sacapuntas si deseas trazar una línea fina. Si por el contrario quieres crear una línea más gruesa, frota la punta en un pañuelo de papel para redondearla.
  • Si usas líquido: Para aprovechar al máximo la intensidad de color del liquid liner, agítalo bien y saca el pincel. En caso de que tenga mucha tintura, retira un poco en el borde del envase.
  • Si usas gel: El delineador en gel no necesita que lo prepares previamente, sin embargo, si notas que está seco o rígido puedes calentar el envase con tus manos para facilitar su aplicación. Se recomienda empapar sólo la punta del pincel con delineador.

¡Tip!

Si notas que la textura del lápiz delineador se siente dura, caliéntalo usando un secador de cabello o colocándolo sobre una llama por unos segundos.

Paso 4: ¡Procede a delinear tus ojos!

No todas las técnicas de delineado son iguales es por ello que para cada tipo de delineador (lápiz, líquido o en gel) debes tomar en cuenta algunos trucos y pasos básicos para lograr el efecto deseado en tu maquillaje de ojos. ¡Veamos cuáles son!

Delineado de ojos con lápiz: Paso a paso

La técnica de delineado de ojos con lápiz es la más sencilla, así que si eres nueva en el arte del maquillaje, te recomendamos iniciar con el lápiz, de modo que con la práctica, ganes más experiencia y puedas probar con otro tipo de delineadores.

Sigue estos pasos para conseguir un delineado de ojos con lápiz sutil y elegante:

  1. Sujeta la esquina exterior del párpado: Para lograr un trazo más recto y uniforme a lo largo de la línea, jala hacia afuera con suavidad el extremo exterior del párpado.
  2. Traza una línea desde interior del párpado: Comienza a trazar el delineado desde la parte interior hacia la exterior. Haz trazos cortos y lentos para crear una línea uniforme.
  3. Delinea la línea inferior de las pestañas: Si decides delinear el párpado inferior, coloca un dedo en el borde y comienza a hacer trazos cortos pegados a la línea de las pestañas.

¡Tip!

Si buscas un look más llamativo delinea toda la línea inferior, si en cambio prefieres algo más natural, delinea solo la mitad exterior de la línea inferior de las pestañas.

delineado de ojos lapiz
Si todavía no dominas el delineador líquido o ni siquiera te has atrevido a probarlo, lo ideal es comenzar por el delineador de lápiz.

Delineado de ojos con liquid liner: Trucos para una mejor precisión

El delineado con liquid liner o delineador líquido nos permiten lograr make up looks más glam y llamativos, tanto para el día como para la noche. Su aplicación es mucho más precisa, pero requiere experiencia para conseguir excelentes resultados.

Toma nota de estos trucos y conviértete en un experta del delineado con liquid liner:

  1. Traza la línea desde el centro: Partiendo desde el centro del párpado, coloca el pincel pegado a las pestañas y desplázalo lentamente una línea hasta el borde exterior.
  2. Rellena los espacios vacíos: Delinea el extremo interior del párpado superior y conéctala con el exterior. Rellena los espacios que sean necesarios hasta lograr una línea uniforme.
  3. Crea una cola al final de la línea: La cola al final del delineado es opcional, pero un buen recurso para lograr un look glamuroso. Para ello, sigue la curva de la línea exterior ligeramente hacia arriba para darle forma. Luego, rellena según sea necesario.

¡Tip!

Si no tienes mucha experiencia y tu pulso no es tan firme, delinea primero la línea de las pestañas con un lápiz delineador y luego utilizar el liquid liner.

delineado de ojos liquido

Delineado de ojos con gel ¡Técnica nivel experta!

El delineador en gel es quizá el más complicado de todos, por ello es importante dominar las técnicas anteriores para dar paso al delineado de ojos con gel.

Si quieres crear delineados más dramáticos como el popular cat eye, sigue los siguientes dos pasos:

  1. Comienza el trazo en la esquina interior y exterior: Aplica el delineador en gel desde la línea interior de las pestañas hacia el centro (sin rellenar) y haz lo mismos desde la línea exterior.
  2. Rellena el centro del párpado: Una vez que hayas trazado la línea en los bordes, rellena el espacio en el centro de la línea de las pestañas. Realiza trazos suaves y de ser necesario, repasa el delineado hasta lograr una línea uniforme.
delineado de ojos gel
Dada su textura densa, el delineador en gel requiere un poco de practica para lograr el trazo perfecto. Si utilizas el pincel indicado, será mucho más sencillo.

Paso 5: Prueba la técnica de unir puntos

Si no tienes mucha práctica usando el delineador de ojos líquido, lo mejor es que comiences aplicando la técnica de unir puntos. Lo único que debes hacer es trazar una serie de puntos a lo largo de la línea superior de las pestañas y unirlos en una sola línea.

Otra opción es hacer rayas cortas en lugar de trazar una línea nítida para conseguir una delineado uniforme.

¡Prueba esta técnica y te sorprenderá el resultado!

delineado de ojos tecnica puntos
Si no tienes buen pulso y no hay forma de que la línea quede uniforme, prueba este sencillo truco ¡nunca falla!

Paso 6: Dibuja la cola o ala al final

La cola o ala del delineado es una tendencia muy utilizada entre las chicas que buscas un maquillaje de ojos llamativo. Si prefieres algo más discreto puedes crear un ala pequeña, y su buscas algo más cautivador, dibújala más larga y gruesa.

A la hora de trazar la cola hacia arriba puedes utilizar una tarjeta de cartulina o una cinta adhesiva para seguir una línea recta y evitar trazos irregulares. Coloca la tarjeta o pega la cinta adhesiva en el borde exterior del párpado en una dirección ligeramente elevada y traza el delineador líquido a lo largo.

A diferencia de la tarjeta, la cinta debe colocarse en el bode exterior de la línea inferior de las pestañas con una dirección diagonal hacia arriba. ¡Una técnica sencilla, pero muy efectiva!

¡Tip!

El ala o cola del delineado puede inclinarse tanto como lo desees, pero mientras más se inclines hacia arriba más llamativo será su efecto visual. Para lograr un look menos dramático, disminuye la inclinación de la cinta.

delineado de ojos cinta
Para trazar la alita o cola del delineado cat eye no hace falta que seas una experta, pues el truco de la cinta adhesiva es infalible.

Paso 7: Intenta delinear la parte inferior del ojo

Si eres de las chicas que no le gusta usar delineado porque sientes que tu maquillaje de ojos se ve muy intenso, puedes intentar aplicarlo por debajo de la línea de las pestañas. Esta técnica también se recomienda si tienes ojos muy grandes y quieres que luzcan más pequeños.

Paso 8: Cubre las manchitas usa delineador piel o corrector

Es muy probable que al intentar delinear tus ojos te equivoques y manques con delineador tu maquillaje de ojos, usa un delineador color piel o un poco de corrector sobre la manchita en lugar de retirar el delineado y empezar de nuevo.

Este truco también es muy útil para hacer el trazo del ala o cola más agudo.

Tipos de delineado de ojos: Tendencias según cada look y estilo

Cat eye, delineado clásico, difuminado, egipcio… Son muchos los estilos de delineado de ojos que puedes elegir para lucir un maquillaje de ojos de impacto, pero antes de aventurarte a lucir alguno de ellos, es importante que conozcas para que estilo de maquillaje puedes usarlos y cuáles son los trucos o técnicas para aplicarlos y no cometer errores.

¡Elige el delineado que mejor va con tu estilo!

1. Delineado clásico

El delineado más utilizado y fácil de hacer es el delineado clásico. Este tipo de delineado es ideal para un look natural, por ello es el favorito de muchas.

Al ser más sencillo de hacer, este tipo de delineado es un must del maquillaje y una técnica muy efectiva para resaltar las pestañas. Al trazar la línea lo más cerca de las pestañas posible, das la ilusión de que son más tupidas ¿Excelente truco no?

¡Tip!

Si usas un lápiz delineador para crearlo, debes afilarlo o suavizar su punta para conseguir el efecto deseado.

delineado de ojos clasico
Este tipo de delineado no le resta protagonismo a la sombra de ojos y es el más indicado para un look natural o de día.

2. Delineado cat eye

El delineado cate ye es una de las técnicas más utilizadas en los looks de maquillaje, pues resalta los ojos como ningún otro y luce muy bien en cualquier tendencia de maquillaje.

Para lograr un cat eye impecable es importante que lo hagas con un delineador de textura en gel. De esta forma lograrás el efecto deseado y que dure por horas.

Si lo combinas con unos irresistibles labios rojos, el resultado será un look de noche cautivador.

¡Tip!

Si vas a usar un delineador en gel para este look, opta por un pincel o brocha de ojos en ángulo pues funciona mucho mejor a la hora de aplicarlo.

delineado de ojos tipo cat aye
¡El delineado de ojos cat eye es un must del maquillaje! Tanto para el día como para la noche, puedes aplicarlo y lograr un estilo único.

3. Delineado bicolor

El estilo de delineado bicolor se caracteriza por aplicar delineador negro en la parte superior y blanco o color piel en la parte inferior. Este estilo es perfecto para iluminar la mirada y dar la ilusión de tener ojos más grandes.

En el día se recomienda no intensificar mucho el delineador blanco y, en su defecto, optar por un sombra para iluminar en el lagrimal.

delineado de ojos bicolor
El delineado bicolor ilumina tu mirada y al mismo hace que tus ojos luzcan más grandes.

4. Delineado dramático

¿Eres de las que se atreve a todo tipo de make up’s? ¿Los delineados delgados no son lo tuyo?  Si la respuesta es sí, el estilo que mejor va contigo es el delineado dramático. Al ser mucho más ancho y abarcar gran parte del párpado móvil intensifica la mirada sin necesidad de usar pestañas postizas.

¡Ideal para una noche de fiesta con tus amigas!

delineado de ojos dramatico
Si eres de las que amas impactar, este tipo de delineado más grueso y alargado le aportará ese toque dramático que buscas en tu look.

5. Delineado de ojos egipcio

En el antiguo Egipto las mujeres solían delinear sus ojos para tener una mirada poderosa, sentirse más seguras de sí mismas y alejar el mal de ojo. Este tipo de delineado se usa tanto en la línea superior de las pestañas como en la inferior, y a diferencia del estilo cat eye, el borde del extremo interno también tiene una pequeña ala pero hacia abajo.

Si buscas un maquillaje de ojos fuerte que intensifique la mirada, este estilo de delineado es sin duda el más indicado. ¡Todos quedarán hipnotizados al verte a los ojos!

¡Tip!

A la hora de probar este estilo es importante no extender la línea del ala interna hasta la nariz, ya que puede lucir extraño, tosco y poco favorecedor.

delineado de ojos egipcio
Este tipo de delineado hará que tu make up de ojos pase de bonito a WOW

6. Delineado de ojos doble

Para las chicas expertas en el arte del delineado, este estilo de delineado doble es un must. Lo que tanto gusta de este tipo de delineado es que le añade un twist al delineado tradicional con un color más llamativo.

¡Atrévete a usarlo! Puedes combinar el delineado negro con otros colores que resalten tu outfit para que sea mucho más divertido.

delineado de ojos doble (2)
Este tipo de delineado te permite jugar con otros colores y estilos de delineador ¡No temas usarlo!

7. Delineado a color

Si ya eres toda una experta en delinear tus ojos, puedes ir al siguiente nivel y probar con delineadores a color como el azul, el violeta e incluso el glitter. ¡No le temas al color! Si lo sabes combinar con el resto de tu make up tus ojos lucirán mucho más profundos y coquetos.

Una excelente forma de aplicarlo es para resaltar el maquillaje smokey eyes.

¡Atrévete a usar otros colores!

delineado de ojos color
El delineado a color te permite lograr un look mucho más divertido y moderno ¡Atrévete a lucir colores diferentes!

8. Delineado smokey

El delineado smokey es un Must de maquillaje que no puedes dejar de usar. Es muy versátil, y puedes usarlo en un sin fin de ocasiones.

A diferencia del maquillaje smokey eyes, no es necesario que maquilles todo el párpado móvil, la idea es realizar un delineado ombre o degradado desde la mitad del párpado hacia afuera, y combinarlo con el color de sombras que escojan.

¡Tip!

Para lograr este efecto, es importante difuminar el delineado con las sombras de tal forma que  queden en degradé ¡se verá hermoso!

delineado de ojos smokey
Una buena brocha para difuminar es clave para lograr el efecto de delineado smokey.

9. Delineado vanguardista

¿Los tipos de delineado que más llaman tu atención son los creativos y fuera de lo común? Si eres una chica que ama las últimas tendencias en maquillaje y quieres impactar con tu delineado, te animamos a probar este estilo vanguardista trend de temporada.

Para lograr este tipo de delineado, toma en cuenta los siguientes tips:

  1. Empieza a trazar la línea desde el lagrimal, dibujando la forma triangular en dirección a la nariz.
  2. No delinees el centro del párpado, y pasa directamente al borde exterior.
  3. Haz un fino trazo sobre las pestañas, y continua la línea haciendo un cat eye pero sin rellenarlo. Y ¡listo!

¡Tip!

Para lograr el efecto deseado, es importante que además de un buen pulso, hagas un cat eye y al final de la colita, dibujes una punta en dirección hacia la parte interna del párpado.

delineado de ojos a la vanguardia
El estilo de este delineado es tan diferente y creativo que sólo las amantes del maquillaje y las nuevas tendencias se atreven a lucirlo.

Recomendaciones claves a la hora de delinear ojos y conseguir un resultado perfecto

Por más difícil que parezca, lograr un delineado perfecto no es imposible, sólo es cuestión de práctica y de aplicar la técnica adecuada para lograr los mejores resultados.

A continuación te compartimos trucos y recomendaciones claves que te ayudarán a perfeccionar tu técnica:

  • A la hora de aplicar el delineador hazlo con trazos pequeños ya que eso te dará más control y te permitirá conseguir una línea más recta.
  • Si tus párpados cubren el delineado, opta por aplicarlo en forma de arco. De esta forma, te asegurarás de que el delineado se note cunado tus ojos estén abiertos.
  • ¡No estires tu ojo! Un error común es estirar el extremo del ojo para tener mayor precisión. Si lo haces el resultado será poco estético, así que solo usa tus dedos de apoyo.
  • Aunque es muy divertido probar delineados de colores, los colores clásicos negro y marrón son los que mejor funcionan y favorecen a todas.
  • Para que el trazo sea uniforme, baja tu mirada cuando vayas a realizar el delineado, de esta forma lograrás una cobertura total aplicando el delineador súper pegado a las pestañas.
  • Utiliza el pincel más adecuado para el delineador en gel. Un pincel fino con punta es excelente para hacer la línea en el párpado móvil, y para hacer la cola el más eficaz es el pincel en ángulo.
  • Un truco muy en tendencia es mezclar las sombras de ojos en el borde del delineador para crear un efecto ahumado.
  • Para asegurarte de que el delineador no se corra y dure toda la jornada, aplica sobre este una sombra de ojos del mismo color. Fijarlo con polvo ayudará a mantenerlo en su lugar al mismo tiempo que suaviza el make up de ojos.
  • Evita aplicar mucho producto o delineador en el párpado inferior, pues se trata de un área que puede contraer infecciones fácilmente.

¿Estás preparada? Llegó el momento de poner práctica los trucos y técnicas para lucir un delineado de ojos que se robe todas las miradas. Recuerda que si no tienes suficiente experiencia, es muy probable que no lo logres a la primera, así que ten paciencia y no desista al primer intento.

Si tomas en cuenta estos consejos y practicas lo suficiente, delinear tu ojos será pan comido.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS