Saltar al contenido

Dipping ¿Que es y porque amarás usarlo?

Dipping que es

Eres  ama de casa y quieres lucir una uñas esplendidas pero no quieres que la pintura se levante y después todo resulte un desastre. ¿Dipping? la nueva técnica para tu sistema de uñas que carga las redes sociales enloquecidas. Básicamente es una técnica de inmersión que deja tus uñas con acabado de porcelana.

Se trata de una manicura semipermanente que te durará intacta aproximadamente dos semanas

El dipping de uñas es la mejor noticia que podríamos darte. Esta nueva técnica que está arrasando en instagram y youtubers y demás adictas a la belleza, se está haciendo tan famosa que incluso en Pinterest, las búsquedas del término han aumentado un 442%. Hablamos del esmalte en polvo.

Dipping que es
Sumerge tu uña en polvo

Dipping: La técnica furor en redes sociales

Desde hace muchos años se utiliza una técnica que por la textura del terminado se le conocía como “Porcelana”. La forma de aplicar es muy sencilla. Una vez preparada la uña se aplica un Gel en frío y se sumerge el dedo en el acrílico. Después se sacude el exceso de polvo y se aplica un líquido activador de Gel. Este proceso se repite en varias ocasiones hasta obtener el grosor esperado.

¡Lo mejor! NO necesitas usar lámpara como en la manicura permanente

Ventajas de usar Dipping para tu manicure

  • La uña luce natural.
  • Se trata de una manicura semipermanente. Te durará intacta aproximadamente dos semanas.
  • No hay que esperar a que se seque, es inmediato. De hecho, no necesitamos usar lámpara como en la manicura permanente.
  • No estropea las uñas. La pintura en polvo no se adhiere a ellas ni a la piel, sino al gel adhesivo que se coloca debajo.
  • El resultado es muy preciso. No se sale de la uña ni se producen imperfecciones, pues el polvo sólo queda fijado a ella, sin salirse hacia la piel.
  • Es más durable que los esmaltes tradicionales; puede permanecer más de 14 días conservando su acabado.
  • Ayuda para que las uñas crezcan más fuertes y saludables ya que contiene vitaminas y calcio.
Los expertos deber retirarlo

Ten cuidado con…

  • Al tener una textura como la porcelana, el acrílico quedaba extremadamente duro, lo cual para retirar había que utilizar lima hasta retirarlo todo, ya que la acetona no la disolvía. El problema de utilizar lima para el retiro es que lastimaba mucho la uña, y si no se tenía el suficiente cuidado, podrías llegar a limar la uña natural en exceso, provocando daños.
  • El gel en frío utilizado, era muy agresivo con la uña.
  • Con este tipo de técnica No se pueden hacer extensiones más allá del número 4, ya que no es posible crear un Apex (peralte), el cual de soporte a extensiones muy largas.

Como colocarlo

Preparar la uña (empujar cutícula para atrás o manicure) quita brillo o grasa de las uñas con una lima ligera para asegurar que el producto se adhiera bien.

1.- Aplicar paso 1 bond, en toda la uña natural de manera uniforme. Importante, la aplicación debe ser uniforme en la uña completa para evitar levantamientos.
2.- Aplicar paso 2 base, a ¾ de la uña (una capa uniforme y delgada).
3.- Introducir la uña en el polvo natural (este se aplica siempre de primero ya que fortalece la uña y realza el color a aplicar).
4.- Aplicar paso 2 base, en la uña completa con capa uniforme y delgada.
5.- Introducir uña en el frasco de color dip powder siempre en 45 grados. Importante: sacudir el exceso de polvo dando golpecitos al dedo o mucho mejor con una brocha.
6.- Segunda capa de color, repetir pasos 4 y 5.
7.- Aplicar paso 2 base, en la uña completa con capa uniforme y delgada.
8.- Aplicar polvo clear (este encapsula y proteje el color del pulido que deberas realizar en un próximo paso) con el reciclador del producto ó repujador de cutícula. Importante no introducir la uña en el frasco del polvo clear, ya que se contamina con el color previamente aplicado.
9.- Aplicar libremente paso 3 seal protec, en la uña completa, en los 10 dedos continuos.
10.- Limar, dar forma y pulir las uñas, luego limpiar cada una con paño y alcohol. No ocupar algodón.
11.- Aplicar nuevamente el paso 3 seal protect, que cubra completamente la uña para evitar filtración y luego limpiar las uñas con una toalla seca para eliminar el exceso del producto. (frotar energicamente con toalla seca.)
12.- Aplicar paso 4 top, en la uña completa los 10 dedos continuos con capa uniforme, dejar secar 2 minutos
13.- Repetir la aplicación del paso 4 top, dejar secar 2 minutos.

El color que desees

Debes tener los siguientes materiales

El dipping es super más rápida que montar el sistema de acrílicas. Por supuesto es más delicado en cuanto a los pasos y los tiempos de espera se deben cumplir, por que si no corres el riesgo de hacer un desastre.

  • Toalla mediana, para cubrir la mesa de la zona de trabajo.
  • Palito de naranjo, para empujar cutículas.
  • Bloque pulidor, para desengrasar la uña y hacerla más porosa, favoreciendo la adherencia de los productos que vamos a aplicar y para quitarle brillo al tip.
  • Una base, para proporcionar la base y la longitud de la uña deseada, deberías tener una molde de uña transparente.
  • Brocha uñas, para retirar los restos del limado.
  • Brocha pequeña, la que yo utilizo es de maquillaje, sirve para retirar los restos de polvo de los alrededores, una vez introducida la uña en el polímero.
  • Lima de grano fino, para limar e igualar nuestra uña natural previamente a la colocación del tip.
  • Lima de grano grueso, para dar forma al tip una vez pegado y a la cobertura que vamos a poner.
  • Pañuelos de papel, para proteger la toalla e ir limpiando restos de productos. Siempre viene bien tener a mano.
  • Toallitas de celulosa, para impregnar con el Cleaner y limpiar la uña y con alcohol para limpiar el pincel que utilizamos para aplicar el gel.
  • Pincel gel, para aplicar el gel sobre la uña y el tip.
  • Lámpara UVA,  para secar el producto aplicado.

Productos necesarios

  • Quita cutículas, facilita la retirada de las cutículas, dejando la zona bien preparada.
  • Pegamento tips, para pegar los tips a la uña.
  • Alcohol 96º para limpiar el pincel del gel.
  • Cleaner,  para limpiar las uñas.
  • Primer, para desengrasar la superficie de la uña natural dejándola más porosa, favoreciendo así, la adherencia de los productos que vamos a poner.
  • Base gel, para proteger la uña y favorecer la adherencia del gel en sí.
  • Gel transparente para crear la cobertura de la uña, junto con el polímero.
  • Polímero acrílico transparente, para realiza la inmersión de las uñas una vez aplicado el gel. También podríamos utilizar uno con color.
  • Top coat, para proteger el acabado y proporcionar un extra de brillo al resultado final.
  • Esmalte permanente color nude, para dar color la uña.
  • Aceite cutículas, para hidratar las zonas de los alrededores de la uña una vez finalizado todo el proceso.
El color que desees

Otras tendencias en Dipping

Dip powder, la nueva tendencia en uñas de  Dipping. El dip powder es un pigmento de color en polvo que permite lucir las uñas naturales con un color uniforme y dura hasta 21 días. Para aplicar la técnica, primero se debe hacer una manicura en seco, luego se sumerge la uña en el pigmento, se colocan varias capas y finalmente se fija con el brillo.

Lo innovador

Tradicionalmente, para elaborar un diseño en las uñas se requería de la mano de obra de un especialista. Con la revolución tecnológica y en una industria tan rica como la de la belleza, llega la impresora de uñas en 3D, que permite hacer este trabajo en segundos.

La impresora en 3D llegó a Panamá hace tiempo y funciona con una aplicación que se descarga en el teléfono, disponible para   iPhone y Android’. La manera en que se utilizar es super fácil, cuenta con 800 diseños que presenta la app. Luego de que la imagen aparece en la pantalla, se ajusta al tamaño de la uña de la clienta y se imprime en 40 segundos.

El truco esta en que de introducir la uña en la impresora, se debe realizar la manicura; posteriormente, se aplican el gel base, el color, se imprime la imagen y por último, se coloca el top coat para proteger el diseño.  El diseño en 3D solo puede aplicarse con la técnica en gel y con el acrílico. Su duración ronda los 20 días, dependiendo del cuidado que le des a la uña.

Una de las más sencillas

Estilos y colores

Aun con las recientes innovaciones, profesionales del área aseguran que el diseño de uñas con la técnica del acrílico sigue teniendo auge. Las ‘baby boomer’ son a base de acrílico; su procedimiento es esculpido y tienen un color natural. Este método no necesita esmalte y se seca automáticamente.

En cuanto a diseños, el ‘animal print’ ha vuelto a ser tendencia. Básicamente las mujeres prefieren la gama de tonos cálidos y pasteles.

Sutil y elegante

No solamente tienes que mantener bien hidratadas las uñas, también debes de cuidar tus cutículas. Para ello, hazte con aceite específico para ellas y úsalo cada dos días. Aplica un poco en cada uña y repártelo alrededor de la cutícula mediante un masaje y espera a que se absorba.

Cuando no lleves puestas uñas de gel, te recomendamos que uses solo aquellos esmaltes específicos para fortalecer y endurecer las uñas. Existen diversos tipos y funcionan muy bien para nutrir y fortalecer. Solo tendrás que comprar uno en cualquier tienda de cosméticos y aplicarlo como si se tratara de un pintauñas normal.

No mantengas durante mucho tiempo las uñas de gel, y cuando las retires, no repitas inmediatamente. Lo mejor es que, para fortalecer tus uñas después de quitar las de gel, dejes que descansen entre aplicación y aplicación, por lo menos, de 15 a 30 días. Lo más importante es que no uses ningún otro tipo de esmaltes o uñas postizas, a excepción del endurecedor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *