Belleza

¿Cómo hacer un maquillaje básico? ¡Aprende en 8 pasos y con pocos productos!

maquillaje basico facil de hacer
Conseguir un efecto natural y fresco, pero súper chic en tu día será muy fácil por medio de un buen maquillaje básico.

¿Necesitas estar maquillada en pocos minutos? pero ¿No cuentas con un gran kit de make up? Esto no será un problema si optas por un maquillaje básico, el cual, ademas de ser realmente sencillo, no requiere mucho esfuerzo ni la aplicación de gran cantidad de cosméticos para hacerte lucir hermosa en tu día a día.

El maquillaje básico es la apuesta ideal para aquellas mujeres que no son muy expertas en make up, pero no quieren dejar de lucir estupendas

¿Quién dijo que solo los maquillajes muy producidos funcionan? Los make up look básicos también son un arma secreta para completar cualquier outfit con el que quieras verte natural y fresca, además de que son realmente funcionales para tu día a día.

Para un maquillaje básico no es necesario que utilices todas las opciones de productos que te ofrece la cosmética, sino por aquellas que son realmente necesarias para ti al momento de armar un set o kit de maquillaje de manera muy sencilla.

Para realizar un maquillaje básico, bonito y elegante, solo tendrás que disponer de productos imprescindibles como los que te enseñaremos a usar a continuación en tan solo 8 pasos súper fáciles.

maquillaje basico para el diario
No dejes de lucir fascinante por falta de cosméticos o tiempo, recurre al maquillaje básico y despreocúpate.

¿En qué consiste un maquillaje básico?

El maquillaje básico puede considerarse sencillo, natural y , razón por la cual es ideal para el diario, como para ir al trabajo, a la universidad o salir de compras.

Un make up básico no requiere de mucho trabajo, técnicas ni productos, lo cual resulta indispensable cuando no tienes mucho tiempo para maquillarte, pero no quieres lucir desarreglada. También es ideal para aquellas chicas que no son muy amigas de los cosméticos y prefieran llevar un look más natural y fresco.

Aprender cómo hacer un maquillaje básico te sacarás de apuros en los días más atareados

Debido a su sencillez y fácil aplicación, toda chica principiante debe aprender a realizar un maquillaje básico, pues para realización solo se utiliza lo indispensable y es ideal para iniciar en el mundo del make up.

Kit de maquillaje básico ¡Todo lo que no debe faltar!

Armar un neceser básico de maquillaje implica adquirir solo lo indispensable que se requiere para llevar a cabo un make up en cualquier momento del día. Existen cosméticos, productos y elementos que no deben faltar en tu kit básico, el cual, será ideal para principiantes.

A veces, nos podemos sentir abrumadas por la gran cantidad de artículos de maquillaje que hay para escoger, debido a las nuevas marcas y tendencias, pero, la realidad es que necesitamos todos esos cosméticos para maquillarnos, pues si compras productos de moda y no los usas o no sabes cómo hacerlo, podrían simplemente ocupar un espacio innecesario en tu estuche.

Por esta razón, te daremos a conocer los artículos que son realmente indispensables para armar tu neceser de maquillaje, sin invertir mucho dinero y de forma muy sencilla.

Crema hidratante

Preparar tu piel antes de maquillarte es muy importante, por ello, debes incluir en tu kit de make up una crema hidratante para humectar tu cutis y que luzca radiante. No es muy aconsejable que apliques cosméticos en tu rostro si no ha sido hidratado previamente.

crema hidratante
La crema hidratante es un producto indispensable en un maquillaje básico, ya que facilita la aplicación y mejora la apariencia final de los cosmeticos.

Base de maquillaje

La base no puede faltar en tu maquillaje, pues es la clave para lograr un make up impecable, ya que cumple con la función de cubrir las imperfecciones y de emparejar el color de tu piel.

Las BB Cream son unas bases ideales para quienes no necesitan una cobertura total y quieran llevar un estilo natural, por lo que para realizar un maquillaje básico va de maravilla.

Estas cremas normalmente suelen contener protector solar, se adaptan al color de tu piel y puedes aplicarlas fácilmente con la yema de tus dedos o con una esponja de maquillaje húmeda.

Corrector de ojeras

Se trata de un producto básico infalible que sirve para ocultar ojeras, líneas de expresión y arrugas, corregir e iluminar. Los correctores de colores como el verde sirven para tapar los rojeces de la piel, mientas que el de ojeras, refresca tu mirada.

El tono de tu corrector de ojeras debe ser más claro que el color de tu piel

maquillaje basico kit que debe llevar
Existen cosméticos y artículos de maquillaje que son indispensables y no pueden faltar en tu neceser.

Polvo

El polvo es un producto utilizado para sellar la base en la piel, evitar brillos en la zona T y matificar, por lo que si falta en tu kit de maquillaje sería casi un delito, pues no hay otro cosmético que suplante sus funciones. Viene en presentaciones de polvo compacto y suelto, tu eliges el que mejor va contigo.

Máscara de pestañas

Para sacarle partido a tu mirada es fundamental llevar contigo una máscara de pestañas, para darle volumen y forma.

En el caso de que tu piel sea grasa, sufras de calor o vivas en un lugar húmedo, se recomienda adquirir un rímel a prueba de agua conocido como waterproof.

maquillaje basico
Utiliza un rímel que tenga un cepillo grande y esponjoso para así poder alcanzar cada pestaña.

Eyeliner o delineador

El eyeliner básico de color negro es ideal para dar definición a tus ojos y brindarle mayor intensidad a tu mirada. Puedes conseguir un lápiz waterproof o delineador líquido para usar en los parpados superiores, lo cual, ayudará a que tus pestañas se vean más abundantes.

Si estás comenzando a maquillarte, puedes sustituir el color negro por el café o marrón

Paleta de sombras para los ojos

Tener una paleta de sombras en tu kit de maquillaje puede parecer innecesario para un make uo básico, pero lo cierto es que si consigues una con colores cálidos y neutros, te ayudará mucho para lograr el look natural que deseas para el diario.

maquillaje basico en que consiste
Un maquillaje básico no requiere mucho trabajo ni tiempo, pero si es indispensable que utilices las técnicas adecuadamente.

Labial

No existe un kit de maquillaje que esté completo sin un par de labiales, lo cuales, pudieran ser básicamente dos tonos “todo terreno”, uno de color nude y otro rojo, que te salvarán en cualquier momento.

Los mate cremosos son una muy buena opción de labiales para un maquillaje básico y si quieres dar brillo, antes de usar el labial, puedes aplicar un poco de gloss o bálsamo.

Rubor o blush

Puedes dar un poco de color a tus mejillas aplicando rubor de un color que sea lo más natural posible, como en tonos rosados y corales, que son los ideales para imitar la rosácea habitual de esta zona.

Puedes utilizar un blush cremoso si tu piel es normal o seca, o en polvo, en el caso de que tu cutis sea de piel mixta o grasa.

 

Iluminador y bronceador

Luego de aplicar el blush, el siguiente paso es finalizar con un poco de iluminador que destaque tus facciones, lo cual, también funcionará para brindar luz a ciertas zonas de tu rostro.

En el caso del bronceador, se aplica para dar un efecto “doradito” así como si hubieses tomado un poco de sol.

Para no cargar tres productos distintos en tu kit de maquillaje, se recomienda conseguir una paleta 3×1 que contenga rubor, iluminador y bronceador.

No trates de recargar tu kit de maquillaje básico con cosméticos innecesarios.

Brochas y esponjas

Para que puedas aplicar correctamente tu maquillaje, debes elegir las esponjas y brochas más adecuadas, ya que estás te ayudarán a repartir bien los cosméticos y que el make up quede uniforme. En el caso de que no cuentes con buenas herramientas de aplicación, será más complicado conseguir el resultado deseado.

Las brochas de cerdas sintéticas son las más adecuadas, pues permite la aplicación de productos en crema y líquidos de manera sencilla.

Hisopos y toallitas faciales

Estos recursos son grandes aliados al momento de arreglar ciertos errores o para desmaquillarnos. En el caso de los bastoncillos de algodón, se utilizan para corregir algún fallo en el momento de maquillar, como remover un poco de sombra.

Lo que debes tener en cuenta es que no se recomienda abusar de ninguno de los dos y utilizarlos solo en ocasiones puntuales para salir de algún apuro.

Extras para agregar al kit de maquillaje básico

Puedes incluir algunos elementos extras en tu neceser de maquillaje básico para hacerlo aún más completo de acuerdo a tus necesidades.

Por ello, te recomendamos incluir algunos artículos que te servirán en el diseño de tus cejas, para enchinar tus pestañas, entre otras cosas.

  • Espejo.
  • Sacapuntas para delineador en lápiz.
  • Cepillo, peine y pinzas para cejas.
  • Rizador de pestañas.

¿Cómo hacer un maquillaje básico en 8 pasos?

Llevar a cabo un maquillaje básico es realmente sencillo y en tan solo 7 pasos puedes conseguir un make up sin mucho trabajo. Pero, para realizarlo, debes conocer el orden correcto al momento de aplicar los cosméticos y ya está ¡Verás lo fácil que es maquillarte!

1. Limpia tu cutis antes de comenzar

Cuidar la piel de tu cutis es un aspecto básico indispensable a la hora de realizarte un maquillaje, ya que un rostro bien limpio evita la aparición de imperfecciones ocasionadas por la falta de higiene facial.

Por esta razón, el primero paso que no debes saltar en tu rutina de maquillaje básico, es el de lavar muy bien tu cara con jabón neutro para eliminar cualquier suciedad y el exceso de grasa acumulado en ese momento.

2. Hidrata

Para conseguir que tu piel sea radiante, debes aplicar sin duda alguna una crema hidratante antes de comenzar con el maquillaje y dejare que tu piel absorba muy bien el producto.

Elige un producto que se adapte a las necesidades de tu piel si es grasa o seca y que preferiblemente, contenga algún factor de protección solar.

maquillaje basico en 7 pasos
Lo bueno de este tipo de make up básico es que irradia frescura y naturalidad, cómo si hubieras descansado lo suficiente la noche anterior.

3. Maquillaje básico: Corrige las imperfecciones

Una vez tengas el rostro limpio e hidratado (no saltes estos pasos por más que el tiempo apremie), procedemos con la corrección de las imperfecciones.

Con la aplicación de un corrector puedes disimular o eliminar manchas, rojeces, granos y líneas de expresión antes de aplicar la base de maquillaje.

  1. Cubre tus rojeces con un corrector de color verde.
  2. Aplica el corrector de ojeras sobre esta zona oscura y líneas de expresión.
  3. Esparce bien el producto.

4. Aplica la base

La base que vayas a utilizar debe ser del mismo color de tu piel para que tenga un efecto uniforme y sobre todo, natural. Ya que si utilizas este producto con más o menor tono, solo lograrás un resultado artificial.

  1. Aplica la base directamente en tu rostro.
  2. Extiende con una esponja.
  3. Difumina muy bien el producto.

5. Sella con polvo

Fijar la base y eliminar los brillos es muy importante en un maquillaje, para lograr esto, debes aplicar polvos sueltos preferiblemente con el uso de una brocha grande que vas a esparcir por todo tu rostro.

6. Matiza

Cuando ya tengas la base aplicada y sellada, trabaja ciertos matices estratégicos  para destacar algunas zonas de tus rostro:

  1. Define el contorno en las zonas más hundidas de tu rostro, con polvos mate más oscuros que el color de tu piel.
  2. Traza una línea dibujando el número 3 en la zona lateral de la frente, pómulo y parte alta de la mandícula.
  3. Difumina bien el producto con ayuda de una brocha o esponja.
  4. Luego, aplica el blush suavemente en las mejillas.
  5. Y por último, esparce el iluminador en la parte superior del pómulo, en el arco de la ceja, en la punta de la nariz y en el arco de cúpido.

Utilizar paletas de maquillaje 3×1 será muy practico para la aplicación rápida que necesitamos en el maquillaje básico

chica con espejo maquillándose
En pocos pasos y en el menor tiempo posible tendrás listo tu maquillaje básico para salir a darlo todo.

6. Maquillaje básico: Destaca tu mirada

Para destacar tu mirada tus aliados serán la máscara de pestañas, las sombras y el delineador. Estos elementos le agregar intensidad a tus ojos y los hará resaltar, solo debes hacer:

  1. En tus párpados utiliza sombras de colores naturales y de manera delicada con una brocha.
  2. Con el eyeliner vas a delinear solamente la línea de agua superior de las pestañas.
  3. Para delinear la línea de agua inferior del ojo, deberás hacerlo desde la mitad del iris hacia el exterior para agrandar la mirada.
  4. Por último, aplica un poco de máscara de pestañas negra, preferiblemente waterproof.

7. ¡No olvides el labial!

Este es el último paso de tu make up, pero no el menos importante, pues un maquillaje sin un poco de color en los labios es como la comida sin sal ¡desabrido! Así que debes aplicar un buen labial.

Pudiera ser mate, con brillo, cremoso, gloss, de colores intensos o nude, lo importante es que apliques un pintalabios para completar tu maquillaje y lucir súper chic. 

Puedes hacer un maquillaje básico por ti misma sin importar que seas principiante, apenas estés aprendiendo o tengas poco tiempo para arreglarte, puesto a que es ¡Súper fácil! no requieres de gran cantidad de cosméticos y estarás lista en pocos minutos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.