Belleza Mujeres

5 Looks de maquillaje con labios rojos que amarás

maquillaje con labios rojos
¡Atrévete con el rojo tanto de día como de noche con estas ideas para combinarlo!

A la hora de maquillarnos, los labios rojos son nuestra elección predilecta cuando deseamos lucir un look llamativo e impactante. Los labios rojos es sinónimo de seducción, pero también de elegancia y sofisticación. Aunque son muchas las mujeres que no se atreven a usar labios rojos en su maquillaje, la realidad es que siempre puedes apostar por el rojo para lucir hermosa, solo hay que encontrar el maquillaje adecuado para tí.

Los labios rojos son sinónimo de seducción, sexualidad y elegancia

123

Aunque los labios rojos son irresistibles, no es el look de maquillaje más sencillo de conseguir, sobre todo porque es un labial que puede correrse fácilmente y arruinar todo el maquillaje.

Para saber que labial rojo es el adecuado para tu tono de piel: puedes hacer este test

Lucir un maquillaje con labios rojos perfecto requiere de cierta habilidad para combinar los tonos, técnicas y texturas que mejor le van, es por ello que vamos a compartirte los mejores look para llevar este color de impacto de la forma más acertada y deslumbrante.

¡Atenta a estos tips!

Test: ¿Que tono de labios rojos va mejor va con tu piel?

No todos los labiales rojos nos quedan bien. Encuentra el labial rojo que es adecuado a el color de piel, (sea blanca, trigueña, morena) y su temperatura

Los labios rojos son la elección perfecta cuando buscamos añadirle un efecto dramático a nuestros labios, o complementar un maquillaje de ojos más sencillo. Pero antes de usar cualquier labial rojo que consigas en tu porta cosméticos, es importante que elijas bien la tonalidad de rojo que mejor va con tu tono piel.

Es importante encontrar el el color de rojo que va con nuestra el color de nuestra piel y su temperatura

Aunque el labial rojo queda bien en cualquier tono de piel, existen labiales rojos con un sub-tono cálido que se inclinan más a los tonos marrones y naranjas, y los labiales rojo con un sub-tono frío, que tiende a dar un color azulado, pero ¿Cómo saber cuál es el que mejor nos va?

Para descifrarlo, sólo es cuestión de identificar cuál es el sub-tono natural de tu piel, es decir si es fría o cálida.

  • Para las pieles frías: Si tu tono de piel es muy blanca con pigmentación rosada, los tonos de labial rojo más favorecedores son los rojos cerezas fluorescentes, ya que tienen una base azulada.
  • Para pieles cálidas: Si por el contrario tu tono de piel es morena, amarilla o bronceada, los tonos de rojos que mejor te van son los burdeos, los rojos naranjas o los de pigmentación rojo-café.
maquillaje con labios rojos tonos
Elige el tono de labial rojo que mejor va con tu tono piel antes de atreverte a lucir un hermoso maquillaje con labios rojos.

5 Look de maquillaje con labios rojos

¿Quieres saber cómo combinar los labios rojos con el resto del maquillaje? Llevar este tono tan fuerte y llamativo en tus labios puede resultar un poco desafiante a la hora de combinarlo con el resto del maquillaje, por lo que debes estar preguntándote: ¿qué looks de maquillaje lucen mejor con labios rojos?

Para que tengas que pensarlo tanto en las mañanas y puedas acertar en tu elección de maquillaje, te compartimos los mejores looks de maquillaje con labios rojos que te asegurarán lucir un look sensual y elegante en cualquier ocasión.

1. Maquillaje con labios rojos natural

La regla número uno para lucir un  maquillaje con labios rojos es no exagerar con los ojos. Los labios deben ser los grandes protagonistas de tu maquillaje, por lo que enfatizar mucho el rasgo de los ojos no sólo pueden restarle importancia, sino hacerte lucir muy recargada.

Si usas labios rojos evita recargar tu maquillaje

Un estilo muy favorecedor para lucir maquillaje con labios rojos natural, es aquel que te aporta un look de cara lavada o “no make up” pero con labios rojos muy intensos.

Para lograr este maquillaje con labios rojos natural, toma nota de estos tips:

  1. Para comenzar, usa aplica una base de maquillaje en todo tu rostro para igualar el tono natural de tu piel y cubrir las imperfecciones.
  2. Luego aplica un polvo compacto con efecto luminoso para destacar tu piel.
  3. Una vez unificado el tono de piel de tu rostro, llegó el momento de maquillar los ojos y para ello sólo necesitarás usar sombras en tonos neutrales como los vainilla, beige o castaño en su gama más suave.
  4. Si quiere darle mayor definición, pues optar un delineado muy fino pegado a la línea de las pestañas.
  5. Enmarca tu mirada con una o dos capas de mascara de pestañas negra, aplicando desde la raíz hasta el final.
  6. Aplica el labial rojo que mejor va con tu tono piel, y usa un pincel especial para que puedas hacer trazos más precisos.
  7. Por último, aplica un poco de iluminador en tus pómulos y en todo el centro de tu nariz para destacar los rasgos claves del rostro y ¡uoala!

El resultado es un maquillaje con labios rojos natural que no pasará desapercibido.

maquillaje con labios rojos natural
Para el día, los tonos neutros y delineados simples son la mejor opción para acompañar un maquillaje con labios rojos.

2. Maquillaje con labios rojos y cejas marcadas

El siguiente look de maquillaje combina los clásicos labios rojos con unas cejas marcadas y pestañas con volumen, para que todo el protagonismo esté en los labios pero sin dejar de enfatizar la mirada. Este look es perfecto para el día, así que no tienes pretextos para no lucir unos intensos labios de color rojo en la oficina.

Presta atención al siguiente tutorial y aprende a combinar tus ojos con el pintalabios rojo:

  1. Para comenzar con este look, debes preparar la superficie de tu piel y aplicar una base de maquillaje que le dé un tono uniforme a tu rostro.
  2. En seguida, comienza por definir tus cejas trazando sutilmente una línea en la parte inferior.
  3. Haz el mismo trazo por la superior de tus cejas y usa sombras para cejas marrón oscuro para rellenar todos los espacios. Realiza trazos finos y muy sutiles en la misma dirección del crecimiento de tus cejas, de modo que puedas imitar los vellitos.
  4. Difuma bien la sombra y el contorno de tus cejas con un cepillito especial. Aplica un poco de gel sobre este, y péinalas siguiendo su forma natural.
  5. Para obtener un acabado perfecto, aplica corrector de ojos justo debajo de las cejas y difumina muy bien para que luzca natural.
  6. Traza un delineado más grueso por encima de la línea de las pestañas con un eyeliner líquido para que los ojos también adquieran importancia en tu look.
  7. Aplica el tono de labial rojo que más te guste, siempre tomando en cuenta el tono de tu piel para elegirlo y procura darle una buena forma a tus labios.
  8. Si quieres una versión más atrevida de este maquillaje, te recomendamos aplicar toques de otra tonalidad de labial rojo para que se mezcle con el anterior y obtengas un hermoso rojo caramelo. Este tono de labios es ideal para combinar con cejas más marcadas y eyeliner.
maquillaje con labios rojos cejas y delineado
Los labios rojos son el color perfecto para lucir un look impactante.

3. Maquillaje con labios rojos y tonos cálidos

Los labios rojos son los grandes protagonistas de tu maquillaje, por lo que resulta sumamente importante combinarlos a la perfección con sombras de ojos que equilibren este tono de labial tan impactante y llamativo. Para el día, puedes intentar complementar tu look de labios rojos con un maquillaje de ojos en tonos cálidos.

Para el día complementar tu look de labios rojos con un maquillaje de ojos en tonos cálidos.

No sólo lucirás un despampanante color de labios rojo intenso, sino que destacarás tus ojos de la forma más sutil.

  • Aplica una base de maquillaje ligera en todo tu rostro, para igualar tu tono de piel, disimular las imperfecciones y obtener un aspecto más natural para el día.
  • Escoge un tono de sombras de ojos claro como la crema o vainilla y distribúyelo en todo tu párpado móvil, hasta alcanzar el arco de las cejas. Aplica un poco de vainilla en el lagrimal para obtener más luz.
  • Toma un tono de sombras cálido como marrón muy suave o un tono bronce, y aplícalo en todo el párpado móvil y también debajo de la línea de las pestañas inferiores. Procura hacer más énfasis en los extremos para destacar la mirada.
  • Para darle toque final a tus ojos, traza un delineado no muy fino a lo largo de la línea de tus pestañas superiores y dale un poco de volumen a tus pestañas, con unas cuantas capas de mascara.
  • Aplica un tono de labial muy cercano a las tonalidades cálidas con la ayuda de un pincel y distribuye muy bien el color.
  • Si buscas una versión más atrevida de este maquillaje, puedes aplicar pigmentos dorados justo encima del delineado, para darle unos pequeños destellos brillantes a tus ojos. ¡Robarás todas las miradas a tu alrededor con este maquillaje!
maquillaje con labios rojos sombras calidas
Puedes darle un toque especial a tu look marcando bien los ojos con eyeliner y aplicando varias capas de máscara.

4. Maquillaje con labios rojos para la noche

Para la noche, las opciones de maquillaje con labios rojos son mucho más atrevidas e impactantes, pues tenemos la libertad de combinar los labios con un eyeliner cat eye o un maquillaje ahumado en los ojos. Los labios rojos suelen combinar muy bien con cualquier tono de sombra, por lo que te proponemos un maquillaje estilo smokey-eyes para definir tus ojos y lograr un look de fiesta atractivo.

Los labiales rojos son el maquilla perfecto para fiestas o eventos nocturnos

  • Para comenzar con el look smokey-eye, igual el tono de tu piel con una base de maquillaje, aplicándolo ligeramente en la superficie de tu rostro.
  • Para darle más intensidad a tu mirada, opta por dos sombras: uno más claro y otro mucho más intenso, como el clásico negro y gris.
  • Aplica la sombra más clara en el párpado móvil superior hacia la parte del lagrimal, y también muy pegada en la línea inferior más cerca de la pestañas.
  • Difuma la sombre muy bien con la yema de tus dedos y aplica la sombra más oscura en el centro del párpado superior móvil, intensificando la tonalidad hacia los extremos para conseguir más profundidad.
  • Si quieres obtener un look smokey más llamativo, puedes aplicar sombras metálicas o con brillos para el párpado móvil y en tonos plateados o dorados.
  • Para darle el toque final, traza un línea intensa y bien definida con el delineado, de tal forma que quede un poco más larga, porque la idea es darle a los ojos un poco más de protagonismo.
  • Para terminar, aplica un hermoso labial rojo pasión  y estarás perfecta.
maquillaje con labios rojos smokey eyes
Un maquillaje son labios rojos muy arriesgados que sólo debes usar para fiestas especiales de noche.

5. Maquillaje con labios rojos estilo pin-up

Una manera perfecta para darle más intensidad y profundidad a la mirada, es el estilo pin-up que tanto les favorecía a las mujeres en los años 50. Se trata de un look de maquillaje clásico y elegante que combina los labios rojos con un delineado tipo cat eye que tenga una terminación ligeramente elevada hacia el final.

Este look, le da un toque muy especial a tu maquillaje marcando los ojos con eyeliner y aplicando máscara de pestañas para ampliar la mirada.

  • Para un maquillaje pin-up perfecto, debes aplicar base de maquillaje y polvos compactos que le den a tu piel, un tono mucho más claro al de tu color natural.
  • Aunque la idea es tener la piel simple, puedes aplicar un poco de rubor para no lucir tan pálidas.
  • Las sombras a usar en un maquillaje pin-up deben ser neutras para darle un toque muy natural y no tan llamativo.
  • A la hora de aplicar el eyeliner, comienza a trazar el delineado a la mitad de la línea de las pestañas superiores y continúa hasta terminar con un rabito elevado hasta la altura en la cual te sientas más cómoda.
  • Para un acabado de delineado más dramático, enmarca la línea del ojo con un lápiz negro.
  • A los labios hay que prestarle una gran atención, por lo que deberás aplicar un tono intenso que destaque y combine a la perfección con el resto de tu maquillaje.
maquillaje con labios rojos estilo pin up
El delineado estilo cat-eye de los años 50 es el acompañante ideal para el pintalabios rojo.

Lucir un maquillaje con labios rojos siempre le aportará elegancia, seguridad y sensualidad a tu look, es por ello que no debes privarte de usarlo únicamente para ocasiones especiales, al contrario debes animarte a lucirlo siempre que puedas.

Si lo que te preocupa de usar labios rojos es el tono amarillento que adquieren tus dientes, te recomendamos optar por un tono de labial rojo que se incline más a las tonalidades oscuras, pues de esta forma evitarás ese efecto y lucirás impactante.

Si te ha gustado esta nota te recomendamos: +101 Secretos para labios perfectos (Guía de Labiales)