Belleza

Lifting de pestañas: El truco para lucir pestañas más largas sin extensiones

lifting de pestanas
Con el lash lifting, las pestañas lucirán más levantas, largas y curvadas con un aspecto natural.

Amamos lucir unas pestañas largas y definidas de forma natural. Y aunque existen muchos productos de maquillaje como la máscara de pestañas, el rizador y las pestañas postizas para hacerlas lucir más largas, en la actualidad existe un tratamiento estético que promete pestañas más largas sin usar ningún tipo de extensiones, y con resultados mucho más duraderos: El lifting de pestañas.

El Lifting de pestañas es una tratamiento de belleza novedoso para lucir pestañas más largas sin extensiones o postizos

El lifting de pestañas es uno de los tratamientos de pestañas más novedoso en la actualidad debido a la forma, longitud y densidad que proporciona a las pestañas, sin necesidad de recurrir a las molestas pestañas postizas. Aunque es muy similar a la permanente de pestañas, los resultados que se obtiene con el lifting de pestañas son mucho más naturales, por lo que aseguran un muy buen resultado.

Con el “lash lifting” nuestras pestañas lucirán mucho más largas de lo que en realidad son.

Veamos en qué consiste esta técnica y cuáles son los grandes beneficios que le confieren a nuestra mirada.

¿Qué es el lifting de pestañas?

El lash lifting o lifting de pestaña es un tratamiento estético indoloro para pestañas en el cual no se emplean ningún tipo de postizo. Se trata de una permanente de pestañas, cuyo objetivo principal elevar las pestañas desde la raíz haciendo que luzcan más largas, y su vez consigan una curvatura natural más suave y natural.

El lifting de pestañas consiste en alisar, estirar y acentuar bien las pestañas.

De esta forma las pestañas naturales se eleven y así acentúen su curvatura de forma natural y semi-permenente. Aunque parece un tratamiento complejo, la realidad es que es mucho más económico que otros tratamientos que incluyen extensiones y pestañas postizas.

Aunque puede parecer un tratamiento complejo, el lifting de pestañas es mucho más económico que otros tratamientos

Para lograr que las pestañas luzcan más alargadas, este tratamiento cuenta una técnica innovadora en cual se ajustan unas almohadillas de silicona en los parpados, para estirar, alisar y levantar las pestañas desde la base, hasta la punta (se llega a todos los vellos incluso a los más cortitos).

El lash lifting o lifting de pestañas consiguen oscurecer, curvar y añadir longitud a las pestañas sin extensiones.

lifting de pestañas que es tratamiento
Comparado con otros tratamientos, el lifting de pestañas proporciona un acabado más natural.

 

¿Cómo es la técnica lifting de pestañas? ¡Paso a paso!

La técnica de lifting de pestañas busca elevar las pestañas extendiéndolas desde la base para conseguir que estas luzcan más largas. A diferencia de otros tratamientos de pestañas, como las permanentes, en el lash lifting no se emplean pegamentos, postizos o rulos, por lo que resulta menos agresivo y dañino para tus ojos.

Si bien es una técnica pensada para alargar la longitud de las pestañas, es importante que tus pestañas no sean excesivamente cortas y que no tengas espacios vacíos para poder optar por esta técnica y obtener buenos resultados.

Para hacer un  lifting de pestañas es importante que tus pestañas no sean excesivamente cortas

Si tus pestañas no carecen de vellos y sólo quieres presumir de unas pestañas largas y voluminosas, prepárate para conocer todo sobre este tratamiento que se ha convertido en el más eficaz a la hora destacar las pestañas.

Paso 1: Acudir a un centro estético especializado

Para realizar el lifting de pestaña debes acudir a un centro de estética ya que este tipo de tratamiento requiere de cierta experiencia previa para su aplicación. Al tratarse de un tratamiento indoloro que dura aproximadamente una hora, no hace falta que la aplicación de ningún tipo de anestesia para llevarlo a cabo.

Paso 2: Ajustar almohadillas de silicona

Una vez te encuentres en el centro estético se coloca la almohadilla:

¿Cómo son los pasos?

  1. El profesional deberá limpiar muy bien la zona de los parpados y pestañas para eliminar todo tipo de suciedad y restos de maquillaje para que los productos se fijen mejor.
  2. El siguiente paso consiste en ajustar almohadillas de siliconas en cada párpado.
  3. Uno en inferior para proteger las pestañas inferiores, y otro en el superior para fijar las pestañas con un producto especial, levantándolas desde la raíz.
  4. Dejándolo actuar durante unos 10-15 minutos.

En lugar de encresparlas como en otros tratamientos, las almohadillas de silicona estiran los vellos y los elevan hacía la punta para crear un efecto de mayor longitud y espesor.

lifting de pestanas paso uno
Las almohadillas en la parte superior servirán para darle forma a las pestañas.

Paso 3: Sellar con geles especiales

Como lo indicamos anteriormente, sobre las almohadillas de silicona se aplican dos geles distintos:

  • Uno que consigue el efecto de alargamiento desde la raíz de las pestañas.
  • Otro gel que las curva las pestañas logrando así más volumen.

El primer gel actúa en cada pestaña mediante las almohadillas que fueron colocadas en los párpados. Este primer gel deberá permanecer allí por aproximadamente 15 minutos.

Para efecto del segundo gel, se deberá separar cada pestaña para que este pueda curvar perfectamente todos los vellos. Unos 15-20 minutos serán suficientes para que este surta el efecto deseado.

Paso 4: Aplicar el tinte

Una vez tus pestañas están largas y curvadas se procede a aplicar un tinte para darle un efecto de profundidad.

Es importante aclarar que se trata de un paso opcional, pero si realmente quieres lucir pestañas más expresivas sin tener que aplicar mascaras de pestañas todos los días, entonces te recomendamos aplicarlo también para lucir tu lifting de pestañas.

En cuanto al color, este deberá ser muy similar al de tus pestañas naturales. El profesional de la estética te ayuda a dar con el tono más parecido a tus pestañas, consiguiendo así unos resultados realmente naturales.

lifting de pestañas beneficios
El tratamiento de tinte ne las pestañas es opcional, pero ideal para lucir pestañas maquilladas en todo momento.

Paso 5: Retirar las almohadillas

El siguiente y último paso será retirar las almohadillas y limpiar muy bien la zona de los párpados y pestañas de posibles restos de gel o pigmento.

De esta manera, tendrás listo tu lifting de pestañas con el cual podrás lucir pestañas larguísimas con mayor naturalidad y podrás decirle adiós a las molestas extensiones.

Beneficios del lifting de pestañas

El lifting de pestañas es el tratamiento perfecto para elevar y acentuar la curvatura de las pestañas de forma natural, es por ello que cuando realizamos un servicio de lash lifting conseguimos resultados fantásticos y múltiples beneficios.

Veamos los beneficios del lifting de pestañas:

  • Procedimiento rápido e indoloro: El lifting de pestañas es un tratamiento indoloro y muy rápido de aplicar. El especialista solo toma de 40 a 45 minutos en hacer el tratamiento.
  • Económico: Es una alternativa más económica y natural que otros tratamientos de pestañas.
  • Resultados más naturales: Con el lash lifting las pestañas se verán más largas y curvadas, por lo que podrás lucir una mirada más profunda.
  • No emplea postizos ni pegamentos: Es un tratamiento tan natural que sólo trabaja con las pestañas naturales de la persona, por lo que no las daña.
  • Levantan y aportan volumen a las pestañas: Con este tratamiento, se le da mayor espesor a las pestañas ya que separa las pestañas y llega hasta las más cortas, proporcionando así unas pestañas infinitas.
  • Es duradero: El lifting de pestañas es un tratamiento duradero que nos permitirá lucir con pestañas perfectas sin necesidad de retoques.
  • ¡Le dirás adiós al rímel! Al aplicar un pigmento para darle mayor color a tus pestañas (si es de tu elección) conseguirás un aspecto de pestañas maquilladas para intensificar la mirada, sin necesidad la máscara de pestañas.
lifting de pestanas y sus beneficios
Su efecto puede durar hasta 5 y 8 semanas según la firmeza de las pestañas naturales.

¿Cuánto dura el lifting de pestañas?

El lifting de pestaña tiene una duración aproximadamente de entre 5 a 8 semanas dependiendo de la calidad del vello de las pestañas naturales. Transcurrido este tiempo,  puede acudir nuevamente a la estética para hacerte retoques, ya que se trata de una técnica suave que no daña, ni agrede a las pestañas naturales.

Entre 5 a 8 semanas dura  lifting de pestañas

¿Cuál es la diferencia entre el lifting y permanente de pestañas?

La técnica del lifting y permanente de pestañas son muy similares entre sí, ya que sus resultados son duraderos y no requieren de retoques adicionales. Sin embargo, se diferencian notoriamente porque proporcionan acabados diferentes.

Su principal diferencia está en la forma en la que se lleva a cabo el procedimiento:

  • El lifting de pestañas estira, alisa y levanta las pestañas desde la base hasta las puntas de una manera muy suave. No necesita de rulos o pegamentos para conseguir el efecto lifting, ya que sólo emplea almohadillas de silicón a media luna los cuales se adaptan según el tamaño y la forma de las pestañas de cada persona.
  • La permanente de pestañas por su parte, moldea las pestañas, haciendo especial énfasis en las puntas de una forma más curveada y pronunciada. Aunque es muy parecido al lifting en cuanto su aplicación, en el caso de las permanentes se utiliza una cola a base de latex y una especie de algodones en forma de rulos completamente redondos para potenciar su curvatura.

La diferencia más relevante de la técnica del lifting con la permanente de pestañas es que los vellos son estirados, alisados y levantados suavemente, en lugar de enroscarse en rulitos de tal forma que queden rizados con una curvatura muy pronunciada, haciéndolas lucir incluso más cortas y poco naturales.

¿Cuál de los dos tratamientos de pestañas es mejor?

Ambos tratamientos nos permiten lograr pestañas más largas y curvadas, pero cada tratamiento resulta más conveniente según el tamaño natural de nuestras pestañas. Cuando se tiene pestañas cortas conviene mejor hacer el tratamiento de pestañas permanentes, y cuando se tiene pestañas largas es mejor realizar el lifting de pestañas.

El tratamiento más conveniente depende del tamaño natural de nuestras pestañas.

lifting de pestañas en que consiste
El lifting de pestañas es un tratamiento que penetra desde la raíz, estirando y elevando las pestañas naturales.

¿Cuáles son los inconvenientes de la técnica de lifting de pestañas?

La técnica de lash lifting supone muchos beneficios para quienes deseen lucir pestañas larguísimas y con curva. Sin embargo, también supone ciertos inconvenientes que deben tomarse en cuenta antes de someterte a este tipo de tratamientos.

Veamos cuales son los inconvenientes o desventajas de hacerse el lifting de pestañas.

  • Riesgos o efectos secundarios: Es importante que este tratamiento lo haga una persona profesional en la materia ya que pueden existir efectos secundarios los cuales podrían ocasionar irritaciones y alergias. Es por ello, que se debe realizar en manos de especialistas para evitar todo tipo de riesgos.
  • Su duración es semipermanente: El lifting de pestañas no es del todo permanente por lo que tendrá una duración aproximada de 5 a 8 semanas. Para poder prologar sus resultados, deberás acudir a la estética cada 2 meses para hacerte retoques, en los cuales invertirás tiempo y dinero.
  • Mantenimiento: Para que el resultado sea duradero es posible que debas aplicar algún tipo de aceite o serúm para nutrir y fortalecer tus pestañas. Si bien puedes maquillarte y desmaquillarte como de costumbre, debes utilizar productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof para prologar sus efectos.

Recomendaciones para lucir pestañas más largas naturalmente

El lash lifting consigue que las pestañas se alisen, se estiren y se levanten con mucha suavidad. Sin embargo, es importante que utilices aceites esenciales o algún serúm para garantizar su cuidado y prolongar su duración.

Si quieres lucir un lifting de pestañas largas y curvadas durante más tiempo, pon en práctica las siguientes recomendaciones.

  • Limpia la zona del párpado y las pestañas todas las noches, con un algodón de infusión de manzanilla para mantener el área limpia y tener unas pestañas más largas.
  • Humecta tus pestañas con aceite de oliva, ya que las hidratará y nutrirá, acelerando el crecimiento de las pestañas. ¡Así podrás lucir pestañas más voluminosas!
  • Consume alimentos ricos en queratina. Sus nutrientes favorecerán a un crecimiento sano de las pestañas.
  • Otro aceite ideal para tener unas pestañas largas es el aceite de reciño. Gracias a sus propiedades hidratantes puedes hacer crecer tus pestañas de una manera increíble.

¿Cómo es el tratamiento de tinte en el lifting de pestañas?

Al realizarte el lifting de pestañas podrás decirle adiós a la máscara de pestañas por un buen tiempo, en especial si te optas por aplicar un tinte que las hagas lucir más oscuras y llamativas. El pigmento que se utiliza para oscurecer las pestañas, lo puedes aplicar tanto para el tratamiento de lifting como para el permanente, ya que es un complemento que permite intensificar la mirada.

El tratamiento de tinte es perfecto para las personas que tienen poco vello, pestañas muy claras o para las que simplemente no quieren maquillar por un buen rato, es decir no usar rímel.

El tinte de pestañas se aplica para dar luminosidad y color al ojo y aumentar la intensidad de la mirada.

El proceso se puede realizar durante el proceso del lifting de pestañas y el proceso suele ser muy sencillo su aplicación sólo dura 15 minutos.

Aplicación de pigmento en las pestañas ¡Paso a paso!

Los productos con la que está hecho el tinte, logran aumentar el brillo natural de las pestañas y proteger los vellos.

Para conservar el efecto maquillado, los especialistas en maquillaje recomiendan aplicar el tinte cada 6 semanas para que tenga mayor brillo en las pestañas.

¿Cómo se aplica un pigmento en las pestañas?

Antes de aplicar el pigmento es importante que selecciones un tono de tinte similar al de tu cabello. Puedes optar por uno más oscuro o un poco más claro. Debes adquirir también un revelador para mezclar con el pigmento durante la aplicación.

  1. En un recipiente, coloca 5 cm de pigmento y unas cuantas gotas de revelador. Mezcla hasta que se espese.
  2. Con un algodón limpia la zona de los parpados y pestañas y aplica vaselina por toda la zona para evitar mancharte.
  3. En la mezcla, agrega aplicador y sigue mezclando.
  4. Luego utiliza la brocha del rímel, sumérgela en la mezcla del pigmento y aplica el tinte de la misma forma como te aplicas la máscara de pestañas.
  5. Cepilla con la brocha el tinte en las pestañas superiores e inferiores, aplica nuevamente el tinte lo más cerca posible a las raíces.
  6. Evita que el tinte te caiga en los ojos. Si esto ocurre lava muy bien la zona con abundante agua para evitar irritaciones.
  7. Deja actuar el pigmento por 20 minutos.
  8. Limpia la zona con una almohadilla de algodón.
  9. Repite este proceso 3 veces.
  10. ¡Y listo!

Tendrás tus pestañas completamente pigmentadas.

Recuerda aplicar el pigmento cada cierto tiempo, aproximadamente unos 2 meses para seguir manteniendo la misma tonalidad oscura en tus pestañas.

lifting de pestañas tinte
Si además del lifting aplicas el tinte, tus pestañas lucirán largas, voluminosas y total black.

 

¿Quieres presumir de pestañas largas y curvadas sin usar pestañas postizas? 

Si estas cansada de usar mascaras de pestañas y extensiones que dañan tus cejas naturales, anímate a probar el tratamiento lifting de pestañas y dile adiós al rímel durante un largo tiempo.

Aunque el resultado es menos llamativo que el de las extensiones, luce mucho más natural y sus efectos sus duraderos, por lo que es una alternativa estupenda para las que ya no quieren aplicar mascara de pestañas cada vez que vayan a maquillarse.

Ante cualquier duda consulta en un centro de belleza para tu caso particular