Belleza

Maquillaje de colores ¡Aprende a aplicar la técnica de colorimetría! [Vídeo paso a paso]

Aprende a realizar un maquillaje de colores estupéndo aplicando la técnica de colorimetría

¡Todos los colores están de moda! Y pueden verse espectaculares en tus ojos con un maquillaje de colores bien realizado. Pero, ¿Qué necesitas para hacerlo? Con solo conocer algunas técnicas, como la colorimetría será suficiente para lograr un makeup colorido y deslumbrante.

El maquillaje de colores es tendencia y puede usarse en muchas ocasiones, sobre todo, si tu estilo es atrevido y muy a la moda

La colorimetría es una técnica que se aplica en el maquillaje para elegir los tonos y combinaciones que van con cada persona, su tono de piel y con su estilo. Más ahora, que son tendencia los maquillajes de colores y todas las chicas quieren lucirlo.

Pero, no es tan sencillo como colocar todas las sombras que se te ocurran, hay que hacer una buena elección para que el makeup quede impactante.

¿Qué es la colorimetría del maquillaje? ¿Cómo hacer un maquillaje de colores? ¿Puedes usar todos los colores de sombras? Es mejor que aprendas paso a paso y con las técnicas adecuadas, te compartimos esta información y unos tutoriales para que consigas un maquillaje colorido espectacular ¡Veamos!

Para hacer un maquillaje de colores debes estudiar cuales son los tonos que van contigo, si todos te van bien aplicas efecto arcoiris sino apunta hacia otros estilos

Maquillaje de colores ¿En qué consiste la técnica de colorimetría en el maquillaje?

La colorimetría, en términos generales, es la ciencia encargada de estudiar la medida de los colores, sus combinaciones y los métodos para percibirlos. Y, en el maquillaje se usa como técnica a la hora de aplicar sombras u otros cosméticos para lograr que los colores elegidos resulten favorecedores en cada piel.

Es posible que te parezca sencilla la elección y combinación de colores al maquillar, pero no es tan fácil. Para conseguir un makeup deslumbrante hay que dominar ciertos temas y técnicas que permiten conseguir un resultado espléndido que resalte la belleza de la persona maquillada.

Hay que tener en cuenta la variedad de tonalidades, las combinaciones, la temperatura del color, su dimensión, etc. Por ello, es importante que conozcas los principios de la colorimetría del maquillaje. Un tema apasionante, divertido y súper interesante para quienes buscan destacar en el mundo del makeup ¿Estás lista para aprender? ¡Adelante!

Para lograr un makeup de colores que favorezca tu belleza, es indispensable que conozcas sobre colorimetría del maquillaje

¿Cómo aprovechar la colorimetría para maquillarte?

Seguramente has visto a más de una chica llevar un maquillaje súper colorido y atrevido, pues es el makeup arcoiris es tendencia y todas quisieran aprender a realizarlo. Pero, no es tan fácil como parece, para lograr que los colores te sienten bien es necesario valerte de la colorimetría del maquillaje.

La temperatura del color, su composición, densidad, intensidad, son aspectos que se deben tomar en cuenta en el maquillaje. Solo así conseguimos combinaciones asertivas que resalten la belleza de tu rostro. A continuación te compartimos los puntos más importantes que debes conocer para aprender a realizarte un maquillaje de colores ¡Veamos!

Composición del color

Al elegir tus sombras debes tomar en cuenta una serie de aspectos referentes al color, pues has de saber, que en las paletas de sombras puedes encontrar un mismo color con diferentes tonalidades, acabados, etc.

  • Tono: Es el color tal cual como lo conoces, por ejemplo, el naranja, azul, verde, rojo.
  • Intensidad y saturación: Se refiere a la pureza del color, puedes encontrar sombras de un color oscuro que sean transparentes o de un color claro que sean más intensas. Esto suele variar mucho según el estilo y calidad de la paleta de sombras.
  • Valor del color: Es la amplitud del color, pues, de cada uno puedes encontrar presentaciones claras, medias y oscuras
Todos los colores suelen variar en  tonalidades dependiendo de valor del color, por eso hay un mismo color en escalas claras, medias, oscuras y más oscuras

Armonías del color

Las armonías del color son muy importantes a la hora de estudiar las sombras que vas a usar, pues hay mucha diversidad y tienes que hacer una selección asertiva para que el makeup quede espectacular. Ten en cuenta:

  • Análogos: Son los colores que se encuentran al lado de cualquier otro color, guiándose por el circulo cromático. Si deseas un maquillaje de colores progresivo, análogo, puedes usar un color dominante como el rojo y aplicar también naranja, amarillo, etc. Los colores análogos dan lugar a la elegancia en el rostro.
  • Acromáticos: Los colores acromáticos son negro, blanco y las escalas de grises, se les denomina así porque carecen de color. En el maquillaje, ayudan a dar luz, profundidad e impacto a la mirada y se combinan con mucha libertad.
  • Monocromático: No son tan variados, se refieren al maquillaje unicolor, pero en diversidad de tonos, por ejemplo, fucsia, rosado, rosa vieja, etc.
  • Complementarios: Estos colores se utilizan mucho en el maquillaje para dar toques especiales a un makeup, los puedes ver, por ejemplo, en las paletas de sombras nude.
Al escoger los colores de tus sombras debes tomar en cuenta cada elemento de colorimetría, esto ayudará a conseguir el makeup que deseas

Temperatura del color

La temperatura del color también es un tema indispensable a la hora de maquillar, pues, hay colores cálidos y fríos que solo se verán bien al usarlos en el tono de piel, la ocasión y el atuendo correcto.

  • Cálidos: Son los colores enérgicos que dan más luz, más luminosidad y suelen ser más llamativos.  En esta gama predominan naranjas, amarillos, dorados, rojos, café, marrón, etc.
  • Fríos: Son aquellos que no suelen dar volumen y se relacionan con conceptos como serenidad, misterio, cierta elegancia. Entre ellos están el violeta, azul, verde, turquesa, etc. Se recomiendan para maquillajes nocturnos.
  • Neutros: Son los tonos que inspiran tranquilidad y suavidad, las sombras beige y nude entran en esta clasificación.

A la hora de maquillar, la temperatura del color es súper importante, pues esta también está relacionada con la tonalidad de las personas. Las sombras que escojas aplicar deben ir bien con su tono de piel y la vez, estar acorde con la ocasión, el vestuario, etc.

Los colores cálidos suelen usarse de día, pues están asociados al atardecer; mientras que los colores fríos se recomiendan de noche, aunque esto puede variar.

Colores favorecedores según tu tono de piel

Antes de maquillar hay que distinguir si la persona le favorece los colores cálidos o los fríos, para ello, hay que considerar su tipo  y tonalidad de piel.  Si tiende a ser blanquecina, es de tonalidad fría; mientras que las pieles más fuertes, como las trigueñas, suelen ser cálidas.

Antes de escoger las sombras a aplicar, ten en cuenta los colores que van con cada tono de piel ¡Toma nota!

  • Piel blanca: A las chicas de piel clara o blanca les favorecen los colores fríos y acromáticos, tales como el violeta, verde, turquesa, azul e incluso el gris. Al jugar con estos tonos puedes lograr un makeup impresionante que destaque en la ocasión.
  • Piel trigueña: Para las pieles trigueñas se recomiendan los colores cálidos y neutros. Estos son el dorado, amarillo, naranja, beige y rojo. También funcionan las sombras de tonalidad tierra, marrón, beige, etc.
  • Piel negra: Las personas de piel oscura o negra pueden usar tanto colores cálidos como colores fríos, es cuestión de combinar con el atuendo que se lleve y la ocasión.  Los amarillos, naranjas y rojos harán el makeup impactante, y los azules o verdes, más elegantes.

El color de cabello y el color de los ojos también han de tomarse en cuenta al maquillar, por ejemplo,  si eres naturalmente pelirroja y de piel blanca, los colores cálidos van contigo.

¿Cómo hacer una prueba de color?

Es muy importante que antes de maquillar se realice una prueba de color para comprobar o descartar la combinación que has pensado realizar. Antes de aplicar sombras en los ojos, por ejemplo, puedes probarla en la parte interna de la muñeca. Si eres de piel cálida el resultado será en una tonalidad verdosa o amarillenta; pero, si el resultado se ve azul o púrpura, eres de piel fría.

Al saber esto será mucho más fácil escoger los colores que van contigo y a partir de allí, la combinación de las sombras depende de tu creatividad maquillando.

Lo mismo pasa con los labiales, antes de aplicarlos, lo ideal es realizar una prueba de color. Para ello, ten en cuenta que el color escogido vaya acorde con la combinación de las sombras y, por supuesto, que se vea bien con tu tonalidad de tez.

Para la piel oscura se recomiendan labiales de color cálido, estos ayudan a destacar el rostro, excepto los marrones, que suelen opacar. Y para la piel clara, los labiales en colores fríos como el púrpura quedan muy bien, aunque los rojos, marrones y fucsias también resultan favorecedores. Para hacer una elección asertiva siempre hay que probar primero.

El maquillaje e colores es el resultado de un estudio en el que se toma en cuenta cada detalle y elemento de la colorimetría, combinaciones, tonalidades, etc.

Maquillaje de colores paso a paso

Cuando de estilos atrevidos se trata, el maquillaje de colores te ayuda a destacar. Una combinación de distintos colores y tonalidades de sombras que está de moda te hará lucir fantástica, tomando en cuenta que la colorimetría ha de ser aplicada para usar los tonos que van contigo.

¡Aprende como hacer un maquillaje de colores paso a paso!

  1.  Aplica una capa de corrector sobre el párpado móvil y difumina con ayuda de una esponja
  2. Luego, sella con polvo traslucido o compacto. Ayúdate con una brocha
  3. Comienza a aplicar las sombras, tomando con una brocha fina una que sea de tonalidad parecida a tu piel. Esta será la base
  4. Luego, toma sombra color púrpura o violeta, y comienza a difuminarla desde la punta exterior del ojo hasta la mitad del párpado
  5. Ahora, toma sombra de un tono naranja o durazno y aplica en el centro del párpado, uniendo con la sombra púrpura
  6. Seguidamente, aplica sombra amarilla y difumina desde la mitad hasta el extremo del lagrimal
  7. Y con una brocha más plana, toma sombra turquesa y difumina con cuidado la línea inferior de las pestañas. Difumina bien
  8. Toma una sombra brillante y aplica un toque en el lagrimal, esto le dará un efecto especial al makeup
  9. Delinea la línea superior de las pestañas creando el efecto cat eyes
  10. Para finalizar, puedes colocar pestañas postizas u optar por una capa de rimel negro

 Este estilo de maquillaje puede variar en tonos y colores, también es buena opción hacerlo con un color en sus diversas tonalidades claras y oscuras

Maquillaje de colores Arcoiris

Esta es otra opción súper hermosa de maquillaje de colores. En ella se aplican más sombras de diversos tonos, por lo que el proceso debe ser más cuidadoso para lograr un buen acabado

¡Presta atención y consigue un efecto arcoiris en tus ojos!

  1.  Aplica corrector sobre tu párpado móvil y difumina con ayuda de una brocha o esponja
  2. Luego, toma una sombra clara y difumina en todo tu ojo, esta será la base
  3. Seguidamente, con una brocha pequeña, aplica sombra amarilla en la punta interior del párpado, es decir, sobre el lagrimal
  4. Ahora, toma sombra turquesa y difumina desde allí hasta la mitad del ojo, debes combinar con sombra azul para crear un degrade justo en el medio del párpado móvil
  5. Luego, toma sombra violeta y difumina hasta la punta exterior del ojo
  6. Con una brocha más amplia, toma sombra rosa y difumina en toda la cuenca del ojo. Combina con un poco de sombra naranja
  7. Delinea la línea inferior de las pestañas y sella con sombra oscura
  8. Luego, delinea la línea superior de las pestañas creando el rabo hacia arriba
  9. Por último, coloca extensiones de pestañas o tu rímel de preferencia

Los maquillajes de colores te permiten dar rienda a tu creatividad como maquilladora, pues, con ayuda de las técnicas adecuadas puedes lograr excelentes combinaciones y makeups increíbles.

Siempre, teniendo en cuenta que la colorimetría del maquillaje es súper importante para que el acabado sea deslumbrante y pueda destacar ¡Anímate a realizarlo y lucir a la moda!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.