Belleza

¿Qué es un implante de pestañas? ¿Cuánto dura?

implantes de pestanas
Las pestañas no sólo cumplen una función estética, sino que además cumplen una función práctica que tiene que ver con la salud.

Cada vez son más las mujeres que recurren a novedosas técnicas para conseguir pestañas más largas y abundantes. Para eso, sólo deben pedir una cita en el salón de belleza y en pocos minutos consiguen el resultado deseado, pero… ¿Alguna vez has oído hablar sobre el implante de pestañas?

Más allá de lo estético, existe un procedimiento que permite recuperar de forma natural la pérdida de vellos en el área de las pestañas llamado; implantología de pestañas.

Las pestañas cumplen una función concreta en el cuerpo, la de proteger los ojos, así que al perderlas estamos dejando nuestros ojos expuestos

El implante de pestañas es un tratamiento recomendado para las personas que han sufrido una pérdida de vellos en esta zona. Muchos factores pueden influir en este proceso, como por ejemplo estrés, deficiencias vitamínicas, enfermedades como la alopecia, tratamientos agresivos como, la quimioterapia o casos de trauma por accidentes.

Las pestañas sirven para proteger los ojos y evitar que el sudor caiga sobre estos, lo cual evita su irritación y los mantiene en perfecto estado. Su caída puede también ser provocada por el paso del tiempo, pero un ojo al desnudo no favorece a la belleza de los mismos.

Si deseas someterte a un implante de pestañas, antes debes conocer en qué consiste este tratamiento, cuáles son los pros y los contras, la duración del mismo y sus resultados.

implante de pestañas tratamiento
Unas pestañas largas y brillantes serán el elemento perfecto para darle definición a tus ojos.

¿Qué es un implante de pestañas?

El implante de pestañas es un tratamiento novedoso en el cual se reconstruyen las formas naturales de los vellos perdidos en la línea de las pestañas. Esta técnica tiene sus orígenes en los implantes de injertos de piel en el cuero cabelludo, por lo cual brinda un resultado natural y duradero, de hecho, promueve el crecimiento continuo de las pestañas.

Los resultados de un implante de pestañas afectan inmediatamente la apariencia de los ojos, el cual va allá de lo estético.

Como es bien sabido, las pestañas cumplen una función y al no estar presentes en los ojos, estos comienzan a hincharse, pues no existen una protección de la entrada del polvo. En este sentido, el implante de pestañas mejoraría la salud ocular.

Por otra parte, se notará un gran cambio a nivel estético, ya que este procedimiento permite sacar el máximo partido de la mirada y del rostro haciéndolo lucir mucho más armónico y joven. Unas largas pestañas son sin duda el secreto para una mirada más abierta y sobre todo llamativa.

El implante de pestañas es un procedimiento que sin duda repercute de manera favorable en tu bienestar y sobre todo en la manera en que los demás te ven

La mejor parte de este procedimiento es que ofrece resultados a cambio de muy poco. Con esto nos referimos a que es un tratamiento que no requiere demasiado tiempo y además es una de las operaciones más asequibles de cuidado personal.

Es importante que sepas que el implante de pestañas es un procedimiento muy distinto a las extensiones de pestañas pelo a pelo o punto por punto que se realizan en centros estéticos.

implantes de pestanas procedimiento estetico
Es importante que consultes con un profesional si eres realmente un candidato para el implante de pestañas.

¿Cómo es la planificación y preparación para implante de pestañas?

La planificación de la cirugía requiere tener bajo control todos los detalles relacionados con este procedimiento. Por ejemplo, al finalizar la cirugía, los pacientes necesitarán un tiempo de reposo para así poder tener una recuperación exitosa. También necesitarán designar a una persona que se encargue de recogerlos y llevarlos a casa luego de la cirugía.

Tener controlado hasta el más mínimo detalle de la cirugía podrá ayudarte a sentirte más segura y relajada

Para planificar una buena cirugía es necesario que se sigan algunos pasos específicos para que el paciente esté seguro de que, tanto la cirugía, como la recuperación se desarrollen perfectamente.

Por esa razón es importante que el médico a cargo de la cirugía te informe uno a uno los pasos que debes seguir. Normalmente los pasos son:

  • Control en tu dieta. Esto incluye la ingesta de alcohol.
  • Evitar fumar. Se recomienda abandonar el cigarrillo por lo menos antes de la cirugía y en toda la recuperación.
  • Descanso. Es necesario que el día de la cirugía llegues descansado y con suficiente fuerza.
implante de pestanas consideraciones
Aunque el implante de pestañas se trata de un procedimiento rápido, requiere de preparación como cualquier otra cirugía.

¿Quiénes pueden realizar este procedimiento?

Algunas personas cometen el error de acudir a centros estéticos, por querer ahorrar, para realizarse este tipo de procedimientos y es allí cuando la ley de “lo barato sale caro” se cumple.

Recuerda que se trata de un procedimiento ambulatorio que, si bien es algo rápido, requiere de conocimiento previo especializado. Para que estés segura de que conseguirás el resultado que deseas. ¡Busca siempre a los profesionales! 

Debes tener claro que a pesar de ser un procedimiento sencillo, no es algo que debas tomarte a la ligera. Cuando se trata de tu salud no debe haber espacio para los errores, así que lo mejor será tomar el debido tiempo para poder investigar y así acudir a los profesionales que realmente conozcan el procedimiento y puedan manejar cualquier situación que se presente.

Acudir con profesionales te asegura no sólo buenos resultados, sino también la tranquilidad de que no existirán errores.

Procedimiento de implantes de pestañas: ¡Todo lo que debes saber!

Lo primero que debes saber acerca de este procedimiento es que el lugar en el que se llevará a cabo la cirugía va a depender siempre del médico que trate tu caso.

Generalmente, la cirugía puede realizarse en un centro de atención ambulatorio o en el mismo consultorio médico. Esta ultima opción solo podrá realizarse siempre y cuando esté equipado para este tipo de cirugía.

Ahora bien, el proceso para realizar esta cirugía es un procedimiento estándar. Para realizar un implante de pestañas es necesario extraer folículos de otras partes del cuero cabelludo. Estos folículos se re-injertan en la zona de las pestañas.

  1. Como mencionamos anteriormente, el primer paso es extraer folículos pilosos de la zona donante. En general, se utilizan entre 30 o 40 folículos aproximadamente.
  2. Luego, se procede se realizan micro-incisiones a lo largo del borde ciliar para inyectar los folículos en la zona requerida de la línea de las pestañas.
  3. Los pelos de la zona donante deben ser de al menos 6 cm de largo, pues así se permite una mejor colocación.

En la mayoría de los casos el pelo proviene del cuero cabelludo, específicamente de la nuca ya que es la única región donde crecen toda la vida.

Se desaconseja el uso de vello corporal, pues en la mayoría de los casos en los que se han tomado vellos corporales, los resultados no son satisfactorios.

Es importante que confíes 100% en el médico que realizará el procedimiento para que al momento de la cirugía puedas estar tranquila.

implantes de pestanas proceso
El dolor de los injertos se controlará con anestésicos locales y en algunos casos con sedantes para conseguir el máximo nivel de relajación.

Gracias a que los implantes de pestañas no son para nada invasivos, la mayoría de los médicos prefiere utilizar anestesia local. Esto quiere decir que sólo se medicará la zona afectada y el paciente se mantendrá despierto durante todo el tiempo que dure el procedimiento.

Luego de terminar la cirugía, es normal que sientas un poco de tirantes en la zona afectada, así que no tendrás que preocuparte. También se colocará un vendaje para proteger la zona, pero sólo será por un corto periodo de tiempo.

¿Cuanto duran los resultados de un implante de pestañas?

En general, el tiempo de recuperación de este procedimiento es bastante reducido. Esto quiere decir que a los pocos días podrás volver con tus actividades normales. Lo que se busca con este tiempo de recuperación es que no se produzca sudor o impurezas que puedan afectar la zona.

Además, como mencionamos anteriormente, gracias al aumento de flujo sanguíneo comenzarás a notar en la zona cierta tirantez. Si bien este síntoma es completamente normal, lo mejor será guardar reposo por algunos días.

Al finalizar el reposo, podrás comenzar a llevar tu vida normal, con la diferencia de que ahora todos notarán tu hermosa mirada.

                 Una buena recuperación es la clave para unos resultados increíbles.

Afortunadamente los resultados del implante de pestañas podría durar algunos años. Aunque se trata de una zona que está permanentemente expuesta y en constante actividad, los implantes de pestañas son duraderos.

Es importante que sepas que la visión de los resultados tardará aproximdamente dos o tres semanas, luego de la cura completa del injerto.

implantes de pestanas resultados
A pesar de que los resultados tardarán algunas semanas en verse, podrás tener una idea de cómo lucirá tu mirada justo al salir de la cirugía.

Posibles complicaciones del implante de pestañas

Como en todo procedimiento, existe la posibilidad de que se presenten algunos inconvenientes. El más común es el picor en la zona, lo cual es muy normal, pero el rascado puede convertirse en una infección. También en posible que se presente sangrado o inflamación, pero lo normal es que desaparezca luego de que pasa un tiempo

Otra complicación que también es bastante común es el lagrimeo excesivo o resequedad en los ojos. Así que recuerda que aunque todos estos riesgos son mínimos, es necesario que se tome con seriedad las instrucciones y recomendaciones del médico.

De igual manera, no hay de qué preocuparse, ya que todas estas complicaciones podrás resolverlas visitando al médico encargado de tu caso.

Recuperación de implante de pestañas: ¿Qué debes hacer?

Durante los primeros 5 días después del procedimiento, normalmente, se presenta algo de hinchazón y moretones alrededor de los ojos. Luego de este tiempo, estarás completamente presentable sin necesidad de usar lentes oscuros.

  • Seguramente tu médico te indicará algunos medicamentos para acelerar la cicatrización y reducir la inflamación para que obtengas resultados óptimos.
  • Un día después del procedimiento podrás notar que la zona del cuero cabelludo, donde fueron extraídos los folículos, presentará algunas costras que deberás asegurarte de no tocar.
  • También deberás evitar rascarte en exceso para evitar cualquier tipo de infección.

Los ojos son una zona que está constantemente expuesta, así que debes procurar de cuidado especial para evitar cualquier complicación durante la recuperación

implante de pestanas cuidados
Antes de realizarte este tipo de procedimientos, asegúrate de contar con el tiempo necesario para una excelente recuperación

 

Otros pasos que debes seguir son:

  • Aplica compresas frías. Esto te ayudará a bajar la hinchazón de los párpados
  • Toma la medicación adecuada para la inflamación. Estos medicamentos deberán ser recomendados por tu médico.
  • Ayúdate con cremas de árnica. Este tipo de cremas son ideales para tratar los moretones
  • Duerme con la cabeza levemente levantada. Para eso puedes ayudarte de algunas almohadas.
  • Protégete del sol. Además de los lentes de sol, también es recomendable que utilices protector solar con un alto factor de protección
  • Evita grandes esfuerzos físicos. Si bien puedes retomar tus actividades normales a los pocos días posteriores al procedimiento, deberás evitar cualquier esfuerzo que pueda afectar la zona intervenida
implante de pestana recuperacion
Cualquier medicamento o crema que quieras aplicar deberá ser recomendada por tu médico.

Mantenimiento del implante de pestañas

El mantenimiento de las pestañas trasplantadas dependerá de la zona donde se haya extraído los folículos. Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, lo normal es que estos se extraigan de la parte posterior de la cabeza, así que su evolución será exactamente la misma en los parpados que en su zona de origen, esto quiere decir que las pestañas crecerán más de lo normal.

Por esta razón, las pestañas deberán cortarse regularmente y al mismo tiempo es necesario el uso de una rizadora de pestañas para que estas nuevas pestañas puedan adoptar la curvatura de unas pestañas naturales.

Las pestañas no solo se encargan de embellecer los ojos sino la cara en general. Por ello, un rostro al que le faltan las pestañas no expresa lo mismo que aquel que sí las tiene.

En ocasiones es necesario realizar un mantenimiento de injerto, para que de esta manera puedan tener su propio contorno. Pero, en general, el mantenimiento de un implante de pestañas es bastante sencillo y no requiere realizar demasiados pasos.

implante de pestanas que es
Los satisfactorios resultados y el mantenimiento del implante de pestañas te permitirán lucir una mirada más expresiva y femenina.

Las pestañas son, sin duda, el atributo más llamativo de la mirada. Por esta razón es que puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de productos cosméticos y tratamientos dedicados a ellas y su cuidado.

Así que si estás ante una situación que ocasionó la caída de tus pestañas, no tienes de qué preocuparte, pues el implante de pestañas te permitirá reconstruirlas de manera natural.

¡Atrévete a mejorar tu imagen y elevar tu autoestima con este simple procedimiento que realzará tu mirada!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.