Belleza

+22 Jabones exfoliantes para tener una piel saludable

Beneficios del jabón exfoliante para una piel saludable
El jabón exfoliante hará maravillas por tu piel en muy poco tiempo

Todas queremos tener una piel suave, densa y que luzca juvenil, pero en muchas ocasiones no cumplimos un paso sumamente importante para lucir una piel saludable y ese procedimiento es la exfoliación. Este paso estético sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, impidiéndola respirar y absorber los productos de belleza.

La exfoliación estimula y acelera el fenómeno natural de regeneración de nuestra piel

Entre las rutinas de belleza la exfoliación es sumamente imprescindible, pero si eres de las chicas que utilizan algún producto comercial, primero debes conocer las especificaciones del jabón exfoliante, ya que no todos cumplen las funciones que necesitas o incluso puede causar algún efecto secundario.

Beneficios del jabón exfoliante para una piel saludable
Conoce los productos comerciales y naturales que limpian tu piel de manera eficiente y delicada

¿Cuales jabones exfoliantes debo utilizar?

Muchas veces nos preguntamos cual exfoliante usar para obtener mejores resultados. Pues la respuesta es que hay para todos los gustos y todos los tipos de pieles, ya que las firmas que crean estos productos comerciales han tratado de cumplir con las exigencias del mercado.

Lo que si debemos informarte es que se debe elegir los exfoliantes según su uso, es decir, si es un jabón exfoliante para el rostro o si es para el cuerpo

Jabón exfoliante para el rostro

El jabón exfoliante Dove es uno de los más utilizados para el cuidado del rostro. Este producto de belleza y cuidado personal te ayudará a limpiar las impurezas y exceso de grasa en tu cara. Entre los ingredientes de este producto se encuentran diversos aceites naturales que tratarán tu piel con suavidad, dejando tu rostro 100% limpio y fresco.

Comprar aquí

jabon exfoliante
El jabón exfoliante Dove también contiene hidratante para la ayudarte con la renovación de las células

El siguiente jabón exfoliante te ayudará a limpiar profundamente los poros de tu rostro, su increíble fórmula te ayudará a combatir el acné. Es un producto especial para tratar la piel grasa y sensible. Sus fabricantes garantiza que este jabón dejará tu rostro suave y eliminará las manchas o cicatrices dejadas por el acné.

Comprar aquí

 jabón exfoliante
Este jabón exfoliante dejará tu piel completamente limpia, sin aceite y refrescada

El jabón Asepxia forte azul es un producto especial para pieles grasas o mixtas. Está considerado como uno de los mejores exfoliantes del mercado. Este producto brinda una limpieza astringente que te ayudará a remover las células muertas del rostro sin causar daños. Tu piel lucirá sana, limpia y libre de imperfecciones.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Un jabón exfoliante que debe estar incluido en tu rutina de belleza

Si buscas obtener resultados favorables de limpieza en tu rostro, el siguiente jabón exfoliante lo logrará. Es un producto que puede ser utilizado por hombres y mujeres y que gracias a su acción detox, es especial para las pieles grasas con acné. Sus fabricantes señalan que este jabón dará una limpieza profunda en el rostros sin resecarlo.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Es un jabon exfoliante perfecto para limpiar la cara de maquillaje y desintoxicar la piel de la suciedad

El jabón exfoliante Himalaya Herbals contiene gránulos naturales de hueso de albaricoque que eliminan con suavidad las células muertas de la piel sin dañar las barreras protectoras de la misma. Este asombroso producto además contiene neem y limón, ingredientes de origen natural que te ayudarán a disminuir el exceso de grasa y arrastrarán toda la suciedad acumulada en los poros del rostro.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Este jabón exfoliante dejará tu rostro muy saludable

El exfoliante facial rosa de mosqueta es un jabón para todo tipo de pieles, su formula enriquecida con este ingrediente es una garantía de que tu rostro recibirá una limpieza suave pero profunda. Este jabón eliminará las células muertas y todas las impurezas como los restos de maquillaje. Un producto cosmético que renovará el tejido del rostro, suavizará y lo dejará 100% nutrido.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Este jabón exfoliante también unificará el tono de tu rostro

 

Este jabón exfoliante también actúa como un peeling facial el cual te dará una piel radiante. Entre sus ingredientes se encuentran las enzimas de frutas como la piña y la papaya, el cual disuelven de forma eficaz y suave las células muertas de la piel y el exceso de grasa. Con este producto de la empresa Daytox tu piel quedará notablemente mas lisa, con un aspecto uniforme y suave.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Este jabón exfoliante contiene aceites naturales y hierbas de la pradera para un resultado efectivo

Para estimular la renovación celular de tu rostro y así prevenir el envejecimiento de la piel, debes utilizar el siguiente jabón exfoliante. Este producto realiza una exfoliación química, por la acción de un enzima que disuelve las células córneas descamadas, y una exfoliación física, gracias a unas partículas que arrastran las impurezas de la epidermis para dar paso a células nuevas.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Al aplicar este jabón exfoliante obtendrás un cutis luminoso y sin manchas

La firma CLINIQUE es una de las más reconocidas en todo el mundo por sus excelentes productos cosméticos. El siguiente jabón exfoliante puede ser utilizado por todo los tipos de pieles, pero su formula es ideal para tratar el exceso de grasa en el rostro. En un producto que fue sometido a pruebas de alergia y es 100% libre de perfume.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Es un producto que exfoliará y rejuvenecerá tu rostro

El siguiente jabón exfoliante Dove dejará la piel de tu rostro suave y luminoso. Su formula te ayudará a limpiar profundamente la dermis y a su vez hidratarla por varios de sus componentes como lo es la mantequilla de karité, el cual alimentará en profundidad las pieles secas. Es un producto con un perfume suave por lo que te dejará una fragancia agradable.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Luego de aplicar este jabón exfoliante tu rostro lucirá radiante

El siguiente jabon exfoliante tiene como base el aceite de Cardo silvestre y carozos de Oliva finamente triturados y reductos en formas esféricas uniformes. Con el cual te ayudará a remover delicadamente los estratos superiores de la epidermis. Favoreciendo de esta manera al renacimiento de una piel nueva, sin defectos, brillante, bien oxigenada e hidratada.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Este jabón exfoliante también te ayudará atenuar las manchas oscuras y cicatrices

La arcilla es una roca sedimentaria descompuesta y constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados que son procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito. Y estas son algunas características convierte a este elemento natural, en uno de los productos favoritos para crear los jabones exfoliantes.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Un exfoliante ideado para todo tipo de piel

El jabón exfoliante Neem Scrub de la firma Himalaya herbals  tiene una rica fórmula que nos garantiza una limpieza cutánea de manera exitosa. Entre sus ingrediente se encuentra el Neem, conocido por sus propiedades purificantes y antibacterianas. Este producto dejará tu rostro libre de impurezas ya que elimina de forma suave y cuidadosa las células muertas y puntos negros, pero sin resecar la piel.

Antes de aplicar este producto se recomienda humedecer el área y masajear de forma delicada.

Comprar aqui

jabon exfoliante
Un jabón exfoliante con grandes propiedades purificadoras

Cerramos esta selección de jabón exfoliante para el rostro con el increíble producto de LORÉAL, es un jabón que debe estar incluido en cualquier rutina de belleza facial. Este exfoliante es un gel con dermo experiencia suavizado en arcilla. Su rica fórmula ayudará a tratar la piel grasa y seca, expertos recomiendan que debe utilizarse dos o tres veces por semana para mejores resultados.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Este jabón exfoliante también ayudará a disminuir las manchas del rostro

Jabones exfoliantes para el cuerpo

Muchas personas son amantes de las exfoliaciones del cuerpo, pero si tu aún no haz realizado una exfoliación completa, debemos decirte que te haz perdido de una experiencia única y fantástica.

Las exfoliaxiones de cuerpo completo dejarán tu piel muy linda y saludable

El siguiente jabón exfoliante para el cuerpo está compuesto por ingredientes potentes de azufre y ácido salicílico que te ayudarán a obtener una piel sana y renovada. De igual forma, es rebosante de partículas exfoliantes de cáscara de almendras y nueces para limpiar poros a fondo y ayudar a pulir y embellecer tu dermis. 

Es un producto eficaz que te ayudará a combatir el acné, manchas, infecciones fúngicas, psoriasis, eccema, verrugas, callos, callosidades, pelos en crecimiento y rosácea muy irritantes de nuestro cuerpo.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Es un jabón exfoliante hecho 100% vegetal puro

El jabón exfoliante corporal MultiClear esta formulado con ingredientes de máxima eficacia. Su aplicación te servirá para combatir las impurezas, células muertas y la eliminación de los granos o espinillas. Este producto cosmético contiene ingredientes naturales de plantas, polvo de semilla de albaricoque y agentes aclarantes. 

Fabricado en España, con principios activos de origen natural para una limpieza más profunda.

Comprar aquí 

jabón exfoliante
La textura de su piel se verá radiante y suave gracias a este jabón exfoliante

Tu piel lucirá increíble sin importar su tipo, ya que el siguiente jabón exfoliante te dará una limpieza profunda. El total Cleanser está fabricado con ingredientes naturales y orgánicos, es un gel exfoliante no irritante que funciona para hombres y mujeres. Utiliza este rico exfoliante corporal para abrir los poros y preservar la hidratación natural en tu piel.

Está formulado y diseñado para ayudar a revertir los efectos del envejecimiento con un intenso efecto hidratante.

Comprar aquí

jabón exfoliante
Utilízalo diariamente para obtener magníficos resultados

Si quieres un tratamiento exfoliador 100% natural y efectivo presta atención al siguiente jabón exfoliante. Es un exfoliante con una presentación en crema, el cual contiene perlas de jojoba y otros ingredientes de origen natural. Es un producto que no irrita, y te ayudará a renovar la piel aportando Vitamina C. 

Esta formulado con un rico olor de las almendras amargas, haciendo de este tratamiento el ideal para la piel sensible o reactiva.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Contiene AHA que reduce la visibilidad de las lesiones del acné

Este magnifico producto LORÉAL Paris es uno de los mejores jabones exfoliantes corporales del mercado. Es especial para el cuidado personal de las pieles mixtas. Con el Dermo expertise rare flowers peeling podrás eliminar las células muertas del cuerpo, acción que permitirá la renovación de la dermis, dejándola suave y fresca.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Vivirás una experiencia con este exfoliante que dejará tu piel brillante y fabulosa

El siguiente exfoliante corporal esta elaborado con sales del mar muerto, es un producto considerado vegano y perfecto para eliminar todas las células muertas que impiden que los poros de nuestra dermis respire. Es un exfoliante 100% natural ideal para pieles sensibles. Además este producto contiene aceite de mango y kiwi, ingredientes que te ayudará a mantener tu piel hidratada.

Si aplicas este exfoliante con regularidad te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo la aparición de granitos en zonas problemáticas como la espalda.

Comprar aquí

jabon exfoliante
Este exfoliante te ayudará a renovar tu piel

¿Porque se debe exfoliar la piel?

Por si no lo sabías, las células de nuestra piel se multiplican o se renuevan constantemente, pero también ellas mueren y se acumulan; y esto es lo que provoca una liberación de exceso de grasa. Cuando los poros de nuestra piel están obstruidos por ese exceso de grasa, impide la absorción de los hidratantes o productos antiedad que utilizamos en nuestros tratamientos de belleza.

Ahí es donde radica la importancia de una limpieza profunda en nuestra piel, ya que es la garantía de que nuestra superficie cutánea tenga una regeneración celular y microcirculación sanguínea, proceso que permite que la piel retome su flexibilidad y belleza.

Antes de conocer cómo exfoliar tu piel, que productos debes utilizar o como mejorar tu salud cutánea, es necesario determinar el tipo de piel. Ya que la superficie de nuestro cuerpo reaccionará de forma distinta a los exfoliantes. Por ende debes estar al tanto que tipo de piel es la tuya:  normal, seca, mixta o grasosa.

Beneficios del jabón exfoliante para una piel saludable
Es necesario que sepas que un exfoliante no eliminará las arrugas, pero si ayudará y muchísimo a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel

¿Cómo exfoliar la piel?

Una vez que ya conoces los principales jabones exfoliantes del mercado, es tiempo de aprender a como se debe exfoliar la piel. Si realizarás una exfoliación facial evita el contornos de los ojos, podría causarte irritación.

  • La mejor manera es usar guantes exfoliantes o toallas exfoliantes
  • Tu piel debe estar ligeramente húmeda para aplicar el producto, y con movimientos circulares lentos deberás masajear tu rostro, recuerda movimientos lentos que no estiren la piel
  • Puedes comenzar desde la nariz hacia afuera, después frente y por último barbilla. Cuando hayas terminado enjuaga con agua tibia o una toalla caliente, también desde dentro hacia afuera
  • Finaliza con agua fría o un paño previamente conservado unos minutos en el congelador, con pequeños golpes que activarán la circulación y cerrarán los poros

Para el cuerpo, debes hacerlo desde los hombros hasta los pies pasando por la espalda, con el pecho se debe tener cuidado porque es una de las áreas más sensibles. Continua en el vientre, los muslos, glúteos y las piernas. Luego saca el jabón exfoliante con una ducha caliente-sin quemarte- y al terminar un baño de agua fría para tonificar la piel.

jabon exfoliante
Un jabón exfoliante siempre debe estar en tu rutina de belleza

¿Cada cuanto tiempo?

Dependerá de tu tipo de piel. Dermatólogos señalan que para las pieles secas y sensibles, la rutina de belleza con un jabón exfoliante debe realizarse al menos dos veces cada 15 días. Para las pieles normales, por lo menos una vez a la semana. Y para las personas con pieles grasas y acné deben aplicar el producto dos veces por semana.

Recuerda que limpiar nuestra piel con el  jabón exfoliante es solo el primer paso, por lo que la rutina debe ir acompañada con un producto hidratante que te ayudará a restaurar la capa protectora de la piel.

Jabon exfoliante
Exfoliar tu cuerpo con regularidad hará tu piel mas saludable

Una vez exfoliada tu piel, ella podrá absorber de mejor manera los productos de belleza adicionales. Cremas hidratantes, gel revitalizadores, productos anti envejecimiento, entre otros.

Si te aplicas y logras incluir en tu rutina de belleza la sesión para exfoliar tu piel, obtendrás resultados asombrosos. La finalidad, es ver los grandes avances de la salud cutánea de tu piel en poco tiempo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS