Belleza Mujeres

Formas de maquillarse para todo tipo de rostro ¡Aprende en pocos pasos!

formas de maquillarse
¡Aprende distintas formas de maquillarse que te harán lucir radiante!

El maquillaje es como un medio de comunicación a través del cual las personas expresan emociones y sentimientos. Al involucrar los gustos particulares, surgen diferentes formas de maquillarse, algunas incluso estableciendo marcas en la historia.

Con la expansión del maquillaje, cada makeup artist ha ido estableciendo tendencias, productos y estilos diferentes a la hora maquillarse.

Actrices, modelos e influencers son quienes marcan tendencia hoy en día, siendo un claro ejemplo la menor de las Kardashian-Jenner, quién se ha convertido en una de las multimillonarias más jóvenes gracias a su línea de maquillaje fiel al estilo del clan.

No todo son maquillajes marcados o estrambóticos, las formas de maquillarse van desde lo más llamativo hasta lo más sencillo, por lo que seguramente podrás encontrar más de un estilo que se adapte a ti. ¿Te atreves a explorarlos todos?

formas de maquillarse
Disfruta de tu belleza al probar diferentes formas para maquillarte.

Formas de maquillarse para cualquier ocasión

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que existe un maquillaje distinto para cada ocasión. Esto se debe a la amplia variedad de posibilidades que ofrecen los distintos cosméticos, sumado a la diversidad de colores y tonos que ofrece cada producto.

A pesar de que existe un sinfín de formas de maquillarse, estas pueden agruparse en categorías generalizadas.

  • Horario. Según el momento u horario del evento, existen dos formas de maquillarse, para el día o para la noche. Una vez establecido esto, nos podemos adentrar en otras subcategorías del maquillaje que lo identifiquen aún más.
  • Intensidad. Bien sea para el día o la noche, hay dos formas básicas de maquillase, de forma intensa y marcada, o de manera suave y natural.
  • Propósito. El propósito que persigas con el maquillaje tendrá mucho que ver para identificarlo, pues podría prestarse más atención al acabado de los ojos, los labios o la piel.
  • Personalidad. Tu personalidad será el toque final a tu maquillaje, puesto que, aunque existan formas preestablecidas de maquillarse, siempre podrás realizar algún cambio que adapte todo el maquillaje a tu estilo personal.

Existen otros estilos de maquillaje como el artístico y el de pasarela. Sin embargo, estos no son estilos que utilizaremos en nuestra vida cotidiana, por lo que quizás nunca los necesitemos.

formas de maquillarse
El maquillaje puede ser el protagonista o el complemento de tu look, asegúrate de tener una idea clara de esto y podrás decidir qué estilo utilizar.

Formas de maquillarse para equilibrar y estilizar las facciones del rostro

No todos los cosméticos que apliquemos sobre el rostro quedarán bien en este, por lo que si bien existen muchas formas diferentes para maquillarse, también existen algunas reglas que deben respetarse.

Una de las principales directrices que marcan el tipo de maquillaje que se usará, es la forma del rostro. Así mismo, el tipo de piel será determinante, ya que por ejemplo, un maquillaje en presentación líquida no quedará nada bien en un rostro que tiende a la oleosidad.

Para poder aplicar las formas correctas de maquillarse, lo principal es identificar tu tipo de rostro, una vez hecho esto podemos tomar brochas y ponernos manos a la obra.

Redondo

Se trata de un rostro muy fácil de reconocer, pues sus formas son bastante suaves y dan la sensación de niñez. Para estilizar un rostro redondo es necesaria la aplicación de correctores oscuros en las zonas laterales de la cara.

En el caso del rubor deberás aplicarlo de forma oblicua, siguiendo el propósito del alargamiento del rostro.

Otro punto influyente en el maquillaje será la forma en que se maquillen las cejas. Para estas se deberá evitar que formen una línea recta, y en su lugar, procurar las formas ligeramente ascendentes. Esta misma directriz se deberá seguir en las sombras, con una aplicación ascendente.

Un cat eye en forma ascendente tiene la capacidad de romper la estructura redonda del rostro.

Cuadrado

Un rostro cuadrado es de mentón ancho y anguloso, lo que muchas veces da la sensación de una imagen más dura y masculina, por lo que el propósito en este caso será suavizar las facciones. Para ello se debe crear un efecto de mayor estrechez mediante el uso de correctores de luz y sombra.

En el caso de un rostro cuadrado, el corrector oscuro se deberá aplicar en la zona lateral de la cara, especialmente en la zona inferior del mentón. Por otra parte el rubor deberá aplicarse de forma oblicua, al igual que las sombras y el delineado de las cejas.

Los tonos fuertes para los ojos y labios ayudan a desviar la atención de las facciones más duras del rostro.

Ovalado

Quienes poseen un tipo de rostro ovalado pueden llevar casi cualquier peinado y maquillaje. Lo más habitual en estos casos es resaltar algún punto del rostro, como los labios o los ojos.

Debido a la armonía natural de las facciones, no se requieren grandes retoques en los maquillajes para rostros ovalados, pues casi cualquier maquillaje quedará bien.

Resalta la belleza natural de tus facciones enfocándote en eliminar cualquier imperfección de la piel.

Triangular

Similar al caso del rostro cuadrado, las caras con forma triangular poseen una mandíbula ancha, pero con la frente es más estrecha.

Si tu rostro es triangular, al momento de aplicar los correctores, emplea el tono más claro en la zona de la frente y el más oscuro en el área correspondiente a la mandíbula. Con esto conseguirás equilibrar las proporciones de ambas zonas.

Evita aplicar el maquillaje en formas muy rectas, ya sea vertical u horizontalmente, en su lugar opta por la aplicación oblicua.

Triangulo invertido

Al igual que en los casos anteriores, para identificar este tipo de rostro deberás notar las proporciones de la frente y la mandíbula. Debido a que la frente es más ancha que la mandíbula, deberás jugar con los correctores de luz y sombras.

En esta ocasión el color claro se deberá aplicar en la zona comprendida entre las mejillas y el mentón. Cuando la diferencia de proporciones sea notable, se puede aplicar también algo de corrector oscuro en la zona de las sienes para conseguir un efecto de igualado aún mayor.

Cuida los extremos a la hora de aplicar el resto del maquillaje, ya que no debes emplearlo de forma muy recta ni demasiado curva. Las líneas deberán ser suaves y, en el caso de las cejas, no muy largas.

Sea cual sea tu tipo de rostro, ten presente que hay varios estilos que te podrán acomodar.

Alargado

En este caso se trata de un rostro mayormente vertical, por lo que la aplicación de luces y sombras deberá buscar un efecto que ensanche la cara. Para esto, aplica corrector oscuro en la frente y, en algunas ocasiones, en la barbilla. El corrector claro déjalo para la zona de los pómulos.

Evita completamente aplicar cualquier cosmético de forma vertical, las sombras pueden ser proyectadas hacia la terminación del ojo, al igual que las cejas. Finalmente, con el rubor deberás repetir el mismo patrón que imprima ejes horizontales.

El maquillaje de cejas, ojos y labios te ayudará a romper el efecto alargado del rostro.

Rombo

También llamados diamante, estos rostros se caracterizan por unos pómulos bastante marcados y una barbilla y frente más estrecha. Debido a esto, lo que deberás buscar es suavizar las facciones y armonizar las líneas.

Ya que la zona más prominente del rostro son los pómulos, deberás aplicar en esta zona algo de corrector oscuro, mientras que el corrector claro lo dejas para las sienes y el mentón. La dirección en la que apliques el resto de los cosméticos deberá ser ligeramente oblicua para obtener los mejores resultados.

Algunos maquillajes, como el cat eye con labios rojos, que le irán perfectos a cualquier tipo de rostro.

Diferentes formas de maquillar los ojos

Uno de los grandes protagonistas del maquillaje suelen ser los ojos, pero hay ocasiones en las que descubrimos un estilo y no queremos dejarlo ir. A la hora de elegir el maquillaje que llevarás en tus ojos las opciones son casi infinitas, incluyendo delineados, ahumados, colores y técnicas diferentes.

Si necesitas un poco de inspiración para dar rienda suelta a tu imaginación, presta atención a estos cinco maquillajes de ojos que funcionarán en cualquier ocasión:

Cat eye

Es por mucho el maquillaje de ojos más emblemático y clásico de todos. Se puede usar para el día o la noche, y se caracteriza por seguir la línea de las pestañas superiores y acabarlas en un rabillo ascendente.

Si no quieres usar sombras asegúrate de aplicar algo de corrector y polvos traslucidos, esto le dará un aspecto final mucho más cuidado.

¡Tip! El truco de colocar cinta adhesiva al final del ojo puede ser de gran ayuda si aún no tienes mucha práctica con el delineador.

formas de maquillarse
Con este tipo de maquillaje podrás transformar tu mirada, dándole un aspecto más elegante y sensual.

Delineado con color

¿Quieres verte fresca y diferente? Entonces debes probar los delineadores de colores. El acabado que obtendrá tu maquillaje será totalmente diferente a lo que acostumbras.

¡Podrás utilizarlo tan marcado como desees! Nuestra recomendación es que siempre los acompañes con labios en tonos nude, pues mantendrá la armonía del rostro.

formas de maquillarse
Una excelente opción para cambiar tus looks de noche o de día.

Smokey

Otro de los grandes clásicos para el maquillaje de ojos es el smokey o ahumado. Puedes hacerlo en una versión clásica, con tonos negros y grises para un maquillaje nocturno, u optar por utilizar sombras de otros colores.

No es necesario que siempre incluyas tonos oscuros para dar profundidad, solo deberás jugar con los tonos oscuros y claros del mismo color.

Para el día opta por naranjas, rosas y tierras, mientras que para la noche podrás utilizar colores más fuertes como el rojo, el azúl o el purpura.

Shimmer

Los brillos están de moda y en este caso pueden ser tan marcados como desees. Los hay de muchos colores, por lo que podrás hacer maquillajes realmente marcados para la noche o usar los tonos más suaves para darle un toque de brillo a tu día.

Si utilizas este maquillaje lo mejor será dejar a los labios en un segundo plano, ya que no queremos que compitan por atención.

Con la aplicación de un poco de shimmer en tus ojos conseguirás que todo tu look se potencie al 1000%.

Glossy

La última moda en maquillaje de ojos es el efecto mojado. No es algo nuevo utilizar labial para dar color a los parpados, sin embargo, ¡esta nueva tendencia no utiliza labial, sino gloss!

El resultado es increíble, obtendrás un look original y radiante, ideal para asistir a un evento o llamar la atención en el trabajo.

formas de maquillarse
¿Qué esperas para probar este look?

3 formas diferentes de maquillarse los labios

Este es el punto en que las mujeres solemos arriesgarnos más y probar nuevas técnicas y colores. No obstante, estamos tan acostumbradas a utilizar el clásico rojo, que a veces se nos olvida que hay otras formas de maquillarse los labios con las que podremos lucir un look genial.

Toma nota de estos tres estilos para llevar tus labios en tu día a día o algún evento:

¡Usa perfilador!

Si miramos un par de décadas atrás podemos ver con algo de horror como solíamos delinear los labios con perfilador negro. Afortunadamente las tendencias han cambiado y el negro se ha dejado solo para los ojos.

Los labios finos pueden transformarse en labios voluminosos, y los más voluptuosos pueden definir un poco mejor su forma gracias al uso del perfilador.

La próxima vez que vayas a maquillar tus labios prueba con aplicar primero un perfilador, esto les dará un mejor acabado y podrán durar impecables por más tiempo. Te puede interesar: Cómo pintarse los labios para conseguir un look irresistible [Paso a paso] 

formas de maquillarse
Aprovecha el perfilador para darle mayor fijación a tu labial y darle un efecto de mayor carnosidad.

Naturales

Los labios no siempre deben ir cargados con capas de labial, aprovecha su belleza natural y sácala a relucir con un poco de bálsamo. ¡Podrás llevar este estilo con cualquier look y ocasión!

Para llevar los labios al natural deberás asegurarte de que estén suaves y frescos, por lo que puedes optar por una exfoliación previa de azúcar y miel para eliminar cualquier piel muerta.

Después de que hayas exfoliado suavemente tus labios, aplica un delineado del color de tus labios, y perfila con más grosor por debajo de la zona central del labio inferior para dar sensación de profundidad. Finaliza con un poco de bálsamo o gloss transparente y retira el exceso con un papel.

¡Tip! Aplica iluminador en el arco de cupido y en el centro del labio inferior para conseguir un efecto más pronunciado.

Con este tipo de maquillaje podrás centrar toda la atención en el maquillaje de tus ojos y optar por un estilo de cara lavada.

Labios mordidos

¿Quieres cambiar la forma de lucir ese labial intenso? Entonces deberás probar una de las últimas tendencias del maquillaje para labios, el efecto mordido. Esta técnica consiste en perseguir un look natural y casi despreocupado que va bien con cualquier outfit.

Para conseguir este maquillaje deberás aplicar el labial mediante toques con la yema de los dedos en el centro de los labios y, a medida que te acercas a los bordes, desdibujar el contorno del labial. Puedes dejarlo así o aplicar algo de gloss para un efecto más provocativo.

formas de maquillarse
Prueba con tonos encendidos como el coral, naranja, fucsia y burdeos, obtendrás acabados preciosos.

Por lo general, el maquillaje que se utiliza para salir a la calle y realizar las actividades diarias es sencillo. No obstante, esto no significa que no pueda modificarse para lucir ligeramente especial en algunas ocasiones.

Si estas cansada de verte todos los días igual, atrévete a probar un estilo nuevo, recuerda que siempre puedes modificar el maquillaje e imprimirle tu toque personal.

Sea cual sea el estilo que elijas, lo más importante será que te sientas cómoda con el resultado.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.