Belleza

Jabón para piel seca: +16 Formulas comerciales y naturales para humectar tu piel

jabón para piel seca
Humecta tu piel adecuadamente a la hora de limpiarla si se trata de un cutis seco ¡Un buen jabón será tu gran aliado!

La piel seca se produce por factores medioambientales. Estos factores incluyen cambios bruscos entre un clima cálido o frío, poca humedad y exceso de baños de agua caliente. Tú puedes hacer mucho por ti misma para mejorar la piel seca, por ejemplo, usar cremas hidratantes y seleccionar correctamente un jabón para piel seca.

Tener la piel seca es un tema muy preocupante para las personas, cuando se relaciona a lo estético

Ahora, si eres una persona que presenta piel seca grave, científicamente esto es un desorden hereditario llamado ictiosis, que pueden causar desfiguración y mucha angustia. Pero por suerte, hoy día hay muchos avances en este tema y lo que debes hacer principalmente es acudir a un especialista para tratarte.

jabón para piel seca
Sobre la piel reseca leve no hay mucho de que preocuparse, ya que las acciones que puedes tomar para solucionar este inconveniente son muy fáciles

Jabones comerciales para piel seca

Numerosas son las marcas especializadas en realizar un jabón para piel seca, solo debes asegurarte que cualquiera de los siguientes productos te garanticen una hidratación profunda

 Cada piel es diferente y antes de iniciar cualquier tratamiento para aplicar en tu piel, debe ser avalado por un especialista

Nivea Creme Care Jabón en pastilla

Nivea es una de las principales marcas del mundo que se especializa en jabones y cremas hidratantes para todo tipo de piel. Particularmente este jabón para piel seca, es una pastillas cremosa que tiene fragancia y otros ingredientes distintos de la crema Nivea lata azul para mimar la piel de tus manos.

Este jabón sólido crea una delicada espuma que envuelve tus manos y proporciona un cuidado intensivo todo el día. El jabón para piel seca tiene una fórmula enriquecida con provitamina B5 y aceites nutritivos que te garantiza una piel hidratada y suave.

  Compralo aquí

Jabon para piel seca
El jabón hidratante nieva brinda un equilibrio con el pH de la piel y proporciona una experiencia envolvente de cuidado para el cuerpo

Hydra Genius Aloe Water de L’Oreal Paris

Una piel seca requiere de productos refrescantes, por esta razón el siguiente jabón para piel seca de L’Oreal Paris se encuentra en esta selección. Este producto retiene la hidratación de forma continua por más de 72 horas. Gracias a sus ingredientes para una hidratación intensa, dejará tu piel fresca, luminosa y sedosa.

Este producto contiene Aloe Vera, esencial para hidratar y 3 ácidos hialurónicos, capaz de retener el agua en nuestra dermis.

  Compralo aquí

jabon para piel seca Es un jabón para piel seca presentado en gel, un producto fresco y ligera que no es graso ni pegajoso

 Barra dermolimpiadora Lipikar Surgras – La Roche Posay

Este jabón para piel seca limpiará tu dermis sin agredirla, respetando su película protectora natural, algo muy necesario para evitar la resequedad. La Roche Posay es una de las marcas más importantes dentro del mundo cosmético.

Este producto cuenta con manteca de Karité para relipidizar intensamente y devolverle a la piel la elasticidad y confort. También cuenta con niacinamida que va ayudar a restaurar la barrera de la piel y calmar la sensación de quebrantamiento de la piel.

  Compralo aquí

jabon para piel seca
Debes tener este jabón para piel seca dentro de tu rutina de higiene personal

Dove original

Dove es un jabón conocido por su suavidad y cremosidad, tiene altas propiedades  que son amigables para la piel seca. Esta marca es perfecta para personas con la dermis delicada. Con el jabón Dove original  tu piel tiene garantizada una hidratación superior a la de otros jabones, debido a su poderosa crema humectante.

¡Olvídate de la resequedad!, que este jabón para piel seca recuperará la suavidad en todo tu cuerpo, y esto esta comprobado dermatológicamente.

  Compralo aquí

jabon para piel seca
Tu piel quedará más tersa, suave y más saludable con este jabón para piel seca

Jabón neutro de Palmolive

Palmolive es una marca de cuidado personal que ha estado en el mercado por mucho tiempo creando  productos de calidad, como el siguiente jabón para piel seca. En esta oportunidad queremos recomendarte el jabón Neutro Balance, ya que te dará limpieza profunda y pureza a tu dermis, otorgándole un balance perfecto que nunca debió perder tu piel.

Si quieres mantener la frescura, un agradable olor y un brillo atractivo en tu piel, debes incluir el Palmolive Neutro Balance en tu rutina de bella.

  Compralo aquí

jabon para piel seca
Este jabón para piel seca contiene extracto de hierbas y glicerina para darle el mayor cuidado a tu dermis, sin importar de cual parte del cuerpo se trate

Jabón Eucerín Avanced ideal para todo el cuerpo

El jabón Eucerin Advanced Cleansing, ofrece una fórmula de limpieza suave y extra suave para recuperar la hidratación de tu piel. El pH5 contenido en este producto, va ayudar a preservar la piel óptima, también funcionará  como una barrera natural ante agentes externos que puedan resecar la piel.

El PH5 Citrate Buffer va ayudar a preservar el pH natural de tu piel, este jabón para piel seca es recomendado por dermatólogos.

  Compralo aquí

jabon para piel seca
Si eres de las personas que no le gusta fragancia en los jabones, este producto es para ti

El poder del pepino y la sábila de Zets

El jabón para piel seca Zest, es solo uno de los más económicos de mercado y también cuenta con propiedades increíbles para prevenir la resecada en tu piel. Este producto con pepino y sábila, ayudará a darle una limpieza total a tu piel.

Además y gracias a la fuerza del aloe vera, también te beneficiará a prevenir manchas, hongos y bacterias. Los jabones Zest tienen como componente activo la vitamina E con glicerina, además su fórmula fue mejorada para darte una máxima sensación de frescura.

  Compralo aquí

jabon para piel seca
Este jabón para piel seca tambien tiene una increíble fragancia capaz de cambiar tu ánimo

Jabon de almendras de Zest 

Nuevamente la marca Zest se encuentra dentro de esta selección de jabones para la piel seca. Este asombroso y cremoso producto elaborado a base de aceite de almendras, le dará a tu piel una increíble hidratación.

El aceite de almendras y la avena tienen grandes propiedades rejuvenecedoras y suavizantes, por lo que Zest apuesta con este producto en el mercado para brindarte una piel fresca, suave, fuerte.

Además, del inconfundible aroma de almendras que abarcará todo tu baño, también le otorgará a tu piel seca, nutrientes para mantenerla hermosa.

  Compralo aquí

jabon para piel seca
Tu dermis recuperará su suavidad e hidratación con este jabón para piel seca

Essentials, Espuma Limpiadora Facial

Este es un jabón limpiador para piel seca que también fue ideado como crema hidratante. Es un producto de calidad pensado para las mujeres exigentes que cuidan su imagen y buscan los mejores cosméticos para realzar su belleza. Si eres una de ellas, los productos Clinique 100 % originales están hechos para ti.

  Compralo aquí

Este producto puedes utilizarlo como un facial para piel seca, el cual hidratará, limpiará y exfoliará tu piel de una manera asombrosa

Shea Butter de Dove

Este increíble jabon para piel seca te fascinará. Dove Shea Butter con Warm Vainilla, es un poderoso jabón hidratante. Esta recomendada por dermatólogos por su contenido de crema hidratante y limpiadores suaves para la piel. Es un jabón que dejará tu dermis más suave, lisa y radiante que el jabón común.

Es un jabón para piel seca, 100% recomendado por los especialistas.

Compralo aquí

jabon para piel seca
Este jabón para piel seca dejará tu cuerpo suave e hidratado

Gel de baño Olay

Este gel de baño brindará a tu piel seca una humedad duradera, el cual te ayudará a tratar tu dermis afectada. Cuenta con una formula ligera que limpia suavemente para dejar la piel extra suave y con un aspecto saludable.

La tecnología Lock-in-Moisture infunde humedad sin dejar una sensación recubierta en tu piel. Es uno de los productos para piel seca más buscado en el mercado.

  Compralo aquí

jabon para piel seca
Este jabón para piel seca servirá para tratar cualquier parte de tu cuerpo

Horse o Peace Ranch: Limpia a profundidad

Este es un jabón para piel seca que esta elaborado a base de leche de cabra, proviene de una granja familiar de los Estados Unidos. Gracias a su fórmula de molido ha sido específicamente hecho para pieles sensibles y resecas, con el podrás lavar tu rostro y cuerpo.

Aplícalo hasta que salga espuma y después enjuaga. Esta barra de jabón también tiene miel y avena orgánica para refrescar tu piel y sanar el acné. Es un jabón para piel seca artesanal que te ayudará a consentir y proteger tu piel de la mejor manera.

  Compralo aquí

 

Jabon para piel seca
Este jabón para piel seca dejará un olor natural en tu cuerpo

Jabones naturales o caseros para piel seca

Si eres de las que prefieren productos más naturales, también te traemos las opciones de jabones para piel seca que incluso puedes preparar en casa. Hoy dia existen tantos tipos de jabones, con formas diferentes, aromas peculiares y con distintas propiedades, que sin duda nos complican a la hora elegir el preferido para tratar la dermis.

 Especialistas señalan que los jabones naturales son el camino a seguir cuando se trata de encontrar la forma más amigable de cuidar la piel seca

Jabón de glicerina

Entre los mejores jabones naturales para la piel seca se destaca el tradicional jabón de glicerina. Aunque este jabón es apto para otros tipos de pieles como las sensibles o grasosas, son las personas con piel seca las que más resultados obtendrán de este tipo de jabón.

Ingredientes:

  • 1 pastilla de glicerina (disponible en tiendas de productos naturales y también en algunas farmacias)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Colorantes naturales (si quieres darle diferentes colores a tus jabones).
  • Aceite esencial al gusto (puede ser de coco, de lavanda, de rosa mosqueta, entre otros).

Preparación:

Jabón de aceite de oliva

El jabón de aceite de oliva ha ganado bastante popularidad durante los ultimos años. Se ha catapultado a lo más alto dentro de los mejores jabones naturales para la piel seca. Cuenta con espectaculares propiedades que calman la piel inflamada que en ocasiones se da con la sequedad excesiva de la dermis.

Este jabón para piel seca es un gran ganador en este especial. ¿Quieres saber como hacerlo?, presta atención.

Ingredientes:

  • 1 litro de aceite de oliva virgen
  • 300 mililitros de agua
  • 125 gramos de sosa cáustica

Preparación:

Jabón de leche de cabra

Otro increíble y popular jabón natural para piel seca es el jabón a base de leche de cabra. Recuerdas la historia en la que dicen que Cleopatra se bañaba en leche de burra, bueno tú puedes hacer una versión mejorada y lavarte con leche de cabra ya que se ha comprobado los grandes beneficios de este rubro para la piel.

También es importante destacar que es un jabón que proporciona a la piel proteínas, vitaminas y minerales nutritivas para su mejor estado y protección.

Ingredientes:

  • 250 gr de manteca de karité
  • 180 gr de aceite de almendras
  • 150 gr de aceite de oliva
  • 70,6 gr de sosa caustica
  • 181,5 gr de agua desmineralizada
  • 30 gr de leche de cabra en polvo
  • Esencia de jazmín
  • Colorante para jabón de aceite de ocre
  • Colorante para jabón de aceite de naranja
  • Molde jabón en barra rectangular

Preparación:

Jabón con manteca de karité

Este es un producto natural muy beneficioso para las pieles secas, quizás lo encontrarás en casi todos los productos que tratan la piel reseca. El jabón con manteca de karité es uno de los mejores jabones naturales para la piel, tanto de las manos como del cuerpo e incluso del rostro.

Si tienes problemas de sequedad dérmica ten en cuenta que estos son los mejores jabones naturales para la piel.

Ingredientes:

  • Manteca de Karité refinada
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de coco
  • Sosa cáustica
  • Agua desmineralizada
  • Esencia aromática de chocolate blaco
  • Dióxido de titanio de grado cosmético
  • Molde profesional para jabón artesanal

Preparación:

Recuerda que la piel seca se debe en gran parte por falta de hidratación en nuestro cuerpo, razón por la cual lo primero que debes hacer es hidratar la piel desde adentro, es decir, debes de beber mucha agua durante el día. Así mismo evitar productos que resequen la piel.

Es indispensable que cualquier producto que vayas a utilizar este aprobado por un dermatologo, tu piel es única y debes cuidarla como se debe

Sea un jabón comercial o casero, también debes acompañarlo una dieta de alimentos ricos en vitaminas A, presentes en vegetales amarillos, pescado, hígado, leche y mantequilla; y vitamina E, que puedes encontrar en vegetales de hojas verdes, granos enteros y aceites vegetales. 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS