Belleza

Loción corporal: Las mejores opciones para cuidar tu piel

locion corporal
Una piel hidratada y sana te hará lucir siempre más joven.

Hidratar nuestra piel es un paso muy importante para mantenerla sana, tersa y rejuvenecida. Por esta razón, debemos incluir en nuestra rutina de belleza un producto que nos ayude a rejuvenecerla e hidratarla correctamente según sus características y necesidades: Una loción corporal.

Las lociones corporales son sin duda una de las mejores opciones cuando se trata de mantener nuestra piel hidratada

Seguramente, más de una vez has notado que tu piel está reseca, opaca y cansada, sobre todo en zonas como las rodillas y los codos que, cuando se resecan, tienden a oscurecerse. Para evitarlo, debemos contar con una loción corporal en nuestro cuarto de baño que le brinde a nuestra piel la oportunidad de nutrirse de forma natural.

Para brindarle hidratación a cada centímetro de nuestra piel las lociones corporales son excelentes. Te compartimos un listado con las mejores lociones corporales para envolver tu piel con un manto de humedad después de la ducha.

locion corporal
La loción corporal son fórmulas hidratantes y ligeras como una pluma que aportan hidratación a la piel del cuerpo.

¿Qué es una loción corporal y para qué sirve?

Cuando hablamos de loción corporal nos referimos a un producto de una consistencia líquida y fluida, constituido de una gran cantidad de agua y poco de aceite. Se absorbe de una manera muy fácil en la piel y la mejor parte es que no deja una consistencia pegajosa. Esto es ideal para quienes buscan una sensación de frescura en la piel.

La loción corporal ayuda a mantener la piel hidratada, sin hacerla lucir demasiado grasosa. Así que si tienes una piel grasa o normal, esto es lo que realmente necesitas.

Las lociones corporales suavizan la piel y proporcionan un cuidado hidratante y suavizante

La mayoría de las mujeres con piel grasa piensan que no necesitan de hidratación, pero no es así, todas las pieles necesitan hidratarse a diario y la loción corporal lo hará de manera sutil y efectiva.

Además son perfectas para el invierno, pues en esta época la piel tiende a resecarse un poco más en ciertas zonas ya que existe una notable perdida de agua y humedad. La mejor parte de la loción corporal es que suelen tener un increíble aroma que te acompañará durante todo el día.

locion corporal importancia
Una buena loción corporal se convertirá en tu mejor amiga para mantener la piel hidratada en invierno.

Diferencias entre loción corporal y crema corporal

Las lociones y cremas corporales brindan suavidad e hidratación a la piel, pero debido a su formulación y consistencia guardan algunas diferencias. Como mencionamos anteriormente, las lociones corporales son más ligeras y menos viscosas si se comparan con una crema corporal, por eso son excelentes para la hidratación diaria. 

Las cremas, a diferencia de las lociones, están constituidas por una mayor cantidad de aceite que de agua y por esto suelen ser mucho más pesadas a la hora de aplicarlas en la piel.

Si lo que estás buscando es una hidratación profunda en la barrera de protección natural de la piel, lo mejor será optar por una crema corporal. Sobre todo en las zonas en las que suele producirse mucha más resequedad como las manos, codos y rodillas.

Aunque no lo creas, la crema corporal y la loción corporal no son contrarías, más bien  pueden llegar a ser complementarias

Otra opción, recomendada por los especialistas, es complementar el uso de lociones y cremas al momento de hidratar la piel. En las pieles normales, por ejemplo, puede usarse la loción corporal en el tronco y reforzar la hidratación con una crema corporal en las zonas más problemáticas que ya mencionamos.

Es importante aclarar que antes de aplicar cualquier producto sobre la piel, debemos conocer bien cuales son sus necesidades. De esta forma, podremos estar seguras que le estamos dando a nuestra piel la hidratación adecuada.

locion corporal que es
Aprende a diferenciar una loción corporal de una crema corporal para que puedas utilizarlos correctamente.

Loción corporal ¡Las mejores opciones del mercado!

A la hora de comprar una loción corporal es muy importante elegir su formulación correctamente. Muchas veces encontramos productos que nos prometen beneficios a nuestra piel y una consistencia suave y ligera, pero al aplicarlos nos encontramos con algo completamente diferente.

Nuestra piel no es un juego, ni algo que deba tomarse a la ligera, pero si utilizas los productos correctos los resultados te sorprenderán. Por esta razón, te compartimos un listado de lociones corporales que destacan por su efectividad y que se han ido convirtiendo en los favoritos de muchas.

¡Veamos las mejores lociones corporales que ayudarán a tu piel!

1. Loción corporal Neutrogena

La loción corporal de Neutrogena es sin duda una de las favoritas, esto es gracias a que es capaz de brindar una hidratación profunda, incluso en las pieles más secas. También logra que la piel luzca mucho más tersa y saludable.

Es perfecta para todos los tipos de piel y su textura ligera la hace ideal para aplicar de manera delicada por todo el cuerpo, dejando además un agradable y relajante aroma.

Lo compras aquí

locion corporal para una piel saludable
Esta loción permite tener una piel suave, hidratada y con un increíble aroma.

2. Loción corporal Natural Honey

Natural Honey es una loción corporal extra humectante. Su formula contiene aceite de castaña, miel natural y karité que se encargan de dejar tu piel extremadamente suave y humectada. Es ideal para pieles muy secas y además cuenta con un delicioso aroma que te encantará.

Se recomienda aplicarla dos veces al día en las zonas que necesiten más hidratación. Es apta para todos los tipos de piel, incluso si tienes una piel muy sensible.

Lo compras aquí

locion coropral natural honey
Es una loción de rápida absorción que te permite mantener tu piel hidratada, sin sensación pegajosa.

3. Loción corporal Dove para piel extra seca

La loción corporal intensiva de Dove es altamente hidratante y efectiva que nutre no sólo la superficie de la piel, sino que humecta capa por capa. Cuenta con una formula de aceite en crema que permite una rápida absorción.

Puedes aplicarla a lo largo de todo el cuerpo realizando suaves masajes en forma circular, sobre todo en las zonas más áspera como las rodillas y codos.

Lo compras aquí

locion corporal dove
Consigue una piel revitalizada, bonita y radiante con la loción corporal Dove.

4. Loción corporal Nivea flor de cerezo

Nivea aceite en loción flor de cerezo es un producto que asegura una hidratación profunda las 24 horas del día, dejando una piel suave y radiante. Su formula contiene aceite de jojoba lo cual es ideal para la capa protectora de la piel.

Gracias a su ligera consistencia no tarda demasiado en absorberse. Además, deja un primaveral aroma a flor de cerezo que brinda una experiencia única a todos tus sentidos.

Lo compras aquí

locion corporal nivea flor de cerezo
Es ideal para todo tipo de piel, haciéndola lucir hidratada y brillante.

5. Loción corporal ISDIN

La loción corporal ISDIN es un producto hidratante creado para el cuidado de la piel con sensación de tirantez. Se encarga de brindar una hidratación profunda e intensa, dándole a la piel alivio y suavidad. Además, estimula la renovación de la piel.

Esta loción es de rápida absorción así que no tendrás que preocuparte por la sensación pegajosa luego de aplicarla. Se recomienda utilizar diariamente para mayor efectividad.

Lo compras aquí

locion corporal isdin
La loción corporal de ISDIN está dermatológicamente probada.

6. Loción corporal Aveeno

Aveeno loción hidratante se encarga de humectar, nutrir y suavizar la piel de manera inmediata. No tiene fragancia, así que si eres un poco especial con los olores, esta loción es ideal para ti. Además se absorbe con muchísima rapidez y verás una mejoría significativa en tan solo dos semanas.

Se recomienda su uso diario en manos y cuerpo para obtener mejores resultados. Puede ser usada por toda la familia, ya que funciona en todo tipo de piel.

Lo compras aquí

locion corporal aveeno
Su uso diario será suficiente para recuperar la elasticidad de la piel

7. Loción corporal Neutrogena Hydro Boost

La loción corporal Neutrogena Hydro Boost forma parte de le la linea de cuidado de la piel Hydro Boost y se encarga hidratar tu piel de manera natural fortaleciendo su barrera de humedad, para brindarte una piel suave. Su increíble formula contiene ácido hialurónico que retiene la humedad de la piel.

Se recomienda utilizarla dos veces al día en todo el cuerpo para evitar la resequedad con la reserva de hidratación que se creará.

Lo compras aquí

locion corporal neutrogena
Ideal para las pieles más sensibles.

8. Loción corporal ISDIN BodySenses

ISDIN BodySenses te permitirá tener una piel suave e hidratada durante todo el día. Esta loción corporal de textura sedosa se extiende muy fácilmente a lo largo de todo el cuerpo y se absorbe muy fácilmente. Es perfecta para uso diario y deja una sensación relajante durante todo el día.

Entre sus ingredientes está la flor de loto y tiene un alto contenido en flavonoides que le brinda propiedades antioxidantes. Combate el envejecimiento prematuro y aporta luminosidad.

Lo compras aquí

locion corporal isdin body senses
Esta loción está inspirada en la naturaleza y perfeccionada por la ciencia

9. Loción corporal Love Beauty and Planet 

La loción corporal de Love Beauty and Planet es un producto que se encarga de hidratar todo tu cuerpo dándole a tu piel un aspecto sedoso, saludable y hermoso. Su intensa formula cuenta con hidratantes de origen vegetal y no contiene siliconas ni colorantes, fomentando así una belleza natural.

Es ideal para todo tipo de piel y gracias a su aroma podrás experimentar una sensación de relajación y calma. Se recomienda aplicarla al salir de la ducha con suaves masajes.

Lo compras aquí

locion corporal beauty planet
Esta loción corporal te envuelve en un sensual y perfecto aroma de sándalo.

¿Cómo se aplican las lociones corporales?

Las lociones corporales proporcionan hidratación sin importar su formulación, de ahí la importancia de aplicarlas todos los días después de cada ducha y cada baño.

Para aplicarla correctamente:

  1. Extiende una pequeña cantidad del producto con movimientos circulares en la piel del cuerpo.
  2. Al realizar pequeños masajes conseguirás una mejor absorción, mejorarás la circulación sanguínea y suavizarás la piel.

Trucos para mantener tu piel más hidratada

Mantener la piel hidratada es un gran reto, pues no sólo depende de la aplicación de una buena loción corporal, sino que también entran en juego los cambios climatológicos, la contaminación y la exposición al sol. Por ello, te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu piel mucho más hidratada y saludable.

¡Toma nota de estas recomendaciones y notarás el cambio en poco tiempo!

  • Exfolia tu piel al menos una vez por semana. Algo que muchas personas no saben es que la piel se regenera cada día y elimina las células muertas. Una buena exfoliación permitirá que tu piel tenga un aspecto rejuvenecido y mucho más suave y brillante.
  • Descansa y toma un momento de relajación. Esto puede parecer algo insignificante, pero  dormir y tomar un momento de descanso es el secreto para una piel perfecta, pues mientras duermes la piel regenera sus tejidos y células.
  • Bebe mucha agua. Suena repetitivo, pero si deseas mantener una piel realmente hidratada necesitas hacerlo desde adentro, por lo tanto beber agua ayudará a hidratar las capas más profundas de la piel. Así que recuerda tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Mantén una dieta saludable. Evita las comidas excesivamente grasosas, pues esto hará que la piel genere más grasa de la necesaria. Si llevas una dieta variada y muy saludable, tu piel se verá aun más sana, hidratada y bonita.
  • Evita exponerte demasiado al sol. La sobrexposición al sol no solo causa arrugas y manchas, sino que también hace que luzca mucho más opaca y reseca. Así que lo ideal será aplicar un buen protector solar con un alto factor de protección.
  • No mantener una higiene excesiva. Si bien es importante mantener nuestra piel limpia a través de varias duchas al día, es importante que no abuses de esto. Muchos de los productos que se aplican en la piel para mantener la higiene sólo logran resecarla eliminando sus aceites naturales.
  • Olvídate del alcohol y el tabaco. Este tipo de sustancias son las peores enemigas de nuestra piel, ocasiona la perdida de vitaminas haciendo que luzca opaca, pues estas son muy importantes para la producción de colágeno. ¡Será difícil pero no imposible!
  • Consigue los productos adecuados. Es sumamente importante que pensemos en los productos de nuestra piel como una necesidad y no como un lujo. Por esta razón, es necesario que elijas los productos que le vayan mejor a tu tipo de piel y así poder mantenerla lo suficientemente hidratada y suave.
locion corporal las mejores
Seguir todos estos trucos te ayudará a hidratar tu piel desde adentro y sus resultados será maravillosos.

Una piel reseca, áspera y opaca es la pesadilla de toda mujer. Afortunadamente esto no es algo que deba asustarte, pues si sigues todos los consejos y consigues una loción corporal que cubra las necesidades de tu piel, lucirás siempre joven y con una tez muy suave.

Si aún no has incluido en tu rutina de belleza la loción corporal, no esperes más. Los resultados no tardarán en aparecer y tu piel te lo agradecerá.

¡No temas mostrar tu piel y deja que todos queden impresionados con lo saludable y hermosa que luce en todo momento!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.