Belleza

Maquillaje de cejas perfecto (paso a paso) y ¡todos los trucos!

maquillaje de cejas lindo
Lograr el maquillaje de cejas ideal te hará estar siempre lista para cualquier ocasión. ¡atrévete!

Las cejas son clave en cualquier makeup look, por eso no deben pasar desapercibidas. Pero, para muchas chicas, lograr el maquillaje de cejas perfecto puede resultar complicado, sobre todo si no cuentan con cejas naturalmente gruesas y definidas. Afortunadamente, los lápices y las sombras hacen maravillas a la hora de añadir color, definición y dibujar un arco impecable.

Además de depilar los vellitos indeseados y darle forma a la cejas, es conveniente maquillarlas para así darles un mayor realce tras su definición y el relleno de cada espacio vacío.

El maquillaje de cejas perfecto debe estar en sintonía con tus rasgos faciales y el tono más favorecedor

Las cejas son consideradas el marco del rostro, por lo que lucirlas bien definidas y maquilladas realzará tu mirada. Si quieres lucir unas cejas de impacto, debes poner en práctica los siguientes trucos de belleza y seguir las instrucciones, paso a paso. La idea es aprender como hacerlo para no remarcarlas en exceso y mantener su aspecto natural.

Te compartimos los mejores trucos, recomendaciones y pasos de cómo lograr el maquillaje de cejas perfecto.

maquillaje de cejas perfecto
Una cejas perfectamente maquilladas realzarán tu mirada y te harán lucir hermosa y segura.

¿Cómo conseguir un maquillaje de cejas perfecto? ¡Paso a paso!

Las cejas son un marco que, al maquillar y definir su forma, le dará un toque inigualable a la mirada. No solo se trata de depilarlas y darles una bonita forma, también es necesario maquillarlas para rellenar los espacios vacíos, acentuar su forma y complementar el maquillaje.

Usar productos especiales para cejas te ayudará a conseguir el resultado que deseas

Un maquillaje de cejas mal hecho puede arruinar por completo el makeup look que tanto te ha costado conseguir. Para ayudarte a realzar tus cejas de forma favorecedora, te compartimos un tutorial paso a paso, con todos los trucos para poner el foco de atención en tu mirada.

Si no lo logras a la primera ¡No desesperes! Recuerda que la práctica hace al maestro y en el maquillaje esto es fundamental para conseguir los resultados deseados.

maquillaje de cejas pasos tutorial
Lo más importante es que el maquillaje que elijas te haga sentir cómoda y segura.

Paso 1: Define la forma de tus cejas

No existe un solo diseño de cejas que pueda ser universal, es decir, las cejas se adaptan a las facciones de tu rostro, es por esto que aprender a darle la forma correcta, será el primer paso e incluso el más importante a la hora de maquillar las cejas.

Con un lápiz o pincel aprenderás la técnica de los tres puntos:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar el lápiz en posición vertical sobre la aleta de la nariz y la ángulo interior de la ceja. Allí, encontrarás el punto de inicio de tu ceja.
  2. Luego, desliza el lápiz hasta el centro de la ceja. Al coincidir el lápiz con en el iris del ojo, hallarás punto más alto de la ceja, es decir el arco.
  3. Para definir el punto final de la ceja, tienes que desplazar el lápiz hasta el ángulo externo del ojo.

Esto serán los tres puntos básicos para conseguir el diseño de cejas perfecto previo al maquillaje.

maquillaje de cejas perfecto depilacion
Definir la forma de las cejas ideal para ti, siempre sera el paso principal para comenzar con el maquillaje.

Paso 2: Depila tus cejas con pinza

El cuidado de las cejas depende principalmente de la depilación, pues al remover los vellitos que sobresalen puedes conseguir un diseño de cejas acorde a tu tipo de rostro.

Depilar, recortar y definir tus cejas es esencial para facilitar el maquillaje y lograr un look espectacular y al mismo tiempo natural. Es por esta razón que la pinza de cejas se convierte en un elemento indispensable en tu porta cosméticos.

Luego de cumplir con el paso número uno, es decir, identificar la forma de tu rostro y los puntos claves del modelo de cejas para ti, debes eliminar con la pinza, esos vellos demás y definir su forma. En caso de que sea la primera vez y no las tienes depiladas, lo más recomendable es que acudas a una especialista.

Si prefieres un look completamente natural, elimina solo los vellos que sobresalen

maquillaje de cejas usa pinzas paso 2
¡Qué nunca falte! la pinza puede convertirse en una gran aliada para eliminar esos vellos que sobran.

Paso 3: Elige el maquillaje de tu preferencia

Al momento de maquillar tus cejas, debes tener en cuenta los productos que vas a usar, la técnica y el acabado final. Hay quienes prefieren los lápices de cejas por encima de las sombras y viceversa, así como optar por una look tupido y natural en lugar de uno dramáticamente y acentuado.

Dependiendo de tus gustos y de la ocasión, puedes elegir entre una técnica de maquillaje u otra, aunque lo ideal es que puedas probarlas y hacer parte de tus rutinas de maquillaje la que más te guste y hasta combinarlas.

Ten en cuenta que el maquillaje que uses y el resultado final dependerá de la práctica y el efecto que quieras conseguir con el. Te compartimos distintas técnicas de maquillaje para tus cejas, según el producto a usar, toma nota.

Los productos o utensilios que utilices para maquillar tus cejas, serán indispensables para lograr un look natural u otro más dramático

Look 1: Maquillaje de cejas con sombras

Conseguir el maquillaje de cejas de tus sueños, no es tan difícil como parece. Al cumplir con tres pasos esenciales de maquillaje: definir, rellenar y alargar podrás mejorar su apariencia y realce.

En primer lugar, debes elegir un color de sombras igual o más oscuro del color de tus vellos, esto para darle un aspecto mucho más natural.

  1. Peina: Previo al maquillaje, cepilla las cejas para poner todos vellos en orden.
  2. Delinea: Con un pincel para cejas o una brocha con punta ligeramente perpendicular aplica el producto mientras dibujas una linea o marco alrededor de la ceja, siguiendo su forma natural.
  3. Rellena: Toma la brocha y aplica la sombra en sentido que crecen los vellos, rellenando todos los espacios. ¡Cuidado con excederte! Si aplicas sombra de más, podrías darle un aspecto poco natural.
  4. Difumina: Difumina el color de la sombra para evitar que queden espacios con mucho color. Este último paso es fundamental para que el maquillaje de cejas mantenga su armonía y tenga una apariencia natural y delicada.
maquillaje de cejas pasos
Para cubrir algunos espacios vacíos en las cejas, solo deberás aplicar la sombra, difuminar un poco y listo

Look 2: Maquillaje de cejas con lápiz

Entre los distintos productos para cejas hay uno que no debería faltar en tus rutinas de maquillaje: el lápiz para cejas. Nunca sabrás cuando lo vas a necesitar, además es super útil y fácil de usar.

Lo más recomendable es que elijar un lápiz especial para cejas en cuanto a dimensión, cobertura y suavidad para conseguir un maquillaje bonito y natural. Puedes elegir entre lápiz para cejas común o un lápiz retractil.

Un maquillaje de cejas perfecto es capaz de iluminar, ampliar y rejuvenecer el rostro.

  1. Peina o cepilla: Peina tus cejas con un cepillo.
  2. Delinea: Con la punta del lápiz traza un de contorno ¿Cómo? Realizando pequeños trazos desde el inicio de la ceja hasta el extremo de la misma, de acuerdo a su forma. La idea es que los trazos sean lo suficientemente suaves y vayan en dirección al vello.
  3. Rellena: Luego, rellena cualquier espacio en tus cejas realizando toques suaves y en dirección del vello. Trata de que el principio de la ceja quede más claro que el resto de la ceja. ¡No dejes espacios vacíos!
  4. Difumina: Este último paso va a darle a tu cejas la naturalidad que buscas. Esparce el lápiz, eliminando remarques o excesos.
maquillaje de cejas lapiz
Es importante elegir un color de lápiz que se adapte a el color de tus cejas, o uno o dos tonos más oscuros a tu cabello.

Look 3: Maquillaje de cejas con delineador

Si te gusta o eres muy atenta con la precisión en estos casos particulares, lo que vas a necesitar es un delineador de punta extra-fina. Por otro lado, recuerda cumplir con los primeros pasos antes de comenzar el maquillaje y elegir muy bien en el color del delineador para que puedan lucir lo más natural posible.

No olvides que las tendencias actuales apuntan a un maquillaje de cejas que tengan resultados de apariencia natural.

  1. Peina: Peina tus cejas con un cepillo en la dirección del crecimiento de los vellos.
  2. Delinea: Luego, traza una la linea en la parte inferior de la ceja, siguiendo su forma, para darle énfasis al arco. Haz lo mismo en la parte superior, contornea y dale la amplitud.
  3. Rellena: Cubre los espacios vacíos con el delienador para no dejar ningún hueco a la vista.
  4. Difumina: Con mucho cuidado, difumina el contorno trazado con el delineador para lograr un acabado mucho más natural y suavizar el color.

Difuminar la sombra o lápiz de cejas es un paso fundamental para crear un acabado más natural.

Al momento de delinear evita usar un color negro, así sean oscuras, lo único que hará es hacerte lucir una mirada mucho más dura.

Paso 4: Ilumina para destacar

El truco de todo maquillaje de cejas, es iluminar y sellar con polvo para realzar el color o corregir la forma. Este será el último paso para hacer que, con cualquiera de los tres looks, tus cejas luzcan perfectas.

Para lograrlo, debes:

  1. Usa algún corrector, iluminador o una sombra clara y aplicar con un pincel fino, sobre el alrededor de tus cejas.
  2. Luego, difuminar el producto para que se mezcle con el tono natural de la piel
  3. Sella con polvo translúcido con una brocha esponjosa

Corregir, iluminar y sellar ayuda a que los bordes de la ceja se vean nítidos y limpios, es decir con un acabado perfecto y natural.

maquillaje de cejas corrector
Para un resultado pulcro, limpio y perfecto, aplica un poco de corrector e iluminador en el perímetro alrededor de la cejas.

Productos que no pueden faltar para maquillar las cejas

Una vez adquieres práctica, maquillar tus cejas será muy sencillo, sin embargo debes ser cuidadosa y contar con los productos necesarios al momento de hacerlo.

Existe una gran cantidad de productos en el mercado que puedes elegir para un maquillaje de cejas diario o de ocasiones especiales. Toma nota de lo que nunca puede faltar en tus porta cosméticos:

  • Cepillos, tijeras y pinzas: Para eliminar esos vellos rebeldes e indeseables y darle forma a tus cejas.
  • Sombras y brochas para cejas: Sombras y brochas son esenciales, pues no puedes emplear una sin la otra
  • Lápiz y delineador: El lápiz es un básico, sobre todo si deseas maquillar tus cejas en pocos minutos, además es una de los productos mas usado por las chicas.
  • Correctores o iluminadores: Para un acabado limpio y pulcro, tanto el correcto como el iluminador son claves. Su uso le dará mayor realce al contorno de tus cejas e iluminará la mirada.

5 Tips para un maquillaje de cejas perfecto

Cuando de maquillaje de cejas se trata, nunca está demás conocer algunas recomendaciones y tips extras que podrían facilitar el proceso, ayudarte a aprender más rápido y lograr que el resultado sea natural y a la vez, sorprendente:

  1. Selecciona productos para cejas de calidad para obtener mayor efecto y duración al momento de aplicar.
  2. Las cejas tienden a maquillarse en forma de degradado, es decir, más claro el lado interno y más oscuro el final.
  3. Los bordes no pueden ser olvidados, por el contrario deben estar limpios para lograr un maquillaje con acabado impecable.
  4. ¡Mucha práctica! En cuestión de maquillaje, practicar una y otra vez siempre sera útil para lograr los resultados más esperados y perfectos. En este caso, la práctica si hace al maestro, nunca dejes de practicar y obtén el maquillaje de cejas de tus sueños.
  5. Ilumina el arco con una sombra clara o un iluminador especial para realzar la mirada y el maquillaje que has realizado.
Atrévete a lucir un maquillaje de cejas ideal y conseguirlo paso a paso.

Lucir unas cejas hermosas y con mucha personalidad que te hagan sentir segura, puede ser trabajo de maquillaje arduo, pero si pones en practica cada uno de estos pasos y sigues nuestros consejos, obtendrás un resultado natural y a la vez impresionante.

Aunque existen centros especializados en maquillaje y el arreglo de cejas, aprender por ti misma la manera correcta de hacerlo te permitirá lucir, a donde quiera que vayas, un maquillaje de cejas perfecto.

¡No dejes de lucir unas cejas radiantes, iluminadas, definidas y hermosas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS