Los expertos en maquillaje tienen muchos ases bajo la manga, y el delineador de labios es uno de ellos. Sin embargo, muchas mujeres no se atreven a incluirlo en su rutina de maquillaje, pero ¿es realmente útil perfilar los labios? Te contamos la respuesta a esta y otras interrogantes.
Una de las partes que más nos gusta maquillar a muchas son los labios, y si existe algún cosmético que pueda mejorar el acabado de estos, entonces tenemos que averiguar todo al respecto. Si tu eres de las que nunca comprará suficientes labiales, entonces presta atención a todo lo que tiene para ofrecerte el delineador de labios.
Haz que tus labios parezcan más jóvenes, voluminosos o sensuales, con un mismo cosmético, el delineador de labios.
Los perfiladores para labios pasan inadvertidos en muchas ocasiones, pero la realidad es que, quien los conoce nunca los abandona. Este cosmético permite establecer una gran diferencia en la aplicación de un labial, su duración y el aspecto final que tendrá el maquillaje.
Existen algunos aspectos que debes conocer antes de sumergirte en el mundo de los perfiladores labiales. Pero no hay por qué entrar en pánico, te contaremos todos los secretos para conseguir el look que desees, sin importar el grosor de tus labios.
¿Qué es el delineador de labios y por qué debes usarlo?
Para lucir un maquillaje de impacto, el labial ha sido siempre el mejor aliado de muchas, pero este cosmético tiene un poder limitado. Si lo que buscas es modificar el volumen de tus labios y darles la forma que siempre deseaste, el delineador de labios se convertirá en tu mejor amigo.
Se trata de un cosmético en forma de lápiz o plumón, que te permitirá darle color y definición a tus labios con gran precisión. Los hay de infinidad de colores, por lo que podrás encontrar el que vaya a la perfección con tu labial favorito.
El delineador de labios es como un primer para tu labial, por lo que hará que el color dure más y se vea mejor por más tiempo.
Al igual que en el caso del delineado de tus ojos, el éxito del delineado de tu boca dependerá en gran medida de la práctica y paciencia que le pongas a tu rutina de maquillaje. Podrás aplicarlo todos los días, o en ocasiones en que desees que tus labios luzcan perfectos.
Pros y contras de los perfiladores labiales
Los delineadores sirven para perfilar tus labios, pero ¿realmente vale la pena usarlos? Todo es cuestión de gustos, no obstante, si lo que deseas es mantener un maquillaje perfecto por más tiempo, este producto no saldrá nunca más de tu neceser.
Para corregir pequeñas imperfecciones en tus labios, un delineador color nude será el cómplice perfecto.
Ahora bien, sabemos que se trata de un paso más en tu rutina de maquillaje y no siempre se cuenta con el tiempo para cumplir todos los pasos, por esto, te mostramos una serie de ventajas y desventajas de su uso, de esta forma tú podrás decidir si incluirlo en tu rutina.
Ventajas
Ya te contamos que puedes darle un volumen diferente a tus labios con la ayuda del delineador, pero ¿es esto todo lo que ofrece este cosmético? Pista: no.
- Otorgar volumen a tus labios
- Mantener el maquillaje durante más tiempo
- Corregir imperfecciones o asimetrías en los labios
- Evitar que el labial salga del borde de los labios
- Muchas marcas incluyen un agente hidratante en su composición, por lo que también ayudan a mejorar el aspecto y sensación general de los labios.
Desventajas
Ahora bien, no todo en esta vida es perfecto, por lo que también debemos contarte la parte negativa de este producto.
- Los errores en su aplicación son más visibles
- Aprender a usarlo puede tomar algo de tiempo
Cómo elegir tu delineador de labios ideal
Existen varios aspectos que deberás considerar a la hora de adquirir uno de estos cosméticos, pero sin dudas, el más importante es la textura. Deberás verificar que este sea firme, pero de deslizar sobre el contorno de los labios, y que además se fije bien. Presta atención al tipo de delineador que elijas (lápiz o retráctil), pues esto condicionará su textura.
Si eliges un delineador demasiado blando, este será frágil y quebradizo, por lo que no te ofrecerá una buena experiencia de maquillaje.
Otro de los aspectos que deberás considerar será la duración que te ofrezca el delineador. Una de sus principales funciones es preservar los labios intactos por más tiempo, por lo que debe cumplir esta función a cabalidad. Aquellos que se etiquetan como waterproof suelen ser los más duraderos.
Finalmente, deberás conocer los efectos que puedes conseguir con los diferentes tonos de delineadores. Ten en cuenta que no siempre el color que luce lindo en el empaque, lucirá bonito en ti. Recuerda los colores de labiales que ya tienes en casa y cómo estos podrán combinarse con la nueva adquisición.
Cómo usar el delineador de labios paso a paso
Si no conocías el delineador de labios, comenzar a usarlo te puede parecer algo intimidante, sin embargo, con seguir algunos pasos podrás conseguir un look perfecto en un par de minutos. Practicar este proceso será igual de importante para evitar posibles errores y quebraderos de cabeza.
- En primer lugar, comienza a aplicar el perfilador en el centro del labio superior, marcando una “V” justo debajo de la nariz.
- Seguidamente perfila los bordes con pequeños trazos, desde las comisuras hasta el trazo ya marcado.
- A continuación haz una marca de referencia en el centro del labio inferior y, otra vez, delinea el contorno del labio comenzando por las comisuras.
- Finalmente difumina ligeramente hacia el interior de los labios antes de aplicar el labial o gloss.
Puedes escoger el tono de tu delineador de dos maneras, combinando con el tono natural de tus labios (conseguirás un look de labios con mayor volumen), o realzando el color del maquillaje de labios (de esta forma podrás experimentar con diferentes tonos y probar nuevas combinaciones).
¡Tip! Siempre busca que el tono de tu lápiz delineador sea igual, o lo más parecido al labial que vas a aplicar.
Consejos a la hora de usar el delineador de labios
La aplicación de un producto determinará la forma en que este lucirá sobre la piel. El delineador de labios no es excepción a esta regla, y es que si el labial es muy cremoso, la aplicación no será la misma que en caso de un look mate.
Para tener más claros estos conceptos, toma nota de los siguientes consejos.
Look mate
Para un look mate en los labios, deberás aplicar algo de bálsamo transparente al inicio de tu rutina de maquillaje. Continúa el resto de la cara como de costumbre y cuando hayas acabado retira el bálsamo, finalmente delinea y rellena con el delineador. Conseguirás un look cero brillos.
Para labiales muy cremosos
En el caso de que vayas a usar un pintalabios demasiado cremoso, o con una terminación brillante, es recomendable que primero hagas un delineado en tus labios con un color casi igual al del labial. Esto evitará que la pintura se corra y se mantenga más tiempo en tus labios.
¡Volumen y más volumen!
Cuando hagas un delineado para buscar volumen y carnosidad, deberás utilizar un tono ligeramente más oscuro que tus labios, esto hará que tu boca luzca más pareja y tus labios más jugosos. Pero ten cuidado, ya que el delineado no es por fuera del labio, sino justo debajo de la línea.
Usa brillo de labios en la parte central para crear una apariencia carnosa.
Labios demasiado gruesos
En el caso de que quieras que tus labios parezcan más finos, cubre los labios con corrector o base y dibuja una fina línea que vaya ligeramente por dentro de la línea natural del labio superior e inferior. Rellena completamente con el lápiz y luego agrega el color si lo deseas.
Labial con duración extra
Si no quieres estar retocándote el labial cada 5 minutos, entonces lo mejor será delinear y rellenar tus labios con un lápiz. Sin embargo, esto no significa que omitirás el labial o gloss, el delineador solo hará que el maquillaje se mantenga mejor y por más tiempo.
Mejores delineadores de labios del mercado
Los delineadores más famosos son los que vienen con forma de lápiz, a su vez, estos poseen diferentes texturas y durabilidad, por lo que deberás tener esto en cuenta a la hora de pensar en el acabado que desees.
Existen opciones a prueba de agua y textura semicremosa, por lo que podrás conseguir un delineado suave que dé el contorno perfecto a tus labios por horas.
El mercado del maquillaje para labios es muy amplio, por lo que puedes tener dificultades para elegir tu próximo delineador, sobre todo si será el primero que utilices. Pero no te preocupes, te mostraremos nuestro top 5 con el que encontrarás más de uno que te enamorará.
1.Exaggerate Lip Liner
Este delineador de la marca Rimmel no se presenta en forma de lápiz, sino como aplicador retráctil, lo que permite otorgar una mayor suavidad al perfilador. Este cosmético ofrece una gran precisión a la hora de delinear el contorno de los labios y proporcionar un color intenso hasta por 8 horas.
2.Delineador de labios Mary Kay
Este delineador se desliza suavemente sobre los labios y se mantiene intacto a la vez que nutre los labios. Además, su fórmula ultracremosa contiene ingredientes que protegen los labios y combaten el envejecimiento.
3.Mac Cosmetics Lip Liner
La histórica marca de cosméticos no se queda atrás en el campo de los delineadores y ofrece un producto de alta pigmentación. El delineador de labios Mac posee una fórmula cremosa que acompaña a la perfección su punta biselada y cincelada.
4.Color Sensational Lip Liner
La principal característica de este delineador es que no se desvanece con el paso de las horas y viene en 5 tonos súper combinables, ideales para combinar con cualquier look. Este cosmético te ayudará a dar forma y pulir tus labios, logrando que el tono de tu labial no se corra ni un centímetro.
5.Lip Of The Day
Este delineador de labios Nyx definitivamente es algo fuera de lo común. Si quieres dar rienda suelta a tu creatividad y crear maquillajes diferentes y atrevidos, entonces este es el cosmético para ti.
En los 90 los labios podían verse demasiado delineados, por suerte las modas mejoran con el tiempo y los tonos similares al negro quedaron en el pasado. Actualmente los delineados son prácticamente imperceptibles y consiguen darle un hermoso acabado a los labios.
Además de ser una guía para aplicar el labial de manera impecable, el delineador te permite jugar con el volumen y el acabado de tus labios, solo necesitas tener paciencia y dedicar un poco de tiempo a aplicar este cosmético extra en tu rutina. Pero, ¡te aseguramos que valdrá la pena!
Sin dudas esta es una herramienta que no puede faltar en el bolso de cualquier mujer que desee lucir siempre bien.