Saltar al contenido

Flequillo para cara ovalada: +23 ideas para darle un giro a tu look

flequillo para cara ovalada

¿Cuál es el mejor look de flequillo para cara ovalada? Las chicas de cara ovalada tienen mucha suerte, ya que les queda bien cualquier tipo de flequillo, sin excepción. Puedes verte diferente sin cortar demasiado el cabello y para muestra checa estás ideas que están fabulosas.

Escoge cualquier tipo de flequillo y te verás súper guapa (flequillo tipo cortina, recto, despuntado, cortina y otros)

Si estás pensado en cambiar de look no dudes en apostar por cortar el flequillo. Escoge un fleco con el que te sientas bastante cómoda y que genere una increíble armonía. Algunas consideran que escoger el fleco correcto es un poco complejo, pero es fundamente hacerlo tomando en cuenta el tipo de rostro.

¡Dale un giro a tu look simplemente cortando el fleco!

flequillo para cara ovalada looks

Las chicas de cara ovalada se ven genial con cualquier tipo de fleco

¿Cómo saber si tienes la cara ovalada?

Antes de cortar el fleco es importante identificar el tipo de rostro. Al conocerlo sólo queda buscar los flequillos que lo favorezcan. Ahora conocerás las características de un rostro ovalado, identifícalo no es nada complicado.

Las de rostro ovalado tienen mucha suerte ya que les queda genial cualquier tipo de flequillo.

  • La longitud del rostro es mayor que la anchura de los pómulos
  • La frente es más ancha que la línea de la mandíbula
  • El ángulo de la mandíbula es redondeado
  • Los bordes son muy suaves
  • El contorno luce armonioso
  • Y la mitad inferior del rostro es un poco más larga de la mitad superior
Flequillo para cara ovalada

Descubre si tienes la cara ovalada

Flequillo para cara ovalada: Propuestas fabulosas para cambiar de look

Dale un giro fantástico a tu apariencia simplemente cortando el fleco. Estas ideas están fabulosas. Si tienes la cara ovalada puedes escoger cualquier tipo de pollina: tipo cortina, recta, de lado, despuntado, muy corto y otras ideas más.

Escoge un flequillo para cara ovalada que destaque las facciones y  lleve toda la atención a la mirada

Flequillo para cara ovalada (abierto)

Beyoncé tiene el rosto ovalado y sabe cómo sacarle partida. En esta oportunidad luce un corte tipo bob con flequillo abierto. Este tipo  de corte es ideal para las mujeres con cabello grueso. Es un corte bastante arriesgado, pero esta celebridad demuestra que puedes lucir realmente bien con el cabello corto y fleco.

El fleco es muy sencillo, hacia los lados se ve realmente bien. A este tipo de pollina le puede sacar provecho, agrégale algunas horquillas súper coquetas para un look casual.

Flequillo para cara ovalada

Sácale provecho a la cara ovalada

Flequillo para cara ovalada (de lado)

Luce realmente preciosa en un evento glam dejando el flequillo de lado , para muestra de lo bien que te verás dale un vistazo a esta propuesta. A pesar que el corte de pelo es muy corto se ve genial con el fleco de lado.

El flequillo de lado largo es bastante versátil, le puedes sacar mucho provecho. Las mujeres con rosto ovalado se ven genial con cualquier tipo de flequillo. Si quieres copiar esta idea a la perfección debes pedirle a la estilista que la peine hacia atrás y le dé volumen en las puntas.

Flequillo para cara ovalada

El flequillo largo de lado es tu mejor aliado

Flequillo para cara ovalada (largo y de lado)

El flequillo largo de lado es un tipo de fleco que nunca pasa de moda, y lo mejor es que se ve realmente bien en las mujeres con rostro ovalado. Con este fleco te verás glamorosa, con mucho estilo y con un aire súper fresco.

Este fleco en particular te dará una apariencia más angelical y dulce. El pelo corto se ve genial y si quieres un look muy arriesgado inspírate en esta idea.

Flequillo para cara ovalada

Te verás muy glam con este look

Flequillo para cara ovalada (largo y de lado)

Otra propuesta muy interesante para las que prefieren algo más discreto. Puedes darle un giro a tu cabello recto simplemente dejando el fleco largo y peinándolo de lado. Esta idea es bastante sencilla, es un corte liso y sin capas.

Con esta propuesta toda la atención se irá a la mirada, además, las facciones se verán súper suaves. Si te gusta el corte, pero no el fleco, puedes pedir que lo dejen recto y muy corto.

Flequillo para cara ovalada

Con este fleco la mirada resaltará

Flequillo para cara ovalada (largo y de lado) muy glamoroso

Luce súper glamorosa en un evento especial simplemente dejando el fleco de lado. Este fleco es el favorito de las mujeres con el rostro redondo, suaviza las facciones y les da ese toque angelical.

Si tienes el cabello corto y quieres verte muy elegante en esa celebración formal, debes peinar y ondular el flequillo en las puntas.

Esta idea demuestra perfectamente que con el pelo corto y pollina de lado puedes lucir guapa y diferente.

Flequillo para cara ovalada

Sácale provecho a este tipo de fleco

Flequillo recto, un corte que jamás pasa de moda

Flequillo recto, el corte de cabello que nunca pasa de moda y es una apuesta segura.

Este tipo de pollina es un clásico que no pasa de moda y se mantiene en el transcurro de los años.

El fleco se ajusta muy bien a este corte noventero redondeado. Esta idea puede ser bastante arriesgada, pero no hay que negar que se ve muy bien.

Dato:

  • Este tipo de flequillo es favorecedor , lleva toda la atención a toda la mirada , la resalta muy bien
Flequillo para cara ovalada

Un look muy arriesgado

Flequillo de lado para cabello ondulado

Las chicas con el cabello ondulado también pueden lucir el pelo corto con flequillo de lado, para muestra dale un vistazo a esta propuesta. Se trata de una idea glamorosa que destaca por esas ligeras ondas y el fleco corto.

A pesar que el fleco es corto se ve bien ondulado. Esta propuesta está perfecta para asistir a una celebración formal. No le tengas miedo a este tipo de flequillo, queda genial tanto con el cabello liso como ondulado.

¡Me encantó!

Flequillo para cara ovalada

Un estilo súper fresco y glam

Flequillo corto y recto

El tipo de flequillo que jamás pasa de moda y que hace lucir muy bien a las chicas de cara redonda. Si tienes el cabello corto y recto no dudes en apostar por este flequillo, esta combinación es la perfección y esta idea lo demuestra muy bien.

Es perfecto, lleva toda la atención a la mirada. Si copias esta idea te verás con mucho carácter e imponente, llamarás la atención donde quiera que vayas. Es cierto que es un corte bastante arriesgado, pero el resultado es genial.

Importante:

  • Si eres alta y de rostro ovalado no dudes en escoger este tipo de corte, te verás verdaderamente guapa
Flequillo para cara ovalada

Con este look lucirás muy poderosa

Flequillo de lado perfecto

¡Vas a una celebración especial y quieres lucir un look perfecto y glamoroso! Si eres arriesgada y tienes el cabello muy corto apuesta por este fleco de lado. El fleco está genial, destaca por ser elegante y muy chic.

Si combinas el corte de pelo con este flequillo no hay duda que serás la sensación donde quiera que vayas.  Con este corte tus rasgos se verán más suaves y angelicales, más de una deseará copiarlo a la perfección.

Flequillo para cara ovalada

Este look es la perfección

Look fresco y glam con fleco corto

Una combinación realmente perfecta que demuestra que se puede lucir flequillo con el cabello corto. Esta idea desenfada será tu mejor opción para lucir bien en una celebración especial o en el día a día.

Asimismo, este look demuestra que se puede llevar el flequillo de diferentes formas. Esta pollina se ve genial, está ligeramente ondulada hacia la parte de arriba proporcionado un estilo fresco y muy elegante.

Flequillo para cara ovalada

Un look muy sofisticado

Flequillo XL

Cuando se habla de un flequillo XL, nos referimos a un tipo de fleco tupido y muy largo en los lados. Los rostros ovalados aman este flequillo porque es realmente favorecedor, puedes recoger los lados más largos o dejarlos sueltos como lo hace la actriz Dakota Johnson.

El flequillo se ve genial con una cola, pero si lo prefieres lo puedes dejar completamente liso o con algunas ondas, de cualquier forma destacará.

Flequillo para cara ovalada

Este flequillo es un éxito total

Flequillo súper corto al mejor estilo baby bangs

El estilo baby bangs da la impresión de ser bastante arriesgado, le queda genial a las chicas de rostro ovalado y para muestra dale un vistazo a esta idea.

El flequillo baby bangs se caracteriza por quedar a un par de dedos de las cejas, además, es recto y tupido, una mezcla extraordinaria.

Flequillo para cara ovalada

Un look arriesgado , pero cargado de estilo

Fleco tipo cortina

Otro tipo de flequillo que nunca ha pasado de moda y se mantiene. Este fleco cortina se abre ligeramente en el centro hacia los lados siguiendo el contorno de la cara. Es una idea que favorece los rostros ovalados.

Este fleco se caracteriza por ser corto en el centro y más largo hacia los lados. Te agradará saber que aparte de suavizar las facciones tiene un extraordinario efecto rejuvenecedor, además, lleva toda la atención a la mirada.

Flequillo para cara ovalada

El flequillo cortina es ideal para las mujeres con rostro ovalado

 Flequillo de lado

Cuando hablamos del flequillo de lado, nos referimos a un tipo de pollina que favorece muchísimo a los rostros ovalados.

Te gustará saber que con este flequillo lograrás un rostro angelical y más juvenil. Las chicas de rostro ovalado lucen muy bien con cualquier tipo de fleco, pero este es especial y las hace ver muy bien.

Flequillo para cara ovalada

Este flequillo endulza las facciones

Flequillo recto y despuntado

Luce súper linda y con un rostro angelical simplemente cortando el fleco recto y despuntado. A Taylos Swift le queda muy bien, además, toda la atención se centra en la mirada.

Este corte de cabello queda fantástico con el fleco. Si estás pensando cambiar de look, pero quieres algo muy radical no dudes en apostar por esta idea, te verás más guapa y empoderada , más de una deseará lucir como tú.

Flequillo para cara ovalada

Un corte muy glam

Fleco despuntado y largo hacia los lados

Luce angelical, guapa y muy chic apostando por este tipo de fleco despuntado y largo hacia los lados. Con esta idea puedes lucir varios looks: Fresco, sencillo, glamoroso o elegante.  Además, es bastante favorecedor porque te hace lucir súper guapa sin mucho esfuerzo.

Esta idea es la favorita de muchas ya que es súper versátil y con sólo arreglarlo un poco podrás armar un look muy glamoroso o uno sencillo para el día a día.

¡Una idea súper fresca!

Flequillo para cara ovalada

Un look muy fresco

Otro fleco de lado

Apuesta por un look tan fresco y chic como este. Emma Stone tiene el rostro ovalado y demuestra que el flequillo de lado es bastante favorecedor. Lleva toda la atención a la mirada y suaviza las facciones de forma increíble.

Este look está perfecto   para el día a día  y celebraciones especiales. Muchas estilistas recomiendan este fleco porque aparte de ser favorecedor es versátil, si lo prefieres puedes recogerlo con algunas horquillas o con una hermosa trenza.

Flequillo para cara ovalada

Un flequillo muy lindo

Fleco de lado largo, una opción súper linda

Si eres fanática del fleco de lado, esta opción te encantará porque es bastante sencilla. Esta idea en particular, es perfecta para las que prefieren una idea discreta.

Natalie Portman luce súper bien este look y demuestra que el flequillo largo te hará lucir súper guapa sin mucho esfuerzo.

Flequillo para cara ovalada

Look muy glam

Pollina tipo baby bangs

La cantante Katy Perry siempre sorprende con sus looks tan arriesgados y cargados de estilo. Esta vez te recordamos cuando lució este flequillo baby bangs. Se trata de una idea bastante arriesgada que pocas se atreven a llevar.

Pese a que es una idea muy atrevida queda genial y eso lo compruebas al ver este look. Si copias una idea similar no hay duda que te verás súper guapa.

Flequillo para cara ovalada

Una idea cargada de estilo

4 formas de peinar el fleco para darle otro estilo

Llevar el fleco por mucho tiempo puede ser aburrido por eso hay que darle un giro a tu look simplemente recogiéndolo, luciendo una bandana, horquillas o diadema. Estas ideas te demuestran que le puedes dar un giro fantástico al fleco.

Dale un vistazo a estos peinados tan cool y crea algo genial con el flequillo:

Horquillas

Definitivamente las horquillas serán tus mejores aliadas cuando le quieras dar un giro a tu fleco. Con estos accesorios podrás quitarlo de la cara y colocarlo hacia los lados como lo hace la modelo. Con estas horquillas blancas te verás diferente  y muy guapa.

Este peinado es ideal para el día a día o cuando no tengas idea que hacerte en el pelo.

Flequillo para cara ovalada

Un look muy veraniego

Luce diferente con un pañuelo

Un pañuelo es un accesorio al que le puedes sacar mucho provecho. Luce diferente con flequillo simplemente agregando un pañuelo. Seguirás llevando el fleco, pero el pañuelo te dará un aire diferente.

Este accesorio no puede faltar en tu peinadora, le podrás sacar muchísimo provecho especialmente en la temporada de verano.

Flequillo para cara ovalada

Un peinado muy coqueto

Una trenza en el flequillo

Si estas cansada de llevar flequillo y quieres darle un aire diferente a tu estilo en un evento especial no dudes en apostar por una trenza. Un trenza de lado como está será tu mejor aliada.

Una trenza es la mejor opción para quitar el fleco , además, muchos dicen que ayuda a que el cabello crezca más rápido.

Flequillo para cara ovalada

Esta trenza será tu mejor aliada

Doble trenza

Las que tienen un flequillo largo pueden lucir estas lindas trencitas, es un estilo bastante cool con el que quitarás el fleco de la cara. Es un peinado ideal para el día a día o celebraciones especiales.

El moñito pequeño le da ese toque glam.

Flequillo para cara ovalada

Con este peinado te verás fabulosa

¿Cómo cortar el fleco si tienes la cara ovalada?

¡Quieres cortarte el flequillo, pero no tienes idea cómo hacerlo! Para suerte de todas hay un montón de videos tutoriales que indican el paso a paso de cómo hacerlo desde la comodidad del hogar. Para no tener ningún contratiempo debes tener todo lo que necesitas a la mano.

Cortarse el fleco puede parecer complejo, pero en realidad no lo es, sólo debes seguir el paso a paso a la perfección:

  • Peina el cabello muy bien
  • Divide el cabello
  • Luego con ayuda de un peine debes hacer una división en forma de triángulo (en los lados),mientras lo haces busca el arco de las cejas
  • Después que ya tengas la cantidad de cabello necesario debes chequear que el triángulo termine bajando hacia el marco de la ceja , esto es importante
  • Recoge el cabello de la parte de atrás y peina el fleco
  • Ahora sí, toma la tijera y comienza a cortar las puntas
  • Después comienza a cortar de forma angular y luego hacia la otra dirección
  • Corta hasta donde quieras el largo de la pollina
  • Dale dos giros al fleco y comienza a cortar hacia arriba de forma recta (con este truco le agregarás capas). Debes repetir este procedimiento hacia el lado izquierdo
  • Para finalizar utiliza la plancha o el secador y listo , luce un fleco súper top

Si no estabas convencida de cortarte el fleco, después de ver estas ideas seguro te animarás. Son propuestas realmente favorecedoras que realzan las facciones y llevan toda la atención a la mirada. No le tengas miedo a los cambios, te verás guapísima con un fleco recto o tipo cortina.

Estas ideas están increibles, con cualquiera lucirás realmente hermosa

Las mujeres de rostro ovalado tienen mucha suerte ya que les queda bien cualquier tipo de flequillo. Si quieres cambiar de look , no dudes en aportar por cualquiera de estas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *