Belleza

Maquillaje de noche natural y elegante ¡Ideas y looks para cualquier evento!

maquillaje natural de noche
Luce elegante y bonita con un maquillaje de noche natural que destaque tu belleza.

Para una boda, una cena con amigas, una cita, o incluso salir a la disco, puedes usar un maquillaje de noche delicado y elegante pero, a su vez, que luzca natural y dejar a todos deslumbrados. Este estilo de maquillaje se ha impuesto entre las famosas, y es que nos permite lucir aún más hermosas y distinguidas, sin llegar a sobrecargar nuestro rostro y parecer personajes de una obra teatral.

Si no sabes nada de maquillaje, no te preocupes, esta técnica ofrece resultados preciosos sin necesidad de engorrosas técnicas, costosos productos o pinceles especiales. Tan solo debes tener los productos básicos en el mundo del maquillaje, sin embargo, debes tener en cuenta que, mientras tus productos sean de mejor calidad, obtendrás un resultado mucho mejor.

Realza tu belleza natural con una piel perfecta, ojos definidos de forma sutil y unos labios con efecto mordido. Un look ideal para cualquier evento.

Sentirnos bien con el look que llevemos será el mejor accesorio para vernos hermosas, por ello, es importante usar una fórmula de maquillaje que sea fresca y resulte natural al mismo tiempo. Así mismo, necesitamos que este maquillaje se encargue de cubrir todas las imperfecciones y los posibles signos de cansancio presentes en el rostro.

maquillaje de noche natural lindo
Para la noche no siempre hay que optar brillos o tonalidades fuertes, también puedes destacar con un look de maquillaje elegante y natural.

Ideas para un maquillaje de noche natural

¿Aún no estás convencida de lo hermoso que puede lucir un maquillaje de noche estilo natural? Mira estos looks con los que lucirás elegante y glamurosa sin llevar mucho maquillaje.

Maquillaje de noche casual y natural

No todo son tonos tierra o dorados si se trata de la noche, con este maquillaje puedes usar una sombra de color blanco y difuminarla muy bien sobre todo el párpado móvil, cuida que el color se note muy sutilmente.

  1. Recuerda definir y dar volumen a tus pestañas con una buena capa de máscara
  2. Y aplicar gel fijador en tus cejas para mantenerlas en su lugar toda la noche.
  3. Termina este look con un ligero toque de rubor color durazno
  4. Aplica un gloss rosa pálido con algunos brillos.
maquillaje de noche natural pasos
Podrás combinar este look con un atuendo juvenil y despreocupado, ideal para una noche con amigos.

Maquillaje de noche elegante y natural

Una noche especial merece un look especial, y esto no necesariamente hace referencia a un maquillaje cargado y lleno de color. En su lugar, hace referencia a un atuendo equilibrado, en el que la ropa vaya acorde a los accesorios, el cabello y el maquillaje.

Por lo tanto, si escogiste un hermoso vestido lleno de brillo, el maquillaje natural será ideal para tu noche.

  1. Opta por un peinado suave, algunas ondas o un suave recogido y deja la piel de tu rostro perfecta y lista para brillar.
  2. Aplica un labial mate o un bálsamo hidratante para no agregar más brillo a tu look.
  3. Así mismo asegúrate de usar muy poca cantidad de rubor, ya que podría sobrecargar la totalidad del maquillaje.Para los ojos deja todo lo más natural que puedas, peina tus cejas y fíjalas.
  4. ¡Ah! y no te olvides de tus pestañas, cúbrelas con un buen rímel.
maquillaje de noche natural dorado
Cuida la armonía en tu look a la hora de asistir a cualquier evento.

Maquillaje de noche para resaltar tu mirada de forma natural

Si lo tuyo son las pestañas y cejas abundantes, entonces aprovecha esos atributos con este maquillaje en tonos plata y delineado sutil de ojos de gato.

Lo más resaltante de este makeup look será tu mirada. Sigue cada paso para lograrlo:

  1. Aplica una sombra base en un tono nude claro
  2. Luego, aplica sombra plateada en el parpado interno y añade sombra bronce en el externo
  3. Difuma bien las tres sombras y traza un delineado negro fino y delicado en la línea de las pestañas
  4. Asegúrate de aplicar máscara en tus pestañas y algo de gel fijador sin color en tus cejas.
  5. Para el resto de tu rostro puedes aplicar una capa de base y polvo traslucido
  6. Añade un toque de rubor en tus mejillas para darle ese roce de color
  7. Por último, opta por un gloss que aporte volumen a tus labios
maquillaje de noche natural plata
Utiliza el maquillaje para potenciar tu belleza natural.

Maquillaje de noche con un bronceado natural

Para optar por un maquillaje un poco más cargado podrás usar bronceadores y colores cobre, esta combinación le dará a tu rostro un aspecto de recién llegado de la playa. Sin embargo, deberás tener cuidado de no sobrecargar el maquillaje y perder ese efecto natural.

  1. Intenta dejar los labios de su tono natural, con un labial del mismo tono, o un bálsamo hidratante.
  2. No dejes de lado el rubor, en poca cantidad le dará a tus mejillas un aspecto saludable y no tan sobrio.
  3. Así mismo, para los ojos es mejor no sobrecargarlos,
  4. una buena máscara con un toque de sombra color cobre y estarán listos.
maquillaje de noche natural elegante
Aplica pequeños toques de iluminador para un efecto extra glam.

Maquillaje de ojos para una noche natural

Si quiere producir un poco más tus ojos y no usar ese efecto de cara lavada tan característico de los maquillajes naturales, puedes optar por un sombreado en tonos tierra bastante difuminado. Solo deberás seguir cinco sencillos pasos y lo conseguirás.

  1. Aplica un poco de lápiz delineador marrón sobre la base de tus pestañas y difumínalo hacia todo el párpado móvil.
  2. Desde la línea que limita el párpado móvil, hasta el arco de la cena, aplica una sombra color durazno y difumínala muy bien.
  3. Lleva un poco de sombra del mismo color del lápiz por la base de las pestañas inferiores.
  4. Usa un poco de sombra dorada sobre el centro del párpado móvil y un toque de iluminador sobre el lagrimal.
  5. Finaliza el maquillaje con un par de capas de máscaras para pestañas y algo de delineador marrón.
maquillaje de noche natural marron
Puedes definir tus cejas con sombras o un lápiz delineador si deseas lograr un look súper limpio.

¿Cómo conseguir un maquillaje de noche que se vea natural?

Si te has decidido por un maquillaje de noche con aspecto natural, pero no sabes cómo llevarlo a cabo, no te preocupes, existen varios pasos que te permitirán conseguir ese acabado limpio de manera sencilla.

Como todos los maquillajes, este también requerirá algunos pasos, pero todos son muy fáciles e intuitivos, además, podrás saltarte algunos si así lo deseas.

Limpia e hidrata

Preparar la piel para maquillarla es un paso crucial si queremos obtener buenos resultados. Una piel limpia y correctamente hidratada nos ayudará a que, una vez que hayamos aplicado el maquillaje, este no se cuartee.

Usa cosméticos que limpien tu piel como el agua micelar, algún gel limpiador o un jabón neutro, retira con abundante agua y procede con la hidratación. Para ello también puedes optar por un sinfín de productos en el mercado, sin embargo, te recomendamos usar un serum de rápida absorción que nutra e hidrate tu rostro en segundos.

maquillaje de noche natural crema hidratante
Para que el maquillaje dure intacto toda la noche es muy importante limpiar e hidratar el rostro antes de aplicar los productos.

¿Corrector?

Para mantener el estilo natural del maquillaje, sin perder la elegancia de una piel sin imperfecciones, podemos hacer uso del corrector. Sin embargo, es necesario tener cuidado a la hora de aplicar este cosmético, hacerlo en zonas específicas y difuminarlo muy bien.

Unifica el tono de tu piel

No queremos un efecto de máscara en el rostro, por lo que demos ser muy cuidadosas al momento de aplicar la base. La piel es el punto principal de este maquillaje, ya que, al no poseer demasiados elementos, ese aspecto sano y juvenil será lo que resalte.

Para conseguir este acabado perfecto, limpio y con definición, debemos trabajar con una buena base. Es decir, que debemos utilizar un producto con el tono adecuado para nuestra piel, y que, además, sea de una textura ligera.

¡Tip!

Para evitar sobrecargar nuestro rostro, podemos optar por aplicar la base o BB Cream en algunos puntos del rostro y no en su totalidad.

Escoge aquellas zonas con mayor número de imperfecciones y aplica muy poca cantidad del producto, difumínala muy bien y obtendrás una piel unificada y con aspecto natural.

maquillaje de noche natural limpieza
En un maquillaje natural darle un tono uniforme a la piel es clave, por eso debes asegurarte de difuminar bien la base y el corrector.

Momento de sellar

Para sellar mejor el maquillaje se tiene que aplicar polvo, ya sea compacto, o suelto, pero siempre teniendo en cuenta el tono natural de la piel. Deberás asegurarte que el tono del polvo que utilices se ajuste perfectamente al tono propio.

Evita dejar el rostro con un tono rosáceo o pálido, ya que no será para nada favorable.

¡Ojos!

Un maquillaje de noche que se incline a lo natural puede omitir el uso de sombras, pero, por otra parte, estas le darán mucha profundidad a la mirada.

Puedes decantarte por tonos nude, tierra o bronce y dejar el delineador a un lado, pero si no puedes dejar de usarlo o quieres un look un poco más dramático, puedes optar por un tono marrón en lugar del clásico negro.

