Belleza

Maquillaje casual: Tips para lucir un look natural y elegante todos los días

maquillaje casual
Un maquillaje casual te puede sacar de apuros cuando el tiempo apremia y debes lucir impecable.

El maquillaje es muy importante en el día a día de una mujer, pero no siempre tenemos suficiente tiempo para crear un look de maquillaje distinto todos los días. Si buscas una rutina de maquillaje sencilla y versátil que puedas usar tanto de día como de noche y que te acompañe todo el día ¡El maquillaje casual será su mejor aliado!

 El maquillaje casual acentúa tu belleza sin excesos

Maquillarte adecuadamente para el día a día puede ser una tarea complicada, sobre todo si no tienes tiempo o no te gusta cumplir con rutinas de maquillaje muy elaboradas. Pero si puesta por un maquillaje casual, puedes jugar con diversos tonos y colores manteniendo un makeup look neutral y elegante. De esta forma, lucirá estupenda sin mucho esfuerzo.

Pero, ¿Cómo conseguir un maquillaje sencillo para todos los días, que sea casual y te haga lucir sensacional? Con tan solo seguir un par de pasos y tomar nota de estas recomendaciones, estarás podrás lograr una apariencia sofisticada en cualquier momento del día y adónde quiera que vayas.

maquillaje casual que es
Un maquillaje con apariencia natural puede ser una gran alternativa para tu ocupado día.

¿En qué consiste un maquillaje casual?

Lucir la naturalidad de nuestra belleza es el deseo de mucha mujeres y a pesar de que a veces no tenemos tiempo para maquillarnos, existe un estilo de maquillaje sencillo que embellece la apariencia sin mucho esfuerzo, tiempo o cosméticos: el maquillaje casual.

El maquillaje casual se caracteriza por ser un estilo ligero, discreto, sencillo y poco ostentoso, por lo que no es necesario dedicarle mucho tiempo para conseguir el resultado natural y fresco que deseas, ya que un look casual apuesta por la comodidad y no requiere de muchos cosméticos ni técnicas.

Un look de maquillaje casual apuesta por tonos claros que iluminen el rostro y sean discretos

Para poder lucir un maquillaje casual es importante tener la piel debidamente preparada, es decir, que esté bien hidratada, oxigenada, libre de impurezas, tersa y sana.

De esta forma, tienes la oportunidad de llevar tu cutis sin maquillar o con poco maquillaje, para darle el protagonismo a tu belleza y luz natural. Así puedes ahorrarte mucho tiempo si estás muy ocupada o no eres muy buena amiga de los cosméticos.

Los mejores aliados de un maquillaje y look casual, que no pueden faltar en tu neceser, son:

  • Polvo traslúcido
  • Rizador de pestañas
  • Rímel
  • Eyeliner o delineador
  • Gloss o lápiz labial
maquillaje casual productos
El maquillaje suele ser muy ligero por lo que no hace falta utilizar muchos productos.

Pasos para lograr un maquillaje casual

El primer aspecto que hay que tener en cuenta en este tipo de maquillaje es que el lienzo, es decir tu piel, esté en optimas condiciones, así que antes de maquillarte cuida y prepara tu cutis. El segundo aspecto es evitar utilizar muchos productos o color, pues para el día a día menos es más.

¿Cómo conseguir un makeup look casual? Sigue paso a paso esta rutina de maquillaje ¡Se convertirá en tu favorita de todos los días!

1. Limpia la piel con agua micelar

El punto clave de un look natural es un rostro limpio y uniforme, por lo que se recomienda remover las suciedades e impurezas de manera habitual y luego limpiar con agua micelar.

El agua micelar contiene antioxidantes que son revitalizadores de tu piel, ya que contrarrestan el proceso oxidativo generado por agentes como, la radiación solar y contaminantes.

2. Hidrata tu piel

Para comenzar con la rutina de maquillaje debes cuidar la salud de tu piel, por lo que es indispensable que hidrates tu cutis con una crema facial o BB cream.

Ambos productos permiten lograr un acabado homogéneo y evitar que se agriete el maquillaje en zonas que estén deshidratadas.

3. Usa protector solar

Protegerte de los rayos solares es un paso imprescindible, ya que es un factor que afecta la salud de tu piel y la deteriora. Por lo que su uso diario desfavorece un maquillaje casual y ligero.

maquillaje casual para lucir natural en cualquier ocasion
Un look casual debe ir acompañado por un maquillaje que apueste a la naturalidad y sea ligero.

4. Aplica una pre-base y corrector de ojeras

Aplica una pre-base antes de comenzar con el maquillaje, para que la base se vea más natural, junto con el corrector de ojeras. Asegúrate de que el tono de la base sea lo más parecido al de tu piel natural y que el corrector sea un tono más claro.

 5. Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es una gran aliada para realzar un look de maquillaje natural y casual, pero te recomendamos que sea en gel transparente, para que siga predominando una apariencia natural.

6. Dale color a tus labios

Para finalizar tu maquillaje casual, debes darle color a tus labios con lipstick neutro que sea duradero para que no sea necesario retocarlo tanto a lo largo del día.

maquillaje casual labios
Al momento de darle color a tus labios asegúrate de usar un tono neutro que sea duradero.

Tips para lograr un maquillaje casual

El maquillaje forma parte de la cotidianidad de muchas mujeres, por lo que algunas prefieren apostar a un look casual, para llevar durante el día, que les permita verse arreglada, pero sin mucha «producción».

Como lo es este tipo de maquillaje sencillo, el cual, ayuda a resaltar la belleza natural y no necesitas demasiados productos para llevarlo a cabo.

Entre los colores y tonos que puedes utilizar están: el nude, los tonos cremas y neutrales dentro de la gama del marrón, que son perfectos para hacerte lucir linda sin llamar mucho la atención.

Los siguientes tips te serán de gran ayuda para lucir un maquillaje casual de diez:

  • Utiliza una base que sea del tono exacto de tu piel.
  • Sella con polvo suelto y traslúcido, preferiblemente.
  • Aplica un producto sobre tus cejas para que se vean parejas y difumina para que luzcan naturales.
  • Las sombras o lápiz de cejas que selecciones debe ser del mismo tono de tu cabello para que se vea natural.
  • El corrector debe ser aplicado con suaves toques sobre el área del párpado para que pueda adherirse la sombra.
  • Para aplicar el delineador líquido negro, deberás hacerlo con un trazo fino y parejo, bien pegadito a la línea de las pestañas superiores.
  • Deberás utilizar la máscara de pestañas con movimientos en zig-zag para que se vean más voluminosas.
  • Puedes pintar los labios de tu color favorito y arriesgarte por un rojo intenso mate con textura cremosa
  • Para terminar tu maquillaje, da unos toque es «blush» sobre la zona del pómulo alto.

Ten en cuenta que para acompañar y completar tu maquillaje casual debes contar con un outfit y peinado relajado.

maquillaje casual como lograrlo
El maquillaje casual siempre será un gran aliado de tu cotidianidad.

Look de maquillaje casual para cualquier ocasión ¡Paso a paso!

El look casual es sinónimo de un maquillaje sencillo, pero elegante, por lo que debes optar por tonos claros que iluminen, pero que sean discretos, pues los que aportan brillo o tienen efecto metalizados no están permitidos en este tipo de maquillaje.

Si quieres delinear, el trazo debe ser fino y las pestañas deben transmitir naturalidad, así que no se recomienda utilizar máscaras extravagantes, resérvalas para los looks más dramáticos y ¡Olvídate de las pestañas postizas!

Las técnicas de maquillaje como el contourning y el baking están desaconsejadas para un estilo casual

Para los labios se recomienda optar por un gloss sin color con solo brillo, o en un tono o dos más que el natural de tus labios. En el caso de que quieras arriesgarte para un maquillaje casual de noche, puedes utilizar un color de labial rojo o borgoña.

1. Aplica una cobertura ideal

Utiliza una base de tu mismo tono de piel con la que puedas lograr una cobertura impecable. La base maquillaje no solo le da uniformidad al cutis, también ayuda a disimular alguna imperfección.

Extiende una capa más de producto cuando sea necesario o desees usarla de fondo de maquillaje.

También puedes elegir una base que contenga protección solar para protegerte a su vez de los rayos UV

Por otra parte, si no te gustan las bases o tu piel no necesita cubrir alguna imperfección, utiliza una BB Cream o crema hidratante con color. Este maravilloso producto aportan un resultado más natural por tener efecto mate y ser unificadoras del tono de tu cutis de manera sutil y ligera.

¡Tip!

Para saber si es la base adecuada con tu color de piel, prueba sobre tu cuello.

maquillaje casual base
Aplica un poco más de producto si tienes un granito o alguna imperfección que quieras disimular.

2. Arregla tus cejas

Las cejas son el marco de tu rostro, por lo que debes arreglarlas para un mejor acabado de tu maquillaje. Además, en el caso de que no puedas maquillar tus ojos con que arregles tus cejas será suficiente, ya que si las delineas con una forma natural destacarás tu mirada.

Utiliza lápiz de cejas para pintarlas si quieres acomodar algún defecto:

  1. Elige un lápiz de un color similar al de tu cabello.
  2. Dibuja trazos suaves por la ceja.
  3. Los mismos deben ir en la misma dirección del crecimiento del vello.
  4. Utiliza un goupillón para cepillarlas.
  5. Pasa una brocha para ayudar a difuminar el color.

3. Maquillaje casual de ojos

Para darle profundidad a tu mirada o hacer que tus ojos se vean más grandes con un maquillaje casual puedes aplicar los siguientes pasos:

  • Aplica ligeramente con toques suaves el corrector en el área del párpado, para hacer una base que ayude a que la sombra se adhiera.
  • Utiliza tres tonos naturales de sombras mate para tus ojos: Un tono neutro y claro para aplicar en el párpado móvil hasta el hueso de la ceja. Otro de tono más oscuro para dar profundidad y una sombra más brillante para iluminar en el lagrimal y debajo de las cejas.
  • Delinea con negro y marrón oscuro de manera que pasen desapercibidos con un trazo de línea muy pegada a tus pestañas.
  • Puedes utilizar un delineador blanco o nude para marcar la línea de agua si quieres que tus ojos se vean más grandes.

¡Tip!

Evita utilizar tonos oscuros en la línea de agua de tus ojos, ya que esto no es considerado como un elemento del maquillaje casual.

maquillaje casual ojos
Opta por tonos suaves y dale protagonismo a tus ojos.

4. Pestañas

Puedes aplicar de 1 a 2 capas de rímel para que tenga una apariencia natural y evitar que tus pestañas se vean recargadas. Una aplicación correcta es la que se realiza con el goupillon sobre la base de las pestañas con movimientos ascendentes en zig-zag.

Para destacar las pestañas sin que luzca exagerado, se recomienda utilizar máscaras de pestañas en gel transparente

5. Color para tus mejillas

Para darle color a tus mejillas puedes aplicar un poco de rubor, solo asegúrate que sea de forma sutil. Si te excedes con el blush puedes generar una apariencia de exceso de maquillaje.

Lo ideal es aplicar el rubor de la siguiente manera:

  1. Elige colores claros como lo es el rosado. No obstante, esto dependerá del color de tu piel.
  2. Aplica el rubor en el centro de tus mejillas en sentido ascendente hacia los pómulos y la sien.

Una opción de look casual bastante sofisticada es solo aplicar iluminador en lugar de rubor:

  1. Esparce por los pómulos y a lo largo de la nariz.
  2. Difumina con una esponja o brocha para combinar con el polvo

¡El iluminador le da un brillo sutil a la piel!

6. Maquillaje casual para labios

Elige bálsamos labiales o tonos claros mate o semi mate que se asemejen al color de tu piel, preferiblemente, para un maquillaje de labios casual y natural.

Además, según la ocasión puedes elegir unos colores u otros, según estas recomendaciones:

  • Los tonos claros van mejor durante el día.
  • Para los colores claros, aplica el labial en el centro y parte interna de los ojos.
  • Luego, extiende con tus dedos hacia afuera.
  • Los colores oscuros quedan de maravilla para cambiar el look casual para la noche.
  • Para los colores oscuros, debes delinear los labios con lápiz del mismo tono del labial.
  • Luego, rellena con el labial.

¡Quedarán súper delineados y con volumen! 

7. Elige una zona para destacar

Cuando optas por una imagen casual, no puedes destacar con color todo las áreas del rostro, por lo que se recomienda que elijas una zona de tu rostro para resaltar, ya sea los labios u ojos.

En el caso de que quieras acentuar tus labios, tus párpados deberán tener colores más suaves y neutros

¡Realizar un maquillaje casual es súper sencillo y queda muy chic!

¡Ya sabes todo lo que debes hacer para lograr un maquillaje casual! A partir de ahora podrás lucir espectacular y natural en cualquier lugar y ocasión, sin dedicarle mucho tiempo a tu maquillaje. Con pocos cosméticos puedes lograr una apariencia sofisticada, pero sobre todo, natural.

No olvides que luego de disfrutar de tu maquillaje, deberás retirar los productos con agua micelar, preferiblemente y, sin enjuagar, para que penetren en tu piel las células reparadoras de colágeno y cerrar con broche de oro tu look casual.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.