Belleza

Maquillaje de Catrina: ¿Cómo hacer un Disfraz de catrina? [Paso a Paso]

maquillaje catrina
Animate a lucir un maquillaje Catrina en este Halloween, te divertirás y serás la sensación del lugar

¿Cómo hacer pintarse de catrina fácilmente? ¿Moderno, sencillo, media cara, tradicional? ¿Cómo hacer un disfraz de catrina para noche de brujas elegante o el día de los muertos? El maquillaje catrina es un disfraz increíble, impactante, sensual y terrorífico. Esta calavera mexicana es lo que esta en tendencia en disfraces de Halloween para chicas. Es muy fácil: para este tipo de maquillaje solo necesitas sacar tu lado artístico, tu personalidad y elegir tu diseño.

El maquillaje catrina es moderno, sensual, elegante, impactante y a la vez muy terrorífico ¡Ideal para lucir en una fiesta de Halloween!

El maquillaje catrina es la tendencia mas buscada por las chicas para la noche de brujas, porque es fácil de hacer pero a la vez es muy moderno, elegante y terrorífico.  En este especial de Halloween veremos todo lo que necesitas saber para maquillarte como una Catrina.

Además, encontraras como completar tu disfraz de catrina en cuanto accesorios, vestidos, peinados tanto para ti como para tu pareja, el llamado “Catrin”.

¡La Calavera Mexicana mas terrorífica y sensual del lugar!

Ademas del maquillaje son varios los aspectos que debes tener en cuenta para convertirte en una verdadera Catrina en este Halloween

Indice de la nota

¿Qué es el Maquillaje Catrina?

La catrina es un personaje del folclor mexicano que se ha popularizado mucho en todo el mundo, especialmente como disfraz para Halloween. La figura fue creada por un caricaturista mexicano llamado José Guadalupe Posada y la primera ilustración de la dama calavera apareció en 1910 y su nombre inicial era “la calavera garbanzera!”

La catrina o la “Dama Calavera” se ha popularizado como el disfraz de halloween favorito de las mujeres

Posteriormente, el muralista Diego Rivera la bautizó como La Catrina al  incluirla dentro de su obra “Una tarde dominical en la Alameda Central”, nombre con el que se popularizó, convirtiéndola en un icono de la cultura mexicana del Día de Muertos.

Maquillaje Catrina
La Catrina es el maquillaje favorito de las mujeres para la celebración del Día de los Muertos

Aunque su imagen se asocia mucho con el Día de Muertos celebrado en México, La Catrina hace referencia a las situaciones sociales que se vivieron en Mexico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Esta imagen representa una crítica a muchos mexicanos pobres, que quieren aparentar un estilo de vida europeo que no les corresponde.  Desde aquella época, el rostro de “La Catrina” se hizo muy popular y sus representaciones son muy habituales en la celebración del Día de los Muertos así como otras festividades.

¿Cuales son las características del Maquillaje Catrina?

Las principales características para reconocer una Catrina se basa en 3 aspectos: Ojos, nariz y boca.

  • Ojos enmarcados con dos grandes círculos oscuros.
  • Triángulo negro en la punta de la nariz
  • Boca creada con una larga línea horizontal y pequeñas líneas verticales que la cortan, emulando la sonrisa de la calavera.

Desde hace décadas se ha utilizado este estilo de maquillaje para las conocidas celebraciones del día de los muertos y su uso se ha extendido a otras festividades

El maquillaje Catrina es el ideal para aquellas mujeres que les encanta celebrar el halloween y que no quieren lucir sonzas o aniñadas

Esta inspiración mexicana consiste en  maquilarse el rostro como una  calavera, decorándolo con flores y colores vivos.

Maquillaje catrina ideas
Cada detalle del maquillaje es importante para lucir como toda una Catrina

Los colores más recomendados para un maquillaje de Catrina

Toma en cuenta que los colores son la clave del maquillaje y vestuario en general de tu disfraz de Catrina. Según los disfraces más buscados en México los colores más recomendados para utilizar en la noche de Halloween son:

Los colores son esenciales para identificar un maquillaje Catrina

1. Negro

El negro es el color principal. Recuerda que en Halloween se celebra la noche de los muertos, y el negro es el color que tiene un significado de luto o de muerte. Por lo que su uso es indispensable en tu disfraz de Catrina.

2. Blanco

Se utiliza mayormente como un contraste al negro. Sin embargo, casi nunca se utiliza solo. Siempre va acompañado de otros colores vivos. En el maquillaje catrina se utiliza como un contraste a los tonos oscuros. Tenlo muy en cuenta.

3. Rojo

Otro color fundamental. El rojo representa la sangre en este día. Uno de los colores más utilizados para combinarlo con el negro. Además, este color guarda una relación muy estrecha con la muerte.

4. Azul oscuro o Violeta

Son colores que le dan vida al vestuario del disfraz de Catrina moderna. Su uso es indispensable si quieres lucir actual o verte llamativa. Puedes combinarlos con otros colores vivos que te den seguridad a la hora de lucir tu traje.

Halloween: Tutorial de Maquillaje Catrina

Con cada tutorial veremos las diferentes formas  que existen para  crear el maquillaje Catrina más top en este Halloween y así lucir impactanteen esta noche de brujas.

El maquillaje Catrina puede ir de lo mas elaborado a lo mas sencillo, todo dependerá de tus facultades artísticas a la hora de realizarte tu make up

Elige el maquillaje de tu preferencia y combínalo con tu vestuario.

No olvides que puedes agregar más detalles a cada maquillaje, son las diferentes combinaciones de colores y detalles lo que hacen que cada maquillaje Catrina sea único. Sigue cada uno de los pasos y toma en cuenta cada recomendación.

¡Pon en marcha tu creatividad y habilidades para lucir estupenda!

Maquillaje para dia de muertos
Estas son algunas ideas y propuestas de maquillaje Catrina

Maquillaje Catrina paso a paso: ¡Fácil, sencillo y muy chic!

La noche de Halloween es una de las más esperadas del año ¡Se una mujer increíble con un maquillaje Catrina!

Este maquillaje es una de las mejores maneras de maquillarse para las fiestas de Halloween, y se realiza según los gustos de cada persona. Puedes combinar el maquillaje con tu disfraz de catrina mexicana e incluso decorarlo como prefieras.

1. ¡Hidrata! así evitaras que se corte tu maquillaje catrina

Lo primero que debes hacer es lavar e hidratar bien todo tu rostro para que así al momento de aplicar los productos de maquillaje no lo maltrates. El maquillaje catrina cubre todo el rostro y si no está bien hidratado puede cuartearse.

2. Define los ojos ¡La clave del maquillaje catrina!

La aplicación del delineador es un paso clave en el maquillaje Catrina. Puedes aplicarlo alrededor de tus ojos y dibujando dos círculos. Puedes utilizar un delineador líquido o un lápiz de color negro.

Utiliza delineador en gel, es el que mejor se adhiere a tu piel y tiene mayor duración sin riesgos de que se cuartee tu maquillaje catrina

Si crees que podrías equivocarte o no tienes la practica para hacerlo, no te preocupes.

Puedes hacer un molde en cartulina para que ambos círculos salgan del mismo tamaño. Luego de tener la cuenca de tu ojo bien definida, coloca sombras en tono esmeralda para matizar y darle un mejor aspecto.

Maquillaje catrina paso a paso
Difumina sombras en colores constrastantes para darle un lindo acabado

3. Aplica la base blanca sobre el rostro

Opta por buscar maquillaje de efectos especiales o ese que utilizan los payasos para pintar sus rostros. Y procede a señarlo con el corrector blanco para que quede fijo sobre tu piel y evitar luzca graso tu cutis.

Otra opción es aplicar una base en polvo que tengas, pero que sea un tono muy claro. 

Si es necesario puedes aplicar 2 capas para que obtengas una base de color uniforme. Así serás una Catrina con un rostro totalmente blanco y pálido.

Hazte de una base de maquillaje de artistas para el tono blanco de este maquillaje catrina

4. Pinta la nariz de tu maquillaje catrina

Dibuja un pequeño triangulo en tu nariz con tu delineador. Esto da ese efecto de calavera que es lo que se busca en el maquillaje catrina.

Maquillaje catrina para halloween
Un pequeño triangulo dará ese efecto de no tener nariz

5. Pinta tus labios para el maquillaje Catrina

Debes delinear y pintar los labios, el color lo eliges tú.

Luego debes trazar una línea horizontal, preferiblemente de color negro, que inicie desde los extremos de la boca y se extienda hasta las mejillas y dibuja sobre ella pequeñas líneas verticales. Esto creará un efecto visual  como si fuera una dentadura de calavera.

En tu boca debes simular ser un cadáver, pero ¡Uno muy lindo y chic!

6. Pinta un medio corazón entre tu frente y ojos

Con la ayuda de alguna forma o patrón pinta la forma superior de un corazón en tu frente. Esto es para adornar y llenar de vida tu maquillaje catrina. Hazlo con delineador negro y luego agrégale color y difumina.

Adornos maquillaje catrina
Esta forma permitira adornar aun mas tu maquillaje catrina

7. Aplica pestañas postizas para complementar tu maquillaje Catrina

Para hacer que tu mirada resalte puedes utilizar pestañas postizas.

Tip!

Es importante aplicar varias capas de máscara de pestañas, para que no se note la diferencia de tus pestañas y las postizas.

¡Las pestañas postizas no pueden faltar! Le darán un toque especial a tu mirada

8. Decora el maquillaje Catrina

Justo en este paso inicial puedes utilizar tu creatividad, los colores y su combinación son la clave. Incluso intenta delinear tus ojos con colores diferentes, y como decoración puedes aplicar pequeñas piedras o glitter.

Con el delineador negro o de otro color, crea diferentes formas en el contorno de tu cara, no tienen que ser perfectas solo deben de resaltar. Puedes realizar arcos arriba de tus cejas, incluso si deseas realizar en la superficie de la frente alguna forma o dibujo, es totalmente válido.

Tip!

Preferiblemente para estas decoraciones se recomienda utilizar utiliza colores fosforescentes, para que resalten entre el negro de tus ojos y labios y el blanco de tu rostro.

Decora con detalles de tu preferencia para lucir un increíble maquillaje de Catrina

7. Aplica fijador de maquillaje

Para que te sientas segura y no ocurran accidentes con el maquillaje Catrina, aplica un poco de fijador de maquillaje en spray, de esta forma harás que tu maquillaje dure el tiempo necesario para que disfrutes de tu noche de Halloween.

Agrega fijador de maquillaje y hazte un lindo peinado con tocados florales para un perfecto look de catrina

¿Como hacer un Maquillaje Catrina tradicional?

Utiliza para decorar tu maquillaje elementos tradicionales del día de los muertos como las flores de Cempasúchil. Puedes además utilizar una gama de colores de la temporada y añadir elementos que realcen el maquillaje, así como glitter o hasta unos lentes de contacto de color. ¡Todo está en tu imaginación!

Puedes utilizar el estilo de una Catrina clásica, eligiendo un tema para crear tu maquillaje.

Como hacer un Maquillaje de Catrina Clásica paso a paso:

  1. Realza las cejas, solo en caso de ser necesario. Al oscurecerlas evitarás usar un exceso de maquillaje en esa área.
  2. Dibuja alrededor de los ojos un círculo para limitar el uso de colores. Procura hacerlo lo más simétrico posible.
  3. Aplica el maquillaje blanco en todo el rostro, exceptuando el contorno circular hecho alrededor de los ojos. Puedes aplicar 3 capas de maquillaje.
  4. Sobre la punta de la nariz y en el contorno más externo de los ojos, usa un  poco de pintura negra para disminuir el uso excesivo de maquillaje. Dosifica con un color vino alrededor de los ojos.
  5. Utiliza un labial de color rojo para hacer resaltar tus labios del resto del maquillaje.
  6. Puedes realizar el resto de los detalles de tu maquillaje con un pincel extrafino.

¿Como hacer un maquillaje catrina de media cara?

¿Quién dijo que la opción de maquillar solo la mitad de tu cara no está permitido? Luce un estilo totalmente diferente con solo la mitad del rostro pintado. Lo importante es siempre decorar con detalles y accesorios que iluminen tu rostro. El maquillaje de catrina de media cara se ha popularizado mucho ya que es muy moderno, elegante y terrorifico.

El maquillaje de catrina de media cara es una excelente alternativa

¿Aburrida de utilizar el mismo estilo?

¡Rompe el tradicional estilo de Catrina!

Como hacer un Maquillaje Catrina Mitad paso a paso:

  1. Coloca un poco de maquillaje en la mitad de tu rostro para iluminar el resto del maquillaje.
  2. Usa un maquillaje claro en la zona inferior de la ceja, para ir intensificando con colores más fuertes a estar cerca del párpado. Puedes agregar detalles como brillantes y colores que queden acorde con el maquillaje Catrina que deseas.
  3. Dale un toque sensual a tus labios, con un labial de color rojo. Utilízalo solo a la mitad de tus labios.

Mitad con detalles

  1. Aplica base o maquillaje blanco para el rostro de nuestra Carina y labial rojo, recuerda que solo debes aplicarlo hasta la mitad del rostro.
  2. Agrega brillantina y detalles coloridos en el contorno de nuestro ojo.
  3. Puedes resaltar las pestañas y usar piedras decorativas en e ontorno externo del ojo, por encima de la punta de la ceja.
  4. Utiliza un delineador de pestañas bastante fino para realizar los detalles del rostro. Puedes darle un efecto de sombra a cada detalle utilizando un maquillaje negro.

¿Como hacer un Maquillaje Catrina en Dorado?

Luce como una Catrina moderna utilizando otros colores. Marca la diferencia con un estilo de Catrina diferente. ¡Con este estilo impondrás moda!

Este etilo de Catrina no solo es novedoso, sino que elegirás un color único para tu disfraz. Podrás  destacar con solo el uso adecuado de brillo y glitter en tu make up.

Puedes hacer variaciones colorimétricas que realcen los contrastes de tu tonalidad de ojos y probar un sin fin de combinaciones. Si es de tu preferencia puedes utilizar cualquier otro color y seguir las mismas instrucciones.

Como hacer un Maquillaje Catrina Dorado paso a paso:

  1. Aplica la base y difumina bien en todo el rostro.
  2. Utiliza color dorado para el contorno de los ojos y delínealos bien. Realza las sombras y déjalas correr un poco hacia las cejas.
  3. Utiliza un pincel o delineador muy fino para realizar los detalles del rostro de nuestra Catrina.  Utiliza colores café o marrón oscuro y difumina con el color negro para crear un efecto de sombra.
  4. Utiliza la pintura dorada para dar vida y color a los labios con el estilo Catrina.
  5. Aplica una base más oscura que la anterior para oscurecer el cuello y dar brillo al rostro.
  6. Coloca flores o detalles de color dorado, sobre el cabello y cuello para darle un estilo llamativo a nuestra Catrina.

Maquillaje Catrina inspirado en Frida Kahlo

Una de los personajes más utilizados el día de los muertos es el de Frida Kahlo, y ¿por qué no combinarlo con una Catrina? Aunque lo tradicional siempre es lo ideal, con la inspiración de Frida Kahlo nunca hay fallas.

El maquillaje catrina de Frida Khalo es uno de lo mas copiados ya que muchas mujeres se confiesan encantadas por este icono del feminismo y empoderamiento de la mujer mexicana

¡Compruébalo! Serás la sensación este día de los muertos.

Añade al maquillaje de Catrina, una vestimenta adecuada, peinado y accesorios llamativos que te acerquen a la imagen de Frida. Lucirás estupenda durante esta noche.

Maquillaje Catrina inspirado en Frida Khalo paso a paso:

  1. Aplica una base blanca y difumina en todo el rostro.
  2. Utiliza un delineador negro bastante fino para realizar las cejas características de nuestro personaje Frida Khalo.
  3. Utiliza el mismo delineador para realizar los detalles sobre la frente y darle vida al personaje.
  4. Utiliza sombras de color rosado y brillantinas doradas para realizar el delineado de contorno de los ojos.
  5. Realiza los detalles de una Catrina con el delineador negro.
  6. Puedes agregar detalles extras característicos del personaje, como el peinado inusual de Frida.

No pasará desapercibida si mezclas colores vivos y destellantes en tu piel. Sus combinaciones te harán lucir espectacular y resaltar entre la mayoría de las catrinas que estamos acostumbrados a ver.

Maquillaje Catrina con perlas

¿Quieres un estilo sencillo y delicado? Si quieres destacar entre la mayoría, con un estilo sencillo y sutil, las perlas es tu opción ideal.

Además de ser una opción sencilla de realizar, estos detalles te darán un toque natural y suave ante la mayoría de los maquillajes de catrina. Intenta agregar estampado a tu vestuario o utilizar arreglos florales anexados para completar tu look de Catrina.

Maquillaje Catrina con perlas paso a paso:

  1. Utiliza un poco de relleno para poros y una base bastante natural para qe la tensión quede sobre las perlas.
  2. Aplica un poco de polvo compacto para evitar que las perlas se suelten.
  3. Aplica sombra de ojos y un maquillaje natural hasta resaltar más el estilo de nuestro maquillaje Catrina.
  4. Dale sombra a los detalles del rostro y coloca las perlas juntos a diamantinas alrededor de los ojos y la barbilla.
  5. Dale un acabado mucho más delicado y sutil colocando brillantinas para crear pequeñas lágrimas dentro del contorno del ojo.
  6. Para finalizar, coloca maquillaje blanco en la punta de la nariz y agrégale brillo para crear un efecto cute.

¿Como peinarte si llevas un Maquillaje Catrina?

Cuida la manera en como lleves tu cabello, debe ir acorde al estilo que elegiste de Catrina. Llevar el cabello suelto es la mejor opción cuando lo tienes largo. Puedes decorarlo con un velo o manta y lo mas importante de todo es que adornado con muchas flores grandes que resalten. Todo depende de tu estilo.

Elige el estilo de peinado que mejor se adapte a tu Catrina

Puedes utilizar un sombrero y ondular las puntas, una idea muy contemporánea. Otra manera de llevarlo es dejarlo completamente suelto y agregarle unas flores procurando siempre que estas sean gigantes y llamativas.

Las flores son detalles que le dan vida y color a tu Catrina, puedes elegir de varios colores y agregarlas en una zona determinada de tu cabello

Si por el contrario no te agrada llevarlo suelto, recógelo y adórnalo con los accesorios que tu prefieras de las opciones anteriores.

Puedes sujetar el cabello con un chongo o algún estilo de trenza y adornarlo con flores

Por último, si eres amante de los colores, prueba teñir tu cabello con un color bien llamativo. Puedes usar tintes temporales, solo para el día de la celebración y así deslumbrar esta noche.

Teñir tu cabello o usar una peluca colorida puede ser un toque genial para tu disfraz de catrina

Ya tienes tu Maquillaje y ahora ¡Completa tu Disfraz de Catrina!

Además del maquillaje, el vestuario, peinado y accesorios son indispensables para lucir como toda una Catrina Mexicana. Cada parte es importante a la hora de armar tu disfraz de Catrina. Toma nota de cada componente para que en este Halloween luzcas perfecta.

Vestidos y vestimenta de Catrina

Para lograr un verdadero disfraz de Catrina tradicional puedes utilizar vestidos largos de color negro. Si no tienes no te preocupes, combina faldas largas y blusas de mangas.

El vestido es una parte esencial del disfraz de catrina

Pero si lo que deseas es lucir como una Catrina moderna, lo mejor es que pienses en utilizar ropa de color blanco con bordados, detalles o colores. Recuerda que en los colores está la clave. Puedes buscar algún vestido de bodas o 15 años que se adapte al estilo que buscas y usarlo.

Combina colores rojos y negros, son la tendencia en este tipo de vestuario de Catrina.

vestidos para catrinas
Todos los colores están permitidos. Busca el vestido que mejor combine con tu maquillaje y luce como una verdadera Catrina

¡Busca en tu closet y no deseches nada! 

Las combinaciones son perfectas, puedes utilizar corset con falda y lucir súper sensual.

Accesorios para hacer el disfraz de Catrina

Uno de los componentes principales son los accesorios que se eligen para acompañar al vestuario. Si quieres lucir como una Catrina clásica, lo mejor es utilizar colores oscuros como el negro o marrón.

1. Utiliza un sombrero!

Es uno de los detalles clásicos en una Catrina. Puedes comprar uno sencillo en la tienda más cercana y decorarlo como tú prefieras, con flores artificiales y de diferentes colores. No olvides que tu creatividad es la clave de tu disfraz.

Utilíza los sombreros como parte de tu vestuario, son un ícono de las Catrinas

2. Diadema de catrina

También puedes elegir una diadema de flores. Crea tu propio ramo de flores coloridas y utilízalo de un lado de tu peinado. O si deseas puedes usar velos o mantas oscuras o que combinen con tu vestuario.

Las flores son detalles que le dan color a tu vestimenta

3. Guantes

¡Otro accesorio fundamental es el uso de guantes!

Puedes elegir entre el negro o blanco. Utiliza collares largos y coloridos, pulseras y anillos. Las rosas o cualquier tipo de flor es muy buen complemento, puedes usarlas como adorno en tu cabello o hacer las siluetas en tu maquillaje. Los accesorios se eligen dependiendo de tu estilo de Catrina.

Cada detalle es importante y mientras más accesorios utilices, más completo lucirá tu disfraz de Catrina

Los guantes y las flores no pueden faltar en el outfit

Catrín: Maquillaje de catrina para hombre

¿Tu pareja y tú quieren ser la sensación? Pueden ir en pareja con el make-up coordinado. Así aplicarán el “Hasta que la muerte los separe”. Lleva un Catrín con un estilo atrevido y sensual luciendo un Makeup de Halloween profesional. Sigue las instrucciones y tu pareja estará listo para acompañar a su Catrina esta noche de brujas.

Catrin y Catrina es la pareja perfecta para Halloween

Veamos como hacer un maquillaje de catrin para hombre

Tu pareja y tu pueden ser la sensación de la noche con este outfit coordinado

Catrín Tradicional

Si quieres lucir como todo un Catrín Mexicano, utiliza un estilo clásico. Si deseas puedes mantener la tradición de un Catrín luciendo un estilo de maquillaje en blanco y negro base con un toque de color que resalta el folklore de estas tradiciones.

Maquillaje Catrin Tradicional paso a paso:

  1. Aplica la base o maquillaje blanco y difumina bien en todo el rostro.
  2. Utiliza un delineador color negro para realizar el contorno circular de los ojos y rellena con pintura. Puedes agregar detalles de colores alrededor del contorno para realzar la figura del Catrín.
  3. Utiliza un pincel extrafino para realizar los detalles del rostro de nuestro Catrín, como las líneas horizontales y verticales de la boca.
  4. Si lo deseas puedes agregar más detalles como un bigote, para darle más estilo al Catrín.
  5. Elige un vestuario que vaya acorde con el maquillaje y ¡listo!

Lucirás como todo un verdadero Catrín en la noche de brujas.

Catrín Mariachi

¿Llevas México en tus venas? Luce doblemente tradicional como un Catrín Mariachi. Con este maquillaje lucirás como todo un tradicional ¡Catrín Mexicano!

Puedes combinar esta técnica con tu  Catrina y lucir como una pareja con un toque folklórico que define toda una costumbre musical.

Maquillaje Catrin Mariachi paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es realizar el maquillaje clásico de un Catrín. Utiliza maquillaje blanco para todo el rostro.
  2. Utiliza maquillaje negro para el contorno de los ojos y agrega detalles como brillantes o con  delineador de otro color, dibuja puntos alrededor del los ojos para darle un estilo propio.
  3. Marca una línea horizontal que atraviese los labios y luego pequeñas líneas verticales para causar el efecto de una boca de calavera.
  4. Utiliza un delineador negro para realizar un super bigote característico del mariachi.
  5. Agrega color con los detalles que más te gusten, como el dibujo de una tela de araña o en la barbilla puedes dibujar una flor.
  6. También puedes dibujar unas cejas divertidas.
  7. Viste como todo un Mariachi, no olvides el sombre clásico y una flor en tu atuendo. ¡Lucirás estupendo!

Catrín de blanco y negro

Si te gusta la combinación de solo el negro y blanco, puedes lucir un aspecto realmente oscuro con su combinación. Un estilo muy varonil y clásico que te hará lucir ideal para una noche de Halloween.

Serás el centro de atracción con este tipo de maquillaje en blanco y negro.

Maquillaje Catrin blanco y negro paso a paso:

  1. Aplica una base de color blanco por todo el rostro.
  2. Con un delineador crea el contorno de los ojos y maquilla de negro el interior.
  3. Utiliza sombras de color marrón oscuro o negras, para crear sombras al maquillaje.
  4. Marca la punta de tu nariz con color negro para dar el efecto de una calavera.
  5. Agrega los detalles que quieras lucir utilizando un delineador negro y listo.

En el día en que se mezclan los vivos con los muertos, siéntete segura luciendo en este Halloween uno de los mejores disfraces, adquiere una personalidad atractiva y divertida con La Catrina.

La Catrina y el Catrín son la mejor representación del Halloween, y ¿Qué mejor manera de celebrar este día que luciendo un buen disfraz? Existen diversas formas de lucir un buen disfraz de Catrina, elige el que más se adapte a tus exigencias y disfruta con tus amigos.

¿Qué mejor manera de celebrar este día que luciendo un buen disfraz?

Toma en consideración cada una de las recomendaciones que te hemos ofrecido para que en esta próxima celebración del día de los muertos luzcas como toda una ¡verdadera Catrina!

Última actualización del articulo 28 octubre 2018