Belleza

Fijador de maquillaje ¿Cómo evitar que tu maquillaje se corra?

fijador de maquillaje
Además de usar los productos adecuados y poner en prácticas las mejores de técnicas de maquillaje, es necesario que apliques un fijador de maquillaje para sellar los productos en la piel.

Al maquillarnos, uno de los aspectos más difíciles de lograr es que este permanezca intacto durante todo el día. Aunque podemos retocarlo de tanto en tanto, el estar fuera de casa por muchas horas durante una larga jornada laboral, o una noche de baile, la duración de nuestro maquillaje apenas alcanzará la mitad del día. Afortunadamente, existe un producto especial para sellar el maquillaje que te ayudará a evitar que este se desvanezca o corra: el fijador de maquillaje.

El fijador de maquillaje es un producto esencial para evitar que el maquillaje se corra y luzca mal

Aunque muchas mujeres desconocen su utilidad, el fijador de maquillaje es considerado uno de los productos más imprescindibles para los expertos en maquillaje. Al aplicarlos sobre el maquillaje, estos sprays ayudan a mantener el maquillaje en su sitio y con el mismo acabado durante horas y horas, sin la necesidad de retocarnos.

La mejor parte de este producto es que súper sencillo de usar, pero como todo producto, tiene su truco para lograr el resultado ideal.

Para que ya no tengas que dedicarle tanto tiempo a retocarte el maquillaje, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el fijador de maquillaje: los tipos que existen, la función de cada uno, cual elegir según tu tipo de piel y la forma correcta de aplicarlo.

Fijadores de maquillaje:  Tipos de fijadoresMejores Fijadores –  ¿Cómo elegir el apropiado para tu piel? – ¿Se pueden combinar?¿Como se usa el fijador de maquillaje? – Otros usos y trucos

Si estas buscando los mejores fijadores de maquillaje

Tipos de fijadores de maquillaje y el momento ideal para usarlos

El toque final de cualquier maquillaje, es sin duda cuando se aplica el fijador. Como su nombre bien lo indica, el fijador de maquillaje sella y fija los distintos productos maquillaje de tal forma que queden perfectamente adheridos a la piel, evitando que se corran.

Para muchos de los expertos en maquillaje, el fijador de maquillaje es el secreto para conseguir por ti misma un maquillaje duradero con un acabado profesional, pero ¿Cuáles son los tipos de fijador de maquillaje que existen y en qué momentos se deben usar?

Debemos saber que no todos los fijadores de maquillaje se aplican de igual forma

Aunque se trata de un producto relativamente nuevo en el mundo del maquillaje, las mejores marcas de cosméticos se las han ingeniado para aprovechar al máximo su utilidad, es por ello que hoy en día te puedes topar con los siguientes tipos de fijador de maquillaje.

Los tipos de fijador de maquillaje que puedes encontrar son:

  • Prep Setting Sprays: Suelen ser muy distintos a los que solemos usar normalmente, ya que en lugar de aplicarse al final, los fijadores Prep Setting Sprays se utilizan como un paso previo a la base de maquillaje. Es decir, después de la rutina de limpieza. Su función es básicamente lo mismo, por lo que cierra los poros, hidrata la piel, unifica el tono y prepara la piel para la base.
  • Fixing Sprays: El fixing sprays es aquel fijador que se aplica al finalizar cualquier look de maquillaje, por lo que consigue prologar su duración y hacer que este permanezca intacto el mayor tiempo posible. Pero además de su función básica, el fixing spray ayuda a disminuir la apariencia brillosa de la piel, evitar los daños del sudor, mantiene el acabado de la base y pone fin a la sequedad de la piel.
  • Setting Sprays: Este tipo de fijadores de maquillaje aportan un función completamente distinta a todos los anteriores, pues además de prologar la duración maquillaje, esta fusiona todas las capas de maquillaje en una sola. Es decir, integra y sella y resplandece todo el maquillaje, de modo que luzca mucho más natural.
  • Brumas hidratantes: Los spray de fijador conocido como brumas, tienen como función hidratar y refrescar la piel. Su uso es perfecto cuando la piel esta reseca y opaca debido a los agentes externos como la contaminación o los rayos del sol, ya que le aporta una hidratación extra que la revitaliza.
fijador de maquillaje tipos
Dependiendo del tipo de fijador de maquillaje que elijas, este puede aportarte un efecto mate, brillante, refrescarte o hidratar tu piel todo el día.

Fijadores de maquillaje ¿Se pueden combinar unos con otros?

Cada uno de estos fijadores tiene una función específica que ayuda a que nuestro maquillaje dure por mucho más tiempo y permanezca intacto, por lo que bien podrían combinarse y así magnificar sus efectos en nuestro maquillaje. En único inconveniente de usarlos todos en un único maquillaje, es que algunos de ellos, sobre todo el fijador fixing sprays incorpora niveles de alcohol que resultan un poco agresivo para la piel si es usado en altas cantidades.

Los diferentes fijadores de maquillaje tienen una función acorde a las diferentes etapas y capas del maquillado

Aunque es precisamente el alcohol que poseen la clave para hacer que el maquillaje dure, si se usa de la forma incorrecta pueden irritar la piel y hacer el efecto contrario al deseado. Te recomendamos entonces, combinarlos únicamente en momentos especiales en los que necesites un maquillaje perfecto para brillar todo el día y potenciar tu belleza.

Para asegurarte de que el producto, es decir, el fijador de maquillaje que escojas no sean tan agresivos para tu piel asegúrate de que este tenga la menor cantidad de alcohol posible.

Así que si este se encuentra en la parte final de la lista de ingredientes ¡No dudes en comprarlo!

Pues siempre y cuando las cantidades de alcohol no sean muy elevadas, no hay de que temer.

¿Cómo eligir el spray fijador de maquillaje indicado para tu tipo de piel?

Algunos fijadores de maquillaje pueden funcionar mejor en un determinado tipo de piel que en otros, es por ello que debes prestar atención a las características y necesidades de tu piel antes de comprar un fijador.

  • Si tu piel es seca, lo ideal es que te mantengas alejada de aquellos fijadores que contengan alcohol, ya que pueden resecar aún más tu piel. En lugar de eso, buscar los fijadores que contengan propiedades humectantes e hidratantes.
  • Si tu tipo de piel es de textura grasa, prefiere los spray fijadores que estén libre de aceites.
  • Si tu piel se asemeja más a las del tipo mixta, te recomendamos probar distintos tipos de fijadores para que puedas encontrar el que mejor le va a tu piel. Pero si no quieres complicarte mucho, puede usar un fijador de maquillaje para todo tipo de piel y ¡listo!
fijador de maquillaje tipo de piel
Tan sólo debes dar con aquel fijador que se adapte a las necesidades de tu piel.

Toma en consideración el clima

Uno de los aspectos que pocas chicas tienen en cuenta al elegir el fijador de maquillaje, es el clima del día, y es que este puede influir mucho en la duración del maquillaje. Cuando el clima es caluroso o muy húmedo, el maquillaje se corre con facilidad, por lo que la mejor opción es buscar un fijador que te refresque y sea resistente al sudor.

Si por el contrario es clima es frío o te encuentras en la temporada de invierno, utiliza un spray fijador que proteja tu piel del aire frío y agresivo, es decir que aporte mucha hidratación.

Es importante leer las características ya que algunos fijadores de maquillaje funcionan mejor en un cierto tipo de piel que en otros

Considera usar spray fijador con FPS

Aunque aplicar protector solar es básico para cuidar tu piel, muchas mujeres no se preocupan mucho de usarlo, en especial aquellas que no disponen de mucho tiempo en las mañanas para maquillarse.

Una opción muy sencilla es aplicar productos que ya contengan factor de protector solar, en este caso, puedes elegir usar un spray fijador con FPS siempre que te vayas a exponerte al sol.

Lo ideal es que lo apliques al terminar tu maquillaje y lo retoques nuevamente en algún momento del día para asegurarte de protegerte de sol. Al escoger un spray con FPS, estarás protegiendo tu piel de los efectos negativos del sol y a la vez mantendrás tu maquillaje intacto.

fijador de maquillaje clima
El mejor truco de maquillaje para resistir el calor, es aplicar un fijador de maquillaje.

6 Mejores Spray fijador de maquillaje para conseguir un look intacto

La duración del maquillaje es uno de los aspectos más importantes que debemos procurar a la hora de maquillarnos, pues de esta depende que podamos lucir perfectas en todo momento. Actualmente, casi todas las marcas de cosméticos y maquillaje ofrecen una versión de spray fijador de maquillaje que fijan el maquillaje en su sitio asegurando que este permanezca intacto por muchísimas horas más.

La gran mayoría de las marcas ofrecen una opción de spray fijador de maquillaje en su linea de productos

Para que tú también puedas contar con un fijador de maquillaje que te asegure una mayor duración y control de brillo al momento de maquillarte, hemos seleccionado los mejores spray fijador de maquillaje

1. Fijador All nighter setting relaunch de Urban Decay

All nighter setting relaunch de Urban Decay es un spray fijador que posee increíbles propiedades fijadoras para mantener el maquillaje intacto. Gracias a la increíble tecnología con la que fue formulado, este producto tiene la capacidad de controlar la temperatura. Es decir, desciende la temperatura para evitar que el maquillaje se derrita y pierda su textura, además de mantener la piel libre de brillos.

Se caracteriza por que desciende la temperatura de la piel para evitar que el maquillaje se derrita

Además protege la piel de las partículas de polución y promete mantener el maquillaje como recién aplicado hasta 16 horas sin derretirse. “All nighter setting relaunch” no contiene parabenos, y es “oil free”.

Puedes encontrar el fijador de maquillaje All nighter setting relaunch de Urban Decay aqui

fijador de maquillaje urban decay
El pulverizador de este fijador, emite una bruma fina y ligera que apenas se percibe en el rostro.

2. Fijador Prep + Prime Fix de Mac

MAC cosmetics es otra de las marcas de maquillaje que te ofrece un spray fijador para darle mayor durabilidad al maquillaje.

Este es un producto clásico para muchos maquilladores profesionales, pues se trata de un spray de agua ligero, enriquecido de vitaminas y minerales, que combina té verde, manzanilla y pepino para suavizar y refrescar la piel.

Este fijador de maquillaje es el favorito de muchos maquilladores profesionales

Refuerza rápidamente la hidratación de la piel y aporta brillo para refrescar y dar un acabado al maquillaje. Puede usarse tanto antes del maquillaje para preparar la piel, como después para fijarlo.

Aqui puedes encontrar el fijador de maquillaje Prep + Prime Fix de Mac

fijador de maquillaje mac
Un spray ligero de agua que suaviza y refresca la piel.

3. Fijador Matte Finish de NYX Cosmetics

Una alternativa económica pero a la vez muy efectiva, es el fijador de maquillaje Matte Finish Long Lasting de la marca NYX. A diferencia de los anteriores aporta un acabado mate muy uniforme que permanece en la piel incluso horas después de su aplicación.

Ofrece un maquillaje fresco y duradero pero con una apariencia matificante.

Ofrece un acabado mate y es ideal para las pieles grasas

Es perfecto para las pieles grasas y mixtas, ya que ayuda a controlar los brillos. Además es de sensación ligera, fresca y cómoda, especialmente cuando hace calor.

Puedes encontrar el fijador de maquillaje Fijador Matte Finish de NYX Cosmetics aqui

fijador de maquillaje nix
Aporta un acabado mate ligero y cómodo.

4. Fijador SuperStay 24 horas de Maybelline

¿Buscas un fijador que fije tu maquillaje por el mayor tiempo posible? El Spray fijador de maquillaje SuperStay 24horas de Maybelline conseguirá fijar tu maquillaje durante todo el día y te ayudará a mantener tu look del día intacto y resplandeciente.

Posee una formula enriquecida de agua que al ser dispensada por el aerosol, emite un líquido microfino para una aplicación ligera y suave.

Como su nombre lo indica, el SuperStay 24 horas de Maybelline se caracteriza por fijar el maquillaje por 24 horas

Aporta un aspecto impecable y tarda ¡el mismo tiempo que cuando se aplica!

Aqui puedes encontrar el fijador de maquillaje Fijador SuperStay 24 horas de Maybelline

fijador de maquillaje maybelline
En cuestión de segundos hará que consigas un maquillaje 100% uniforme, duradero y mate.

5. Fijador Face Mist de Bobbi Brown

Face Mist de Bobbi Brown es un spray fijador de maquillaje que, más que aportar un acabado sellador, hidrata, alivia, refresca y aporta un brillo casi instantáneo a la piel. Posee propiedades calmantes como la manzanilla, el pepino y el té verde que alivian y calman la piel.

Además contiene extracto de cafeína que tiene efecto fijador casi permanente.

Además de fijar el maquillaje cuenta con otras propiedades como hidratantes, y calmantes ideales para la piel

Siempre que pasan muchas horas con el mismo maquillaje, la base y el resto de los productos comienzan a cuartarse, pero si aplicas este fijador, su poder rehidratante mantendrá tu piel suave y equilibrada. Su fórmula ligera y rica en nutrientes refresca tu piel y es la solución perfecta para retocar el maquillaje.

Puedes encontrar el fijador de maquillaje Face Mist de Bobbi Brown aquí.

fijador de maquillaje bobby brown
No importa cuanto maquillaje uses, su aplicación spray es ligera y fresca.

6. Fijador Infalible de Loreal Paris

Si lo que buscas es un maquillaje a prueba de todo, el fijador Infalible de Loreal Paris es tu mejor elección. Se trata de un producto de alta gama para uso profesional que aporta una sensación ligera al rociarla sobre el rostro. Su ingrediente estrella es el áloe vera, por lo que además de fijar el maquillaje, hidrata la piel hasta por 24 horas.

Posee una aspersión amplia y efectiva, además de un olor muy agradable.

Si bien este fijador es un producto profesional podemos usarlo en casa

Al aplicarlo, fija y extiende la duración del maquillaje, por lo que ya no será necesario que te retoques o que mires al espejo para asegurarte que todo está bien.

Aqui puedes encontrar el fijador de maquillaje Infalible de Loreal Paris

fijador de maquillaje loreal
Es de aspecto ligero, libre de aceite y no comedogénico

¿Cómo se usa un spray fijador de maquillaje?

Los pasos a seguir para aplicar el fijador de maquillaje son muy sencillos, sobre todo porque suelen incluir un rociador para distribuir de forma uniforme todo el producto sobre el rostro.

A continuación te explicamos paso a paso, cómo aplicar el spray fijador de maquillaje correctamente

¡Toma nota!

Paso 1: Agita el spray

El primer paso para usar el fijador, consiste en agitar el spray antes de usarlo. Esta acción tan sencilla te asegurará que todas las propiedades de los productos se compenetren, ya que muchos de ellos tienden a acumularse al fondo del envase.

¡Ya los sabes!

Agita un poco el spray antes de usarlo para mezclar bien sus componentes y gozar de todos sus beneficios.

Ciertos fijadores de maquillaje funcionan mejor en un determinado tipo de piel que en otros

Un truco extra para asegurarte de que el rociador no se trabe, es pulsarlo al aire la primera vez, y luego colocarlo en dirección al rostro.

Paso 2: Rocía el producto en tu rostro

El secreto para rociar el fijador y humectar la piel  de manera uniforme es ubicar el spray a una distancia que te permita abarcar todo el rostro.

Así que toma el spray fijador:

  1. Ubícalo a unos 15 o 20 centímetros de distancia del rostro
  2. Rocíate el producto unas 4 o 5 veces, procurando siempre de cubrir el rostro por completo.

Un truco muy sencillo para conseguir rociar el spray en todo el rostro, es pulverizándolo en forma de “X” y luego en forma de “T” a lo largo de todo el rostro.

fijador de maquillaje aplicar pasos
Mantener la distancia suficiente entre el fijador y tu rostro te asegurará esparcirlo por todo el rostro.

Paso 3: Espera que el spray se seque bien

El siguiente paso, es el más sencillo e importante de todos pero muchas cometen el error de saltarlo debido a la falta de tiempo.

Te recomendamos esperar que el spray fijador se seque naturalmente antes de tocar tu rostro, porque podrías barrer algún producto y arruinarte el maquillaje.

Si estás muy apresurada, puedes ayudarte con un abanico pero te aseguramos que tu piel no se demorará mucho absorber el producto. Este paso en fundamental para que el proceso del fijador de maquillaje surta efecto.

¡No lo toques! Lo ideal es esperar que el fijador se seque naturalmente

Paso 4: Retoca una vez más durante el dia

Para poder gozar de mejores resultados, te recomendamos aplicar nuevamente un spray fijador a lo largo del día. Así que no olvides guardarlo en tu cosmetiquera y usarlo cada vez que lo necesites.

Recuerda que dependiendo del tipo de fijador de maquillaje que elijas, este puede aportarte un efecto mate, refrescarte o hidratar tu piel todo el día.

Trucos: ¡Usos adicionales del spray fijador para mejorar el maquillaje!

Normalmente los spray fijador de maquillaje se aplican antes de comenzar a aplicar el maquillaje, o después de haberlo aplicado, pero estos tienen un uso adicional que sólo las expertas en maquillaje conocen, y es el rociar un poco de fijador en las esponjas o brochas de maquillaje antes de aplicar bases, sombras, corrector o  cualquier otro producto.

Toma nota de estos trucos usos adicionales del spray fijador del maquillaje y sácale el máximo provecho a sus posibilidades de uso.

  • Humedecer la esponja para base: La mejor forma de mantener intacta la base maquillaje y facilitar su aplicación, es humedeciendo la esponja, o “beauty blender”, que se usa para aplicarla. La idea es humedecer un poco la esponja antes de maquillarte, pero en lugar de usar agua, rocía el spray fijador para que sus propiedades te ayuden a integrar la base y aplicarla de manera uniforme.
  • Rociar las brochas de sombras: Cuando no tenemos primer, rociar un poco de spray fijador en la brocha que usamos para aplicar la sombra puede ayudarnos a obtener un color más intenso y pigmentado cuando las sombras son ligeras y polvorosas. El secreto está en hacerlo justo después de empaparlas con el polvo de la sombra.
  • Rociar en el corrector de ojos: Los correctores tienen un efecto increíble para cubrir las ojeras y las imperfecciones, pero si luego de aplicar el corrector justo debajo de tus ojos rocías un poco de spray fijador en la brocha del corrector antes de usarlo para difuminar, lograrás que corrector quede impregnado en la piel de manera más fácil y eficaz. ¡Lograrás que tus ojos resalte!
fijador de maquillaje brocha
El espray fijador ayudará a que las bases y sombras se mantengan en su lugar y duren todo el día.

En conclusión, el fijador de maquillaje es la solución ideal a tener que retocar nuestro maquillaje una y otra vez durante todo el día.

Gracias a sus componentes, el fijador sella herméticamente el maquillaje, funciona como retoque extra en algún momento del día y potencia cualquier pigmento o producto que apliquemos en el rostro.

¡Es una excelente opción!

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos nuestra sección de maquillaje

Última actualización del articulo 18 mayo 2018