¿Quieres exfoliar tu piel pero temes hacerle daño? ¿No sabes cuál producto escoger? Si tu piel se enrojece e irrita con facilidad, lo que necesitas es un exfoliante para piel sensible que remueva las impurezas con efectividad, pero que no sea agresivo ni cause irritación en tu cutis.
La piel sensible es propensa al enrojecimiento, por eso debe usar un exfoliante especial
La piel sensible necesita exfoliación para eliminar las células muertas que se acumulan en ella con el paso de los días, pero para exfoliar sin causar daño en la superficie de tu cutis, necesitas un producto especial que no irrite ni empeore el enrojecimiento. Tu piel es muy delicada, así debes tratarla con sumo cuidado.
¿Cuál exfoliante escoger? ¿Existen productos especiales para piel sensible? En el mercado hay gran variedad de exfoliantes para piel sensible, te compartimos una lista de los mejores y más usados en la rutina de skin care.

Exfoliante para piel sensible ¡Productos para tu delicada tez!
La piel sensible debe tratarse con suma delicadeza y cuidado, ya que cualquier maltrato puede causarle irritación, ardor o enrojecimiento.
A la hora de escoger un producto debes asegurarte de que sea especial para tu tipo de piel, en este caso, un exfoliante efectivo pero suave, que no empeore la condición de tu piel sino que contribuya con su cuidado, limpieza e hidratación.
Debido a que la piel sensible es más propensa a enrojecerse e irritarse, es importante usar productos exfoliantes que sean suaves
Si buscas un exfoliante para piel sensible que elimine la suciedad y las células muertas, sin causar enrojecimiento o irritaciones ¡Sigue leyendo! Te compartimos un listado de los exfoliantes faciales más suaves y efectivos para tu delicada tez.
1. Exfoliante Fisiológico de La Roche Posay
Diseñado exclusivamente para pieles sensibles, el exfoliante fisiológico de La Roche Posay , se encarga de limpiar con suavidad y efectividad la dermis. Es un producto dermatológicamente probado, sin parabenos y no agresivo con la piel.
Contiene partículas ultrafinas de piedra pómez, agua termal y glicerina, estos ingredientes son los encargados de limpiar las células muertas, aliviar las molestias en la piel, reducir el enrojecimiento y evitar la deshidratación.
Su textura es suave, similar a un gel, y deja una sensación de frescura en la piel. Al usarlo, una o dos veces a la semana, podrás recuperar la suavidad y la uniformidad.
Pero, no debes excederte con su aplicación porque la adición de perlita que contiene podría reducir los lípidos naturales de la barrea cutánea.

2. Skin Renewing Face Scrub de MINERAL FUSION
El Skin Renewing Face Scrub de MINERAL FUSION es un producto ideal para pieles secas o sensibles. Se encarga de exfoliar y limpiar a profundidad la dermis dejándola libre de suciedad. Contiene gránulos ultrafinos de granate, arcilla de mar y nogal para eliminar las células muertas, además posee enzimas botánicas para mejorar la apariencia y textura del cutis.
Está formulado con extractos naturales de áloe vera, lavanda y pepino para hidratar la piel y evitar reacciones. Es hipoalergénico, no contiene parabenos ni colorantes.
Puedes usarlo una vez por semana y complementar con la aplicación de una crema hidratante.

3. Exfoliante suave purificante de Avène
El Exfoliante suave purificante de Avène es un producto con acción exfoliante, purificante y calmante. Contiene microperlas de polietileno, cera de jojoba, niacinanida, salicilato y agua termal de Avène, los cuales se encargan de eliminar con suavidad las células muertas y generar una sensación calmante, refrescante y desensibilizante en la piel.
Debe aplicarse suavemente sobre el rostro humedecido ¡Sin frotar! Ayúdate con la yema de los dedos y masajea en forma circular. Al enjuagar, tu piel se sentirá más fresca, suave y limpia.
Si lo usas una o dos veces a la semana, notarás tu rostro más luminoso y saludable.

4. Exfoliante Azucares Suaves de L’ORÉAL
El Exfoliante Azucares Suaves de L’ORÉAL es un producto especial para pieles sensibles, en especial porque posee extractos de kiwi, una fruta muy nutritiva y rica en antioxidantes que cuidan la piel. Además, contiene una mezcla natural de azúcares marrones, rubios y blancos que exfolian la piel, remueven impurezas y combaten el acné.
Es un producto suave, refrescante y efectivo que le brindará a tu dermis, una sensación fresca y una textura más lisa. Puedes aplicarlo dos veces a las semana, sobre tu rostro húmedo.
Recuerda no frotar este producto en tu cutis, pues tu tipo de piel es bastante delicada sensible.

5. Buffing Grains for Face de BOBBI BROWN
Buffing Grains for Face de BOBBI BROWN es un exfoliante natural, afectivo y refrescante. Su fórmula elimina las células muertas, corrige la opacidad de la piel y le brinda un aspecto más sano.
Además, permite que tu tez se mantenga suave e hidratada, pues también tiene acción purificadora. Es ideal para pieles sensibles y mixtas, sobre todo si se enrojecen con facilidad.
Una pequeña cantidad de este exfoliante es necesaria para que su efecto limpiador actúe. Aplica sobre el rostro húmedo y mezcla el producto con un poco de agua, así se extenderá con mayor facilidad por el rostro. Luego de que repose unos 10 minutos, debes retirar con agua tibia.

6. Exfoliating scrub gommage tonique de CLINIQUE
Si tienes la piel grasa y sensible, necesitas usar el Exfoliating scrub gommage tonique de CLINIQUE. Su acción antiacné y seborreguladora te ayudará a combatir la oleosidad y mejorar la irritación en tu piel.
Es un producto a base de agua, con ácido salicílico, cafeína antiinflamatoria y manteca de karité, ingredientes que exfolian el cutis, eliminan las impurezas, alivian el enrojecimiento e hidratan la piel. Sus gránulos exfoliantes son los encargados de purificar los poros y refinar el cutis.
Su uso semanal, una o dos veces, hará que sientas tu piel más fresca. Además, evita la deshidratación y reduce los brotes de acné. Si sufriste lesiones a causa de problemas cutáneos, con este producto mejorará el aspecto y textura de tu piel.

7. Never A Dull Moment de ORIGINS
La fórmula de Never A Dull Moment de ORIGINS contiene semillas molidas de albaricoque y mango que se encargan de exfoliar y limpiar profundamente la piel sensible. Ambos ingredientes aportan muchos beneficios a la piel, uno de ellos, su acción antioxidante.
También incluye extracto de papaya, pues facilita la remoción de células muertas en la piel, aunado a ello, combate las manchas y las rojeces. Su uso deja la piel más radiante, fresca y suave.
Es un producto fácil de usar, muy efectivo y recomendable. Aplica un poco en la yema de tus dedos y luego extiende en todo tu rostro. Al cumplirse unos 10 minutos puedes enjuagar.

8. ENZYMÉ EX-CELL de PHARMAGEL
El gel exfoliante ENZYMÉ EX-CELL de PHARMAGEL tiene una fórmula rica en extracto de papaya. Sus gránulos naturales brindan una exfoliación eficaz y gracias a que contiene papaína, la enzima proteolítica, la piel recibe tratamiento para prevenir el acné y mejorar el aspecto de la piel.
Es un producto ideal para pieles sensibles, no causa irritación ni empeora el envejecimiento. Mantiene la piel hidratada, y tiene efecto antioxidante y antiedad.
Puede usarse varias veces a la semana sin temor a que cause irritación o alergias.

9. Fresh Sugar Face de Polish
Fresh Sugar Face de Polish es un exfoliante facial que elimina las células muertas y las impurezas de manera suave y efectiva. No solo deja tu piel limpia, sino que también actúa como un humectante natural que sella la humedad de la piel sensible para que ésta no se deshidrate y conserve su textura suave.
Su fórmula contiene extracto de fresas, por lo que este producto también funciona como protector ante los radicales libres, gracias a sus propiedades antioxidantes.
Este producto aporta luminosidad a la piel, aclara las manchas causadas por el acné e hidrata la dermis. Su aplicación semanal te permitirá gozar de un cutis limpio, suave y radiante.
No es necesario que apliques cremas luego del exfoliante, ya que el producto contiene suficientes propiedades hidratantes.

10. Scrub visibly brighter de CLEURE
El Scrub visibly brighter de CLEURE es un producto exfoliante no comedogenico, hipoalergénico, libre de fragancia y parabenos. Su función es eliminar las células muertas de la piel sensible sin causar irritación, ni empeorar sus rojeces.
La pómez fina que posee, se deshace de los residuos de piel muerta, para así mejorar le aspecto de la piel. Si padeces rosácea o problemas de acné muy graves, este exfoliante te ayudará a combatir estas afecciones. Es muy efectivo, pues deja la piel limpia y no obstruye los poros.
Puedes aplicarlo en tu piel dos o tres veces a la semana, cuidando de no excederte con la exfoliación.

¿Cómo exfoliar la piel sensible y evitar la irritación?
La piel sensible es sumamente delicada, cualquier descuido que tengas al exfoliarla podría empeorar el enrojecimiento y causar irritación. Para evitar estas afecciones, te recomendamos tomar en cuenta estos tips:
- Humedece la piel: Inicia el proceso de exfoliación lavando tu rostro con abundante agua. Déjalo húmedo para que sea más fácil extender el gel exfoliante sobre tu piel. Usa agua tibia.
- Aplica el exfoliante: Luego de escoger el exfoliante que más le convenga a tu piel sensible, aplica un poco en tu rostro. Ayúdate con la yema de los dedos o con una esponja especial. La cantidad de exfoliante que uses debe ser considerable a la proporción de tu rostro, no debes excederte, pero tampoco faltarte.
- Masajea suavemente: No es recomendable frotar la piel sensible cuando se exfolia, ya que puede causarle daño al cutis. Lo mejor es que exfolies con un masaje suave en movimientos circulares, eso será suficiente para que el exfoliante surta efecto sobre tu piel.
- Deja reposar: Si retiras de una vez el exfoliante, no habrá tiempo de que éste elimine las células muertas y purifique tu piel. Permítele que actúe y deja reposar unos 10 minutos. Tampoco dejes el producto demasiado tiempo, recuerda que tu piel es propensa a alergias e irritación.
- Retira con agua tibia: Usa agua tibia para retirar el exfoliante y enjuagar tu piel. Esta temperatura es mejor para las pieles sensibles, no debe ser muy caliente porque tu piel se enrojecerá.
- Seca e hidrata: Usa una toalla limpia exclusivamente para limpiar tu rostro, recuerda no frotar ni hacer movimientos bruscos. Presiona suavemente y será suficiente para que la toalla absorba la humedad. Finaliza aplicando una crema hidratante para piel sensible y listo, tu piel quedará limpia y radiante.
La exfoliación nunca debe faltar en tu rutina de belleza, pero antes de usar cualquier producto debes asesorarte para asegurarte de que elegiste el indicado para tu piel sensible. Ahora que conoces los mejores productos para exfoliar tu tipo de piel, puedes realizar este procedimiento una vez a la semana.
Recuerda que una piel limpia y sana es parte fundamental de tu belleza natural.