Belleza

¿Cómo escoger un exfoliante para piel seca? +12 Productos para remover asperezas

exfoliante para piel seca
Mejora la condición de tu rostro con exfoliantes para piel seca

¿Tu piel seca necesita una limpieza profunda? ¿No sabes cuál exfoliante escoger? ¿Te preocupa empeorar la resequedad? ¡Un exfoliante para piel seca es la solución! Exfoliar tu piel seca no tiene que ser un problema si eliges el producto adecuado, todo lo contrario, te ayudará a mejorar su textura y aspecto.

Los exfoliantes para piel seca deben ser suaves e hipoalergénicos

La piel seca, al igual que otros tipos de piel, necesita exfoliación. Este procedimiento es muy importante porque remueve las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y obstruyen los poros, evitando así que las cremas hidratantes sean absorbidas con mayor efectividad.

Pero, no cualquier exfoliante es adecuado para la piel seca, éste debe ser suave, hipoalergénico, compuesto de ingredientes naturales y efectivo, mas no agresivo ¿Quieres escoger uno? ¡Te compartimos 12 exfoliantes ideales para piel seca!

exfoliante para piel seca
Exfoliar las asperezas de la piel seca es muy importante, y con estos maravillosos exfoliantes tu piel estará más limpia y protegida.

Exfoliante para piel seca: 12 Productos ideales para tu tipo de tez

La piel seca debe exfoliarse con un producto efectivo pero suave, que no cause irritación ni daños a la barrera cutánea. Lo ideal es que tenga extractos naturales para hidratar y proteger la piel, al mismo tiempo que elimine las asperezas e impurezas.

Existen tantos productos en el mercado que escoger uno te puede resultar complicado. Para facilitarte la elección, te compartimos 12 productos exfoliantes para piel seca ¡Échales un vistazo y elige el que más te guste!

1. Gentle Smoothing Lissage Délicat de St. Ives

Gentle Smoothing Lissage Délicat de St. Ives es un producto ideal para tratar la descamación de la piel seca. Funciona como un exfoliante suave, capaz de eliminar las células muertas y a la vez nutrir la dermis. Su fórmula es hipoalergénica, no comedogénica, libre de sulfatos y parabenos. Además, contiene extracto de avena, un ingrediente refrescante y astringente.

La avena, como principal componente de este exfoliante facial, se encargará de combatir la picazón, aliviar la irritación y disminuir rojeces, en caso de que las haya. También contribuye con la retención de humedad en la piel y tiene propiedades protectoras.

Puedes usarlo una vez a la semana. No es recomendable excederse pues podría causar más resequedad en la piel.

Lo compras aquí

exfoliante para piel seca
Es de textura cremosa y enjuague rápido

2. Exfoliating Scrub de Clinique

Exfoliating Scrub de Clinique es un exfoliante para piel seca realmente efectivo. Contiene gránulos muy finos que facilitan la remoción de las células muertas en la piel. Pero su eficacia no es agresiva, por lo que funciona perfecto en las pies secas y sensibles.

Brinda limpieza, suavidad y luminosidad a la piel.

Lo compras aquí

exfoliante para piel seca
Este producto te ayudará a reducir los brotes.

3. Botanical Scrub de Bleumarine Bretania

El exfoliante Botanical Scrub de Bleumarine Bretania es un producto que puede aplicarse en todos los tipos de piel, incluso la más sensible pues su fórmula es muy suave e hidratante.

Contiene pequeñas perlas biodegradables que se disuelven con el agua, ácido hialurónico para retener la humedad, colágeno vegetal combatir la aparición de arrugas y vitamina B5 para regenerar las células dañadas.

Brinda una limpieza profunda y efectiva a tu piel seca, tiene efecto alisante y regenerador. Es nutritivo y con una fragancia sutil y agradable. Gracias a sus componentes es muy recomendable para personas mayores de 40 años.

¡Dejará tu piel suave y fresca!

Lo compras aquí

exfoliante para piel seca
Tu tez se verá más radiante y clara

4. Hydra Life Time to Glow Ultra Fine Exfoliating Powder de Dior

Tu piel seca necesita un exfoliante que limpie las impurezas sin causar irritación ni más sequedad, Hydra Life Time to Glow Ultra Fine Exfoliating Powder de Dior es el producto ideal. Remueve suavemente las células muertas, refina la textura de la piel y la mantiene hidratada.

Es una espuma suave que limpia con profundidad la dermis. Al usarlo debes extenderlo por todo el rostro, y sus agentes limpiadores naturales se encargarán de purificar y desintoxicar la piel. Con su uso constante verás resultados muy positivos: una tez más lisa y radiante.

Lo compras aquí

exfoliante para piel seca
Su fórmula cuenta con semillas de loto para exfoliar la piel de forma delicada y suave.

5. Sugar Face Polish de Fresh

Sugar Face Polish  de Fresh es un exfoliante facial que elimina las células muertas de la piel con mucha suavidad, por eso es ideal para pieles secas. Pero lo mejor no es la limpieza profunda que le da a tu cutis, sino su increíble acción humectante, capaz de sellar la humedad de la piel y evitar que la sequedad aumente.

Contiene extracto de fresa, una fruta antioxidante que además refresca la piel, le aporta luminosidad y suavidad. Con el uso de este producto, dos o tres veces a la semana, mantendrás tu cutis hidratado.

Es un exfoliante suave, no causa irritación y está dermatológicamente probado.

Lo compras aquí

También contiene aceite de semilla de ciruela y aceite de semilla de uva.

6. Exfoliating Pumpkin Facial Scrub de Peter Lamas Naturals

Exfoliating Pumpkin Facial Scrub de Peter Lamas Naturals es un exfoliante enriquecido con vitamina E y aceite de calabaza, propiedades que penetran profundamente los poros de la dermis para limpiar las impurezas y eliminar las células muertas que se acumulan en ella.

Este exfoliante es ideal para tu piel seca porque no es agresivo, al contrario, devuelve vitalidad al rostro y ayuda a que la piel se sienta más suave.

Es un exfoliante vegano 100% natural, tiene una consistencia gelatinosa y es súper efectivo. Puedes usarlo dos veces a la semana, solo consta de aplicarlo en tu rostro, masajear por unos minutos y enjuagar. Con su doble efecto exfoliante e hidratante, conseguirás resultados positivos en tu piel.

Lo compras aquí

También contiene granos de albaricoque de la piel.

7. Smoothing Facial Scrub de Simple

La fórmula de Smoothing Facial Scrub de Simple contiene vitamina E, pro-vitamina B5 y gránulos de arroz, propiedades que remueven las células muertas y contribuyen con la hidratación de la piel. Este exfoliante mejora la textura de la dermis, ayuda a retener la humedad y brinda una sensación de frescura que te encantará.

Es un producto libre de sustancias o componentes químicos agresivos, dermatológicamente probado y fácil de enjuagar. Su uso semanal te ayudará a mejorar el aspecto de tirantez y la sensación áspera de tu rostro.

Lo crompras aquí

No contiene fragancia química, pero tiene un aroma agradable.

8. Pure Sugar  de L’oreal Paris

Pure Sugar  de L’oreal Paris es un producto muy nutritivo para la piel seca. Su fórmula con extracto de kiwi y azúcar de L’Oreal te ayudará a limpiar, desintoxicar y purificar tu piel. Es un producto rico en azúcares marrones, rubios y blancos, exfoliantes perfectos para la piel seca y la piel sensible.

Su aplicación destapa los poros, elimina las impurezas y células muertas acumuladas en la barrera cutánea, además reduce los brotes de acné. Es un exfoliante suave que no causará irritación en tu piel, pues no es áspero ni agresivo.

Es uno de los exfoliantes más económicos, eso lo hace el preferido de muchas mujeres.

Lo compras aquí

Su fórmula contiene ingredientes naturales y nutritivos.

9. Age-Defying Microdermabrasion de Vernal Skincare

Age-Defying Microdermabrasion de Vernal Skincare es un exfoliante enriquecido con manteca de karité y vitamina E, ingredientes que se encargan de limpiar, hidratar y proteger la piel de los daños ambientales. Es un producto  regenerador de la piel, ya que renueva las células de la piel y ayuda a recuperar la luminosidad de la piel.

Es ideal para pieles secas, pues su fórmula contiene ingredientes hidratantes y muy nutritivos, como manteca de karité, aguacate, semilla de uva, semillas de cáñamo y aceite de joroba. Todos estos componentes se encargan de exfoliar tu piel y darle un aspecto saludable.

Además, poseen propiedades antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel.

Su uso semanal y constante hará que tu piel seca se mantenga hidratada y así mejores la textura seca, tirante y pálida.

Lo compras aquí

Es un exfoliante suave, no causa irritación

10. Skin-Renewing Face Scrub  Mineral Fusion

Skin-Renewing Face Scrub  Mineral Fusion es un producto de limpieza profunda, pues combina la exfoliación física y enzimática para eliminar suciedad que se acumula en la barrera cutánea. Está formulado con gránulos ultrafinos de granate, arcilla de mar y nogal, propiedades que eliminan las células muertas de la piel.

También contiene ingredientes calmantes e hidratantes necesarios para la piel seca como áloe vera, aceite de lavanda y extracto de pepino. Es un producto nutritivo, hipoalergénico, sin parabenos ni esencias artificiales para evitar reacciones.

Asimismo, cuenta con enzimas botánicas como la papaína y la bromelina para combatir la hiperpigmentación y brindar luminosidad al rostro.

Lo compras aquí

Se recomienda usarlo solo 1 vez a la semana.

11. Enzymé Ex-Cell Facial Scrub de Pharmagel

Enzyme Ex-Cell Facial Scrub de Pharmagel es un exfoliante formulado con extracto de papaya, una fruta rica en nutrientes ideales para el cuidado de la piel seca. La papaína, enzima proteolítica que contiene la papaya, se encarga de combatir los brotes y las manchas de la piel. Además, es un perfecto exfoliante natural que no hará daño a tu piel, pues no causa sobreestimulación.

Los exactos de esta fruta también actúan sobre los signos del envejecimiento, las arrugas y líneas de expresión. Le brinda luminosidad al rostro, suavidad y protección, pues la papaya contiene nutrientes antioxidantes.

Lo compras aquí

Es un exfoliante ideal para pieles secas con arrugas

12. Exfoliante Facial hipoalergénico de Cleure

El Exfoliante Facial hipoalergénico de Cleure es muy recomendado por los dermatólogos, ya que presenta una fórmula hipoalergénica ideal para limpiar y exfoliar la piel seca. No causa irritación ni obstruye los poros.

Este exfoliante se encarga de eliminar las impurezas de la piel y remover las células muertas. Su fórmula es tan suave que se recomienda incluso en pieles sensibles y rosáceas.

Puede aplicarse una o doces veces a la semana, es de fácil remoción y deja una sensación suave.

Lo compras aquí

Este producto exfoliante es suave y no comedogénico.

¿Por qué debes exfoliar la piel seca?

La piel seca tiende a acumular más células muertas que otros tipos de piel, estas células se almacenan en la superficie de la piel, generando un aspecto desagradable y antihigiénico. Para deshacerte de estas impurezas, lo ideal es que exfolies la piel con un producto efectivo pero suave, que no cause irritaciones en la piel.

La exfoliación te ayudará a deshacerse de la suciedad que impide la penetración de cremas y lociones hidratantes, es decir, luego de exfoliar estas cremas tendrán un mejor efecto en tu piel.

Este procedimiento es recomendable realizar máximo dos veces al día, pues las pieles secas no pueden abusar de ello, ya que causaría mayor resequedad, descamación o irritación.

Procura exfoliar tu piel sin frotar rudamente, ayúdate con esponjas suaves y aplica humectantes cuando termines ¡La exfoliación no puede faltar en tu rutina de belleza! Elige tu producto favorito y comienza a utilizarlo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS