Belleza

Jabones para piel mixta ¿Qué limpiador facial usar según el tipo de cutis?

jabones para piel mixta
Conoce cual es el producto adecuado para cuidar tu rostro y mantener correctamente tu piel mixta

La piel mixta es la combinación entre la piel seca y la piel grasa. Normalmente esta parte grasa se encuentra en zonas determinadas del rostro como en la frente, nariz, barbilla, lo que se conoce en el mundo de la estética como la «zona T». Esta zona de nuestro rostro, es donde se aprecian mucho más las imperfecciones, entre ellas; los puntos negros, acné, poros abiertos y un exceso en la producción del sebo.

Incluso para aquellos con piel grasa, es vital que el jabón que usen les ofrezca una limpieza profunda sin causar sequedad

Pero no es únicamente en el rostro la zona de nuestro cuerpo que puede tener piel grasa, porque en los glúteos, piernas, brazos y abdomen, tambien son zonas donde la piel grasa puede manifestarse. Respecto a la piel seca generalmente la veremos en el cuello, codos, pies, antebrazo.

jabones para piel mixta
Elegir un jabón adecuado para la piel mixta no es una tarea difícil, pero si pudiera ser saber cual de los que se encuentra en el mercado debes utilizar

Jabones para piel mixta ¿Cual seleccionar?

En la siguientes recomendaciones de jabones para piel mixta encontraras increíbles productos para tratar este tipo de dermis, pero recuerda que antes de aplicar cualquiera de ellos u otro que no este presente, debes consultarlo con tu dermatólogo de confianza.

Además de un buen jabón para piel mixta, la alimentación y la hidratación es fundamental

Asepxia Jabon Exfoliante

Con gran números de ventas en México, este jabón para piel mixta también sirve como exfoliante que ayudará a limpiar las impurezas de la dermis, especialmente en la «zona T».

Es un producto diseñado por expertos en la protección de la piel, garantizando agresiones mínimas o casi nulas por la utilización de este jabón en la piel mixta. Contiene ingredientes que permiten una mejor protección de la piel por más tiempo.

Es un jabón para piel mixta que ayudará a regular el pH en la piel grasa, al mismo tiempo que hidratará con profundidad la piel seca.

  Compralo aquí

jabon para piel mixta
Es un jabón para piel mixta con imperfecciones, exfoliará tu piel de manera suave sin dañarla

Jabón de Cúrcuma – Sandalia Santoor

Santoor Sandal And Turmeric Soap es un jabón para piel mixta que ofrece suaviza y un brillo juvenil a tu dermis. El sándalo trata el acné, la sequedad, la opacidad y el envejecimiento de la piel. Este jabón elimina las células muertas, reduce la picazón, y desintoxica por completola piel.

El sándalo también tiene poderosos beneficios antienvejecimiento y antioxidantes. La cúrcuma ayuda a reducir la pigmentación en la cara e iguala el tono de la piel. Es ideal para el uso diario, cuenta con una fragancia agradable, libre de parabeno y hidratante por excelencia.

  Compralo aquí

jabon para piel mixta
Es un jabón para piel mixta que brindará el equilibrio perfecto para tu dermis

Jabón de hierbas botánicas

Este producto contiene arcilla cambriana premium de Rusia que proporciona descongestión de poros y tratamiento localizado para la piel mixta, puede utilizarse como un limpiador facial o corporal.

Según el fabricante los ingredientes son 100% vegano, por lo que ayudará a hidratar y suavizar la piel, así como tambien regular el nivel de sebo en la piel. Este producto es perfecto para ser utilizado en las piernas, brazos y codos. Puede ser aplicado cuatro veces por semanas.

Himalaya Herbals Neem y Jabón de Cúrcuma

Este jabón para piel mixta de nombre Himalaya Herbals Neem & Turmeric está hecho con ingredientes naturales que protegerán tu piel en todo momento.

Los aceites de neem y cúrcuma contienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que brindarán una capa protectora a la piel para combatir de las condiciones ambientales adversas.

El aceite de neem mejorá la salud general de la piel y desarrolla una especie de inmunidad contra el acné y otras infecciones bacterianas. La cúrcuma te dará una tez uniforme, mientras retiene la elasticidad de la piel, haciéndola más flexible.

jabon para piel mixta
Este jabón para piel mixta tiene una formula a base de hierbas muy beneficioso para el mejoramiento de la dermis

Clinique Jabón extra suave

Es un jabón que viene con su propia jabonera, un elemento súper chic. Es un producto que limpiará muy bien tu rostro particularmente. Cuanta con ingredientes que regulan el pH en la piel por lo que garantiza un equilibrio en los aceite naturales del cuerpo.

Este jabón es especial para piel mixta ya que hidrata y purifica la capa protectora de la misma. Es un producto que tiene gran aceptación en el mundo de los limpiadores faciales.

jabon para piel mixta
Clinique es una marca que se dedica a los tratamientos faciales y corporales, y este jabón para piel mixta es un producto único en el mercado

Jabón Ethique un producto Eco-Friendly 

Otro producto con grandes ventas es este jabón amigable con el ambiente. Esta hecho con crema de coco, leche de coco en polvo y arcilla, elimina el maquillaje y limpia suavemente sin despojar incluso la piel más sensible. Ideal para las personas que sufren de piel grasa en la «zona T».

Esta barra esta libre de alcohol y dará una sensación de suavidad extrema en la piel de quien lo utilice. Es un jabón para piel seca que puede utilizarse diariamente y también funciona como un desmaquillante amigable.

  Compralo aquí

jabon para piel mixta
Este jabon para piel mixta es un producto elaborado con ingredientes 100% amigable con el medio ambiente

Biotique Bio Orange Peel Jabón revitalizante para el cuerpo

El jabón corporal revitalizante Biotique Bio Orange Peel está hecho con una mezcla de aceite de naranja puro, ralladura de naranja, raíz de almizcle, nuez, margosa, cúrcuma y nuez de jabón para eliminar las impurezas del cuerpo sin alterar el equilibrio natural del pH en la piel.

Los extractos de cáscara de naranja ayudarán a exfoliar las células muertas y le otorgarán a su piel una limpieza profunda efectiva. Acelera la capacidad de su piel para renovar las células de forma natural, dándole una apariencia más fresca y joven.

  Compralo aquí

jabon para piel mixta
El jabón para piel mixta no contiene conservantes nocivos y está probado dermatológicamente

Jabón hidratante Gallinée

Esta barra de jabón es un producto para dejar la piel mixta suave, limpia, calmada y nutrida. Contiene un complejo patentado de prebióticos y ácido láctico. Lo suficientemente suave para la cara y el cuerpo, la barra de limpieza Gallinée está formulada a un pH de 5.8, respetando los niveles naturales de pH de su piel.

Es considerado como un limpiador efectivo para regular la piel mixta y dar hidratación profunda a la piel.

  Compralo aquí

jabon para piel mixta
Es considerado uno de los jabones para piel mixta más efectivo del mercado

Jabón lavanda purificador

La lavanda es unos de los ingredientes que se utilizan para tratar las pieles mixtas, el producto Himalaya que veras a continuación tiene grandes propiedades que harán que tu dermis luzca impactante, especialmente hidratada y elástica.

El aceite esencial de lavanda destaca por ser un gran regenerador de las células cutáneas. Es especial para pieles mixtas así como para pieles sensibles. Este aceite tiene efectos antiinflamatorios. Gracias a esto, se utiliza como método para tratar inflamaciones, heridas y resequedad.

  Compralo aquí

jabon para piel mixta
Es un jabón para piel mixta con grandes efectos de hidratación y con un aroma agradable

Barra de limpieza facial clara SebaMed

Es un jabón para piel mixta que elimina el exceso de sebo de la piel grasa al limpiar los poros de manera suave pero profunda. este producto combate las bacterias que causan el acné y controla el daño de los radicales libres.

Mantiene el equilibrio de humedad de su piel y suaviza y nutre la piel estresada. Los valiosos aminoácidos y vitaminas esenciales en esta fórmula ayudan a mantener la piel hidratada.

Se puede utilizar en todo el cuerpo, pero en al menos cuatro veces a la semana, aunque deje una gran suavidad el exceso uso de este jabón para piel mixta puede resecar la dermis.

  Compralo aquí

jabon para piel mixta
Este jabón para piel mixta regulará el pH brindando una sensación fresca y saludable

Jabón de Zanahoria – Écrin de Fleur 

Es un jabón para piel mixta que dejará la dermis fresca como una zanahoria, este dulce jabón francés aromatizado realza la belleza de cualquier baño o aseo. También podrás sentir notas de limón asomando para equilibrar este delicioso jabón.

Es un producto que no tiene ingredientes químicos, es prensado en frío y obtenido del Aceite de Coco, Aceite de Oliva y Manteca de Karité, para dejar la piel suave y nada pegajosa ni tirante.

Écrin de Fleur se ha posicionado muy bien en el mundo por la calidad de sus productos. Este jabón no es la excepción ya que garantiza una dermis suave y blanda, por sus antioxidantes naturales, combate los radicales libres, y contribuye a la renovación celular.

 

Compralo aquí

jabón para piel mixta
Las propiedades de los ingredientes naturales como la zanahoria garantizan una hidratación y suavidad en la piel mixta

INUIT Jabón equilibrante

Es sin duda un jabón pensado para pieles mixtas, según sus fabricantes es 100% libre de parabenos, derivados del petróleo, grasas animales, aceite de palma o coco.

Un producto considerado vegano por no estar testado en animales. Este producto logrará un equilibrio en el pH de tu piel mixta y sobre todo dejará una sensación agradable. Es un producto pensado en el cuidado natural de la piel mixta, es decir, cuenta con una formula que no agresora a la piel.

  C0mpralo aquí 

jabon para piel mixta
Es un producto que mejorará la piel mixta evitando el exceso del sebo en la dermis

Gel Limpiador con Hoja de Té Verde – Garnier

Este producto es el primer Gel Limpiador Botánico de Garnier, esta enriquecido con Hoja de Té Verde para limpiar y purificar la piel mixta. Contiene un 96% de ingredientes de origen natural.

El 4% de ingredientes restantes garantizan la sensorialidad y una buena conservación de la fórmula. Esta testado dermatológicamente y es no agresor a piel. Este gel limpiador es una excelente opción para incluir en la rutina de bella, especialmente para las personas con piel mixta.

  Compralo aquí

jabon para piel mixta
Ademas de suavizar y equilibrar la piel mixta también ofrecerá un aclarado a la dermis

Limpieza profunda de Seacret

Este es un gel limpiador que enorgullece a Seacret. Con este producto se presentar su primer limpieza profunda facial Wash SLS libre producto. Es especialmente formulado con extracto de semillas de frutas y quinoa Papaya, así como aceite de aloe vera y el mar Espino.

Es un producto para piel mixta que hidrata, limpia y repele la suciedad y el maquillaje. Es un facial pensado para la mujer moderna que requiere de una limpieza profunda y sin causar daños a la dermis. Antes de colocar este producto en tu piel, debes consultarlo con tu dermatólogo.

 

Compralo aquí

jabon para piel mixta
Un tratamiento facial para piel mixta que debe estar incluido en tu rutina de limpieza

Jabones caseros para piel mixta, efectividad garantizada

También un buen jabón para piel mixta puede hacerse en casa, en esta oportunidad te mostraremos el paso a paso de dos jabones caseros que se consideran los ideales para tratar este tipo de piel.

El romero y las algas marinas serán las bases del jabón para piel mixta que harás en tu hogar. Por supuesto, primero debes consultarlo con un medico tratante de la piel, para evitar efectos contraproducentes.

Esta práctica de jabones caseros son muy especiales, porque ademas de crear con tus propias manos un producto importante en tu rutina de belleza

Jabon artesanal de algas marinas

Las algas marinas, como es el caso de la espirulina y la fucus, destacan por su acción hidratante, anticelulítica y reafirmante. Por eso las hemos elegido para hacer un jabón para piel mixta, ya que reune grandes propiedades como por ejemplo: es purificante, calmantes, refrescantes, hidratantes y estimulantes.

El alga fucus es rica en oligoelementos y minerales, como el yodo, hierro y calcio, de ahí su poder anticelulítico y descongestivo. Así como en antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

También aporta una gran hidratación, aumentando la elasticidad de la dermis y estimulando la microcirculación.

Ingredientes:

  • Jabón base de glicerina en suspension
  • Alga espirulina en polvo
  • Extracto de alga fucus
  • Alcohol 96
  • Molde profesional
  • Mascarillas, termometro y guantes

Preparación:

Jabón artesanal de romero

El jabón casero o artesanal de romero es perfecto para cuidar el cutis y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, ideal para pieles mixtas con acné gracias a sus propiedades antiséptica y astringente.

También es un jabón para tratar articulaciones inflamadas, sus propiedades antioxidantes permiten mantener la piel de una manera natural y saludable.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva, 250 gr
  • Aceite de coco, 250 gr
  • Aceite de palma refinado, 250 gr
  • Aceite de romero, 90 gr
  • Aceite esencial de romero, 15 gr
  • Aceite esencial de lavanda, 5 gramos
  • Sosa caustica, 110 gr
  • Agua desmineralizada, 288 gr,
  • Dióxido de titanio
  • Colorante verde oliva
  • Romero seco
  • Molde para jabón
  • Sello para jabones hand made rosas

Preparación:

Jabón artesanal de zanahoria y aloe vera

La hidratación es fundamental para tener una piel sana y bella, la zanahoria con su alto contenido en beta-caroteno se convierte en un ingrediente ideal para eliminar impurezas y a su vez conseguir un tono bronceado ligero, sin necesidad de exponernos al sol.

Además de este ingrediente, también se incluirá el aloe vera, considerado como uno de los ingredientes con mayores beneficios para mantener la piel fresca y calmada. Presta atención a los ingredientes de esta receta casera para elaborar en casa un jabón para piel mixta súper efectivo.

Ingredientes:

  • 240 grs de aceite de coco
  • 20 grs de cera de abejas
  • 30 grs de aceite de ricino
  • 12 grs de aceite de zanahoria
  • 116 grs de agua destilada
  • 50grs de hidróxido de sodio
  • 11 grs de polvo de zanahoria o ralladura
  • 3grs de gel o extracto de aloe vera
  • 3grs de dióxido de titanio
  • Guantes, termómetro, mascarilla protectora

Preparación:

Un buen jabón para piel mixta debe ser capaz de limpiar las impurezas y exceso de sebo pero también debe brindar hidratación para no resecar la piel. Sea un producto comercial u artesanal el que decidas aplicarte en tu cuerpo, recuerda que debe estar avalado por un especialista.

Además de un buen tratamiento de higiene con un correcto jabón para piel mixta, debe estar acompañado de una alimentación balanceada. También pueden incorporarse otros productos estéticos para poder ver mayores resultados.

Y tú, ¿conoces otro jabón para piel mixta?. Si la respuesta es afirmativa, comparte tu información para ayudar a otros lectores que buscan un jabón que pueda balancear la piel mixta.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS