La piel grasa es un problema para muchas personas en el mundo. Quienes piensan que la piel grasa se provoca porque los productos que utilizan no son lo correcto, están en lo cierto, pero también esta comprobado que la piel grasa ocurre cuando esta genera un sebo extremo por falta de hidratación y por falta de una buena higiene.
Sabemos que eres una chica preocupada por su piel y te ayudaremos a encontrar ese jabón ideal para ti
Si tu estas en busca de un jabón para piel grasa, en este especial te daremos valiosa información de cuales productos puedes encontrar en el mercado. Recuerda que la piel debe limpiarse correctamente para lograr que los poros respiren y evitar que se tapen.
Jabones para piel grasa que te brindarán una limpieza adecuada
Un jabón que nos ayude a mantener una higiene correcta es súper importante y sobre todo debe estar incluido en nuestra rutina de belleza.
Los siguientes productos que te mostraremos los puedes encontrar en el mercado, pero es sumamente importante acudir primero a un dermatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento con un jabón para la piel grasa.
Limpiador Facial “oil free” de Neutrogena
Este jabón para piel grasa es especial para las amantes de lo oil-free, el limpiador con extractos de toronja de Neutrogena es una gran opción si quieres mantener un correcto higiene en tu rostro.
Este asombroso producto contiene ácido salicílico, por lo que trata y previene granitos y puntos negros. Ademas de limpiar eliminará la grasa, impurezas y suciedad sin resecar la piel.
Liquid Facial Soap de Clinique
Este jabón es especial para piel grasa, es un producto espumoso y el favorito de muchos porque no reseca la piel, como muchos otros jabones para pieles grasas que son demasiado fuertes o astringentes. El liquid fácil soap de Clinique, limpiará el rostro con mucha delicadeza.
Otra de las ventajas de este jabón para piel grasa es que enjuaga muy fácilmente, ya que su textura es muy ligera. Asegúrate de solicitar la versión que tiene la leyenda “oily skin formula”, ya que el empaque es muy similar a las otras versiones de este producto que son para pieles normales y secas.
Limpiador Dermacontrol
Este jabón para piel grasa puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando haya sido aprobado por tu dermatologo. El limpiador espumoso Cetaphill dermacontrol, contiene extracto de raíz de regaliz y tecnología de zinc para calmar la piel irritada.
Reduce de una manera sorprendente el aceite y el brillo en el rostro. No contiene parabenos ni obstruye los poros. Su fórmula está diseñada para dejar en la piel grasa y propensa al acné, una sensación de frescura y limpieza.
Jabón Original Dove
Esta reconocida marca, también ofrece jabones para piel grasa, en este particular el jabón en pastilla Dove Original te dejará la piel visiblemente más suave, sana y limpia. Este producto esta enriquecido en un 25% con crema hidratante y suaves ingredientes limpiadores que contribuyen a retener la humedad de la piel.
Este jabón para piel grasa no resaca la piel, su porcentaje de crema hidratante te dará un increíble resultado. Es un jabón apto para utilizar en cualquier parte del cuerpo.
Limpiador facial con carbón natural de Bioré
En el mundo del cuidado de la piel, el carbón ha tenido mucha popularidad. Y una de las marcas que elabora jabones para piel grasa es Bioré, ademas que son una de las firmas más accesibles del mercado.
Este producto es especial para pieles grasas, con acné o los poros tapados. Las mujeres que tienden a tener una Zona T grasa lo prefieren. Este jabón tienen la capacidad de limpiar la piel a profundidad, algo que debe preocuparle a todas las personas que tienen piel grasa.
Gel de ducha – La Roche Posay
Este jabón para piel grasa es un gel que contiene Niacinamida calmante y manteca de karité reponer lípidos para ayudar a restaurar la barrera cutánea. Este producto limpiará suavemente tu piel y también le brindará protección ante cualquier agente externo.
Es un producto que respeta el pH fisiológico de la piel y no pica los ojos, por lo que es ideal para toda la familia.
Jabón Facial Extra Strenght – Clinique
La marca Clinique, es una de las especialistas en cuidado para todo tipo de piel. El siguiente jabón para piel grasa contiene ingredientes para dejar tu piel hermosa y cuidada. Es un producto especial para limpiar y depurar tu rostro de las imperfecciones.
Este jabón para piel grasa, limpiará a profundidad tu piel pero además la mantendrá súper hidratada.
Barra de limpieza facial anti-imperfecciones Normadem de Vichy
Si requieres de un jabón para piel grasa que realice una limpieza profunda, el jabón en barra de la línea Normadem de Vichy, es el ideal. Estos productos son especializados en pieles con imperfecciones como el acné, una de las características más comunes en la piel grasa.
Aunque muchas chicas opten por este producto como un desmaquillante, nuestra recomendación es utilizarlo como segundo paso de la limpieza en el rostro. Asegúrate de que este producto no genere algún tipo de alergia en tu piel, para esto debe ser recomendado por un especialista.
Jabón dermatológico Effaclar de La Roche-Posay
Esta barra de jabón para piel grasa se ve simple, pero es toda una maravilla. Además de limpiar, exfoliará de manera muy precisa tu piel. Y esto a su vez ayuda a controlar la producción de sebo, cosa se traduce a que tu piel luzca menos brillosa, y que tus poros respiren más.
Es un jabón que debes de tener si tu piel es grasa o tiene acné. La Roche- Posay se caracteriza por fabricar productos aptos para pieles sensibles, por lo que si tienes piel grasa con tendencia a sensibilidad puedes usarlo sin ningún problema. .
Limpiador Mario Badescu Glycolic
El jabón para piel grasa, Mario Badescu, es uno de los limpiadores más famosos de New York. Este producto limpiador glicólico se utiliza para exfoliar la piel muerta y eliminar el exceso de aceite e impurezas. Los usuarios que la han probado dicen que este limpiador refresca tu piel y la hace sentir muy suave.
Además del poder del ácido glicólico, este jabón de piel contiene diversos extractos de frutas como el pomelo. Asegúrate de acudir al dermatólogo para probar este producto.
Jabón de Barro purifícante – Ahava
Es un jabón limpiador de la piel grasa enriquecido con minerales, que remueve las impurezas y restaura el nivel de pH natural, también cuenta con extractos botánicos para restaurar el nivel de pH natural y equilibra la hidratación.
No tiene parabenos y apto para las pieles sensibles. Ademas contribuye al ambiente ya que no fue probado en animales y es producido sin petróleo o ingredientes sinteticos.
Este producto calmará y refrescará tu piel. También esta enriquecido con Osmoter – una concentración perfectamente equilibrada de minerales del Mar Muerto que efectivamente repone, rehidrata y recarga la piel.
Effaclar Purifying Espuma
Este es un jabón para piel grasa viene en una presentación de gel espumoso, El Purifiying Effaclar es suave y eficaz para controlar algunas imperfecciones faciales producto del exceso de la grasa. Es un producto que no altera el equilibrio de pH de la piel y no contiene aceites ni alcoholes.
El ingrediente mágico de este jabón para piel grasa perteneciente a la marca La Roche-Posay es el pidolato de zinc que elimina las impurezas de la piel. Es un producto con el cual obtendrás resultados en corto y mediano plazo.
Jabones naturales que puedes hacer en casa para controlar la grasa
Para nadie es un secreto que las cremas, lociones, toallitas, limpiadores o jabones para la piel grasa contiene muy pocos productos naturales. Pero hoy día existe una onda -muy en tendencia- que es de optar por jabones 100% naturales.
Jabones que son preparados en casa o elaborados y vendidos en tiendas naturistas. Estos productos en su mayoría contienen cantidades muy reducidas de algún componente químico, por lo que quizás han ganado bastante popularidad entre los hombres y mujeres que cuidan de su piel.
La piel grasa conlleva casi siempre un exceso de brillo, granitos y en algunos casos acné que son bastante difíciles de eliminar por completo
Jabón de arcilla
En la cosmética la arcilla es un producto muy utilizado, ya que son muchos beneficios que su uso aporta a la piel. Es por eso que usar este tipo de jabón ayuda a mantener una piel muy saludable.
Entre los beneficios del jabón de arcilla que podemos encontrar están:
- Ayuda a eliminar toxinas de la epidermis.
- Activa la circulación.
- Fortalece los tejidos.
- Una de las valoradas propiedades del jabón de arcilla es que nos ayuda a retrasar la aparición de las temidas arrugas.
- Su composición hace que las propiedades del jabón de arcilla sean ideales para pieles con acné.
- Si sudamos en exceso podemos aprovechar las propiedades del jabón de arcilla para a controlar el exceso de sudoración.
Preparación en casa
Esta receta es muy fácil de realizar, son pocos ingredientes y ayudará a reducir la piel grasa en tu cuerpo.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina.
- Una cucharada de arcilla.
- Unas gotas del aceite esencial que más te guste.
Preparación:
- Rallar el jabón de glicerina y ponerlo al baño maría hasta derretirlo.
- Una vez derretido se apaga el fuego y se añaden las gotas del aceite esencial elegido y la cucharada de arcilla.
- Mezclar bien los ingredientes y verter en el molde elegido.
- Dejar solidificar y listo para ser usado.
Jabón de azufre
Quizás el más conocido de las pieles grasas, limpia la piel perfectamente y en profundidad. A veces en las pieles grasas pero sensibles resulta demasiado fuerte, en estos casos cómpralo mezclado con otro tipo de jabón más suave.
Es sumamente importante saber que el jabón de azufre debe aplicarse de forma esporádica. Si no se correrá con el riesgo de irritar o resecar la piel. Además, debes complementar su uso con una hidratación exhaustiva.
Para que se puede utilizar el jabón de azufre:
- El jabón de azufre se usa generalmente para tratar pieles grasas, pues ayuda a secar la superficie y abrir los poros. Su eficacia se multiplica en la temida zona T.
- Para erradicar gérmenes y bacterias, especialmente las ubicadas en nuestras uñas y manos.
- También resulta muy eficaz a la hora de tratar la foliculitis, es decir, una infección del folículo pilosebáceo. Esta afección provoca la inflamación y el dolor de la zona afectada.
Preparación en casa:
En el siguiente video verás que es sumamente fácil y rápido preparar este jabón de azufre para la piel grasa.
Ingredientes:
- Barras de Jabón de glicerina.
- 100 gramos de azufre en polvo.
- 10 gotas de esencia aromática (cualquier esencia deseada).
- 50 gramos de colorante (cualquier color deseado).
- 500 ml de aceite de oliva (cualquier aceite deseado, este hidrata la piel).
Jabon de aceite de cocó
Estos son solo tres ejemplos, pregunta en tiendas especializadas y te encontrarás un amplio abanico de jabones para que elijas el que más le conviene a tu problema y a tu piel.
Propiedades del jabón de aceite de coco:
- Muy hidratante y nutritivo para todas las capas de la piel, hidrata en profundidad.
- Tiene gran efecto limpiador y exfoliante gracias a su poder antiséptico, ideal para mantener limpia y sana la piel.
- Ideal para pieles grasas, secas y sensibles, regula el pH de la piel por ser un producto bastante neutro.
- Gracias a la gran hidratación, los ácidos grasos o aceites y a las vitaminas que tiene, es un buen jabón para ayudar a retrasar la aparición de arrugas y manchas por la edad.
Preparación en casa:
Si te decides a realizar este jabón en casa, su receta es muy facil. Ademas te encantará el increíble aroma.
Ingredientes
- 75 g de saponaria
- Agua
- 900 g de manteca de Karité o de cacao
- 2 cucharadas de miel natural
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Ralladura de coco (cantidad variable)
Preparación
Haz una infusión concentrada con poca agua y la saponaria. Derrite la manteca vegetal en un cazo u olla con fuego lento. Luego añade el aceite de coco y la miel mientras vas removiendo los ingredientes.
Cuando veas que es una mezcla homogénea, con los ingredientes integrados, puedes añadir ralladura de coco natural si quieres que el jabón final tenga estos trozos dentro y fuera. Si lo prefieres solo por encima, espérate a añadirla cuando se esté empezando a enfriar en el molde.
Agrega la infusión de saponaria concentrada (queda poca cantidad de líquido) y sigue removiendo hasta que vuelva a estar todo ligado.
Vierte la mezcla en el molde, preferiblemente de silicona, y permite que se enfríe. Normalmente, necesita unas 5 horas para enfriarse y empezar a formarse. Un truco para que tarde menos en estar listo es que, cuando empiece a estar la mezcla tibia, guardes el molde lleno en la nevera.
La piel grasa ya no será un problema con cualquiera de las opciones que te hemos presentado en este especial. Recuerda que tu tienes la última decisión y puedes optar por productos reconocidos a nivel mundial y con gran calidad o también experimentar en casa con jabones 100% naturales.
Recuerda que debes consultar a tu dermatólogo antes de incluir cualquiera de estos jabones en tu rutina de belleza.