De un buen maquillaje de ojos dependerá la intensidad y sensualidad de tu mirada.

¡No te olvides de la máscara! esto dará el toque infalible de glamour a tus pestañas. Puedes aplicar varias capas (manteniendo la naturalidad) y hacerlo desde la raíz hacia las puntas con movimientos en zigzag para una mejor cobertura.

Para las cejas no te preocupes demasiado, puedes usar un gel fijador con o sin color, con esto lograrás mantener los vellos en su lugar durante todo el evento. Además, gracias a su aporte de color, podrás maquillarlas sin que se vean cargadas.

maquillaje de noche natural sombras
Si quieres destacar tus ojos, traza un delineado en color marrón con una línea semi-fina y elevada al final.

Blush

Si quieres que tu rostro luzca saludable, deberás aplicar un poco de rubor en la manzana de tus mejillas. Sin embargo, cuida usar poca cantidad si has decidido llevar una sombra un poco cargada.

Reflejos

Aplicar luz en un maquillaje de noche hará que se vea más natural y elegante, pero cuidado con excederte. Aplica poca cantidad y verifica que no tenga brillos, ya que podrían ser demasiado llamativos.

Labios

Para que se complemente la sensualidad de tu look se tienen que resaltar los labios con un estilo natural, para ello puedes apostar por un gloss transparente o una barra de color nude.

También podrás aplicar un labial de un tono rosa suave con algo de brillos, y aplicarlo mediante pequeños toques para conseguir un efecto de labio mordido.

maquillaje de noche natural look
¡Este estilo de maquillaje se convertirá en tu favorito!

Trucos que podrás usar a la hora de aplicar un maquillaje de noche con efecto natural

En el mundillo del maquillaje existen algunos truquitos que nos ayudarán a lograr lo que queremos desde casa. Por ello, te contaremos algunos tips con los que conseguirás un maquillaje de noche glamuroso y natural a la vez sin visitar al maquillista.

Base líquida en lugar de crema o mousse

Los maquillajes líquidos, las BB o CC Cream son mucho más ligeras y le darán a tu rostro un acabado natural, sin usar mucho maquillaje.

Cubre las ojeras de forma triangular

A la hora de cubrir tus ojeras, aplica con un poco de corrector sobre estas, pero no lo hagas siguiendo su forma. Aplica el corrector de forma vertical, es decir, con líneas y no puntos. Así mismo, asegúrate de difuminarlo hacia abajo, buscando una forma triangular.

maquillaje de noche natural el corrector
Aplicar el corrector correctamente te permitirá obtener una mayor cobertura.

Rubor coral

Deseamos conseguir un maquillaje que luzca natural ¿cierto? Entonces el rubor coral deberá ser nuestro elegido. Ni el rubor rosa, ni el color tierra te ofrecerán este acabado, por lo que deberás dejarlo a un lado. Utiliza un tono durazno que agregue sólo un toque de color en tus pómulos.

Por otra parte, si tienes la piel morena, aplica un rosa pálido.

Iluminador

Utiliza este maquillaje con prudencia, pero no te olvides de él. Unos toques de luz en tu rostro le aportarán al maquillaje un toque muy natural.

Conseguir el maquillaje de noche perfecto será mucho más sencillo si cuidas tu piel diariamente.

Bronceador

Si amas definir tus facciones con bronceador, y no quieres renunciar a este, opta por bronceadores en polvo y usa muy poca cantidad en la brocha. Aplicar sobre tu rostro y difumina muy bien. Recuerda que deseamos un efecto natural y esto no siempre va de la mano con el contorno.

Hidratación para los labios

Unos labios hidratados son otra de las grandes claves para un maquillaje natural. Puedes exfoliarlos con un poco de miel y azúcar si los tienes secos y agrietados.

Finaliza con un poco de bálsamo con color si quieres reafirmar el tono de tus labios, o aplica un lipgloss después de exfoliarlos para darles un efecto de volumen y carnosidad.

maquillaje de noche natural labios
Para darle un toque llamativo a tus labios aplica un lipgloss de color nude o rosa claro ¡Se verán irresistibles!

A la hora de arreglarnos, menos puede ser más, por lo que si tu atuendo es despampanante no chocará con un maquillaje natural, y si tu outfit es sencillo, tampoco creará conflictos con tu maquillaje natural, por el contrario, realzará tu belleza y llevará todas las miradas hacia tu rostro.

Además, todos pensarán que no llevas maquillaje, por lo que este maquillaje será un éxito total.

Si te gusta salir de casa con el rostro impecable, y que parezca que no estás usando maquillaje, entonces deberás mantener una rutina de cuidados diarios, así tu rostro te lo agradecerá luciendo impecable al natural. Cuidar tu rostro y mantener una tez sana, te permitirá que cualquier maquillaje que decidas lucir se destaque.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.