Belleza

Lápiz labial: Tipos, acabados y marcas que toda chica debe tener

lapiz labial

Ninguna mujer que amen el maquillaje puede negar su amor por el lápiz labial. Los labiales son el complemento de cualquier look, ya que realzan tu maquillaje e incluso hacerte lucir más sexy. Pero, ¿Cuántos tipos de lápices labiales existen y cómo aplicarlos?

A la hora de maquillar los labios, todas conocemos el clásico labial rojo aterciopelado, pero el lápiz labial es mucho más que un color o una presentación en barra. Dependiendo de tus gustos, el look que desees y el tipo de labios que tengas, podrás elegir entre uno u otro tipo de lápiz labial para darle color y proyección a tus labios. 

El lápiz labial es el cosmético más vendido a nivel mundial y por supuesto, el más usado por las mujeres

Pero, no solo se trata solo de qué pintalabios usar, también debes saber cómo aplicarlo y combinarlo con tu atuendo para lograr un look arrasador. Te compartimos todos los pasos que hay que tener en cuenta para lograr labios irresistibles y los mejores lápices labiales del 2021, que seguro más de uno te encantará.

lapiz labial tipos y acabados
Hay un lápiz labial especial para cada look y ocasión, sea mate, líquido, aterciopelado o con brillo. 

Tipos de lápiz labial ¿Cuál elegir?

El lápiz labial puede ser nuestro mejor aliado, pero ¿Cuál escoger?

Seguramente te ha pasado llegar al pasillo del maquillaje en el supermercado, la farmacia o la tienda especializada y darte cuenta que hay mil presentaciones la lápices labiales de cada tono.

Esto es maravilloso y complicado a la vez, ya que, tenemos opciones que se adaptan específicamente a lo que buscamos, pero, si somos muy indecisas, pasaremos horas antes de comprar el primer labial.

La piel de los labios es más sensible que el resto del cutis, por lo que debes ser cuidadosa con los productos que aplicas en esta.

Para ayudarte a decidir tu próxima compra, te contamos cómo diferenciar los tipos de labiales y saber que efecto producirán. De esta forma, sabrás lo que estás llevando a casa y no terminarás con decepciones.

¡Ya no tendrás excusa para decir que no consiguen un labial que se adapte a ti!

Labial en barra ¡El preferido de todas!

El formato clásico y más usado. A pesar de que fue la primera presentación que salió al mercado, ha tenido la capacidad de reinventarse y no perder seguidoras. Sin embargo, en la actualidad tiene fuertes competidores.

Este tipo de lápiz labial es muy suave y aporta un aspecto uniforme, por lo que son la apuesta perfecta para cualquier makeup look.

Lo mejor de la barra de labios es que al contener mayor cera, evita que los labios se sequen.

Los labiales de barra son el modelo más clásico y económicos de pintalabios y vienen en cientos de estilos, tipos y colores

lapiz labial de barra
Los labiales de barra son cremosos, suaves e hidratantes y la opción ideal para todas las chicas.

Lápiz delineador

El labial delineador puede ser líquido o en forma de lápiz, este producto permite remarcar el contorno de los labios, dando un acabado más bonito y profesional a tu maquillaje.

Se recomienda utilizar un color sea uno o dos tonos más oscuros que el labial y difuminarlo muy bien. Así mismo, si decides usarlo con un gloss, deberás optar por un color similar al de tus labios.

lapiz labial delineador
Los labiales delineador vienen en forma de lápiz, lo que los hace extremadamente fáciles de aplicar.

Barra de labios en lápiz

Un producto que se encuentra a medio camino entre el delineador y el labial en barra es la barra de labios en lápiz. Estos tienen mucha aceptación en el mercado actual, ya que permiten pintar los labios con mucha precisión pero con una textura cremosa.

Son muy fáciles de aplicar y, de hecho, son muy favorecedores cuando se superponen con diferentes colores.

lapiz labial lapiz barra
Estos tipos de lápices labiales no necesitan de mucho mantenimiento y son de alto impacto

Lápiz labial líquido

Los labiales líquidos son la opción que revolucionó el mercado de los pintalabios gracias a su textura y fácil aplicación. Actualmente los hay en variedades cremosas, brillantes o mate, con un resultado más duradero.

Sea en una fórmula mate de secado rápido o en una fórmula aterciopelada, los lipstick líquidos son perfectos si deseas un efecto duradero y glamuroso.

Los lápices labiales líquidos son suaves, húmedos y generalmente incluyen un aplicador para un uso fácil, rápido y duradero

lapiz labial liquido
Los labiales líquido cuentan con un aplicador que permiten alinear perfectamente el arco de cupido incluso sin un delineador

Lip-Gloss o brillo labial ¡Para labios jugosos!

El lip gloss o brillo labial son muy popular entre las mujeres que tienen labios pequeños y delgados porque aportan brillo y hacen lucir los labios más grandes.

Suelen ser pequeñas botellas cilíndricas con un aplicador redondeado en la punta, en forma de un pequeño pincel, o con un aplicador del que sale el producto al hacer una ligera presión.

Todas estas opciones darán un efecto brillante y más relleno a los labios, aunque necesitarán retoques a lo largo del día.

lapiz labial gloss
El lip gloss es ideal para las mujeres de labios finos y pequeños, ya que les aporta brillo y los muestra gruesos.

Labial Rotulador

Estos marcadores regordetes son similares a los rotuladores que usamos para dibujar o pintar, pero en esta ocasión son para pintar los labios. Como imaginas, son muy prácticos de aplicar debido a la precisión de su punta y están ganando cada vez mas seguidoras.

Los labiales rotuladores le dan a los labios un ligero rubor de color que no se desprende y que dura horas sin la sensación de un lápiz labial común.

Son muy fáciles de usar, tan solo debes colorear los labios para obtener un color puro y de aspecto natural que no se moverá.

lapiz labial de rotuladores
Se han puesto de moda entre las celebs gracias a la posibilidad de jugar con los tonos a la hora de usarlos.

Acabados de lápiz labial según el efecto que producen

Todas estas presentaciones se pueden conseguir combinadas con palabras como: mate, larga duración, entre otras. Sin embargo, ¿qué significa esto? Entérate a continuación.

Cremosos

La opción más clásica y una de los más demandados gracias a la suavidad que aporta a los labios. Sin embargo, pueden resultar menos duraderos que otras opciones.

Mate

Ofrecen un aspecto sobrio, ideal para un look nocturno y elegante. Un problema que solían presentar los labiales mate, era la resequedad, sin embargo, este problema se ha ido solventando en las presentaciones actuales.

Semimate

Una opción que busca obtener el look sobrio del labial mate, sin sacrificar la hidratación de nuestros labios. Las marcas apuestan cada vez más por esta presentación, y a nosotras ¡nos encantan!

Por su parte, Clinique apuesta por un labial mate más una base acondicionadora para conseguir este efecto con una duración 8 horas. Mientras que Bourjois ha enriquecido la fórmula de sus labiales mates con polvos de seda y manteca de karité, prolongando el color hasta 12 horas sin perder el confort.

Larga duración

Suelen ser secos y quizás un poco agresivos para los labios más sensibles. Sin embargo, tienen enganchadas a muchas mujeres, y es que, aplicar el labial una sola vez al día suena casi como a un sueño para muchas.

Brillos

Si quieres un aspecto con volumen y mucha luz, entonces debes optar por brillos. Así mismo, puedes combinarlos con otros labiales para crear destellos en tus labios. Sin embargo, son de corta duración.

La mayoría de las firmas han mejorado sus brillos para evitar la incómoda textura pegajosa.

Retoca tus labios a los largo del día para no perder ese look perfecto que has logrado.

¿Cómo aplicar correctamente el lápiz labial? ¡Paso a paso!

Las barras de labios son un cosmético infaltable en bolso de cualquier mujer. Este simple y pequeño makeup product, puede resaltar nuestras facciones o cambiar por completo un atuendo. Así mismo, un lápiz labial mal aplicado puede arruinar tu look, por lo que deberemos ser muy cuidadosas con este aspecto.

Si hay algo que todas las mujeres que cuidamos nuestra imagen debemos conocer, es cómo aplicarnos correctamente el lápiz labial. Te contamos paso a paso cómo pintarte sin morir en el intento.

¡Aprende a maquillar tus labios como las profesionales!

1. Hidrata tus labios y aplica base

Antes de comenzar a maquillarte aplica un poco de humectante en tus labios y deja que estos lo absorban mientras te vas maquillando.

Al aplicarte la base por el rostro, dale unos toques a tus labios, no se trata de desaparecerlos, sino de crear una ligera base para nuestro pintalabios. Este es uno de los trucos que usan los maquillistas para resaltar los colores y lograr que se vean realmente vivos.

Al aplicar la base, asegúrate de difuminarla muy bien y no dejar áreas cargadas.

Exfolia tus labios al menos una vez por semana para tener una mejor base a la hora de maquillarte.

lapiz labial balsamo hidratante
El bálsamo labial brinda hidratación y elimina las grietas y la sequedad de los labios.

2. Delinea el borde e interior de tus labios

Unos labios perfectos no se logran con un solo producto, por eso se recomienda delinear y rellenar los labios con el delineador antes de aplicar el labial. De igual forma, podrás difuminarlo con un pincel para lograr un tono más parejo.

Al aplicar delineador en todo el labio conseguirás que la barra o el líquido dure mucho más.

Recuerda usar un tono más oscuro para dar ese efecto de profundidad, o un tono similar al de tus labios para un maquillaje natural.

3. Hidratación

Para evitar resequedades en tus labios al usar el delineador, puedes aplicar una barra de hidratación de base no grasa, ya que podría interferir con la adherencia del labial.

Puedes obviar este paso si no usarás un labial con acabado mate.

4. Aplica el lápiz labial

Es momento de aplicar el labial en todo el labio. Para ello deberás cubrir y rellenar lo que ya pintaste con el delineador, pero con cuidado de no salirte de los bordes. 

Si lo deseas, utiliza un pincel para labios en lugar de aplicar la barra de labios directamente.

lapiz labial como aplicar
Al momento de aplicar el pintalabios asegúrate de respetar los bordes para que no se corra.

5. Añade un toque de luz

Utiliza un poco de iluminador o un labial de tono más claro para aplicar (con los dedos) pequeños toques en la comisura y en el centro de tus labios. De esta forma, tu boca se verá más bonita y voluminosa.

6. Perfila

Finalmente retoca los bordes de tus labios con un poco de base o corrector y dales ese aspecto limpio y de revista.

Aprovecha para corregir cualquier imperfección al maquillarte y difumina muy bien.

¡Tip!

Al maquillar tus labios céntrate en el arco de cupido para comenzar a aplicar el producto, es decir, del centro hacia los lados.

lapiz labial como aplicarlo
Para conseguir un resultado preciso, perfila los labios aplicando un poco de corrector en los bordes.

¿Cómo combinar tu labial con tu atuendo? ¡6 pasos claves!

Un truco que vemos en las celebridades a menudo es la combinación del labial con el color de su vestido o su outfit. Para lograr esto en casa, te contamos algunos consejos.

1. Dale protagonismo solo al labial

Queremos crear armonía y para esto no debemos sobrecargar nuestro maquillaje. Debido a esto, es recomendable dejar el resto del maquillaje en tonos nude y que sea el lápiz labial el que resalte.

2. Combinación suave

Para combinar los colores del labial y el atuendo sin que se note demasiado, puedes optar por no perfilar los labios y en su lugar, utilizar la yema de los dedos para aplicar el color.

También puedes dar pequeños toques con la barra de labios del centro de la boca hacia el interior de la misma. Quedará un efecto suave súper lindo.

3. Juega con los tonos

No es necesario que combines el color exacto de la ropa, puedes jugar con tonos diferentes y lograr mejores efectos.

4. Outfit suave

No busques combinar tu labial con tu atuendo si llevas demasiados accesorios o un peinado muy cargado, ya que, en lugar de verte bien, podrías terminar con un look teatral.

5. No son necesarias más combinaciones

Si decidiste combinar estos aspectos, despreocúpate o mejor dicho, procura no añadir a la combinación zapatos, bolso o tu manicura.

6. Elige bien el color

El color será lo más resaltante en este tipo de look, por lo que deberás asegurarte que elegir uno que vaya bien con tu piel y cabello, recuerda que queremos resaltar nuestra belleza natural.

Una guía rápida es saber que los tonos vivos y muy saturados van mejor con las rubias, para las morenas los tonos borgoña son ideales, y para las pelirrojas un anaranjado vibrante puede ser mágico.

lapiz labial como combinar
Utiliza accesorios con colores que contrasten tu look y maquillaje. 

Los mejores lápices labiales de 2021

Si estas decidida a maquillarte los labios como una profesional, pero los pintalabios que tienes en casa no te ayudan, toma nota de esta lista de los mejores labiales que puedes conseguir actualmente en el mercado y pide los tuyos.

Super Stay Matte INK de Maybelline

Super Stay Matte INK de Maybelline es nada más y nada menos que el labial más vendido en Amazon, pues su excelente calidad y duración no deja nada que desear.

Se trata de un pintalabios líquido con efecto mate que dejará tus labios perfectamente pintados sin resecarlos en lo absoluto. Además, podrás comer y beber sin preocuparte por retoques.

Cómpralo aquí

lápiz labial
Logra hasta 16 horas de labial sin retoques.

Haus Laboratories Le Monster Matte Lip Crayon

El lápiz de labios mate con textura cremosa creado por Lady Gaga, Le Monster Matte Lip Crayon de Haus Laboratories , es ideal para si deseas un acabado perfecto, ya que promete una cobertura completa sin resecar tus labios.

Lo mejor es que es un producto totalmente vegano y no probado en animales, por lo que al utilizarlos ayudas a construir un mundo mejor.

Cómpralo aquí

lápiz labial
El segundo labial con más ventas en Amazon.

Stunna Lip Paint de Fenty Beauty

Stunna Lip Paint de Fenty Beauty es una línea de labiales creado por la famosa cantante Rihanna que te dará hasta 12 horas de un color precioso sobre tus labios. El tono rojo de este pintalabios líquido se adapta a cualquier color de piel.

Cómpralo aquí

lapiz labial de fenty beauty
Consigue un aspecto relleno y suave a la vez.

ColorStay de Revlon

Para completar el trío de los mejores vendidos en Amazon no podía faltar este labial líquido de Revlon ColorStay , que incorpora vitamina E y extracto de manzanilla en su fórmula para nutrir nuestros labios mientras lo usamos.

Cómpralo aquí

Elige entre sus 30 tonos, desde rosas vívidos y rojos atrevidos, hasta nudes y marrones de aspecto natural.

Soft Matte Metallic Lip Cream de NYX

La línea de pintalabios metalizados de NYX es hermosa, por lo que no podíamos dejar de incluirla en esta lista. Su acabado mate es diferente a cualquier otro del mercado.

Estos labiales poseen un efecto perlado con el que conseguirás ese look atrevido, ideal para destacar en tu próximo evento.

Cómpralo aquí

lapiz labial de nyx
Siempre busca que el maquillaje que utilices sea elaborado sin crueldad animal.

Matte Lipstick Diva de MAC

Por último, pero no menos importante, se encuentra el labial en barra matte Diva de MAC. Este pintalabios duradero y de aspecto mate sin resecar es el favorito de los maquilladores, y todo gracias a su formula suave y mate que no se corre.

Los hay en muchos tonos diferentes, entre los cuales podrás escoger el que mejor se adapte a tu tono de piel o a tus preferencias.

Cómpralo aquí

lapiz labial mac
Como lo indica su nombre, lucirás como toda una diva al usarlo.

Ahora que ya conoces todo lo que te ofrece el mercado de los pintalabios, adquiere los tonos que mejor se vean en tu piel y prepárate para robarte más de una mirada.

Sin embargo, no descuides su hidratación, toma mucha agua y utiliza bálsamos protectores para tener unos labios envidiables. Así mismo, recuerda retirar muy bien todo tu maquillaje antes de irte a la cama.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.