Belleza

Exfoliante corporal +15 Productos que te darán una piel más suave y reluciente

exfoliante corporal
Remueve las células muertas de todo tu cuerpo utilizando un exfoliante corporal una vez por semana.

Cuando se trata de cuidar la piel tu rostro, son muchos los cuidados y productos que utilizas para que éste luzca radiante pero, ¿Qué hay de tu cuerpo? Si tu rutina ducha se resume a un gel de baño y una loción hidratante, te estás perdiendo de un producto muy importante para la piel de tu cuerpo: un exfoliante corporal.

Los exfoliantes corporales son un producto indispensable en la rutina corporal de la piel

Aunque no lo creas, son muchas las cosas que un exfoliante corporal puede hacer por tu piel: eliminar la piel muerta y opaca, mejorar la textura de las zonas más ásperas del cuerpo por una más suave y evitar que los vellos se queden encarnados en la piel tras la depilación.

Te compartimos 15 de los mejores exfoliantes corporales para que, además de limpiar tu piel, te tomes unos minutos adicionales en la ducha para mimarte y consentirte.

exfoliante corporal lista
Los productos exfoliantes para el cuerpo poseen propiedades y pequeños gránulos que ayudan a remover las células muertas e impurezas.

Exfoliante corporal ¡Los 15 mejores exfoliante para tu piel!

Un exfoliante corporal es el complemento ideal de tus productos de cuidado diario. No sólo remueve la piel muerta para darle una apariencia más suave, sino que mima tu piel y le impregna un aroma delicioso.

Además consigue que otros productos indispensable de tu rutina, como la loción hidratante o el autobronceador (en caso de usar uno), sean aún más efectivas.

La exfoliación corporal remueve la piel muerta y evita que crezcan vellos encarnados tras la depilación

Otras de las razones por las cuales no debes prescindir de un exfoliante corporal, es que al afeitarse o depilarse son de gran ayuda para mantener a raya los vellos encarnados. Exfoliar al piel, tanto antes como después de la depilación, permite que los vellos encarnados crezcan hacia afuera en lugar de enroscarse.

Elige el exfoliante corporal que más te guste e inclúyelo en tu rutina de ducha por lo menos, una o dos veces a la semana.

1. Exfoliante corporal Dove Body Polish

El exfoliante Dove Exfoliating Body Polish tiene una fórmula aterciopelada con granos finos que además de pulir y exfoliar la piel opaca y seca, brinda una sensación suave y sedosa. Además, posee 1/4 de crema hidratante para nutrir la piel profundamente y restaurar sus nutrientes naturales.

Está enriquecido con aroma de nuez de macadamia y leche de arroz para una ducha reconfortante. Sólo debes aplicar una pequeña cantidad sobre tu piel, masajear suavemente y remover con abundante agua.

Lo compras aquí

exfoliante corporal dove
Restaura los nutrientes de tu piel y disfruta del delicioso aroma de este exfoliante corporal.

2. Exfoliante Corporal Karité The Body Shop

El exfoliante de manteca de karité de The Body Shop es sencillamente delicioso. Su suave textura granulada y el sutil aroma a nueces que posee, brinda a tu piel un toque suntuoso para que además de exfoliar, nutras y protejas tu piel de las inminencias del clima.

Este exfoliante corporal se encarga de eliminar las células muertas para dejar una textura suave en tu piel.

Lo compras aquí

Exfoliante corporal de the body shop
Este exfoliante le aporta una suavidad incomparable en la piel

3. Exfoliante corporal refrescante Sparkle Skin de Clinique

Sparkle Skin de Clinique es un exfoliante corporal ideal para refinar las piel de las áreas más ásperas y rugosas del cuerpo como codos, rodillas y talones. Esta crema exfoliante está compuesta de gránulos pequeños que revitaliza la piel y remueve toda la descamación que acumula la piel.

¡Consigue una piel lisa y suave! ¿Cómo se usa?

  1. Aplica una pequeña cantidad de este producto en la ducha.
  2. Con la piel húmeda, masajea la crema principalmente en las zonas secas.
  3. Aclara bien con agua y repite su aplicación según sea necesario. Máximo 3 veces por semana.

Lo compras aquí

Exfoliante corporal clinique
Si lo usas regularmente, podrás revitalizar tu piel y prevenir la descamación.

4. Exfoliante Good Luck Scrub de Rituals para piel seca

Good Luck Scrub de Rituals  es un producto exfoliante enriquecido con azúcar orgánico y aceites suavizantes que purifican y le aportan suavidad a la piel. Su fórmula contiene ingredientes naturales como extracto de naranja dulce y madera de cedro que le impregnan una cálida y agradable fragancia.

Puedes utilizar este producto de una a 2 veces por semana, está especialmente diseñado para pieles súper secas.

Lo compras aquí

Exfoliante corporal rituals
Good Luck Scrub de Rituals nutre y revitaliza hasta las pieles más secas.

5. Crema corporal exfoliante de Clarins

La crema corporal exfoliante de Clarins es perfecta para conseguir una piel más lisa. Su fórmula a base de polvo de bambú, afina y suaviza la capa más superficial de la piel gracias a que, elimina las impurezas y células muertas que se alojan en ella.

Además, estimula la renovación celular para evitar el efecto piel de naranja y atenuar la celulitis existente en la piel.

Con el uso de esta crema exfoliante, la piel de tu cuerpo estará mucho más suave y lista para absorber las propiedades de los tratamientos posteriores.

Lo compras aquí

Exfoliante corporal de clarins
Consigue una piel más resistente, firme y suave al tacto con esta crema exfoliante.

6. Exfoliante Dead Sea Salt Scrub de PraNaturals

El exfoliante de baño Dead Sea Salt Scrub de PraNaturals es excelente para la exfoliación corporal regular de la piel, pues contiene minerales orgánicos como la sal de mar muerto que limpia profundamente y rejuvenece la piel áspera y opaca. Además, está formulado con ingredientes totalmente naturales sin parabenos u otros aditivos.

Las sales de sulfato del mar muerto se combinan con los aceites de frutas como mango y kiwi, almendras dulces y aceite de trigo, eliminan suavemente las células muertas de la piel. 

Lo compras aquí

exfoliante corporal pranaturals
La sal del Mar Muerto es ideal para la exfoliación de todo tipo de pieles, en especial las sensibles.

7. Exfoliante Body Clear de Neutrogena

¿Tienes acné en algunas áreas de tu cuerpo como la espalda? Sufrir de acné corporal es todo un reto, pero puedes combatirlo con el exfoliante corporal Oil-free Body Clear de Neutrogena .

Su acción exfoliante es efectiva pero suave. Contiene ácido salicílico que combate el acné y previene los brotes. Además, tiene un efecto de espuma que brinda una limpieza profunda para dejar la piel libre de granos e impurezas.

Lo compras aquí

Exfoliante corporal neutrogena
Es un exfoliante libre de aceites y no comedogénico (no obstruye los poros)

8. Exfoliante suave de Avène para piel sensible

Si tienes piel sensible, no dejes de probar este gel exfoliante de Avène . Su fórmula es bio-degradable y respetuosa con las pieles sensibles. Posee microesferas de celulosa y de cera de jojoba que eliminan de forma suave las células muertas de la piel.

Contiene niacinanida y salicilato de sodio, los cuales completan la exfoliación de las microesferas dejando la piel más suave y brillante. Además, el Agua termal de Avène tiene un efecto calmante que alivia la rojeces de la piel sensible y le brinda una sensación de bienestar.

Lo compras aquí

exfoliante corporal avene
Aplicar sobre la piel humedecida y masajea suavemente para remover las células muertas

9. Exfoliante con leche de arroz The Ritual of Sakura

El exfoliante corporal The Ritual of Sakura elimina eficazmente las células muertas de la piel. Gracias a su fórmula a base de azúcar ecológico, aceites suavizantes y leche de arroz, la piel queda suave como seda y con un relajante aroma a la flor del cerezo.

Para ello sólo debes aplicar un poco sobre la piel húmeda, masajear de forma suave sin frotar y aclarar con agua tibia. Úsalo 1 o 2 veces por semana para obtener una piel de terciopelo.

Lo compras aquí

exfoliante corporal de ducha rituals
Elimina suave y eficazmente las impurezas que se alojan en la piel

10. Exfoliante Reviving Body Scrub de Organic Shop

¿Quiere remover las asperezas de tu piel y a la vez hidratarla? La línea exfoliante Reviving Body Scrub de Organic Shop combina las propiedades hidratantes del aceite de almendra y la proteína de leche con la acción exfoliante de la miel orgánica y el aceite de germen de trigo, los cuales estimulan el proceso de regeneración natural de la piel.

¿Cómo se usa? ¡Muy fácil! Extiende una pequeña cantidad del exfoliante en la piel húmeda, realizando movimientos suaves de masaje. Luego, enjuaga con abundante agua y aplica una loción hidratante corporal.

Lo compras aquí

exfoliante corporal organic shop almendras
Este producto de ingredientes naturales exfolia y limpia la piel eliminando las células muertas

11. Bálsamo corporal exfoliante Plaisirs Nature de Yves Rocher

Si eres amante de los aromas cítricos, el bálsamo corporal exfoliante de la línea Plaisirs Nature de Yves Rocher es lo que estás buscando.

Su fórmula contiene hasta un 97% de ingredientes de origen natural entre ellos, manteca de karité, caña de azúcar bio y 3 aceites esenciales que, además de eliminar las células muertas y asperezas de las distintas zonas del cuerpo, hidratan y nutren la epidermis para evitar la resequedad corporal.

Además, contiene extracto de mandarina y limón que brinda un aroma delicioso y refrescante.

Lo compras aquí

exfoliante corporal yves
Las semillas de frutas consiguen que la piel libere las células muertas y reactiven su renovación.

12. Exfoliante Sugar Scrub fresa y papaya de Tropical Fruits

Exfolia suavemente tu piel durante la ducha con el exfoliante de azúcar de fresa y papaya de Tropical Fruits y elimina todas las células muertas que impiden que tu esté más suave y saludable.

El dulce extracto de fresa y la deliciosa papaya, no sólo brindan una fragancia agradable, sino que activan la regeneración de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.

Este producto exfoliante elimina las impurezas limpiando el exceso de grasa y suciedad, y aportar una piel radiante menos propensa a las imperfecciones.

Lo compras aquí

exfoliante corporal tropical fruits
Este delicioso sugar scrub se convertirá en tu producto favorito de tu ritual de belleza.

13. Exfoliante corporal de abedul de Weleda

¿Eres de las que aman los aromas cítricos? Si la respuesta es si, no dejes de probar el exfoliante corporal de abedul, de Weleda Está formulado con aceites vegetales de sésamo y de hueso de albaricoque que protegen la piel de la resequedad, además sus principios activos reactivan la renovación celular, estimulan la circulación y eliminan las células muertas.

Su característico aroma de aceites esenciales de coníferas y cítricos te proporciona además, un momento de puro bienestar.

Lo compras aquí

Exfoliante corporal de abedul de Weleda 

14. Exfoliante corporal de leche de almendras y miel The Body Shop

¿Tu piel es delicada y sensible? Si te preocupa que tu piel se irrite al exfoliarla, suaviza y alivia tu piel sensible con el exfoliante corporal de leche de almendras y miel, The Body Shop.

Su fórmula está hecha a base de leche de almendras cuya cáscara y propiedades, eliminan las células muertas suavemente dejando la piel tersa. Además, la miel que contiene actúa como un antibacterial natural con propiedades nutritivas y calmantes.

Por si fuera poco, el aroma delicioso de ambos ingredientes le dará a tu piel un aspecto renovado.

Lo compras aquí

Exfoliante corporal de the body shop leche de almendras
Este exfoliante especial para el cuerpo, elimina las células muertas suavemente, dejando la piel suave.

15. Exfoliante Juicy Papaya de Organic Shop

Enriquecido con extracto de papaya orgánica y azúcar natural, el exfoliante corporal Juicy Papaya de Organic Shop     exfolia, limpia y regenera la piel tras cada aplicación. Más que un gel, es una manteca corporal con acción exfoliante que hidrata y nutre la piel, además brinda un refrescante aroma a papaya.

Es perfecto para todo tipo de pieles, pues no contiene parabenos ni siliconas.

Lo compras aquí

exfoliante corporal juicy
Este exfoliante enriquecido con papaya tiene un efecto peeling mecánico que remueve todas las células muertas.

¿Cómo exfoliar tu cuerpo de la forma correcta?

La exfoliación es un paso indispensable en tu rutina de ducha, ya que permite eliminar las células muertas de la superficie de la piel y estimular su regeneración.

Para conseguir todos los beneficios de la exfoliación, sólo debes reservar unos cuantos minutos de tu rutina de ducha para exfoliar tu piel y utilizar un producto exfoliante corporal que contenga ingredientes naturales como el azúcar moreno o el aceite de coco que, además de remover impurezas, aportan hidratación y nutrientes esenciales.

Pero, ¿Cómo exfoliar la piel del cuerpo correctamente? ¡Sólo sigue éstos sencillos pasos!

  • Paso 1: Comienza a preparar la piel seca. Antes entrar en la ducha, es importante que prepares tu piel y para ello puedes usar un par de guantes exfoliantes o tu esponja de baño. Procede a frotar suavemente tu piel con movimientos circulares para iniciar el proceso de eliminación de células muertas.
  • Paso 2: Entra a la ducha. Una hayas fregado tu piel de pies a cabeza, entra a la ducha y humedece tu piel para continuar con el siguiente paso.
  • Paso 3: Utiliza un exfoliante corporal: Aunque son muchos los productos exfoliantes que puedes utilizar, te recomendamos optar por un producto exfoliante corporal en gel o bien, un gel de ducha que tenga un efecto exfoliante químico, pues puedes incorporarlas fácilmente en tu rutina.
  • Paso 4: Frota en los codos, rodillas y pies. Al exfoliar, asegúrate de hacer más énfasis en estas áreas porque suelen ser propensas a resecarse.
  • Paso 5: ¡No olvides la espalda! La espalda también necesita de una buena exfoliación, así que procura exfoliarla bien. Si no logras alcanzar toda la espalda, usa un cepillo de baño para llegar a las áreas difíciles.
  • Paso 6: Enjuaga con mucha agua: Después de exfoliar tu piel y disfrutar del aroma delicioso de tu exfoliante corporal, enjuaga con abundante agua para remover el producto.
  • Paso 7: Aplica una loción corporal hidratante: Justo después de salir de la ducha y secar tu piel con toques suaves, aplica tu loción corporal hidratante favorita y disfruta de una piel más suave.
exfoliante corporal tips
Exfoliar la piel de la forma correcta te permitirá sacarle todo el provecho a los productos exfoliantes.

A medida que pasan los años y la piel sufre las consecuencias del daño solar y la resequedad, la exfoliación se hace indispensable, pues la piel pierde su capacidad natural de eliminar las células muertas que se acumulan, de ahí la importancia de usar un exfoliante corporal que mime tu piel y la deje suave y brillante.

Elige uno de estos productos exfoliantes e incorpóralos a tu rutina de ducha entre una y dos veces por semana. ¡Notarás los resultados de inmediato!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS