Saltar al contenido

Flequillo para cara alargada: Los mejores estilos para suavizar las facciones

Flequillo para cara alargada

El flequillo para cara alargada la opción ideal para las chicas que tienen facciones extremadamente delgadas y alargadas del rostro. No todo suele ser perfecto, pero existen  formas de resaltar  y embellecer.

Nada mejor que un buen corte de cabello para darle volumen al rostro alargado

No podemos negar que el cabello es la carta de presentación de toda mujer, es por ello que llevar un corte acertado hará resaltar aquello que favorece y disimular lo que no.

Flequillo para cara alargada

Las ideas más favorecedoras

Flequillo para cara alargada: ¡Tipos de rostro!

Saber con exactitud el tipo de rostro y facciones es esencial para encontrar el flequillo para cara alargada correcto. Existen varios tipos de rostros o facciones, redondo, cuadrado, rectangular, alargado o con forma de corazón. ¡Conoce un poco sobre los tipos de rostro!

Cada tipo de rostro dirá que estilo o corte de cabello quedará mejor

Rostro redondo

Tipo de rostro que tiene la misma altura y la misma anchura dando un aspecto de forma circular. Quedan descartadas las formas angulosas y destacan las formas curvas donde las mejillas se acercan al mentón.

Los pómulos anchos también son característicos de este tipo de rostro. Suelen transmitir sensación de jovialidad y calidez 100%. Para este tipo de rostro funcionan muy bien las capas.

Rostro redondo

Chequea si tienes este tipo de rostro

Rostro ovalado

Es considerado el rostro perfecto por sus rasgos armoniosos y perfectamente equilibrados. Es un tipo de rostro 100% favorecedor.

Por lo general este tipo de rostro es más alargado que ancho y prevalecen las curvas. La barbilla es más corta que la frente y las mejillas sobresalen bastante.

Rostro ovalado

Un corte muy favorecedor

Rostro cuadrado

Por lo general este tipo de rostro presenta rasgos bien marcados y la forma del rostro es bastante angulosa. La frente y la mandíbula son anchas y los maxilares suelen estar bien marcados.

A nivel estético se recomienda utilizar peinados que disimulen lo marcado de los ángulos.  Lo ideal para este tipo de rostro es encontrar peinados que suavicen las facciones.

Rostro cuadrado

Descubre si tienes el rostro cuadrado

Rostro rectangular o alargado

Se podría considerar una versión cuadrada del rostro ovalado. La frente por lo general es larga, pómulos altos y rasgos no muy marcados.

En este tipo de rostro a nivel estético se busca disimular la anchura de la cara, buscando redondearla.

Rostro alargado

Si tienes estas características tienes el rosto alargado

Rostro hexagonal, diamante o rombo

En este tipo de rostro los pómulos están bastante marcados y anchos en comparación con la mandíbula y la frente.

Por lo general, el mentón es bastante notorio. Evita recargar el área entre las orejas y el pómulo con cortes de cabello con volumen en la parte superior.

Rostro diamante

Este fleco te queda genial

Rostro triangular

Tipo de rostro con mandíbula amplia y la frente es estrecha en comparación con los pómulos.

La mejor forma de llevar este tipo de rostro es con peinados que dejen la frente despejada, peinados cortos.

Rostro triangular

Rostro triangular

Rostro triangulo invertido  o con forma de corazón

Destacan los pómulos por ser mucho más anchos que la mandíbula, pero menos que la frente.  Por lo general, la barbilla es delicada y en ocasiones puntiaguda.

Para disimular o equilibrar este tipo de rostro se recomienda utilizar flequillo o ensanchar un poco la mandíbula con maquillaje.

Rostro triangulo invertido

Rostro triangulo invertido

Flequillo para cara alargada: 10 opciones perfectas para lucir guapa

Ahora que ya sabes cómo identificar cada tipo de rostro podrás elegir el mejor estilo de corte de cabello, flequillo o peinado. Si el rostro es alargado   o rectangular sigue leyendo y descubre las mejores opciones en flequillo para cara alargada.

Definitivamente el cabello es como el maquillaje disimula, modifica , mejora y equilibra las facciones del rostro

Flequillo corto

El  flequillo corto definitivamente es una forma irreverente de potenciar cualquier estilo pues tiene mucho carácter y solo las más atrevidas se atreverán a llevarlo.

Resulta una opción bastante interesante para equilibrar el rostro alargado ya que rompe la verticalidad y la forma alargada del mismo. El rostro lucirá con un estilo bastante fresco y rejuvenecedor.

Flequillo para cara alargada

Un fleco bastante arriesgado

Flequillo asimétrico

El flequillo asimétrico es bastante particular ya que agrega volumen y textura al rostro, además, da un poco de movimiento.  Es un flequillo versátil, podrás darle la forma que quieras y acomodarlo como mejor parezca.

Lo mejor de esta opción es que aporta volumen ayudando por supuesto a equilibrar el rostro alargado. Una buena forma de complementarlo es agregando un poco de ondas al resto del cabello para volumen extra.

Flequillo para cara alargada

Un flequillo para un corte muy radical

Flequillo ligero

El flequillo ligero nada tupido y muy fresco súper fácil de llevar y moldear. Lo mejor de este tipo de flequillo es que enmarca el rostro de una forma tan delicada que suaviza de inmediato los rasgos del rostro haciéndolo lucir angelical y jovial.

Es un tipo de flequillo bastante versátil ya que cuando desees podrás llevarlo a un lado del rostro o incluso llevarlo con una raya al medio. Quitará unos cuantos años de encima y además es de fácil mantenimiento.

Flequillo para cara alargada

Un fleco bastante ligero

Flequillo largo en forma de cascada o cortina

Es un tipo de flequillo que le queda bien a todos los tipos de rostro. Lo bueno de esta opción es que refresca el rostro, desenfadado y rejuvenece.  Unas cuantas ondas combinaran perfecto con este tipo de flequillo.

El flequillo para cara alargada tipo cortina o cascada es perfecto porque aporta volumen a los laterales superiores del rostro logrando así equilibrar.

Flequillo para cara alargada

Este fleco es el favorito de muchas

Flequillo estilo bridgitte Bardot

Súper figura reconocida de los años 70 por su carisma y belleza particular. El sello característico de este personaje tan aclamado es el flequillo estilo cortina. Es tan versátil que puedes llevarlo tupido o ligero.

Esta variedad de flequillo se caracteriza por caer a los lados del rostro de forma delicada, endulzando los rasgos del rostro. Este flequillo le va bien a todos los tipo de rostro, pero a la cara alargada le sienta de maravilla.

Flequillo para cara alargada

Te verás realmente guapa con este fleco

Flequillo abierto tipo cortina

Es un tipo de flequillo parecido al cortina o brigitte Bardot ,pero en capas más largas  es ideal para llevarlo con media melena y ondas desarmadas. Muchas celebridades apuestan por este estilo combinado con ondas ya que es de fácil mantenimiento.

Es un tipo de flequillo tan versátil que podrás realizar diferentes peinados y quedara de maravilla. Desde cola de caballo, cola baja hasta recogidos.

Flequillo para cara alargada

Este fleco es muy versátil

Flequillo años 70

Es una opción bastante versátil  y ligeramente larga a los laterales y despuntada al centro haciendo que el rostro luzca suave  y dulce.

El flequillo tipo años 70 se puede llevar de 2 formas muy tupido o menos  tupido si el cabello es liso  y ,además. combinarlo con ondas para agregar volumen extra.

Flequillo para cara alargada

Sácale provecho a este fleco

Flequillo rizado

Tipo de flequillo que se ha hecho tendencia en rostros alargados pues aporta frescura extra y suaviza los rasgos. Es versátil y fácil de incluir en los peinados, funcionará tanto para un encuentro casual como para uno elegante.

Los rizos siempre son irreverentes y atrevidos, la mejor forma de obtener este flequillo es a través de un desfilado y unas cuantas capas para lograr movimiento, además, funciona perfecto con ondas naturales en el resto del cabello.

Flequillo para cara alargada

Este fleco endulza las facciones

Flequillo con volumen para rostro alargado

Cuando se trata de darle un poco mas de dimensión a los rostros alargados los flequillos con volumen suelen ser la opción más recomendada.  Los cortes de cabello a capas y combinado con flequillo voluminoso resulta la mezcla perfecta para la cara alargada.

El flequillo para este tipo de rostro resulta la mejor apuesta porque rompe con la verticalidad del mismo. Puedes jugar  con el flequillo acomodándolo con una raya al medio dando así mayor volumen a los laterales, unas ondas  en el resto del cabello quedaran geniales.

Flequillo para cara alargada

Con este look te verás realmente empoderada

Flequillo ladeado

Una de las mejores formas de equilibrar el rostro  y romper con la verticalidad es con el flequillo para cara alargada ladeado.

Definitivamente es un tipo de flequillo para cara alargada que aporta frescura y es informal. La mejor forma de complementar este flequillo es apostando por un desfilado o grafilado en las puntas para crear sensación de movimiento

Flequillo para cara alargada

Este fleco endulza las facciones

Cortes de pelo para cara alargada

La mejor forma de acompañar el flequillo para cara alargada y complementarlo a la perfección es con un buen corte de cabello. El corte de cabello debe ir de acuerdo al tipo de rostro, en este caso para equilibrar el rostro alargado y por supuesto quede bien con el flequillo.

¡Un buen corte de cabello con flequillo hace milagros!

Melena midi capeada

El corte de cabello midi capeado a la altura de los hombres y agregándole flequillo resulta la combinación perfecta porque visualmente acorta el rostro equilibrando proporciones.

Las capas aportan movimiento y volumen justo lo que se necesita para suavizar y complementar un rostro alargado. Es el corte idóneo para este tipo de rostro y por supuesto un dato importante, evita dejar volumen en la coronilla.

Cortes de pelo para cara alargada

Corte moderno

Cabello largo en ligeras capas

Muchos estilistas no recomiendan el cabello largo cuando se tiene rostro alargado, pero no es necesario sacrificarlo ,siempre hay formas de hacer que funciones.

Las capas son la solución perfecta y combinada con un buen flequillo funcionará a la perfección. Lo ideal es lograr dar volumen en los lugares correctos para equilibrar.

Cortes de pelo para cara alargada

Un corte súper fresco

Corte asimétrico

El corte asimétrico ya sea corto o largo definitivamente es una opción bastante atrevida y arriesgada. Es la opción que mejor funciona para los rostros alargados y además aporta carácter y originalidad. ¡No cualquiera se atreve!

Combina el corte asimétrico con un flequillo ladeado también asimétrico ira perfecto y lo complementará. Recuerda que dar volumen en los lugares correctos cambia visualmente por completo las proporciones del rostro.

Cortes de pelo para cara alargada

Corte moderno

Corte en capas para cabello rizado

Los rizos resultan fenomenales para equilibrar rostros alargados ya que proporcionan el volumen indicado que tanto necesita este tipo de rostros. El corte en capas agrega vida y movimiento, además, de frescura.

Para complementar un flequillo ligero funcionará perfecto ya que agregará volumen en los laterales superiores y además nada mas autentico y chic que el cabello rizado.

Cortes de pelo para cara alargada

Las chicas con pelo rizado quedan bien con fleco

Corte Bob ondulado recto

Resulta una muy buena opción para cortar visualmente lo largo del rostro. El bob a la altura de los hombros es perfecto y ,además, si lo acompañas con un ligero flequillo ladeado para complementar quedará genial.

Es una opción tan versátil que incluso puedes potenciar el corte agregando ondas desarmadas para crear un look desenfadado y no tan estructurado.

Cortes de pelo para cara alargada

Un corto muy glam

Medias melenas

Las medias melenas funcionan muy bien con flequillo para cara alargada, es un corte realmente corto, ligero y fácil de mantener. Es una tendencia aclamada por las it girls y ,además, queda espectacular con ondas naturales.

Le va muy bien tanto a peinados al descuido como a estilos más elaborados, es muy versátil. Para agregar un toque extra de volumen puedes jugar con capas o desfilados para mayor movimiento y frescura.

Cortes de pelo para cara alargada

Las medias melenas están de moda

Peinados para llevar con flequillo para cara alargada

El peinado o forma en que arregles el cabello tiene que ver mucho con como lucirá y realmente se logra equilibrar el rostro alargado. ¡Dale un vistazo a unos cuantos peinados de lujo!

El corte de cabello y peinado deben ir siempre de la mano

Cola de caballo con flequillo tipo cortina o cascada

Por siempre la cola de caballo resulta una opción bastante elegante y estilizada y si tienes el cabello largo lucirá espectacular. Cola de caballo + flequillo tipo cascada ¡una combinación explosiva!

Acompaña la cola de caballo con un buen flequillo tipo cortina o cascada para llevar el look a otro nivel y es que en definitiva el flequillo cortina le va bien a todo los rostros. Es una opción de peinado tan versátil que podrás llevarla para un día casual o un evento elegante.

Peinado

Una cola ideal para un evento glam

Recogido de lado con ondas ligeras

Si estás buscando una opción delicada y relajada para un evento de día este recogido de medio lado semi – suelto y con ondas quedara genial.

Las ondas deben ser ligeras y no muy armadas y por supuesto para agregar volumen en la parte superior un flequillo ladeado o tipo cortina quedara increíble, le dará cierto estilo romántico.

Peinado

Estas ondas están divinas

Cabello rizado con volumen extra

El cabello rizado es una de las mejores opciones para equilibrar el rostro alargado.

El peinado debe ser con extra de volumen y rizos bien definidos, esto por supuesto debe ir complementado con un buen corte a capas para lograr el movimiento y volumen deseado.

Peinado

Un look muy fresco y lindo

Cabello liso con flequillo ladeado

Las reglas se hicieron para romperse, aunque muchos estilistas estén en contra de este look para rostros alargados el cabello puede llevarse liso siempre y cuando se agregue un poco de volumen extra en la parte superior o laterales.

Un flequillo ladeado va perfecto para cortar con la verticalidad propia del rostro alargado y complementará perfecto con el cabello liso.

Peinado

Sácale provecho al fleco largo

Capas desordenadas en un corte pixie

El corte pixi es tendencia, pero la mejor forma de adaptarlo y lograr el peinado perfecto en un rostro alargado es agregándole capas desordenadas para crear movimiento y volumen.

El flequillo asimétrico es la opción ideal para complementar este peinado. Recuerda que siempre debe ser en capas y con movimiento para equilibrar el rosto y disimular la delgadez  y largo de la cara.

Peinado

Un look muy moderno

Bob largo con ondas ligeras

Si eres amante del estilo romántico y fresco esta opción esta buenísima. Las ondas siempre agregan este toque tan jovial y desenfadado sin parecer desarreglado.

Además, queda genial con el bob largo que es un corte tan elegante y que estiliza por completo la figura y combinado con ondas da ese volumen extra tan buscado para disimular el rostro alargado.

Peinado

Unas ondas siempre se verán bien

Cabello liso y Flequillo recto

¡Una opción elegante para una ocasión especial! El cabello liso sin duda, estiliza la figura y aporta elegancia ,además, si lo combinamos con flequillo recto para resaltar los pómulos y labios quedará increíble.

Procura que el flequillo recto sea bien tupido para equilibrar el rostro alargado y marcar bien las facciones. ¡No te arrepentirás de este estilo! acompáñalo de un color de cabello oscuro para darle más carácter.

Peinado

Un look muy imponente

Cola baja con flequillo cortina

Para las chicas que van a la oficina o hacer alguna diligencia esta opción les caerá como anillo al dedo ,además, de disimular muy bien el rostro alargado. Es un peinado que rejuvenece u endulza los rasgos.

El flequillo cortina es el complemento perfecto para la cola baja ya que equilibra muy bien y logra armonizar las facciones. Si buscas resaltar pómulos y boca con esta opción lo lograrás.

Peinado

Un peinado para el día a día

Tips para lucir con estilo un buen flequillo para cara alargada

Para lograr lucir un flequillo para cara alargada con estilo debes seguir un par de tips. No solo debes cortar el flequillo y dejarlo así ¡NO! para que realmente funcione debes combinarlo ya sea con ondas, capas, desfilado o algún buen peinado.

Como dicen por allí ¡de la moda lo que te acomoda!

  • Las medias melenas combinan perfecto con un buen flequillo estilo brdgitte Bardot o cascada
  • La textura y el volumen son 2 aliados infaltables para romper con la verticalidad del rostro alargado.
  • El cabello rizado funciona perfecto para rostros alargados.
Peinado

Para una mujer moderna

El flequillo para cara alargada definitivamente es la mejor opción para agregar volumen y textura extra a la delgadez y verticalidad propias de este tipo de cara. Apuesta por opciones frescas y con movimiento y ,además, acompáñalas con peinados fabulosos.

Los flequillos son tan versátiles que con cualquier peinado o estilo quedan de maravilla

Si tu rostro es delgado y alargado ¡no te preocupes! El flequillo es la solución a tu problema. Esta selección de flequillos y peinados te sacará de apuros en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.