Esponjas, brochas, pinceles y peines
Estos utensilios se utilizan para aplicar el corrector, las bases, polvos, rubores, etc, con el objetivo de que quede un resultado parejo y uniforme.
- Entre las esponjas más comunes en el maquillaje se encuentran la de terciopelo, silicón, la ergonómica y la mayormente utilizada, la Beauty Blender.
- En el caso de las brochas, están las que se utilizan para polvos, que es la más grande, la del rubor, que es redonda y de tamaño mediano y la de abanico, que se utiliza para quitar los excedentes de maquillaje.
- Los pinceles que debes incluir son unos para las sombras de ojos, otros para sellar el delineador, el de punta irregular, para cejas y el de labiales.
- Un peine para tus pestañas y otros para tus cejas, tampoco deben faltar, ya que moldeará su aspecto y les dará mayor definición. También se utiliza para difuminar la sombra de tus cejas.
Rizador de pestañas
Esta es una herramienta muy útil para rizar tus pestañas de manera natural, que ayudará a que parezcan más densas, largas y brillantes antes de aplicar el rímel. Se recomienda elegir aquellos rizadores con almohadillas de silicona, para que se vean más naturales.
Humectante, primer y protector solar para el rostro
Para iniciar tu rutina de maquillaje, primero debes preparar tu cutis con un hidratante en crema, tonificantes o preparadores líquidos que quiten el exceso de grasa de tu piel y al mismo tiempo la humecte.
Por esta razón, es un producto indispensable que debes incluir en tu maletín de maquillaje, junto con el bloqueador, para proteger tu rostro de los rayos solares, y el primer, para sellar los poros.

Organiza en tu maletín todos tus productos, cosméticos, utensilios y herramientas de maquillaje.
Corrector y base
Estos productos se utilizan para corregir imperfecciones. Específicamente, el corrector para cubrir ojeras, manchas y rojeces y las bases para emparejar el tono del rostro, hacerlo lucir más uniforme y mejorar su aspecto.
Ambos cosméticos puedes conseguirlos en crema o líquidos y debes tener en cuenta tu color de piel para elegir el tono adecuado para ti.
Polvos sueltos o compactos
Los polvos traslúcidos o compactos sirven para fijar la base del maquillaje que te brinda un acabado perfecto y puedes encontrarlos en las siguientes presentaciones, los cuales pueden ser con color o traslúcidos:
- Polvos compactos: Sirven para retocar tu maquillaje durante el día.
- Polvos sueltos: Más ligeros que el compacto y se adhieren mejor a la piel.
Delineador líquido o de lápiz
Tener un delineador de ojos de lápiz o en líquido en tu maletín de maquillaje es indispensable, ya que este cosmético sirve para definir el contorno de tus ojos y darle una definición estética a tu mirada.
Sombras para ojos
Las sombras se aplican en los párpados y debajo de las cejas para darle mayor profundidad y dimensión a los ojos,lo cual, le dará mayor tonalidad y luz a tu mirada para que llame la atención.
Lápiz de labios y gloss
Este es un cosmético que no puede faltar en el uso diario, ya que contribuye a resaltar la belleza de los labios, por lo tanto, debes incluirlo en tu maletín de maquillaje. Lo mismo ocurre con el gloss o brillo labial, que también sirve para maquillar la boca, pero deja un aspecto más natural.

Existen infinidad de modelos de maletín para maquillaje, elige el que mejor se adapta a tus necesidades y cantidad de productos y artículos.
Máscara de pestañas
La máscara de pestañas, conocida popularmente como rímel, es utilizado para dar espesor definir las pestañas, hacerlas más curvas, rizarlas, alargarlas y oscurecerlas ¿Cómo podría faltar en tu maletín de maquillaje?
Normalmente se consigue en líquido, contenido en un envase tabular que incluye un cepillo para facilitar su aplicación.
Rubor
Este producto es utilizado para darle color a tu rostro, específicamente a tus mejillas y pómulos, lo que ayuda a iluminar tu piel. Puedes conseguir el rubor en polvo o en crema, para un resultado más fresco y «jugoso».
Pinzas, sacapuntas y espejo
Las pinzas son un herramienta de maquillaje que no puedes dejar de adquirir, ya que sirven para limpiar los pelitos que salen al rededor de las cejas luego de un tiempo de haberlas depilado.
De no contar con una de estas en tu maletín en algún momento determinado, no pudieras retirar esos pequeños vellos y terminarías por arruinar tu make up.
Además, hay otros utensilios que son también indispensables, como un espejo, para ver tu rostro completo y un sacapunta, para los delineadores y labiales de lápiz.
Hisopos y toallitas húmedas
Debes incluir también en tu maletín de maquillaje toallitas húmedas para tenerlas a la mano en el momento de desmaquillarte o para secarte el cutis, y los hisopos o q-tips, para retirar cualquier exceso de maquillaje o polvillos luego de la aplicación de los cosméticos.
Tener un maletín de maquillaje es ideal para organizar todos tus cosméticos, productos y utensilios, pero no puedes dejar pasar por alto su cuidado y mantenimiento, ya que es tan importante como elegir el neceser más bonitos, espaciosos y que mejor se adapte a tus necesidades.
Razón por la cual, tendrás que limpiar periódicamente tu maletín, así como las brochas, esponjas, pinceles o cualquier otro recipiente, con un poco de champú o jabón neutro y luego dejar que escurran muy bien el exceso de agua y que se sequen por completo sobre un paño limpio.