Belleza

Exfoliante para piel mixta ¡+11 Productos que limpian y nutren tu piel!

exfoliante para piel mixta
No todos los exfoliantes son aplicables para las pieles mixtas ¡Descubre cuáles son los adecuados!

Cada tipo de piel requiere ciertos cuidados de acuerdo a las características dérmicas, así pues el exfoliante para piel mixta cubre todas las necesidades que demandan una de las dermis más complejas y comunes.

La piel mixta no es totalmente grasa ni seca, es una combinación de ambas, por lo que sus cuidados se deben dirigir en controlar el exceso de sebo y nutrir la piel.

70% de la población tiene piel mixta, caracterizada por contener zonas secas y grasas

Al exfoliar el cutis se eliminan las impurezas de la piel y se desobstruyen los poros, dejando una piel más fina y limpia. Este paso es clave para prevenir la aparición de puntos negros e imperfecciones como granitos.

Si tu tipo de piel es mixta debes realizarte una exfoliación facial una o dos veces por semana, pero antes debes tomar en cuenta una serie de recomendaciones y escoger el producto ideal para exfoliar la piel mixta.

exfoliante para piel mixta listado
La exfoliación es un paso muy importante para el cuidado de las pieles mixtas, pues remueve las impureza e impide la aparición de granitos.

Exfoliante para piel mixta ¿Qué es y para qué sirve?

La piel mixta es una de las más complicadas, pero también una de las más comunes, pues la mayoría de las personas tienen este tipo de piel. Lo menos común son las pieles normales, y aunque existe un gran número de pieles secas, las realmente predominantes son las mixtas.

El cuidado de la piel mixta suele ser más complejo, esto es debido a que presenta zonas grasas y secas. En el caso del cutis, hay una presencia más grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla), y una variación de piel normal a seca en la mejillas y en la sien.

Las pieles mixtas tienen la zona T (frente, nariz y barbilla) grasa y la zona U (contorno de ojos y mejillas) seca

Por esta razón, existen productos o cosméticos destinados específicamente para limpiar y purificar las dermis mixtas una o dos veces por semana. Para este tipo de piel, lo más recomendable es un exfoliante que sea:

  • Obligatoriamente suave y ligero.
  • De preferencia en forma de gel o serum.
  • Es importante que el producto esté libre de comedogénicos
  • De los diferentes tipos de exfoliantes para las pieles mixtas, los adecuados son los mecánicos.
  • Que contenga micropartículas de origen natural para que sea menos abrasivo.

Exfoliante para piel mixta ¡Productos que purificarán tu rostro!

Las mascarillas exfoliantes para piel mixta poseen componente y características específicas, debido a que este tipo de dermis es una de las complejas de cuidar y merece un mantenimiento adecuado a sus necesidades.

No cualquier producto exfoliante puede ser aplicado en las dermis mixtas porque combinan zonas grasas y secas a la vez

Esto no quiere decir que vas a aplicar un producto exfoliante para cada área en específico (grasa y seca), ya que existen productos dirigidos, especialmente, al cuidado de las pieles mixtas.

Te compartimos una selección especial de exfoliante para piel mixta para que puedas elegir el más indicado para las necesidades tu cutis ¡Son perfectos para tu rutina de belleza!

1. Mascarilla exfoliante para piel mixta Le Pommiere Cosmetic

Las zonas grasas y secas son el rasgo más característico de la piel mixta y este exfoliante es ideal para controlar el exceso de sebo y de resequedad.

La mascarilla exfoliante Le Pommiere Cosmetic limpia la piel maltratada por el acné gracias a la arcilla blanca, el polvo de piedra pómez y la caléndula que contiene. Por otra parte, nutre la piel reseca o envejecida con manteca de karité.

 

exfoliante para piel mixta le pommiere cosmetic
Reduce el exceso de grasa y a su vez nutre la piel.

2. Exfoliante para piel mixta o grasa Natura Siberica

Esta mascarilla es un peeling facial suave, que por las semillas de albaricoque que posee, exfolian la piel con gran suavidad.

La sophora japonesa y la frambuesa ártica del Exfoliante Facial de Natura Siberica restaura la piel y regula el equilibrio de lípidico, dejando la dermis más suave y firme.

Lo compras aquí 

 

natura siberica exfoliante para piel mixta
Estimula la regeneración celular y da suavidad a la piel.

3. Peeling facial en gel para pieles grasas y mixtas

Como es lo recomendado, los exfoliantes para pieles mixtas deben ser preferiblemente en gel. El peeling facial para piel mixta de Costaderm tiene una fórmula a base de gránulos exfoliantes, acompañados de áloe vera, extracto de hamamelis, azeloglicina, alantoína y formadores de film de hidratación prolongada que nutren y humectan el cutis.

 

exfoliante para piel mixta PEELING GEL
Es muy importante tomar en cuenta la presentación del exfoliante, ya que para pieles mixtas en gel y serum son los recomendados.

4. Exfoliante para piel mixta ExfoLight Controlled Skin Exfoliation

ExfoLight Controlled Skin Exfoliation es un producto exfoliante para todo tipos de pieles, pero como es una fórmula en gel, aplica perfectamente para la dermis mixta. Además, no es agresiva porque no posee granos.

A pesar de estar libre de granulación, este peeling facial libera la piel de las partículas muertas y permite la oxigenación y regeneración celular.

 

exfoliante para piel mixta ExfoLight Controlled Skin Exfoliation,
El ácido glicólico que contiene, mantiene la fortaleza del colágeno.

5. Exfoliante para piel mixta de Kaishi

Mientras contenga ingredientes naturales y no sea agresivo, los exfoliantes para pieles mixtas también son aptos para los demás tipos de dermis, tal es el caso del Exfoliante para piel mixta Kaishi.

La manteca de karité, la cera de abejas, el aceite de jojoba y de almendra dulce que contiene este scrub facial, nutre la piel a profundidad, reduce los signos visibles del envejecimiento y mejora la salud cutánea.

exfoliante facial Kaishi - Exfoliante facial de arroz
Sus ingredientes naturales la hacen una mascarilla ideal para remover células muertas y nutrir la piel mixta.

6. Exfoliante para piel mixta Nivea Clean Deeper 

Para una limpieza diaria y efectiva el Exfoliante para piel mixta Clean Deeper de Nivea es ideal. Gracias a su presentación en gel antibacteriano, este producto limpia la piel de las células muertas, previene las impurezas y favorece el mantenimiento de una dermis suave, luminosa y sin imperfecciones.

Lo compras aquí 

exfoliante para piel mixta NIVEA Clean Deeper Gel Exfoliante Diario
Este maravilloso gel exfoliante facial contiene extracto de Magnolia activo que limpia, suaviza y elimina impurezas.

7. Exfoliante corporal para piel mixta PraNaturals

El azúcar moreno es un exfoliante natural que elimina las células muertas o secas de la piel y la deja suave. Sus propiedades nutritivas se derivan de su fórmula, que contiene aceite de almendras dulces, de girasol, coco aguacate y argán.

Las partículas del Exfoliante corporal para piel mixta PraNaturals elimina las impurezas y escamosidad de la piel, mientras que sus aceites naturales hidratan y acondicionan la piel, para aportar mayor elasticidad y brillo.

exfoliante para piel mixta PraNaturals Exfoliante Corporal de Azúcar Moreno
Esta mascarilla es ideal para todo tipos de pieles y por sus características es aplicable perfectamente a las dermis mixtas.

8. Exfoliante corporal para piel mixta Weleda

La exfoliación con el Exfoliante corporal de Weleda es suave, gracias a las finas perlas de ceras naturales como la carnauba y abeja, que se estimulan mediante el masaje micro circular.

Además de esto, la suave crema limpiadora contiene aceite de sésamo biológico y aceites esenciales naturales.

exfoliante para piel mixta weleda
Su fórmula no contiene conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos y respeta el Ph de la piel.

9. Exfoliante corporal estimulante Organic Shop 

El Exfoliante corporal estimulante Organic Shop contiene una fórmula súper delicada que limpia y suaviza la piel. Gracias a sus componentes naturales como el aceite de almendras y la proteína de leche, este producto no sólo exfolia la piel, también la hidrata a profundidad.

Por otro lado, el aceite de germen orgánico y la miel orgánica favorecen y estimulan el proceso de regeneración natural de la piel.

exfoliante para piel mixta Organic Shop Exfoliante
El extracto de caña de azúcar orgánica que contiene el producto, proporciona a tu piel un aspecto mucho más saludable.

10. Exfoliante Corporal DETOX con piña y papaya

El Exfoliante Corporal DETOX contiene partículas de origen natural que lo hacen menos agresivo para la piel mixta. Su presentación en sobre, lo hace un producto fácil de llevar adónde quiera que vayas.
Este exfoliante con extracto de piña y papaya, tiene un aroma exótico que te fascinará y además es más poderoso para eliminar las células muertas que los geles de ducha convencionales.
exfoliante para piel mixta detox
Recuerda que mientras más cómodo y fácil sea el proceso de exfoliación, no habrá excusa para no hacerlo.

11. Exfoliante corporal Enzo Scida

El Exfoliante corporal Enzo Scida es un producto orgánico y ecológico a base de baba de caracol, sal marina y áloe vera. Es libre de parabenos, níquel y alérgenos, lo que permite regenerar los tejidos celulares y mantener la piel tersa sin irritaciones. 

Además, contiene aceite de almendras dulces, aceite de oliva extra virgen, cera alba, aceite de coco y vitamina E.

Funciona para cualquier tipo de piel y la mixta no es la excepción. Es ideal para quienes sufren de vellos encarnados tras la depilación.

exfoliante para piel mixta Exfoliante Corporal con Baba de Caracol Sal Marina y Aloe
Su contenido natural la convierten en una mascarilla comercial ideal para el cuidado de la piel mixta.

Luego de cada exfoliación sobre tu piel mixta, es importante que nutras e hidrates tu rostro para mantener un buen nivel de hidratación y evitar que se resecan las áreas secas como las mejillas y las sienes.

Con el correcto cuidado y los productos adecuados para las pieles mixtas puedes lograr encontrar el equilibrio para mantener saludables las zonas grasas y resecas de tu rostro.

Si ya descubriste que tu piel es mixta ¡Utiliza el exfoliante que mejor se adapte a ti!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS