Saltar al contenido

Flequillo para cara gordita : Propuestas perfectas para estilizar el rostro

Flequillo para cara gordita

El flequillo para cara gordita es la mejor técnica para aligerar rasgos y disimular los gorditos de la cara. No todo está tan mal con el rostro redondo, de hecho suele ser muy dulce y jovial.

El Flequillo el elemento ideal para estilizar un rostro gordito

Por lo general, las personas con rostro redondo parecen mucho más jóvenes de lo que son, como dicen por allí “eterna juventud” y esto podemos aprovecharlo.

Flequillo para cara gordita

Flequillo para cara gordita estiliza las facciones

¿Cómo identificar un rostro redondo?

La principal característica y la más notoria de un rostro redondo es su característica forma redondeada. Por lo general, en cuanto a medidas, este tipo de rostro tiene el mismo alto y ancho. La barbilla pequeña es otro signo común del rostro redondo, además los pómulos son bastante prominentes. La línea donde nace el cabello y comienza la frente es un semi círculo.

Los huesos de la quijada en cara redonda no son muy notorios

Flequillo para cara gordita

Descubre si tu rostro es redondo

Ideas de flequillo para cara gordita

El flequillo es una muy buena opción para hacer que el rostro redondo se vea visualmente más delgado. El flequillo para cara gordita será tu mejor opción, así que quédate a ver estas increíbles opciones que están verdaderamente fabulosos.

Para suerte de las chicas con cara gordita hay varios flequillos que afinan las facciones

Flequillo para cara gordita: Despuntado

El flequillo despuntado será tu mejor opción para lucir fantástica y darle un cambio chic a tu apariencia. Si tienes el rostro gordito y la frente muy pronunciada no dudes en escoger este flequillo despuntado.

Este tipo de flequillo te ayudará a disimular la frente pronunciada y lo mejor, afinará las facciones. El flequillo es ligero, lo puedes peinar como tanto lo deseas, de lado o abierto. Con este fleco lucirás diferente y muy guapa.

Flequillo para cara gordita

Un fleco muy favorecedor

Flequillo para cara gordita: De lado

Si estás buscando un flequillo que favorezca bastante las caras redondas apuesta por esta opción. Se trata del flequillo de lado que le va muy bien a este tipo de cara. Te agradará saber que el flequillo de lado es la mejor forma de romper los contornos agregando asimetría con el pelo.

Para lucir realmente bien con este tipo de fleco debe complementarlo con una media melena que llegue a la altura de los hombros con las puntas peinas hacia afuera. Con este corte lucirás súper glamorosa donde quiera que vayas.

Flequillo para cara gordita

Luce súper glam con este corte tan chic

Flequillo para cara gordita: Redondeado

El flequillo redondeado es perfecto para la cara gordita ya que genera bastante armonía al rostro. Este tipo de pollina se caracteriza porque los laterales son más largos y en el centro comienza a recortarse un poco.

Este fleco es el favorito de muchas ya que alarga visualmente la cara. Si tienes el cabello largo no dudes en apostar por esta idea, te verás muy bien si te haces una cola alta.

Flequillo para cara gordita

Este corte suaviza las facciones

Flequillo para cara gordita: Escalado

Si te quedaste con ganas de ver otra propuesta de fleco de lado, no te preocupes porque para ti es esta opción. Se trata de un fleco de lado escalado que luce muy bien y Selena lo demuestra a la perfección.

Muchas expertas aseguran que este tipo de flequillo nunca falla, además, dibuja muy bien la forma de la frente y delimita la silueta del rostro. Aunque parezca difícil de peinar, no hay nada que no puedan hacer algunas horquillas glamorosas.

Flequillo para cara gordita

Dale un giro diferente a tu imagen cortando el fleco

Flequillo liso de lado

Para las que prefieren el fleco completamente liso y de lado es esta propuesta. Esta vez Selena optó por un fleco de lado súper liso ideal para las mujeres con el rostro redondo. Nunca olvides que este tipo de pollina es el que más te favorece.

Con esta propuesta lograrás un look muy sencillo, perfecto para el día a día. Si lo prefieres puedes darle un giro diferente pidiéndole a la estilista que lo peine hacia fuera.

Flequillo para cara gordita

El fleco más favorecedor

Flequillo para cara gordita: Tipo cortina

Otro flequillo que favorece la cara gordita es el fleco tipo cortina , con esta propuesta lograrás alargar las facciones y hacer que luzcan visualmente más delgadas. Debes tener en cuenta que la pollina tipo cortina se adapta muy bien a cualquier tipo de rostro.

Si estás cansada de lucir el fleco por mucho tiempo puedes peinarlo de lado o simplemente colocar algunas horquillas para quitarlo dela cara.

Flequillo para cara gordita

Luce súper linda con este fleco que es una apuesta segura

Flequillo para cara gordita escalado

Las mujeres con el cabello corto pueden lucir diferentes y muy modernas dejando el fleco corto y de lado. Para muestra delo bien que puedes verte checa esta propuesta, una idea bastante arriesgada que te quedará muy bien.

Con este corte lucirás totalmente diferente, pero muy guapa, tanto que llamarás la atención donde quiera que vayas. Pero lo importante de este flequillo es que favorece un montón los rostros gorditos ya que los alarga.

Flequillo para cara gordita

Este fleco es ideal para las mujeres con el cabello corto

 Flequillo largo

Para las que no están muy convencidas de cortar el flequillo está esta opción. Se trata del flequillo largo, una apuesta seguro con la que lucirás muy hermosa. El flequillo largo es una buena decisión ya que favorece los rostros gorditos.

Este flequillo se caracteriza por ser bastante versátil, lo puedes peinar como lo prefieras, de lado, recto o recogerlo por completo utilizando algunas horquillas. Si no tienes idea cuál fleco escoger no lo pienses mucho y apuesta por esta opción.

Flequillo para cara gordita

Para las que no se atreven de cortar mucho el fleco

Fleco de lado para pelo corto

Dale un giro diferente al pelo corto simplemente cortando el flequillo. Si tienes el rostro redondo puedes apostar por dejar el flequillo de lado porque alarga las facciones y hará que luzcan visualmente más delgadas.

Con este fleco conseguirás darle un giro fabuloso al pelo corto. El corte es bastante atrevido, sin embargo, será una excelente decisión.

Flequillo para cara gordita

Este corte alarga las facciones

Flequillo largo para cara gordita

El flequillo largo se convertirá en tu primera opción si no quieres dejar el fleco muy corto. Este tipo de pollina te permite peinarla de lado o dejarlo recto.  Es una apuesta segura, lucirás guapa con él y lo mejor es que las facciones se verán alargadas.

Con el pelo corto se ve genial. Si estás pensando en cambiar de look no dudes en escoger esta opción, una idea fabulosa para conseguir un look relax.

Flequillo despuntado

Otra opción ideal para las mujeres que tienen el cabello muy corto y un rostro muy gordito. Con este fleco conseguirás darle ese toque de elegancia al look, además, lograrás que las facciones se vean estilizadas.

Puede que el fleco te parezca bastante arriesgado, pero , si quieres un cambio radical apuesta por el, te verás muy guapa tanto que más de una deseará copiar el look.

¡A Katty Perry le queda realmente bien!

Flequillo para cara gordita

Un look muy moderno

Lista de flequillo para cara gordita

La mejor forma de estilizar el rostro redondo es por medio de flequillos con movimiento y despuntados. No te preocupes si tu rostro es redondo, no está tan mal recuerda que todo rostro es único y tiene características favorables y otras no tan agradables, pero siempre se pueden disimular.

Evitar ensanchar aún más el rostro es la clave

Flequillo de lado

El flequillo para cara gordita de lado es perfecto porque logra crear un efecto asimétrico que alarga el rostro visualmente de inmediato. Un buen corte en capas para acompañar el flequillo lo complementará muy bien.

El flequillo de lado corta con la forma redonda del rostro de inmediato y es tan versátil que se adaptará muy bien a cada peinado, ya sea cabello suelto o recogido. Las colas de caballo o moños estilo descuidado complementan muy bien.

Flequillo largo en capas

Es una opción versátil, fácil de peinar y se adapta muy bien a cualquier peinado. El flequillo para cara gordita largo en capas afina de inmediato los rasgos  y estiliza el rostro que es justo lo que queremos.

La mejor forma de complementar este flequillo es en definitiva con un corte de cabello en capas. Lo genial de esta opción es que es relajada y unas ondas ligeras ayudarán a crear un look  romántico de uso diario.

Fleco despuntado

Todo lo que cree movimiento y sea asimétrico funciona muy bien en caras redondas ya que se crea armonía y equilibra las facciones.  El flequillo para cara gordita despuntado es versátil y se ajusta a cualquier peinado.

Desde colas altas, trenzas, medias melenas o recogidos combinan con el flequillo y si agregas unas cuantas ondas al cabello mucho mejor, las ondas tienden a aligerar aún más los rostros redondos.

Flequillo recto y lacio

Por lo general todas saben que el flequillo recto no encaja del todo bien en los rostros redondos, pero aun así existen formas para hacer que funcione.

Si deseas un flequillo recto lo mejor es que lo cortes a la altura de las pestañas o un poco más alargado a los lados.

Fleco con corte pixie

Ya sabes que los cortes asimétricos le sientan de maravilla a las caras redondas y si combinas corte pixie con flequillo despuntado en capas  obtendrás como resultado un rostro estilizado y rasgos afinados.

El corte pixie con flequillo es una opción realmente práctica, fácil de peinar y mantener y ,además es un corte vanguardista, marca tendencia en cualquier lugar y se mantiene en el tiempo es atemporal.

Fleco cortina

¿Quién no conoce el fleco cortina?  Es un flequillo icónico, que marco tendencia en una época y sobrevivió al tiempo. El flequillo cortina se adapta muy bien a cualquier tipo de rostro.

Para las caras redondas este corte hace milagros y lo mejor es que en combinación con ondas desarmadas en todo el cabello endulza los rasgos y rejuvenece. Opta por un flequillo para cara gordita tipo cortina en cualquiera de sus variaciones, no te arrepentirás.

Flequillo francés desgrafilado

Ha sido un corte de cabello tendencia ya que es bastante práctico y luce muy natural. Las ondas como complemento de este tipo de flequillo son un total acierto para lograr un look romántico francés.

El flequillo francés  refresca las facciones y encaja fenomenal con los rostros redondos. Los peinados como colas altas y moños con mechones a los lados son una buena opción ya que el flequillo hace que resalte.

Flequillo con textura de lado

Para las chicas con cabello frondoso y en capas el flequillo de lado con textura y movimiento es perfecto. La mejor forma de cortar con la anchura de la cara redonda definitivamente es con un fleco desfilado de lado.

Es un corte que funciona para llevar tanto con cabello corto o media melena como en cabello largo y frondoso. Es una opción versátil así que con cualquier peinado lucirá muy bien.

Flequillo corto

Una opción bastante atrevida es el flequillo corto que combinado con un corte pixie extra corto lucirá increíble. La opción de rostro despejado también funciona para rostros redondos.

El flequillo corto con volumen en la parte superior ayudará a crear visualmente más altura o un rostro más alargado y si este es en capas o desgrafilado mucho mejor ya que estilizara más.

Flequillo para cara gordita

Tipos de flecos que favorecen los rostros redondos

Existen varios tips buenísimos para sacarle el máximo provecho a un rostro redondo y no es tan complicado. Desde maquillaje, peinados, cortes y accesorios que ayudan a estilizar el rostro y, además complementan cualquier outfit.

Si tienes cara redonda sácale el mayor provecho sin morir en el intento

Identificar el tipo de rostro

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de rostro, es el paso más importante y sobre todo hacerlo de forma efectiva para no cometer equivocaciones. Dale un vistazo a las características descritas anteriormente para que lo logres.

Maquillaje

Con el maquillaje encontrarás muchos trucos que ayudan de forma efectiva a disimular y equilibrar el rostro redondo. Los bronceadores son realmente buenos, aplícalos en las sienes, las cejas deben ir ligeramente de forma angulosa y la sombra en los parpados debe ser aplicada de forma ascendente.

Recogidos y moños

Es un hecho, los moños y recogidos deben convertirse en tus opciones principales y es que ayudan de forma rápida a estilizar el rostro visualmente. Recuerda siempre acompañar estos peinados con un par de mechones a los lados de forma descuidada para disimular el ancho de las mejillas.

Frente despejada

Llevar la frente o el rostro despejado es buena idea ya que el exceso de volumen muchas veces hace que el rostro se vea más ancho. Si eres de las que prefiere el rostro despejado opta por peinados con el cabello recogido o algún corte pixie sin flequillo.

Lentes de sol

Debes cuidarte hasta de los accesorios, los lentes de sonl son un infaltable de uso diario, pero te has preguntado ¿Qué forma de lente queda mejor?. Los lentes con formas o monturas redondeadas debes descartarlos por completo, por el contrario opta por lentes con forma rectangular o cuadrados o con diseños ligeramente ascendentes.

Accesorios

Los accesorios son parte esencial para acompañar cualquier peinado y aunque no lo creas funcionan muy bien para ayudar a suavizar el rostro redondo. Las bandanas o cintillo son una genial opción.

Flequillo para cara gordita

Toma en cuenta estos valiosos tips

Peinados que favorecen las caras redondas

Si te decides por usar flequillo para cara gordita será mejor que sepas que peinado favorecen más y  cuáles no. Existen variedad de estilos y peinados prácticos y fáciles  de hacer.

Menos siempre es más ¡deja fluir la creatividad!

Trenzas

Las trenzas son perfectas desenfadas y fáciles de hacer y lo mejor es que quedan muy bien en rostros redondos. Acompaña las trenzas con mechones a los lados del rostro, esto ayudará a disimular las mejillas prominentes típicas del rostro redondo.

Diademas

Son un accesorio sutil, pero bien efectivo y si las acompañas con ligeros mechones a los lados mucho mejor. Las diademas crean un efecto visual de alargamiento increíble además de ser un accesorio chic y delicado.

Moño alto

Los moños alargan visualmente el rostro redondo y si lo acompañas con un flequillo de lado para cortar con la anchura del rostro mucho mejor. Recuerda no hacer el moño demasiado armado, lo ideal es que se vea un poco descuidado con algunos mechones a los costados.

Moño bajo

Los moños bajos son hermosos y además ayudan a disimular muy bien el rostro redondo visualmente lo alarga.  Para complementar el peinado agrega un par de mechones a los lados para disimular las mejillas  anchas. Agrega un par de accesorios como tocados o algunos clips.

Media cola half-ponytails

El top de los peinados para caras redondas ya que al instante afina las facciones. La altura perfecta para las medias colas en rostros redondos es a media cabeza con ondas en todo el cabello.

Cola de caballo

Para que funcione la clásica ponytail en las caras redondas lo que debes hacer es agregar volumen en la coronilla y hacer la cola de caballo, no cuides demasiado los detalles. Para finalizar agrega algún accesorio que caiga hacia los lados de la cola como un listón o cadena o algún otro accesorio que se te ocurra.

Flequillo para cara gordita

Podemos lucir facciones más  alargadas con cualquiera de estos peinados

Si estás pensando en cambiar de look, no dudes en escoger estas grandiosas opciones. Hay para todos los gustos y por supuesto para afinar los rasgos de la cara redonda. Siempre recuerda que el corte perfecto hará que la cara se vea más fina y delgada.

Lo mejor es encontrar un flequillo o peinado que se vaya con tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.