Belleza

Jabones para piel sensible ¿Como manejar una piel irritable?

Los jabones para piel sensible están libre de una serie de ingredientes que agreden el cutis

Por lo general una piel puede sensibilizarse cuando la función de la barrera protectora de esta está alterada, dando lugar a que la piel empiece a ser vulnerable a irritantes externos, como bacterias, sustancias químicas, alérgenos u otras.

La piel sensible ocurre por varios factores, entre ellos el clima y el estrés

Otro elemento que lleva a sensibilizar la piel es la mala elección de productos como limpiadores, jabones, maquillajes, cremas, lociones, entre otros. Pero en este especial te recomendaremos, cual jabón para piel sensible utilizar con el fin de ayudar a tu dermis.

 jabones para piel sensible
Los expertos la piel sensible es cada vez más común y durante los últimos años se han incrementado tanto como las alergias alimentarias

¿Que jabón para piel sensible debo utilizar?

Seguramente te haz hecho esta pregunta y nosotros por intentar resolver esa solicitud, hemos reunido y revisado  los mejores jabones hechos específicamente para la piel sensible.

La sensibilidad de la piel puede aparecer en la cara, labios, manos, el cuero cabelludo o en cualquier otra región de tu cuerpo, pero para mejorar esta situación es importante mantener un buen higiene, por lo que debes tener un correcto jabón para piel sensible.

Las siguientes propuestas de jabones se evaluaron en función de sus ingredientes, su compatibilidad con las pieles sensibles

Go Fresh Cool Moisture Beauty Bar de Dove

Este jabón es ideal para pieles sensibles debido a su porcentaje crema hidratante presente en la barra. Además, está infundido con té verde y pepino que ayudarán a revitalizar  aún más la piel. Dermatólogos lo recomiendan ya que no reseca la piel como otros jabones.

Esta barra Dove también funciona como un increíble jabón de manos. Y es muy importante utilizarlo ya que las manos son una de las partes más secas del cuerpo, enjabonarlas con esta barra puede darles ese impulso extra que siempre han necesitado.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este jabón para piel sensible es uno de los favoritos para calmar la irritación

Eucerin pH5 Barra

La piel seca y sensible es fácilmente irritada por desencadenantes ambientales, haciéndola aún más sensible. Por ende se requiere más que una limpieza suave  para ser menos sensible y esto lo puedes conseguir con este jabón para piel sensible.

Eucerin pH5 Barra sin jabón, es un producto limpiador muy suave con surfactantes extra suaves que aseguran que la piel seca y sensible se limpie con eficiencia. El único Sistema de Equilibro de pH de Eucerin da a la fórmula el pH óptimo para proteger las defensas naturales de la piel, preservar su elasticidad y evitar que la piel se reseque.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este jabón para piel sensible ha demostrado tener buena eficacia y buena tolerancia a la piel irritada

NonSoap Cleanser Sensitive Skin de NutriBiotic

Si algo tiene a favor este jabón para piel sensible es que está libre de fragancias y tiene un pH equilibrado, cosa que lo convierte en uno de los productos perfectos para tratar la irritación de la piel. También es altamente hidratante, y beneficiará enormemente a las personas con piel normal a seca.

Este jabón cuenta con pantenol y áloe vera, ingredientes que han demostrado promover la hidratación de la piel.

Y junto con otros ricos productos botánicos, este jabón líquido contiene citricidal. Conocido como extracto de semilla de toronja, tiene muchos beneficios incluyendo ser antimicrobiano, antibacteriano y antifúngico.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este jabón para piel sensible no contiene lauril sulfatos de sodio, cosa que lo hace menos espumoso como otros limpiadores

Gel limpiador para cuerpo y cara Humane Benzoyl Peroxide

Este jabón para piel sensible funciona como una barrera protectora en tu dermis, ayuda a mantener las bacterias lejos de la piel. Es tambien considerado como un tratamiento efectivo para el acné, una de las manera de que tu piel manifiesta la sensibilidad a elementos externos y internos.

Este producto no tiene parabenos, ni fragancias y tampoco se realizo ensayos con animales. Es un incrible jabón para limpiar tu cara, manos y demás partes del cuerpo.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este jabón para piel sensible te ayudara a eliminar las bacterias de tu cuerpo

Jabón de Kirk’s Original Coco Castile

Este jabón para piel sensible fue desarrollado bajo ingredientes vegetales, es especialmente formulado con aceite de coco de primera calidad. No tiene ningún subproducto animal, y está libre de pruebas en animales.

Además de esto, es hipoalergénico y no tiene detergentes sintéticos. Está clínicamente comprobado como seguro para pieles sensibles. Es biodegradable, por lo que también puedes cuidar del ambiente mientras limpias tu piel con un jabón seguro y vegano.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este jabón para piel sensible actuará de forma potente en su dermis

Lavado facial de carbón vegetal Chilogy Skincare 

Este jabón cuenta con una potente fórmula de carbón activado, coco orgánico, girasol, aceites de oliva &, soothing Aloe Vera, extracto de naranja, hojas de rooibos orgánicos, color blanco y té verde, vitaminas B5 & C.

Un jabón que puede ser utilizado en todo tipo de piel, pero especialmente en los que son sensibles. Es un producto suave y con agradable fragancia, también es refrescante lo que hace perfecto para ser usado por hombres y mujeres durante los días de altas temperaturas.

  Compralo aquí

Jabon para piel sensible
Este producto es perfecto para liberar la piel de la contaminación externa que afecta la dermis

Cleansing Bar de Vanicream

El jabón Vanicream ha sido especialmente desarrollada para personas que quieren evitar irritantes químicos comunes que se encuentran en los jabones normales.

Es ideal para las personas que tienen la piel sensible. Este producto tiene una fórmula única, enriquecida que hidrata mientras limpia suavemente la piel. Tu dermis se sentirá limpia, fresca y suave sin sentirse seca o irritada.

Compralo aquí

jabon para piel sensible
Tiene un pH neutro y sus propiedades relajarán la piel de tu rostro, devolviéndole el balance natural al mismo

Gel limpiador para hombres Rugged & Dapper

Este jabon fue diseñado exclusivamente para hombres con piel sensible, es un enjuague facial multiuso que contiene una fórmula lo suficientemente potente como para suprimir esas glándulas sebáceas masculinas hiperactivas, además de lo suficientemente suave para no alejar la humedad de la piel.

Los ingredientes naturales que contiene este jabón para hombres, lo que hace ideal para todas las edades y tipos de piel, incluyendo: normal, sensible, grasa, seca, mixta y propensa al acné.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este producto contiene Aloe Vera, vitamina C, corteza de sauce y raíz de bardana

Eucerin pH5 Aceite de Ducha

Eucerin pH5 Aceite de Ducha ha sido especialmente desarrollado para las necesidades de la piel sensible. Su combinación única de buffer citrato pH5 y surfactantes extra suaves protegen la enzimas propias de la piel.

La reposición intensiva de los lípidos deja en la piel una sensación suave como la seda, y evita su resecamiento, incluso después de la ducha. Ha demostrado acercarse al nivel de suavidad del agua de canilla, volviéndolo adecuado para las condiciones de la piel sensible e irritable.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Expertos señalan que este jabón puede ser usado en la piel con estrés alérgico

Jabón facial mineral de océano

Es un producto facial que puede ser utilizado como un jabón para piel sensible de forma periódica. Este jabón no contiene fragancia y fue diseñado con ingredientes naturales que dejarán tu piel limpia e hidratada.

Entre los productos naturales están: Ácido hialurónico, aloe natural, vitamina A, E y B-12, extracto de espirulina, rosa mosqueta. Si no haz probado este producto, debes acudir primero a tu dermatologo de confianza para evitar posibles reacciones secundarias.

  Compralo aquí

jabón para piel sensible
Este poderoso jabón también es un tónico mineral oceánico que contiene suero de vitamina C

Gentle Cleansing Bar de Cetaphil

Este jabón es bastante suave y está diseñado especialmente para limpiar la piel sensible. Ayudará a mantener una correcta higiene tanto de la cara como del cuerpo. No es comedogénica y no irritante, por lo que puede volverse tu mejor compañera de ducha.

Deja tu piel suave, lista e hidratada, limpiando sin causar irritaciones ni resequedad. Se enjuaga fácilmente; no contiene jabón ni detergentes fuertes e irritantes.

Hidrata y limpia para dejar la piel restaurada de sus aceites y emolientes protectores naturales. Es lo suficientemente potente para limpiar eficazmente, pero lo suficientemente suave para los niños.

  Compralo aquí

 

jabon para piel sensible
Esta barra de jabón evita la irritación en cualquier zona del cuerpo

Los Jabones naturales para la piel sensible que encontrarás en línea

Hay quienes consideran que los productos 100% naturales son los mejores para una piel sensible. Expertos señalan que si tienes una piel muy vulnerable y sufres de constantes irritaciones, es indispensable seleccionar con pH neutro y sin compuestos químicos, que respeten la epidermis y le aporten beneficios.

Con los siguientes jabones para piel sensible obtendrás la humedad perfecta, reducirás el exceso de grasa y mantendrás la dermis limpia

Jabón con aceite perfecto para piel sensible

Este set de jabones para piel sensible contiene ingredientes naturales. Es tambien llamado un jabón vegano suave, que hara que tu piel siempre este hidratada.  Se pueden utilizar como jabón de mano y como jabón de baño.

Formulado con una variedad de fragancias, puedes tratar tu piel con eficacia, olores y sentirte bien relajado también con nuestro jabón de mano natural.

Los aceites esenciales hidratantes dejarán tu piel hermosa y con un aroma fresco. La variedad de aromas incluidos en una caja hace que sea perfecto como jabón para hombres y mujeres.

  Compralo aquí

Jabon para piel sensible
Este jabón tambien va a exfoliar tu piel pero sin maltratarla

Jabones Florales

Si eres amante de los olores florales, este jabón para piel sensible es para ti. Es un producto que esta perfumado con flor de gardenia, el cual está compuesto con aceites vegetales de manteca de karité, palma y glicerina vegetal, ingredientes que te dejaran la piel suave y sedosa.

Son jabones naturales de triple molienda con un pH equilibrado que es perfecto para hidratar las pieles sensibles.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este jabón para piel sensible te dejará la piel hidratada y con un aroma encantador

Jabones Artesanales

Este  set de 6 barras de jabones artesanales están elaborados con ingredientes orgánicos como romero y menta, café y aceite de avena, argán y lavanda, leche de soja y néctar de ágave, jojoba y árbol de té, y por ultimo manteca de Karité y coco.

Es una colección ideal para que le des un regalo a tu piel, ya que cada barra contiene asombrosas propiedades nutritivas que reestructuran su equilibrio.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este set de jabones te dará una piel hidratada y te relajará en el baño

Jabones orgánicos

Este set de jabones orgánicos fue diseñado para dar a tu piel sensible una experiencia de spa asombrosa. Contiene ingredientes auténticos, naturales y orgánicos que dejarán tu cara y cuerpo con una sensación de limpieza, hidratación y sensibilidad increíble.

Es una colección  profunda de suavidad que contiene jabón de barro y arcilla verde, carbón activado, té negro y árbol de té, barro y sal del mar muerto y café negro y semillas de albaricoque.

  Compralo aquí

jabon para piel sensible
Este kit de jabones orgánicos contiene ingredientes naturales: sin parabenos, sin sulfatos, aroma natural, sin productos químicos nocivos

¿Cómo hacer tu propio jabón para piel sensible?

Hoy día también es muy común que las personas realicen sus propios productos de higiene en casa, las razones pueden ser para ahorrar dinero o para realizar algún hobbie. Sea cual sea el motivo los jabones hechos por ti misma te ayudarán a distraerte y ademas aprender cosas nuevas, por si no lo haz intentado.

Los jabones naturales caseros son una buena opción para cuidar y limpiar la piel del rostro y el cuerpo

Jabón dermoprotector

La siguiente opción esta ideada en un jabón facial para piel sensible. Es sumamente importante porque de esta forma eliminamos restos de maquillaje o las impurezas que se van acumulando a lo largo del día.

Incluir un jabon facial casero a nuestra rutina de belleza es muy sencillo y en tan solo unos minutos conseguirás una piel limpia y purificada. Cada uno de los siguientes productos pueden encontrarse en tiendas especialistas de higiene o tiendas naturistas.

Ingredientes para hacer 200 gr. de jabón facial casero para piel sensible

  • 180 gr de base para jabón liquido facial
  • 8 gr de extracto de manzanilla hidrosoluble
  • 8 gr de extracto de avena hidrosoluble
  • 12 gotas de hidrolato de rosas
  • 0,5 gr de nacarante blanco de grado cosmético efecto lila
  • Envase transparente de 200ml con tapon dosificador.

Preparación:

Jabón de Avena

La avena es un cereal muy nutritivo que también puede utilizarse con fines estéticos gracias a sus efectos hidratantes. Si tu tienes piel es sensible, puedes recurrir a las propiedades del jabón de avena, el cual te ayudará a recobrar la dermis soñada.

Una hidratación profunda y una luminosa piel fresca, serán parte de los beneficios al utilizar un jabón de avena para piel sensible y esto gracias a compuestos de la avena, como por ejemplo los ácidos grasos insaturados.

Ingredientes

  • Una taza de hijuelas de avena.
  • Un puñado de flores secas de manzanilla.
  • Unas gotas de aceite de aguacate.
  • Unas gotas de aceite de vitamina E.
  • Base para Jabón de glicerina.

Preparación 

  • Tuesta la avena en una sartén revolviendo continuamente, hasta que las hojuelas queden doraditas. Ten cuidado que no se quemen.
  • Deja enfriar y coloca la avena en una procesadora junto a las flores de manzanilla, hasta que quede todo bien triturado. Reserva.
  • Coloca jabón de glicerina a baño maría, por otro lado. Una vez que esté derretido, agrega unas gotas de aceite de vitamina E y aceite de aguacate. Revuelve para que quede bien mezclado.
  • Añade la avena y la manzanilla al jabón derretido con los aceites y mezcla bien.
  • Aceita los moldes para jabón, utilizando aceite de aguacate o aceite de vitamina E. Una vez listo, vierte la mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Desmolda cuando el jabón se solidifique y usa normalmente, este jabón para pieles sensibles.

Propiedades de otros jabones caseros

Te mencionaremos tres elementos naturales que también puedes utilizar si te decides realizar un jabón en casa. Entre ellos están el aceite de oliva extra virgen, el aceite de almendras dulces y el aceite de coco extra virgen, cualquiera de estas opciones hidrataran de una manera maravillosa tu piel sensible.

El aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra favorece la hidratación de la piel. Tiene un gran poder de penetración y regeneración de células.Es muy rico en vitaminas A, D, K y E, que protegen a la células de la oxidación. Alivia la piel irritada por alergias, eczemas o psoriasis.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que hace que ayude a mejorar los picores, escozores, sarpullidos. El aceite de oliva es un hidratante natural capaz de regular la grasa natural de la piel y suavizar las durezas.

jabon para piel sensible
El aceite de oliva es un ingrediente perfecto para realizar un jabón para piel sensible en casa

El aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces hidrata la piel seca y sensible. La nutre y ayuda a suavizar las arrugas. Tiene efectos calmantes contra las las irritaciones y ayuda a prevenir las estrías. Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.

Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros..Sus propiedades nutritivas, suavizantes e hidratantes, previenen la sequedad cutánea.

jabon para piel sensible
El aceite de almendras dulces en un jabón para piel sensible elevará la hidratación de tu dermis

El aceite de coco virgen extra ecológico

El aceite de coco tonifica la piel y le ofrecerá gran protección y suavidad. Con un jabón realizado con aceite de coco te ayudará a limpiar profundamente la piel y suavizar las diversas capas de la dermis.  Al jabón le proporciona espuma y que junto con el resto de ingredientes, consigue una textura rica y cremosa.

El aceite de coco es un producto milenario muy utilizado en los productos de belleza debido a su alta concentración de vitaminas.

jabon para piel sensible
El aceite de coco es un ingrediente natural con grandes propiedades que benefician a la piel

Tenemos la certeza que podrás elegir entre cualquiera de las opciones de jabones para piel sensible que te hemos presentado en este especial. Sin embargo nuestra principal recomendación es que sea cual sea el producto que selecciones debes tener la aprobación de tu dermatólogo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS