Saltar al contenido

Flequillo para cara redonda: Estilos que estilizan las facciones y te hacen ver guapa

flequillo para cara redonda

Si deseas cambiar de look y estilizar tus facciones, sin cortar demasiado el pelo, puedes apostar por un look de flequillo para cada redonda. Cuando se tiene este tipo de rostro, el flequillo debe alargar y suavizar la cara.

Las mujeres de cara redonda tienen la frente, pómulos y mandíbula con el mismo ancho

Si tienes la cara redonda no te preocupes, te gustará saber que es el tipo de rostro que aman los estilistas ya que le queda el fleco de lado, tipo cortina, con volumen, escalado y muchos más.  Cambia de look simplemente cortando el flequillo, algunas consideran que es un cambio arriesgado, pero valdrá la pena.

Flequillo para cara redonda

Las mejores ideas para lucir bien

¿Cómo saber si tengo la cara redonda?

Muchas se hacen esta pregunta, descubrir qué tipo de rostro se tiene no es una tarea tan difícil, sólo hay que seguir algunos pasos.  Conocer el tipo de rostro que se tiene definitivamente es clave para saber qué corte o flequillo te irá muy bien.

La cara redonda se caracteriza por ser ligeramente más corta y sus bordes son más suaves, y si tu cara es tan ancha como larga no hay duda, tu rostro es redondo.  Toma nota:

  • Chequea que la cara y los pómulos tengan la misma longitud
  • La frente y la mandíbula tienen la misma medida
  • Asimismo, la frente y mandíbula son más pequeñas que la longitud de la cara y pómulos
Flequillo para cara redonda

Toma nota y descubre si tienes la cara redonda

Flequillo para cara redonda: 20 ideas cargadas de estilo para alargar el rosto

Dale un giro diferente a tu imagen simplemente cortando el flequillo. Si descubriste que tienes un rostro circular quédate a ver estas ideas de flequillo para cara redonda, propuestas para todos los gustos. Recuerda que con el flequillo se busca alargar las facciones.

Algunas expertas señalan que el flequillo recto es el mejor para las mujeres de cara redonda, sin embargo, existen más opciones

Flequillo para cara redonda (despeinado)

Si quieres darle un giro fabuloso a tu flequillo no dudes en apostar por esta pollina despeinada y cargada de estilo. Este flequillo es recto, pero con mucho volumen que no se parece nada a la pollina recta que estás acostumbrada a ver.

Este tipo pollina se caracteriza porque comienza más atrás de lo normal  y tiene poco cabello en los lados ya que se lleva despeinada (al descuido). Muchas apuestan por este tipo de corte ya que alarga el rostro. Tengas el pelo totalmente liso u ondulado este fleco te quedará muy bien

Flequillo para cara redonda

Un corte muy cool

Flequillo para cara redonda (tipo cortina)

El flequillo tipo cortina es el favorito de muchas y le queda genial a las que tienen la cara redonda. Este tipo de pollina cae hacia los lados y forma una ventana triangular en el centro.

Si quieres apostar por lo más seguro decídete por el flequillo tipo cortina para cara redonda. Luce genial tanto en mujeres con el pelo rizado como liso. Este fleco se verá mejor si te recoges el cabello y dejas algunos mechones a los lados.

Flequillo para cara redonda

Este fleco es el favorito de muchas

Flequillo para cara redonda (escalado)

Selena Gómez es una de las celebridades con el rostro redondo, ella suaviza y alarga las facciones cortando el flequillo. En esta ocasión, Selena optó por un flequillo tipo escalado para cara redonda. El fleco de lado definitivamente nunca falla, siempre será una buena opción para cambiar de look y lucir muy bien.

Se ve genial tanto en el cabello totalmente liso como rizado u ondulado. Si no quieres cambiar radicalmente de look, escoge esta idea con la que te verás muy bien.

Flequillo para cara redonda

Selena luce muy bien con fleco

Flequillo para cara redonda (largo y despuntado)

¡Dale un giro al cabello escogiendo esta idea! Esta propuesta es bastante arriesgada, es un look más atrevido y desenfadado que puedes copiar cortando el fleco (dejándolo largo y despuntado).

La pollina es un poco larga en los lados, le puedes dar forma con ayuda de un secador o plancha. Si tienes el cabello ondulado y quieres cambiar no dudes en apostar por este tipo de fleco.

Esta idea tiene un aire rockero bastante cool.  

Flequillo para cara redonda

Un look muy relax y cool

Flequillo para cara redonda (Corto y despuntado)

El flequillo corto y despuntado es bastante arriesgado, pocas se atreven a llevarlo, pero se ve realmente bien y para muestra checa esta propuesta. La modelo luce un fleco súper corto (un poco más arriba de las cejas) y despuntado. Sin duda alguna, es un cambio de look con el que te verás diferente y con mucho estilo.

Este tipo de fleco es perfecto para las mujeres de cara redonda porque suaviza y alarga las facciones. Es cierto que la idea es bastante arriesgada, pero valdrá la pena y más si estás buscando un cambio de look muy radical.

Flequillo para cara redonda

Cambia completamente de look

Flequillo para cara redonda (recto)

Otro flequillo para cara redonda que es todo un éxito. El flequillo recto nunca pasará de moda y le queda genial a las de cara redonda. Este tipo de flequillo debe estar a la altura de las pestañas o un poco largo en los lados.

Si combinas el flequillo con este tipo de corte las facciones se verán más alargadas y suaves. Si eres muy alta y tu cara es redonda no dudes en apostar por esta idea cuando quieras darle un giro diferente a tu imagen, te verás muy muy elegante.

Flequillo para cara redonda

Una propuesta moderna y muy top

Flequillo para cara redonda (Tipo cortina)

Este flequillo tipo cortina es ideal para las que tienen el cabello ondulado ya que aporta un aire de frescura. Es muy versátil, se puede lucir un poco abierto o completamente de lado. Si lo prefieres lo puedes dejar completamente liso.

Con este fleco tipo cortina y despeinado te verás muy guapa porque suaviza y alarga las facciones. Además, destaca la mirada, hace que toda la atención se dirija hacia ella.

Flequillo para cara redonda

Te verás muy guapa con este corte

Flequillo para cara redonda (largo)

Si no estás muy segura de cortarte el flequillo apuesta por dejarlo largo. Este flequillo es ideal para las de cara redonda porque alarga el rostro y resalta las facciones. Se ve genial si recoges el cabello, haciendo una cola o moño.

Esta propuesta le va muy bien a las mujeres altas de cara redonda. No es un cambio radical , pero te verás realmente hermosa. A este tipo de flequillo le puedes sacar mucho provecho, queda genial de lado, abierto o recogido con una trenza.

Flequillo para cara redonda

Este flequillo largo es ideal para las que no quieren cambiar radicalmente de look

Flequillo para cara redonda (corto y de lado)

El flequillo corto y de lado es una excelente opción para las mujeres de cara redonda. El flequillo es la mejor opción para lucir diferente y darle un giro  increíble a la imagen. Con este flequillo le agregarás algunas líneas al rostro.

Con el flequillo corto y de lado le quitarás la anchura a la frente. Queda genial tanto en el cabello largo como corto. Definitivamente, si apuestas por esta idea lucirás como toda una celebridad. No tengas miedo a los cambios.

Flequillo para cara redonda

Te verás angelical con este look

2 opciones fantásticas

 ¿Recto y corto o largo y ligero? Con cualquiera de estas opciones te verás guapísima, la primera propuesta es bastante arriesgada, mientras que la segunda idea es más discreta y ligera, perfecta para las que no se atreven a cambiar radicalmente de look.

La primera opción es arriesgada, pero no hay duda que se ve realmente bien y lleva toda la atención a la mirada. En cuanto a la segunda opción, se trata de un fleco largo bastante sencillo que puedes peinar de mil formas.

¡Escoge el fleco que mejor se adapte a tu estilo!

Flequillo para cara redonda

2 propuestas totalmente diferentes

Flequillo recto y ligero

¡Resalta la mira y alarga las facciones apostando por este flequillo recto y ligero! Este flequillo es un clásico, nunca pasa de moda. Es perfecto para las mujeres de cara redonda porque suaviza las facciones.

Este flequillo no es para nada armado, todo lo contrario es ligero. Lo puedes peinar hacia un lado con algunas horquillas. Si vas a un evento especial y deseas lucir diferente no dudes en pedirle al estilista que corte el fleco recto, te verás diferente y muy poderosa.

Flequillo para cara redonda

El clásico fleco

Flequillo largo y súper ¡WOW!

Luce  realmente guapa y elegante en ese evento especial copiando esta idea. Se trata de un flequillo largo y despuntado con el que te verás guapa. El fleco despuntado es la mejor opción para las mujeres de cara redonda ya que evita por completo que se vea más redonda.

La pollina se ve muy bien en el pelo suelto o recogido y para muestra dale un vistazo a esta idea. Este tipo de fleco endulza por completo las facciones y lleva toda la atención a la mirada.

  • Si quieres cambiar de look no dudes en apostar por esta idea , te verás preciosa
Flequillo para cara redonda

Te verás fabulosa con este fleco

Flequillo muy corto y arriesgado

El flequillo corto y despuntado definitivamente es muy arriesgado, pocas se atreven a llevarlo. Si quieres darle un cambio radical a la imagen no dudes en apostar por el flequillo corto y despuntado. Si tienes le pelo corto esta idea se te verá muy bien.

Esta propuesta demuestra lo bien que puedes verte.  Con esta idea los rasgos se verán más suaves. Algunas le temen a lo diferente y más a este tipo de flequillo tan corto, pero el resultado te encantará.

Flequillo para cara redonda

Un look muy arriesgado y sofisticado

Flequillo de lado

El flequillo de lado es una idea que nunca pasa de moda, es una apuesta segura con la que lucirás hermosa. Esta opción es perfecta para las mujeres de cara redonda ya que alarga las facciones. Las expertas aseguran que este tipo de pollina afina la cara y disimula por completo la redondez.

Al jugar con la asimétrica, toda la atención recae en un lado de la cara. Para que el flequillo de lado se vea genial debe ser largo. Lo podrás peinar como lo desees, utiliza horquillas, bandana o una linda diadema.

Flequillo para cara redonda

El fleco de lado nunca pasará de moda

Fleco largo y despuntado

El flequillo largo y despuntado será tu mejor aliado para suavizar y alargar las facciones. Con esta propuesta tu rostro se verá muy angelical. Esta idea es perfecta para las mujeres que no desean cambiar completamente de look.

Queda muy bien en el cabello totalmente liso o con ondas muy ligeras. Muchas también lo escogen porque resalta la mirada y lleva toda la atención hacia ella. Si no quieres arriesgarte demasiado apuesta por esta idea, lucirás fabulosa.

Flequillo para cara redonda

Este flequillo es ideal para las de pelo liso

Flequillo de lado

Si estás buscando un fleco que favorezca demasiado la cara redonda, no dudes en escoger un flequillo de lado, es la mejor opción. Este tipo de pollina se caracteriza por romper con los contornos del rostro y agrega una asimetría al pelo.

Luce verdaderamente guapa en ese evento especial apostando por este flequillo y peinado, la combinación es estupenda y bastante elegante. Pídele a la estilista que realice a la perfección esta idea porque serás el centro de atención donde quiera que vayas.

Flequillo para cara redonda

Una propuesta muy glam

Flequillo de lado súper relax

¡Te quedaste con ganas de ver otro flequillo de lado! Este tipo de pollina es para ti, es una idea moderna y muy fashion con la que lucirás hermosa y con mucho estilo. El corte del pelo queda genial con esta pollina, sólo una mujer atrevida lo copiará a la perfección.

No olvides que el flequillo de lado es ideal para las mujeres de cara redonda. Con esta propuesta tus facciones se verán alargadas.

Flequillo para cara redonda

Una propuesta muy relax

Paso a paso para cortar el flequillo y no morir en el intento

No quieres ir al salón de belleza a cortarte el flequillo porque nunca lo dejan como lo pediste. Gracias a los videos tutoriales puedes cortarte el flequillo en cuestión de algunos minutos, para que quede como lo deseas debes seguir el paso a paso a la perfección y tener  todo lo que se necesita  a la mano.

Algunas temen en cortarse el flequillo porque piensan que es bastante complejo, pero resulta que no ya que existen varios trucos que hacen la vida mucho más fácil. Sigue el paso a paso de este video tutorial y luce el flequillo soñado:

  1. Humedece el pelo muy bien
  2. Desenrédalo (que no quede ningún nudo)
  3. Haz un triángulo pequeño en la parte del flequillo y luego recoge el resto del cabello
  4. Después debes dividir el flequillo en 5 secciones
  5. Ahora toma la tijera y corta el mechón del medio a la altura de la nariz
  6. Corta los mechones siguientes a la altura de la comisura de los labios
  7. Y los mechones que restan (los del exterior) córtalos a la altura de la mandíbula
  8. Luego debes cortar las puntas en diagonal
  9. Para terminar seca el cabello y dale forma al fleco

Formas de peinar el flequillo para cara redonda

Si ya te cortaste el flequillo, pero deseas darle un giro totalmente diferente y más cool quédate a ver estas formas de peinar el flequillo para cara redonda. Estas ideas están geniales.

Sácale partida al flequillo, no lo dejes siempre igual, atrévete a cambiar y lucir diferente con estas ideas:

Trenzas

Luce diferente y muy guapa bien sea en el día a día u ocasiones especiales haciendo una trenza en el flequillo. Con las trenzas quitarás el fleco del rostro  y  te verás totalmente hermosa. Si quieres darle un giro a tu corte con flequillo no dudes en apostar por una hermosa trenza.

Una idea genial es un flequillo trenzado hacia un lado, este es muy fashion y queda bien para una celebración semi formal.

Flequillo para cara redonda

Con esta trenza lucirás diferente

Flequillo al medio

Dale un giro muy fresco al flequillo simplemente dividiéndolo, sólo debes moldearlo a los lados con ayuda de un secador o plancha.  Este tipo de peinado es muy fácil, lo puedes hacer en unos minutos.

Queda genial con el pelo recogido o suelto.

Flequillo para cara redonda

Una propuesta muy glam

Utiliza algunas horquillas

Definitivamente en tu área de accesorios no pueden faltar las horquillas, son las mejores aliadas y sacan de apuros en más de una ocasión. Con las horquillas le darás un giro súper top al fleco. Con pollina corta o larga puedes utilizarlas.

Quedan genial de lado, o una en cada lado, de cualquier forma te verás estupenda.

Flequillo para cara redonda

Este accesorio puede hacer que luzcas diferente

Flequillo de lado

Las tendencias de hace años están llegando con más fuerza que nunca,  tal es el caso del flequillo de lado que se solía llevar en los años 2000.  Es una forma diferente y fácil de peinar el flequillo, sólo tendrás que dedicarle algunos minutos.

Para que el flequillo queda genial de lado no debe ser demasiado corto.

Flequillo para cara redonda

Una idea muy top

Diadema

Otro accesorio que debes tener si o si. Con este maravilloso accesorio podrás darle otro estilo a tu corte con flequillo.

Con este accesorio retirarás el flequillo de la cara y lucirás muy bien.

Flequillo para cara redonda

Una diadema siempre será tu mejor aliada

Si tenías miedo de cortarte el flequillo, seguro después de ver estas opciones cambiarás completamente de opinión. Lo mejor es que lo puedes cortar desde la comodidad de la casa y sin gastar dinero. Estas ideas definitivamente están geniales.

Alarga y suaviza las facciones con cualquiera de estos flequillos cargados de estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.