Belleza

Diseño de cejas ¡Consigue un diseño de cejas perfecto tú misma!

diseno de cejas como conseguir en tuyo perfecto
No se trata de modificar por completo la forma natural de tus cejas, el diseño de cejas busca destacar los aspectos más positivos del marco de tu mirada.

El marco de tu mirada bien diseñado puede causar gran impacto, pero como no todos los rostros son iguales, el diseño de cejas debe ser personalizado y adaptarse a la forma del rostro, corregir defectos y suavizar rasgos, para darle mayor expresividad a tus ojos.

Un buen diseño de cejas puede darle un efecto lifting al rostro, agrandar los ojos u hacer la mirada más profunda

Las cejas son un elemento tan importante del rostro que tienen el poder de cambiar la expresión facial por completo, ya sea de manera positiva o negativa, es por esta razón que debes aprender a diseñarlas adecuadamente para conseguir un diseño de cejas perfecto tú misma.

Te mostramos en 8 pasos lo fácil que puede ser diseñar tus cejas, pero antes, queremos que conozcas todo lo relacionado con este arte de la depilación, el delineado y relleno del marco de tu mirada para que lo adaptes a tus características y necesidades.

¡Cuida la armonía de tu rostro y realiza el diseño de cejas cada dos o tres semanas!

diseño de cejas
Puedes inspirarte en las tendencias de diseños de dejas, pero no puedes dejarte llevar por ellas, recuerda que cada ceja es realmente única ¡Resalta su belleza natural!

¿Qué es el diseño de cejas?

El diseño de cejas, también conocido con el nombre de «perfilado», consiste en una depilación que permite darle la forma correcta a las cejas con base en la silueta natural de la misma, preferiblemente. Para ello, se toma en cuenta la forma de tu ceja, de tu rostro y de tus ojos, tu tipo de pelo y densidad.

Para destacar la belleza natural de las cejas, se hace un análisis del óvalo facial, de las expresiones faciales y la base de las cejas naturales

Visto de esta manera, no solo se trata de un simple depilado de cejas, sino que también, se busca dar la forma ideal, para sacarle partido a tu mirada y conseguir un marco para tus ojos de impacto.

Aunque el concepto de diseño de cejas pudiera parecer muy amplio y que cualquiera puede hacerlo, también se encuentra la práctica errónea, en la cual, se intenta modificar la forma natural de las cejas. Por esta razón, su acabado suele resultar extraño, ya que pueden quedar muy finas, desiguales o con un arco que no se adapta a tu expresión facial.

Y por si no lo sabías…

La forma natural de tus cejas es el diseño que mejor se adapta a ti.

¡Sí, así es! Aunque, por supuesto, no debes olvidar darle unos retoques para que queden perfectas, como un buen un arco para potenciar la mirada y eliminar aquellos vellos que pueden afectar las facciones.

Pero si aún así quieres modificar por completo el diseño natural de tus cejas, asegúrate de que sea bajo la supervisión de un experto para que por lo menos, queden en armonía con tus rasgos.

Importancia de un buen diseño de cejas

Un buen diseño de cejas es aquel que se consigue dentro de la naturalidad y de acorde a tus facciones. Este debe ser capaz de conseguir la forma perfecta sin modificar ni cambiar la silueta natural de la ceja.

Con excepción de aquellos casos en los que tus cejas te hagan parecer triste o enfadada, endurezcan tus facciones u ocasione que tus ojos se vean muy juntos o separados. Por lo que sí se debe hacer algunos pequeños retoques más drásticos.

¡Cuidado, es una arma de doble filo! El diseño de cejas puede embellecer o arruinar tu mirada

La diferencia entre un buen diseño o perfilado de cejas y uno incorrecto se nota a simple vista. Una mala depilación es aquella que no está en armonía con tus rasgos y le da una apariencia desprolija y artificial a tu rostro.

Pero por otro lado, cuando atinas a tu diseño de cejas ideal, los beneficios son casi de inmediato, porque resalta y rejuvenece la mirada, mejora la simetría de las cejas y suaviza tus facciones con un efecto lifting.

diseño de cejas
El diseño de cejas es muy importante en el impacto que genera tu mirada.

Diseños de cejas según su forma, densidad y tipo de rostro

Al hacerte tu diseño de cejas debes tener en cuenta tres aspectos importantísimos y que son garantía del éxito que obtengas con el marco de tu mirada. Se trata de tomar en cuenta la forma natural de tus cejas, su densidad y tu tipo de rostro.

¡No dejes pasar por alto estos detalles!

Según la forma natural de la ceja

Primero debes identificar la forma natural de tu ceja para trabajar el diseño con base en ello, y aunque parezca una tarea difícil, puedes tomar en cuenta algunas características para definir la silueta del marco de tus ojos.

¿Ceja recta o curva? ¿Cómo se llama exactamente mi ceja natural?

  • Rectas: Crecen de arco y tienen forma de línea, con los extremos y la comisura casi al mismo nivel. Este tipo de cejas hace que tu rostro se vea corto y ovalado.
  • Curvas: Normalmente son alargadas, pobladas y tienen una media circunferencia que envuelve todo el ojo.
  • Arqueadas: Su forma es bastante pronunciada, lo cual hace que la cara se alargue y se afine, suavizando las facciones muy fuertes.
  • Marcadas: También conocidas como puntiagudas, tienen una línea ascendente en el punto medio de la ceja que enaltece tu mirada y hace que sea más sobria y misteriosa.
  • Finas: Son bastante despobladas porque carecen de vello a lo ancho y largo de toda la ceja.
  • Cortas: El final de este tipo de cejas en sus extremos exteriores es corto, lo cual, produce que tus ojos se vean más pequeños y menos expresivos.

Según su densidad

La cantidad de vellos de las cejas, ya sean escasas o pobladas, es importante para elegir tu diseño de cejas adecuado, de modo que mantengas su forma natural y evites depilarlas muy finas, darles una forma muy separa o unida y en el peor de los casos, tatuarlas, lo cual, ocasiona que las facciones faciales se endurezcan y pierdan armonía.

  • Escasas: El diseño de cejas estará destinado a definir la forma y rellenarlas, con trazos bien definidos y con buena intensidad en el pigmento.
  • Finas: Rellena los espacios en la dirección de crecimiento del pelo para crear una ceja más definida e intensa para resaltar tu mirada con efecto más poblado.
  • Rebeldes: Dale forma con el cepillo para corregir la apariencia descuidada y aplica un fijador transparente.
  • Pobladas: Para este tipo de cejas no es necesario un diseño con mucho maquillaje, pero deberás depilarlas con frecuencia, peinarlas, definir su forma, resaltar el arco y rellenar espacios vacíos.

Según los tipos de rostros

Una vez hayas determinado la forma natural de tus cejas y su densidad, es momento de que también definas el tipo de rostro que tienes para identificar el diseño que mejor va contigo y trabajar con ambos elementos de la mano.

  • Redondo: Si tu tipo de rostro es redondo, el diseño de cejas que más va contigo es el arqueado, de esta forma tu cara se verá más alargada y estilizada.
  • Ovalado: Para darle reverencia a tu rostro, se recomienda tener unas cejas redondeadas.
  • Triangular: Debes endulzar la forma puntiaguda de tu mentón, por lo que tienes que trabajar en una ceja redondeada o circunfleja.
  • Cuadrado: Suaviza los angulos cuadrados de tu rostro con una cejas con forma circunfleja y pobladas.

Recuerda que estas son solo sugerencias que te damos para conseguir el diseño de cejas adecuado según tu tipo de rostro, así que puedes guiarte, pero sin perder por completo la forma natural de tu cejas.

Tendencia en diseños de cejas ¡Conoce lo que está más trendy!

La mayoría de las chicas buscamos llevar un diseño de cejas que esté lo más trendy, ya que marcan pauta y son las favoritas de los estándares de belleza del momento. Pero ¡cuidado! Con esto no se quiere decir que todo lo que está de moda nos acomoda a todas.

¡Conozcamos un poco las tendencias actuales!

Diseño de cejas «Pluma»

Este tipo de diseño de cejas está en lo más top del momento, ya que tienen mucha personalidad, porque se trabaja enfatizando la forma natural de las cejas. Se trata de peinar los vellos hacia arriba para que luzcan despeinadas y con ese efecto de cejas «pluma».

Diseño de cejas «Naturales»

Aunque no lo creas, las nuevas tendencias le dan protagonismo a las cejas naturales o «desvanecidas» lo que quiere decir que se acepta la naturalidad de la belleza femenina.

En este caso, no se aplica nada de maquillaje o si tus cejas son despobladas, claras o con espacios en blanco, se maquillan casi de forma invisible.

el mejor diseno de cejas
Se reafirma una vez más que la naturalidad de las cejas gana y las tendencias actuales apuntan a ello.

¿Cómo se diseña la ceja? Consigue un diseño de cejas perfecto paso a paso

Una vez conozcas todo lo relacionado al diseño de cejas, es momento de que te animes a realizar el tuyo, sin dejar de lado ningún detalle.

De esta manera, conseguirás enmarcar tu mirada de manera natural, retocar y corregir algunos defectos. Además, al diseñar tus cejas, trata de trabajar con las dos al mismo tiempo, para que queden con la mayor simetría posible.

¡Consejo!

Para mantener tu diseño de cejas en buen estado y no perder su forma, se recomienda renovarlo, como mínimo, cada 21 días, ya que es el ciclo natural del crecimiento del vello.

1. ¿Qué técnica de diseño de cejas puedo usar?

Las técnicas de diseño de cejas son variadas y con ellas se logra obtener un acabado profesional. Para ello, se utilizan productos asequibles, con los cuales, se logra mantener la naturalidad y expresividad del marco de tus ojos.

  • Diseño de cejas con hilo: Este diseño de cejas toma en cuenta como guía las facciones de tu rostro y deja con exactitud la delimitación de la ceja, gracias a la precisión del hilo al retirar los vellos.
  • Cejas pelo a pelo: El microblanding es un diseño que se realiza pelo a pelo con un instrumento profesional para rellenar los espacios con pequeños trazos que simulan los vellos.
  • Semi o permanente: La micropigmentación se trata de un delineado y sombreado de las cejas, que puede durar desde algunos meses, en el caso del semipermanente, o hasta 3 años sin retoques, el permanente.
  • Diseño con pomada o gel: Obtienes trazos definidos, marcados y duraderos.
  • Sombras y lápiz de cejas: Se utilizan para un diseño de cejas más natural, pero suelen durar menos tiempo, por lo que debes retocarlas.

2. Determina el diseño de cejas que te favorezca más

Para lograr determinar el diseño de cejas que más te favorece, sin duda alguna, debes tomar en cuenta ciertas características faciales, como tus facciones, rasgos y expresiones.

De esta forma, consigues que tus cejas sean lo más naturales posible, sin dejar de lado que puedes hacer algunos retoques como en el arco, de longitud y relleno, los cuales, deberán ser sutiles, preferiblemente.

3. Corta y depila los vellos

En el caso de que estén largos, recorta las puntas de los vellos de las cejas, para poder domarlas y peinarlas con mayor facilidad. Luego, depila desde la raíz los pelitos que sobresalgan del límite de la ceja y de esta forma logras un resultado de diseño bien definido.

4. Marca las líneas guía

Cuando ya tengas limpias las cejas, es momento de marcar las líneas de tu diseño de cejas. Esta es una grandiosa guía que se adapta a la posición de tus rasgos para un resultado más natural.

  • Coloca el lápiz en la esquina interna del ojo, conocido como entrecejo, en línea recta desde la nariz que es donde comenzará la ceja. Fuera de esta línea guía no deberían quedar pelitos.
  • Para conseguir el punto más alto del arco de tu ceja, mira hacia el frente y vas a colocar el lápiz en el centro del ojo (iris).
  • Apunta el lápiz en el lado de la nariz de forma diagonal hasta la esquina externa del ojo, donde el lápiz toque el final de la ceja.

¡Tip!

Si tus cejas son más cortas, puedes alargarlas un poco dejando la última línea guía más afuera.

diseno de cejas lineas guias
Marca las líneas guías poniendo un punto con un delineador o haciendo un trazo con sombras.

5. Elige el color adecuado

Antes de rellenar, necesitas elegir el color adecuado que vas a utilizar para maquillar el diseño de tus cejas. Por lo que se recomienda que si los vellos son  claros, el pigmento sea uno o dos tonos más altos, pero en el caso de ser oscuros, sea uno o dos tonos por debajo.

Evita a toda costa oscurecer o aclarar de más el color de tus cejas, ya que esto solo le da un aspecto artificial a tu diseño.

6. Dale forma y rellena

Una vez tengas listas las líneas guías y hayas elegido el color perfecto para tus cejas, vas a darle forma a tu diseño con un lápiz delineador:

  • Delinea el marco superior de la ceja sin salirte mucho del trazo natural.
  • Ahora, realiza trazos pequeños y finos verticales de principio a fin de la ceja.
  • Mantén la inclinación natural de los vellitos.

Cuando definas la forma de tu diseño de ceja, puedes rellenar suavemente con una brochita de sombras:

  • Utiliza la brochita para pintar la parte interna del delineado con pequeños golpes.
  • Luego de pintarlas sutilmente, difumina con un peine o cepillo de cejas.

7. Aplica corrector e iluminador

El toque final de tu diseño de cejas que le dará un acabado más profesional es la aplicación de corrector sobre la línea inferior y superior de la ceja para conseguir mayor definición.

También puedes aplicar un poco de iluminador en el huesito que sobresale debajo del aro de la ceja, lo cual, te dará un efecto con mayor glamour.

8. Corrige los defectos

Para que el diseño de tus cejas quede totalmente prolijo, debes corregir algunos defectos que no permiten obtener un resultado perfecto, ya sea porque estén poco pobladas, muy rebeldes o mal depiladas.

  • Corrige una ceja recta, delineando por encima del marco, y si son arqueadas, delinea por la parte inferior de las cejas.
  • Si tienes zonas más claras, pinta esos vellitos con un tono más oscuro.
  • Para unas cejas más largas y gruesas, haz un contorno que sobresalga sutilmente del límite natural de la ceja.
  • Utiliza un lápiz de color para rellenar la base de la ceja si las tienes poco pobladas o con pequeños espacios.
  • Cepilla las cejas con un peine y aplica rímel transparente para aplacar los vellitos rebeldes y fijarlos.
Diseno de cejas
Cuando se toma en cuenta los pequeños detalles del diseño de cejas, se obtienen los mejores resultados.

Diseñar tus cejas no tiene nada que ver con modificar o cambiarlas por completo, cuando aprendas a depilarlas, delinearlas y pintarlas de acuerdo a tus rasgos faciales, vas a conocer la gran diferencia entre un mal y un buen diseño de cejas.

¡Conseguir el diseño de cejas perfecto por ti misma no fue tan difícil como pensabas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS