Belleza

Encrespador de pestañas ¿Para qué sirve? ¿Cómo usarlo de la forma correcta?

encrespador de pestanas que es
Realza tu mirada dándole volumen con un encrespador de pestañas

Para las mujeres que aman tener sus pestañas curvas y levantadas, el encrespador de pestañas es un gran aliado. Este artefacto de belleza, ayuda a definir la forma de las pestañas, brindando un estilo natural, hermoso y atractivo. Lo mejor, es que no hay necesidad de aplicar químicos o extensiones para que el acabado sea profesional, puedes hacerlo por ti misma en casa.

El encrespador de pestañas es un aparato seguro para curvar las pestañas, pues no deteriora los vellos ni afecta el ojo

Los primeros encrespadores o rizadores de pestaña aparecieron en el año 1930, y los modelos tradicionales eran muy parecidos a los que hoy encontramos en el mercado estético. Solo que, con la tecnología y los avances en el mundo de la belleza, se han perfeccionado para garantizar la comodidad al usarlos y acabados de mayor calidad.

Ahora, los encrespadores se fabrican en materiales duraderos, con mejores agarres y almohadillas suaves para no maltratar las pestañas. Además, la tendencia apunta hacia rizadores eléctricos, a batería y térmicos, ya que son de fácil uso y brindan mejores resultados que los encrespadores convencionales.

Pero, ¿Cómo se usa? ¿Cuál es el mejor encrespador de pestañas? ¿Por qué usarlo? Te compartimos la información que necesitas, recomendaciones de uso y un listado de encrespadores sugeridos en el mercado.

encrespador de pestanas para que sirve
El encrespador de pestañas convencional siempre se utiliza previo al rímel, para evitar que se riegue

¿Qué es un encrespador de pestañas?

El encrespador de pestañas o rizador de pestañas es un instrumento de maquillaje que permite dar curvatura, volumen natural y levantamiento a las pestañas. Es un aparato de uso sencillo, muy útil para dar una forma a estos vellos faciales y no es peligroso.

Esta herramienta está diseñada especialmente para rizar las pestañas sin aplicar gel, químicos o extensiones, no deteriora las pestañas ni tiene efectos negativos en los ojos. Sin embargo, debe utilizarse con delicadeza y tomando en cuenta la técnica de uso correcta.

Un encrespador de pestañas permite que tus pestañas luzcan más llamativas, por tanto, tu mirada se ve más atractiva y seductora

Si no eres fanática de las extensiones de pestañas o el lifting, la mejor opción para que mejores la forma de tus pestañas es el rizador.

Hay gran variedad de encrespadores de pestañas en el mercado. Están los tradicionales, que suelen ser de metal o silicona, diseñados para dar volumen a las pestañas tras un apretón. También hay rizadores térmicos que generan un calor moderado y apto para moldear la forma de las pestañas sin hacerle daño. Y los térmicos con cepillo que definen las pestañas, una a una.

Sin importar cual escojas, todos coinciden en su función ¡Encrespar y rizar las pestañas de forma natural!

¿Para qué sirve un encrespador de pestañas?

El encrespador de pestañas sirve para definir la forma de las pestañas, permite darle curvatura, las levanta y alisa para que se vean más largas. También se encarga preparar las pestañas antes de aplicar el rímel, de manera que, los vellos estén separados y peinados para extender la formula con ayuda de un cepillo especial que contiene cada producto.

La función de este aparato es encrespar, curvear o rizar las pestañas tras un ligero apretón.

Este aparato posee dos orificios (en medio de ellos se ponen las pestañas) que se unen al apretarlos de forma manual. Como resultado de esa ligera presión, las pestañas obtienen una forma más definida y curva.

Algunas mujeres suelen calentar el encrespador de pestañas con un secador antes de hacer el apretón, de manera que el calor ejerza un efecto más duradero en las pestañas. Pero, esto puede ser peligroso, no es recomendable.

encrespador de pestanas
Para que obtengas un acabado efectivo, debes aprender a usar el encrespador de pestañas correctamente.

¿Cómo usar el encrespador de pestañas?

Muchas mujeres creen que el encrespador de pestañas se usa después del rímel, pero no es así. Lo primero que debes conocer sobre el uso correcto de este aparato es que siempre se utiliza antes, pues sirve para darles forma antes de maquillarlas.

Además, si las usas luego del rímel corres el riesgo de manchar tus parpados y arruinar todo el makeup. Los encrespadores térmicos si está permitido usarlo luego del rímel, pero este debe estar seco para que no se corra.

Evita estos incidentes usando correctamente tu encrespador de pestañas ¡Sigue estos sencillos pasos!

1. Limpiar

Antes de utilizar el encrespador de pestañas debes limpiarlas muy bien. Utiliza lociones limpiadoras y desmaquillantes que eliminen el sucio que pueda estar acumulado y, lo más importante, que remueva los restos de maquillaje, ya que es muy común que se queden entre las pestañas.

Utiliza algodón para que sea un proceso suave y delicado para los ojos. Evita fregarte con agua y jabón.

2. Rizar

Abre el encrespador y coloca tus pestañas superiores entre los orificios del aparato, procurando colocarlo lo más cerca posible de tu párpado.

  1. Debes acomodarlas bien en cada almohadilla para evitar molestos pellizcos u otro inconveniente en la piel o el ojo.
  2. Prosigue dando un apretón suave en las manillas, el mismo debe durar unos segundos 10 segundos para que las pestañas adopten la forma curva.

Se recomienda que este procedimiento se haga en dos puntos, es decir, primero en la base de las pestañas y luego, desde la mitad. Esto dependerá de la longitud de tus pestañas.

El encrespador de pestañas debe permanecer limpio para evitar alergias en los ojos

encrespador de pestanas como usar
Siempre debes tener en cuenta que el uso del encrespador debe adecuarse a tu comodidad.

3. Repite

Observa detenidamente el acabado de tus pestañas, si no estás confirme o consideras que una zona necesita verse más curva, repite el paso anterior.

Esto suele ser necesario en los extremos del párpado, pues el encrespador no accede con facilidad a las pestañas más pequeñas, así que hazlo con sumo cuidado.

4. Aplica rímel

El sellador del volumen en las pestañas es el rímel, por eso, al terminar el procedimiento con el encrespador una buena opción es aplicar tu máscara de pestañas habitual. Lo más recomendable es que la extiendas en tus pestañas con movimientos de zig-zag, hacia a arriba, de esta forma los vellos se alargan y toman mejor definición.

Puedes usar rímel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, esto te ayudará a lucir una mirada más intensa y profunda.

Si deseas un estilo más natural, omite la aplicación del rímel.

encrespador de pestanas rimel
Solo cuando se trate de un encrespador térmico puede aplicarse después del rímel y este debe estar seco.

5 Encrespadores de pestañas que puedas usar

Ahora que conoces la función del encrespador de pestañas y sabes cómo debes utilizarlo, te debes preguntar ¿Cuál es el mejor? La verdad es que existen muchos encrespadores de pestañas en el mercado estético, los hay de metal, silicona, térmicos, con peine, etc.

La mayoría son de buena calidad y cumplen su función sin problema. Sin embargo, hay algunos que destacan, pues son fabricados por marcas importantes que garantizan la durabilidad del aparato y su buen acabado.

El tipo de encrespador que escojas debe adecuarse a ti, por eso, te compartimos 5 encrespadores de pestañas diferentes ¡Haz tu elección!   

1. Classic Curler  Rose Oro de Tweezerman

El Classic Curler  Rose Oro de Tweezerman es un aparato de excelente calidad y por eso es uno de los más destacados. Sus almohadillas son de silicona, para que la pestañas no sea maltratada y pueda preservarse de cualquier daño.

Es un aparto suave y preciso, no es necesario ejercer mucha presión para que las pestañas quedan fijadas, curvas y uniformes. Además, su diseño es súper llamativo para las mujeres, pues tan solo su color rosado lo hace atractivo y deseable.

Cómpralo aquí

Su efecto es duradero y natural, las pestañas quedan hermosas, rizadas y levantadas

2. Heated Eyelash Curler de Nuonove

El Heated Eyelash Curler de Nuonove es un aparato con tecnología térmica que riza las pestañas en cuestión de segundos. Tiene mucha más precisión que otros encrespadores, pues su diseño le permite acercarse más a la raíz de las pestañas.

Gracias al calor que ejerce sobre la zona, se obtiene un moldeado más duradero en el vello. Además, posee almohadillas térmicas relajantes que permiten tratar cada una de las pestañas, para darle curvatura individual y generar un mejor acabado. Debe usarse luego del rímel.

Cómpralo aquí

Este encrespador térmico funciona por medio de batería y se carga mediante un cable USB

3. Eyelash Curler de Majestik

El Eyelash Curler de Majestik es un encrespador de pestañas con un bastidor de acero de carbono que garantiza el rizo de las pestañas sin tirones, maltrato o dolor en la zona.

También cuenta con un diseño de Genius ojo, por lo que se adapta fácilmente a todas las formas y tamaños de los ojos, generando una curvatura de máxima calidad en las pestañas. Su acabado es uniforme, preciso y duradero.

Cómpralo aquí

Este aparato esta diseñado para llegar hasta la línea de pestañas y cubrirlas de punta a punta

4. Heated Curler de Ardell

El Heated Curler de Ardell es otro modelo de encrespador de pestañas térmico. Este aparato también utiliza el calor como técnica para conseguir una mejor curvatura de las pestañas y que su rizado dure más tiempo. Posee una almohadilla que se torna transparente al activarlo, esto indica que ya puedes colocar tus pestañas sobre ellas.

El acabado es notable en breves segundos y su durabilidad está garantizada.

Cómpralo aquí

Los encrespadores térmicos tienen una temperatura resistente a los ojos, por esto no se generan daños en ellos

5. Eyelash Curler de Shiseido

El Eyelash Curler de Shiseido es una herramienta de diseño clásico, pero esto no subestima su alta calidad. Está hecho de materiales inoxidables y resistentes. Además, tiene una almohadilla de silicona que permite rizar las pestañas suavemente sin hacerles daño.

Este encrespador destaca por la comodidad del agarre, ya que tiene una curva muy amplia para incluir todas las pestañas, incluso las más cortas, de un extremo a otro y así darles forma.

Cómpralo aquí

El aparato incluye almohadillas de repuesto para que hagas su respectivo cambio cuando sea necesario

¿Cuáles son los beneficios de usar un encrespador de pestañas?

Las pestañas son un elemento importante en el rostro, pues favorecen la mirada y el estilo del makeup, aunque sea de forma natural. Por eso, todas deseamos pestañas más curvas, con mejor definición, más definidas, una mirada resaltante, y estos son algunos beneficios de usar un encrespador de pestañas.

Hay puntos positivos y muy puntuales al usar este aparato ¡Veamos cuales son!

  • Favorece el tamaño de tus ojos: Sin importar cuál sea el tamaño de tus ojos, unas pestañas bien curvas siempre los harán lucir más hermosos. Si eres de ojos pequeños o saltones, con el uso del encrespador de pestañas éstos se te verán más abiertos y despiertos. Esto favorece la mirada y el aspecto del rostro.
  • Aspecto más llamativo: Generalmente, nuestros ojos lucen cansados, pero esto podemos corregirlo, no solo con tratamientos naturales y estéticos, sino dándole una mejor apariencia a las pestañas. Al darle curvatura y levantamiento, tu mirada se verá más cautivadora y el aspecto de tu rostro más llamativo.
  • Descansas del maquillaje: En ocasiones necesitamos descansar del maquillaje y lucir un estilo más fresco o natural. Para eso días, puedes dejar a un lado el rímel y simplemente utilizar el encrespador de pestañas. Le dará forma al vello sin aplicar maquillaje.
  • Evitas las extensiones y tratamientos permanentes: Con el uso del encrespador de pestañas también puedes descansar del lifting de pestañas, las extensiones y pestañas postizas. Es un gran aliado para mantenerlas definidas sin necesidad de estos recursos.

Existen muchos encrespadores de pestañas en el mercado estético, pero debes elegir uno que sea cómodo para ti y cuente con almohadillas suaves, preferiblemente de silicona, para evitar hacerle daño a tus pestañas.

encrespador de pestanas beneficios
Siempre que necesites darle a tus pestañas un aspecto más curvo o encrespado ¡No dudes en usar un encrespador de pestañas!

Antes de hacer tu elección, toma en cuenta los materiales con los que está hecho encrespador y una vez lo adquieras, aprende a utilizarlo muy bien para que, día a día se perfeccione tu técnica.

Lo más importante del encrespador es que le brinda mejor forma y un aspecto más llamativo a tus pestañas, sin necesidad de aplicarte químicos u extensiones para que se vean hermosas.

Este aparato es un gran aliado para la belleza y por eso no debe faltar en nuestro kit de maquillaje ¿Estás lista para darle curvatura a tus pestañas?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS