Belleza

Cómo pintarse los labios para conseguir un look irresistible [Paso a paso]

como pintarse los labios
Sácale el máximo partido a tu labial con estos consejos de belleza.

Los labios son una de las partes más resaltantes del rostro, por ello, saber maquillarlos resulta clave para lucir bien. Ya sea con looks suaves y románticos, o con atuendos más atrevidos, tus labios serán la guinda del pastel. ¡Aprender cómo pintarse los labios hará que siempre luzcas radiante!

Los labiales son un clásico de la industria de la belleza y aprender a utilizarlos de la manera correcta hará que todo tu maquillaje brille.

No todas las bocas son iguales, por lo tanto, maquillar unos labios finos no será igual que maquillar unos labios gruesos. Si tu boca está pintada de manera perfecta, todo tu rostro podrá resaltar, pues estos serán los que le aporten a tu cara un lindo toque de vida y color.

Si te aterra el pintalabios y no consigues que te queden como de revista, toma nota de los consejos que te brindaremos. Lograrás lucir igual que las famosas en pocos minutos.

¡Que tus labios queden impecables puede darte la confianza extra que necesitas para comerte el mundo!

Consejos para aprender cómo pintarse los labios paso a paso

La ciencia detrás de unos labios para comerse el mundo está en cuidar todos los detalles, desde la preparación, hasta el desmaquillaje. Estas son las recomendaciones de los expertos que harán magia en tus labios sin necesitar un estilista:

1. Hidratar

Si, los labios también necesitan de hidratación. Siempre verifica el estado de tus labios, ya sea en temporadas de frío, o de calor, estos pueden sufrir los ataques del ambiente.

Unos labios resecos y deshidratados pueden hacer que tu maquillaje no luzca bien, pues no permiten una aplicación uniforme del maquillaje.

Los expertos recomiendan exfoliar los labios al menos una vez por semana, bien sea con productos especiales o con agentes caseros, como un poco de azúcar y miel. Después de exfoliarlos deberás hidratarlos con un bálsamo, lo que ayudará a renovar la piel y le dará un aspecto fenomenal.

Cuida la salud de tus labios diariamente y estarán siempre listos para robarse todas las miradas.

2. Delinear

Uno de los secretos más apreciados por los expertos en maquillaje es el delineado de labios. Aunque la idea te suene algo pasada de moda, te aseguramos que una vez que lo pruebes no querrás dejar de usarlo.

Te puede interesar: Delineador de labios: ¿Qué es y para qué sirve? ¡Aprende a sacarle provecho!

Deberás delinear todo el contorno de tus labios con el lápiz o pincel, esto con la finalidad de  delimitar muy bien su forma y hacer más fácil el maquillado. Para esto es importante que utilices un delineador del tono más parecido a tu labial posible.

como pintarse los labios
Este consejo resulta súper útil cuando utilizas labiales líquidos, ya que el delineador mantendrá todo en su lugar.

3. Maquillar

Quizás es el paso que has realizado toda la vida, pero no por esto debe tomarse a la ligera. Los labios deben maquillarse del centro hacia afuera, asegurándose de no dejar ningún área sin pigmento.

Utiliza poca cantidad de labial cuando maquilles tus labios. Para controlar esto puedes ayudarte de un pincel o aplicador, de esta forma ganarás precisión y tus labios obtendrán un acabado más profesional.

¡Tip! Para dar mayor dimensión a tu boca, aplica un poco de base bordeando todo el contorno de tu boca, difumina muy bien y listo.

Saber cómo pintarse los labios te ayudará a lucir bien todo el día.

Cómo pintarse los labios de manera fácil y sin mancharse

Conseguir este look te llevará algo de práctica, pero una vez que lo consigas lo harás hasta con los ojos cerrados. En este caso es importantísimo utilizar un perfilador, ya que te facilitará la aplicación del labial y te ahorrará correcciones.

Puede resultarte útil el video tutorial: Como aplicar labial líquido matte, de Doralys Britto.

Los pasos de este maquillaje son los siguientes:

  1. Comienza dibujando una letra M en el borde del labio superior. Hazlo frente a un espejo bien iluminado.
  2. Seguidamente continua la línea por todo el borde de la boca, podrás hacerlo mediante pequeños toques.
  3. Rellena con el labial que hayas elegido y besa un trozo de papel, esto retirará el exceso de producto.
  4. Finalmente aplica un poco de base para corregir cualquier imperfección y difumínala muy bien.

Un detalle clásico que probablemente no te has atrevido a usar, y que resulta de gran ayuda para no mancharte mientras maquillas tu boca, es el pincel para labios. Podrás usar cualquier labial que ames, solo que esta vez lo aplicarás con un pincel específico para labios.

Mediante pequeños toques, podrás ir rellenando tus labios con mucha más precisión que la barra, lo que te permite crear formas precisas y con aspecto elegante. ¡Además es ideal para añadir distintos tonos en los labios y crear maquillajes únicos!

como pintarse los labios
Antes de pintar tus labios, es recomendable que los enmarques con un poco de base, esto les dará cierto volumen extra.

Cómo pintarse los labios según su forma

Cada boca es distinta, por lo tanto, no todas deben usar las mismas técnicas. Una de las grandes ventajas de hacer tu maquillaje en casa es que conoces muy bien la forma de tu boca y sabes lo que le va y lo que no. Pero si aún no tienes claro qué le resalta a tus labios, toma nota de los siguientes consejos.

Entender cómo pintarse los labios de acuerdo a la forma que estos tengan, hará que todo tu maquillaje se vea mejor y tu rostro se vea más chic.

Labios gruesos

Se podría decir que todos los labiales y estilos van con tus labios, pero sin dudas existen algunos colores y técnicas que los hará resaltar y verse más elegantes. Los colores rojo pasión, burdeos y marrones, harán que tu boca se robe todas las miradas.

  1. Para maquillar tu boca deberás comenzar aplicando un poco de la base de tu color de piel.
  2. A continuación, aplica un poco de corrector en el borde de tus labios y difumina bien para que se mezcle con la piel y se vea natural.
  3. Ahora deberás utilizar el delineador, pero solo debes aplicarlo para marcar la parte interna de tus labios y quitarles grosor, pues de lo contrario aumentarás su volumen y el efecto resultante será muy artificial.
  4. Por último, pinta tus labios con un labial mate, ya que los brillos aportarán más volumen y no son adecuados para labios gruesos.
Siempre pinta por dentro de la línea y sin alejarte de ella.

Labios de diferente grosor

En el caso de que uno de los labios le haya robado volumen al otro, solo deberás igualar los grosores, y para ello te damos algunos tips:

  1. En primer lugar deberás delinearlos de tal manera que hagas más grueso o más fino uno de los labios. Si no hay mucha diferencia de tamaño, evita el delineador o utilízalo con mucha suavidad.
  2. Cuando el labio más grueso sea el inferior, acentúa el arco de cupido con un poco de iluminador.
  3. Apuesta por los tonos suaves, nude o melocotón, ya que con estas tonalidades no se notará tanto la diferencia entre ambos.

¡Tip! Aplica un poco de polvos para contorno bajo el labio inferior, esto le dará un toque extra de profundidad y volumen a tu boca.

Los colores rojos, granate o fucsias resaltarán más aquellas bocas con el labio inferior más fino.

Labios caídos

Una boca con este aspecto es la que forma un arco invertido, como si estuviese triste. Es habitual que las mujeres con este tipo de labios posean labios finos, por lo que muchas apuestan por un look más relleno.

En este caso puedes perfilarlos con un tono nude o marrón muy suave antes de añadir un poco de brillo para aumentar su volumen.

como pintarse los labios
Para este tipo de labios evita las curvas del arco de cupido o maquillar las comisuras.

Cómo pintarse los labios para que se vean más gruesos

No todas hemos sido bendecidas por la naturaleza con unos labios gruesos y carnosos, pero no hay nada que no pueda corregirse con un poco de maquillaje. ¡Nada de agujas, solo un poco de labial!

  1. En primer lugar deberás aplicar un poco de base sobre tus labios, puedes hacerlo mientras la aplicas en el resto del rostro. Debe ser una capa muy fina, pues solo necesitas borrar un poco la línea del borde.
  2. A continuación deberás tomar un delineador ligeramente más oscuro del de tu labial, y aplicarlo fuera del borde de los labios. Evita las ampliaciones muy marcadas en el arco de cupido, pues no se verá natural.
  3. Puedes marcar líneas verticales en la parte de abajo y una en la parte de arriba para dar la sensación óptica de mayor plenitud.
  4. Finalmente rellena con el labial de tu elección y ¡voila! Labios más gruesos en un santiamén.

¡Tip! Una recomendación que dan los expertos para las personas de labios finos es, utilizar colores llamativos y no demasiado oscuros, ya que estos últimos harán que los labios luzcan más delgados.

como pintarse los labios
Utiliza un poco de gloss sobre tu labial para dar la sensación de unos labios más rellenos.

Cómo pintarse los labios para un look lindo y natural

Las mujeres siempre queremos lucir bien, pero no siempre queremos esforzarnos demasiado en resaltar nuestros atributos. Es en esos días que optamos por un look más natural y no tan extravagante.

Para conseguir ese aspecto suave, deberás tener en cuenta el color natural de tus labios, ya sea rosado, marrón o algún tono más pálido. En este caso deberás escoger una gama de colores que no se aleje demasiado del tono de tu piel. Elige el pintalabios que más te guste y deja a un lado el perfilador.

¡Tip! Si deseas llevar tu maquillaje natural al efecto cara lavada, puedes utilizar el mismo labial que has elegido, pero esta vez aplícalo con la yema de los dedos. La transmisión de calor hará que los colores penetren y se adapten mejor a tu piel.

Un maquillaje suave en los labios tiene la posibilidad de quedar bien con cualquier look.

Cómo pintarse los labios con looks diferentes

Si deseas salir de la rutina y probar algo diferente al clásico labial rojo, entonces esto te interesa. Ahora que ya sabes cómo aplicar el maquillaje a la perfección, solo resta dejar volar la creatividad y poner manos a la obra.

Labios mordidos

Una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos años, gracias a la introducción de la cultura coreana en occidente, son los labios con efecto mordido. De hecho, existen labiales especiales para este look, pero si no los tienes, te enseñamos a hacerlo con cualquier pintalabios.

Para lograr este look deberás tomar el pintalabios del color que desees y aplicarlo solo en la parte interna de los labios. Podrás difuminar hacia los bordes tanto como desees. Seguidamente retira el exceso con un papel y aplica algo de gloss o bálsamo, ¡lucirás unos labios lindos y provocativos a la vez!

como pintarse los labios
Los tonos encendidos como los corales, naranjas, fucsias o burdeos van de maravilla con este estilo.

Convierte cualquier labial a efecto mate

Si ya tienes el labial perfecto para tu outfit, pero tiene un acabado brillante y no es lo que deseas, no desesperes, puedes cambiar el acabado de cualquier labial a efecto mate.

En primer lugar deberás elegir el labial que deseas utilizar, aplícalo como de costumbre y a continuación coloca una servilleta muy delgada sobre estos. Seguidamente pasa una brocha con polvos traslucidos por la servilleta y notarás cómo el labial adquiere ese precioso efecto mate.

Este secreto también ayudará a que tu labial dure por más tiempo.

Look degradado

Con este estilo podrás crear literalmente obras de arte. Las combinaciones son infinitas y los acabados son como de revista.

El secreto será pintar un área de los labios con un tono más oscuro, pueden ser las esquinas de la boca, todo el borde, un lado de la boca o uno de los labios. Así mismo, el área sin pintar deberá ser rellenada con un tono mucho más claro, dando ese efecto atrevido.

Puedes terminar este maquillaje con un poco de gloss o elegir el efecto mate, como sea, estamos seguros de que te robarás todas las miradas.

¡Tip! Si te has salido un poco de la línea no utilices una servilleta para intentar borrar el error, en su lugar utiliza un poco de base y polvo. Tapa cualquier imperfección y evita manchones que puedan arruinar todo el maquillaje.

Cuando termines de pintar tus labios, mete tu dedo en la boca y aprieta fuerte para quitar excesos. Esto evitará posibles manchas en los dientes.

Dos colores

Si lo tuyo es romper esquemas, este look es para ti. Resulta tan sencillo que parece mentira que no se haya puesto de moda antes. Solo deberás escoger dos tonos de labial de la misma familia (tampoco queremos parecer un payaso), y aplicar uno en cada labio.

No deberás hacer degradados, solo cuida muy bien que los bordes sean limpios y bien definidos y estarás lista.

Combina este maquillaje con atuendos atrevidos y conviértete en el centro de cualquier fiesta.

Todas amamos pintar nuestros labios, ya sea con colores suaves y románticos, o con tonos alegres y más atrevidos. Ahora que conoces todos estos consejos podrás hacerlo como los profesionales y lucir como toda una celebridad en tu próximo evento.

¡Elige un par de labiales y luce maravillosos maquillajes en tus labios!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.