Belleza

Gel para cejas: ¿Cómo aplicarlo? ¿Cuáles son los mejores?

gel para cejas
Este producto revolucionará tu maquillaje para las cejas y enmarcará tu mirada dejándola fija y alineada.

Las cejas son el marco de los ojos y un atributo que define los rasgos del rostro, por eso es importante mantenerlas esculpidas, delineadas y bien definidas. Para rellenar, dar forma y enmarcar tus cejas, el gel para cejas es tu mejor aliado. Con este cosmético podrás fijar, delinear, rellenar espacios e incluso colorear áreas donde falten vellitos gracias a sus pigmentos y fácil aplicación.

El gel para cejas sirve para alinear, fijar y dejar el marco de tu mirada sin defectos

El gel para cejas es capaz de transformar la apariencia de tus cejas de forma casi inmediata, ya que ayuda a fijar los vellos para se mantengan en su lugar y, a su vez, aviva su color para que queden bien definidas y luzcan hermosas. 

Según tus necesidades y el uso que quieras darle, puedes elegir entre una presentación transparente o de color. Si solo se trata de peinar y fijar, la mejor opción son los geles transparentes aplicados con goupillon, pero en el caso de que busques colorear y rellenar espacios, prueba con un gel de color.

Son muchas las firmas de maquillaje que han renovado sus formulas para ofrecer un gel fijador para cejas fáciles de usar y con resultados increíbles. A continuación te compartimos los mejores gel para cejas para ayudarte a eligir el ideal, de acuerdo a sus características, forma de aplicación y duración.

gel para cejas productos
No todos los geles para cejas están hechos para ti, algunos tienen ciertas particularidades que debes tener en cuenta.

¿Qué es el gel para cejas?

El gel para cejas es un cosmético que sirve para fijar y definir la forma de la ceja, para que luzca peinada y en su lugar. Además de esto, alinea las hebras de los vellos, rellena e incluso pigmenta las cejas para que tengan más grosor y largura.

Los geles fijadores para cejas suelen ser transparentes, pero también están disponibles en tonalidades como marrón o negro para adaptarse a todas las tonalidades de las cejas. Su empaque es muy similar a los tubos de rímel o máscara de pestañas y suele utilizarse como el último paso en el maquillaje de tus cejas.

Para fijar el maquillaje de tus cejas puedes aplicar gel transparente

Si buscas un maquillaje de cejas duradero e impactante, en este caso, el gel para cejas de color es un gran aliado para que luzcan arregladas, peinadas y pintadas. Por el contrario, si quieres que se vean naturales y pulcras, sin aplicar algún tipo de pigmento, el gel para cejas transparente te puede funcionar de maravilla.

¿Cómo aplicar el gel para cejas?

Aplicar gel para cejas es un procedimiento muy sencillo que puede realizarse de diferentes formas dependiendo del uso que quieras darle, bien sea para fijar, peinar, rellenar o colorear.

La manera más sencilla y básica de aplicarlo es con un goupillon, cuya forma es similar al un cepillo de máscara de pestañas. Para ello, sigue estos pasos.

  1. Peina las hebras de las cejas en la dirección deseada con el goupillon y un poco de gel transparente
  2. Una vez que estén alineadas las cejas, espera a que se sequen.

Si el gel es de color y en pasta, existe un truco para aplicarlo con pincel y goupillon. Sigue cada uno de los pasos:

  1. Depila y quita los pelitos de más para darle forma a tus cejas.
  2. Luego, peina y delinea con el aplicador que trae el gel para cejas (pincel y goupillon).
  3. Utiliza el aplicador o pincel para rellenar la ceja con la pomada para que luzca abundante y definida.
  4. Difumina con el lado contrario del aplicador (cepillo).
  5. Para terminar, aplica gel transparente para peinarlas y fijarlas en su lugar.
  6. Espera que se seque.
gel para cejas ventajas
Para crear un estilo más natural, usa sombra en polvo para maquillar y fija con gel transparente.

Los mejores gel para cejas para realzar y enmarcar tu mirada

Que tus cejas luzcan pulcras y fijas en su lugar es tarea del gel fijador, un producto que revolucionará tu maquillaje de cejas ya que es capaz de brindar 4 usos en un solo producto: fijar, definir, peinar y rellenar tu mirada.

Puedes utilizarlo solo para fijar tus cejas, para colorearlas o para sellar tu maquillaje. Veamos cuales son los mejores geles de cejas para fijarlas e intensificar su color.

1. Lavera Cejas Style & Care

Este gel transparente de  Lavera Cejas Style & Care es un cosmético natural con ingredientes de plantas orgánicas, sin silicona, que matiza y da forma a las cejas, mientras las cuidas. Su tono marrón avellana es adecuado para todos los colores de cejas.

Se trata de un producto testado oftalmológica y dermatológicamente por expertos.

Compra aquí

gel para cejas transparente lavera
Libre de siliconas y parafinas, para cuidar la salud de tu piel.

2. L’Oréal Paris Unbelieva Brow

Si quieres que el efecto del gel en tus cejas sea de larga duración te recomendamos el de  L’Oréal Paris Unbelieva Brow, ya que puede durar hasta dos días después de aplicado. Es resistente al agua, al sudor y no se corre.

Trae un aplicador con doble uso:

  1. Aplica el producto ligeramente sobre la ceja para rellenar las zonas despobladas.
  2. Luego, con el cepillo angular perfila y define la ceja.
  3. Para finalizar, peina con el cepillo y espera que seque.

El 92% de las mujeres que usa el Gel Unbelieva Brow percibe cejas más densas y gruesas y el 81% confirma que es resistente a todo.

Compra aquí

Gel para cejas loreal
Puede durar hasta dos días sobre tus cejas sin riesgo a correrse por efectos de agua o sudor.

3. Sante Natural

Para un efecto más natural, que no modifique el color de tus cejas y solo sirva para fijar las hebras, el gel transparente de Sante Natural Clear Lash & Brow Talent es ideal. No solo fila las cejas, también puedes usarlo para las pestañas.

¡La formulación de este producto es vegana!

Compra aquí

gel para cejas transparente
Puedes utilizar el mismo gel de tus cejas para tus pestañas.

4. Essence Eyebrow Colour & Shape 

Para darle color y forma a tus cejas y hacerlas destacar puedes utilizar el producto de Essence Eyebrow Colour & Shape, el cual, deja un acabado empolvado y un resultado de larga duración. Este gel tiene textura cremosa y puedes elegir entre color marrón oscuro o claro.

Compra aquí

gel para cejas essence
Puedes rellenar las imperfecciones de tus cejas y luego fijarlas para que permanezcan en su sitio.

5. WUNDERBROW Waterproof

Con  WUNDERBROW Gel para cejas Waterproof tendrás unas cejas de color blonde con mayor volumen y definición durante un largo tiempo. Este producto es resistente al agua y a prueba de roces.

¡Perfecciona hasta las cejas más rebeldes! Puedes definir, rellenar y dar grosor con un aspecto natural, para mantenerlas intactas hasta por 3 días. Contiene fibras que simulan los vellitos para rellenar y esculpir tus cejas

Compra aquí 

gel para cejas wunderbrow
Es resistente al agua, a prueba de manchones y borrones.

6. Maybelline Tattoo Brow

El gel de Maybelline Tatto Brow es impermeable y resistente a las manchas, por lo que te permite lograr una definición más completa. Además, su tono se adapta a cualquier color de cejas y puedes gozar de unas cejas intactas durante 2 días sin correr el riesgo de que se corra o de alguna trasferencia.

Compra aquí

Gel para cejas maybelline
Tiene una fórmula de larga duración que dura hasta 48 horas.

7. L’Oreal Paris Paradise Pomade Extatic

Con el gel cremoso de  L’Oreal Paris Paradise Pomade Extatic de fórmula pigmentada mate, conseguirás unas cejas bien definidas con la intensidad que prefieras para rellenar espacios vacíos y perfeccionar los defectos.

Podrás obtener un efecto más natural o intenso

Para un acabado natural, puedes aplicar el producto sobre el inicio de la ceja y dibujar sobre el arco inferior. Pero, si deseas aumentar la intensidad, debes aplicar una segunda capa, de esta forma conseguirás unas cejas bien definidas todo el día.

Compra aquí

gel para cejas de loreal paris
Viene con un pincel biselado ultra-preciso.

 

8. Eylure Brow amplifier dark brown

Con el gel color de pigmento para cejas morenas de Eylure Brow amplifier dark brown, puedes colorear y fijar, con un efecto de larga duración. Este producto fijador está indicado para todo tipo de pieles.

Compra aquí

gel para cejas fijador Eylure
Si tienes cejas morenas, este gel es ideal para ti.

Guía de compra para adquirir el gel para cejas ideal

El producto que elijas para ti va a depender en gran parte de las necesidades que desees cubrir con relación a tus cejas y para ello debes fijarte en ciertas particularidades que poseen los geles.

Bien sea transparente, de color, con pincel o goupillon, existe uno que se adaptará perfectamente a ti… ¡Mira esta guía de compra para elegir la mejor opción!

En pasta o máscara

Puedes encontrar el gel para cejas en dos versiones, las cuales serían en pasta o en forma de rímel. La diferencia entre ambos depende de la facilidad al aplicar el producto.

  • Con el pincel requiere mayor precisión al momento de la aplicación. Su punto a favor es que rellena los huecos, pero en contra, tiene que puede depositar gran cantidad de producto sobre esos espacios.
  • La presentación que viene con el aplicador de máscara de pestañas o goupillon, es mucho más sencilla de aplicar, pues solo debes pasar el cepillo sobre los pelitos para peinar y fijar.

Transparente

Los geles transparentes están destinados solo a peinar, fijar y alinear los pelitos. Estos son ideales para aquellas mujeres que no tienen defectos en las cejas y no quieren alterar su coloración.

También se utiliza para fijar el maquillaje de cejas, por lo que es el último paso que se aplica al terminar de delinear y pintar cada ceja, para que queden en su sitio y no se riegue con tanta facilidad.

gel para cejas
Prueba el gel que mejor se adapte a tus necesidades.

Con color

En caso de elegir un gel para cejas con color, se recomienda elegir el tono que más se adapte al color natural de tus pelitos. Seas morena, rubia o pelirroja, hay un tono correcto para ti.

No se recomienda adquirir un gel de color negro, ya que su resultado sería muy pesado

Los geles de colores sirven para fijar los pelitos, pero también para rellenar espacios y darles color. Si tus cejas son oscuras utiliza siempre un tono más claro, para evitar endurecer tus facciones.

Otras funciones

Presta atención si el gel que vayas a elegir contiene algún componente que lo diferencie y sea positivo para ti.

Existen geles para cejas que además hidratan los vellos, ayudan al crecimiento, dan volumen a la ceja y son impermeables, a prueba de agua y resistentes al sudor.

Ventajas y desventajas del gel para cejas

Usar un gel fijador para cuidar la apariencia de tus cejas tiene muchas ventajas y desventajas que debes tener en cuenta al momento de adquirirlo.

Sin embargo, es importante que sepas que tiene más puntos a favor que en contra:

  • Mantiene las cejas alineadas todo el día.
  • Evita que los vellos queden fuera de lugar y desordenados.
  • Elimina defectos y hace que la zona destaque positivamente.
  • Crea un marco para los ojos y resalta cualquier maquillaje.
  • El producto se encuentra en varias versiones, se adapta a todas las necesidades y gustos.

Entre las desventajas destacan:

  • Algunos geles poseen una textura más gruesa y espesa.
  • Puede darle a tu ceja un aspecto pesado.
  • Si utilizas tonos más oscuros que tu color de pelo natural puede endurecer tus facciones.
gel para cejas beneficios
El gel para cejas ayuda a mantener las cejas alineadas durante todo el día, evitando así que los vellos se despeinen.

Peinar, fijar, rellenar y colorear tus cejas durante un tiempo prolongado es posible con el uso de geles para pestañas. Cuando quieras que tus cejas luzcan una apariencia natural, pero que se vean peinadas y fijas en su lugar, sin aplicar ningún tipo de pigmento, opta por un gel fijador transparente.

En el caso de que a parte de peinar y fijar, busques pigmentar y rellenar tus cejas, el gel de color será la mejor elección para lucir una mirada de impacto.

Peina, rellena y fija tu maquillaje de cejas con estos fabulosos geles.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.