Saltar al contenido

Maquillaje de uñas: Tendencias y trucos para una manicura envidiable

maquillaje de unas bonitas

El maquillaje de uñas resulta igual de importante que el maquillaje de ojos o del rostro. Pues a través de las uñas puedes expresar tu estilo o simplemente complementar  tu look. Además, el mantener tus uñas cuidadas es sinónimo de feminidad y elegancia.

El nails art es toda una tendencia que ha ido tomando fuerza con el pasar del tiempo, por esa razón hoy en día podemos ver diferentes diseños de maquillaje de uñas, desde los más elegantes y sencillos hasta los más llamativos y extravagantes.

El maquillaje de uñas ha tomando tanta fuerza que la decoración para uñas y accesorios de manicura cuentan con una gran demanda en el mercado.

Si eres una apasionada del diseño de uñas resulta sumamente importante que puedas conocer las deferentes técnicas que existen y que se han ido incorporando en el mundo del maquillaje de uñas para que puedas realizarlos todos.

maquillaje de unas tips

Un maquillaje de uñas puede convertirse en el complemento perfecto para cualquier look.

5 Técnicas de maquillaje de uñas más utilizadas para unas uñas perfectas

¿Quieres lucir unas uñas perfectas y cuidadas? Para esto es necesario que le dediquemos el tiempo que realmente se merecen. Para poder escoger entre las diferentes técnicas de maquillaje de uñas es necesario que conozcas muy bien cada una de ellas, para que así puedas escoger la que mejor se adapte a ti y a tus gustos.

Las uñas son nuestra carta de presentación, de ahí la importancia de mantenerlas sanas y perfectas.

Si bien todas estas técnicas que te mostraremos puedes realizarlas tú misma en casa si cuentas con los implementos, lo que nosotros te recomendamos es que acudas con un profesional si realmente no tienes los conocimientos necesarios. Pues, aunque no lo creas, una técnica mal aplicada puede poner en riesgo la salud de tus uñas.

Recuerda que el cuidado de tus uñas no solo aplica en tus manos sino también en tus pies y afortunadamente algunas de estas técnicas podrás aplicarlas tanto en tu manicura como en tu pedicura.

maquillaje de unas

Es importante que al realizar cualquier de las técnicas de maquillaje de uñas cumplas todos los pasos de manera correcta y delicada para no maltratarlas.

1. Técnica de uñas acrílicas

Esta técnica se ha convertido en una de las más populares en este ultimo año. Para realizarlas se utiliza un líquido especial llamado monómero, mezclado con un polvo de porcelana que al juntarse forman una especia de pasta que te permite moldear la uña como más te guste.

En la mayoría de los casos se utiliza un molde para que sea mucho más sencillo. El polvo de porcelana puede ser de cualquier color, incluso puedes mezclarlos para conseguir el color que desees. Son bastante resistentes e ideales para quienes desean llevar unas uñas mucho más largas sin esperar demasiado.

unas acrilicas bonitas

Las uñas acrílicas te permitirá disfrutar de unas uñas mucho más largas y de la forma que más te gusten.

2. Técnica de uñas de gel

Las uñas de gel son una técnica mucho más avanzada que la anterior, si embargo el resultado no es muy distinto. los geles que se utilizan para este tipo de maquillaje de uñas son oligomeros, esto quiere decir que su consistencia no llega a ser ni líquida ni sólida, más bien son una especie de jalea que sólo logra secarse cuando se pone bajo la luz ultravioleta de la lampara especial.

La mejor parte de las uñas de gel es que suelen tener un aspecto muy natural pues su longitud es igual a la de la uña natural y logran conseguir más grosor cuando se aplica algún esmalte sobre ella.

esmalte de gel

Consiguen un efecto mucho más natural y duradero.

3. Técnica de uñas de fibra de vidrio

Esta técnica de uñas suele aplicarse como una especie de reparación en uñas frágiles o que están deterioradas por una mala manicura anterior. Este material logra proporcionar un poco más de estabilidad y resistencia.

Para la aplicación de esta técnica se utiliza una fibra de vidrio autoadhesiva sobre la uña que más tarde se cubrirá con varias capas de resina que se encargarán de dar más cuerpo a la uña. Estas resinas son mucho menos agresivas que aquellas que se utilizan en otros métodos para esculpir.

maquillaje de unas tecnica de vidrio

La técnica de uñas en fibra de vidrio es bastante popular y dejan un acabado natural.

4. Técnica de uñas de esmalte semipermanente

El esmaltado semipermanante ha ido tomando mucha fuerza, sobretodo entre las personas que optan por diseños mucho más sencillos y duraderos. La técnica consiste en aplicar sobre la uña un gel acrílico mezclado con un esmalte. Para sellar todo esto es necesario utilizar una lampara con luz ultravioleta durante unos 30 segundos.

El resultado final no es muy diferente al que conseguirías con un esmalte común, pero sin duda alguna con esta técnica podrás disfrutar el diseño de tus uñas por mucho más tiempo.

esmalte semipermanente

El maquillaje de uñas semipermanente es ideal para quienes no tienen demasiado tiempo para dedicar a sus uñas y al retoque.

5. Técnica de uñas con decoraciones en 3D

Si eres amante de los diseños llamativos, sin duda alguna esta técnica se convertirá en tu favorita. Para las decoraciones puedes utilizar acrílico o gel plasteling, esto es lo más común, pero hoy en día puedes encontrar nuevas maneras de aplicar este tipo de decoraciones.

Como base para esta técnica puedes usar uñas esculpidas o bien, un esmaltado semipermanente.

uñas diseño 3d

La técnica de decoraciones 3D se ha vuelto tendencia en el 2022.

Decoraciones y estilos de maquillaje de uñas: ¡Conoce todas las tendencias!

¿Alguna vez escuchaste el dicho «De la moda lo que te acomoda»? Esto también aplica para el maquillaje de uñas. Es importante que sepas que los estilos y decoraciones de uñas son un arte y puedes expresarte a través de ellos, combinando tus colores favoritos, brillos, accesorios y mucho más.

Sin embargo con el tiempo han surgido diferentes tendencias que puedes tomar como inspiración para las tuyas.

No te limites al momento de escoger el diseño de uñas que llevarás, si estás cansada del típico color nude o el clásico rojo, siempre podrás innovar.

1. Manicura francesa

Este estilo de maquillaje de uñas se hizo popular en los 90 y al parecer ha sobrevivido un año más, pues sigue siendo uno de los estilos favoritos de muchas. Para realizar la manicura francesa solo necesitas aplicar un color nude sobre tu uña y con un esmalte blanco y un pincel delgado delinear la parte superior.

Si bien la típica manicura francesa se sigue llevando, hoy en día también podemos encontrar estilos un poco más modernos con incrustaciones de cristales, se sustituye el color blanco por algún color más llamativo o en estilo degradado.

manicura francesa

La manicura francesa es un clásico que jamás pasará de moda.

2. Manicura Raw

¡Naturalidad al poder! Esta tendencia de uñas deja a un lado los diseños exagerados y apuesta más hacia unas uñas sanas, limpias y muy hidratadas.

Para realizar esta tendencia se necesita darle prioridad al trabajo técnico de la uña, es decir, se debe realizar un limado más limpio y retirar la cutícula de manera correcta, pues sobre la uña sólo se aplicará un brillo que dejará al descubierto cualquier imperfección.

uñas manicura

Menos siempre es más, así que con esta tendencia jamás fallarás.

3. Manicura multicolor

Escoger el color que llevaremos en nuestras uñas a la hora de realizarnos la manicura puede convertirse en una tarea difícil así que ¿qué te parece si llevamos más de uno?.

Esta tendencia de uñas multicolor está increíble, pues podrás optar por unas uñas más elegantes llevando colores de la misma línea cromática o puedes arriesgarte y combinar colores diferentes para una manicura más llamativa.

maquillaje de unas colores

Esta tendencia te hará lucir diferente y atrevida sin dejar de ser elegante.

4. Uñas en colores apagados

Si llevar muchos colores en las uñas no es para ti y prefieres un estilo mucho más elegante, no dudes ni un segundo en elegir la tendencia de colores apagados.

Los colores más utilizados para esta tendencia son el gris perla, el marrón y el lila.

maquillaje de unas lilas

Este tipo de colores son ideales para otoño e invierno.

5. Uñas en degradado

Siguiendo con las uñas llamativas, ahora te mostramos este increíble estilo que te permitirá llevar más de un color. Para esta tendencia es necesario que elijas tres colores de la misma línea cromática e ir posicionandolos desde el más oscuro al más claro.

Si quieres realizar esta tendencia en casa, te recomendamos que utilices una pequeña esponja. En ella coloca los colores de la manera que quieres que luzcan en tus uñas y comienza a pintar con ella. Asegúrate que no quede ningún espacio en blanco. Al finalizar aplica un brillo para que todo se una muy bien y listo.

diseño de uñas ombre

Puedes escoger entre diferentes colores y se verán increíbles.

6. Manicura con animal print

El estampado animal nunca ha pasado de moda y ahora es toda una tendencia llevarlo en las uñas. La mejor parte es que podrás llevarlo de diferente manera, ya sea a lo largo de todas las uñas, sólo en una, en las puntas o en una porción. Todo depende de lo que más te guste y vaya con tu estilo.

Los print más utilizados son los de leopardo, zebra, vaca, serpiente y tigre. Puedes elegir sólo uno o llevarlos todos. ¡Arriésgate! 

 animal print

Aprovecha la versatilidad de esta tendencia y lleva tus uñas como más te gusten.

7. Manicura con patrones mixtos

Los estampados llamativos, coloridos y con formas abstractas están cada vez más de moda. La clave para llevar esta tendencia de maquillaje en las uñas es colocar una base de algún color llamativo y sobre eso comenzar a dibujar diferentes patrones en colores que hagan contraste.

maquillaje de unas patrones mixtos

Los patrones mixtos en el maquillaje de uñas te dan la posibilidad expresarte y llevar lo que más te guste en cada una de tus uñas.

8. Manicura de constelaciones

¡Lleva la constelación en tus manos! Esta tendencia es perfecta para quienes les gusta arriesgarse pero no demasiado. Realizar esta tendencia es más sencillo de lo que crees, pues sólo necesitas aplicar un color sólido en tus uñas y sobre el comenzar a dibujar pequeños puntos y estrellas.

Si no eres muy bueno en el nail art, siempre podrás optar por los accesorios que vienen listos para pegar sobre las uñas.

uñas constelación

Puedes elegir entre un diseño más cargado o irte por algo más minimalista.

Formas y tipos de uñas: ¿Cuál es  la mejor para ti?

Antes de realizar un maquillaje de uñas es necesario tener una buena base y aunque no lo creas la forma de tus uñas podría hacer lucir mucho mejor cualquier decoración. Así que a continuación te mostraremos algunas formas de uñas para que escojas la que más te guste.

  • Uñas redondas: Esta es la manera más sencilla y común de llevar tus uñas. Para llevar este estilo simplemente debes limar los bordes para conseguir una forma redondeada.
  • Uñas ovaladas: Las uñas ovaladas son un estilo bastante elegante y femenino. Para realizar esta forma de uña es necesario tenerlas un poco más largas y así limar los bordes, pero sólo un poco.
  • Uñas almendradas: Este estilo es bastante parecido al anterior, con la diferencia de que son mucho más puntiagudas y simulan la forma de una almendra.
  • Uñas cuadradas: Para tener unas uñas cuadradas solo debes limar recto tus uñas. La desventaja que tienen es que su forma las hace más propensas a quebrarse. Puedes variar las uñas cuadradas llevando las esquinas redondeadas o cuadradas en óvalo.
  • Uñas campana: Estas uñas cuenta con unas esquinas rectas y una forma semicircular en la punta. Para poder conseguir esta forma de campana, será necesario tener un largo considerable en las uñas.
uñas formas

Elije la forma que vaya  mejor con el largo de tus uñas y te haga sentir cómoda.

Tips y consejos para conseguir unas uñas saludables

Si te encanta llevar diferentes estilos en tus uñas es necesario que las cuides muy bien, pues esto evitara que se quiebren más rápido y ayudará a que cualquier maquillaje de uñas que realices sobre ellas luzca muchísimo mejor.

Unas uñas sanas, firmes y bonitas requieren de mucho cuidado, no basta con aplicar lindos esmaltes y diseños. Lo mejor será practicar ciertos rituales de belleza que te permitan lucirlas muy bien en todo momento.

¡Conoce los mejores consejos para unas uñas sanas y hermosas!

1. No cortes la cutícula

Muchas personas creen que eliminar la cutícula permitirá que la uña crezca mucho más rápido, pero no es así.

Es importante saber que la cutícula es la barrera de nuestras uñas y que es la que nos protege de bacterias y hongos. Así que evita a toda costa retirarla o empujarlas. En lugar de eso hidratarlas y te dará mejores resultados.

maquillaje de unas cuticulas

Cuida tu cutícula y notarás el cambio en tus uñas.

2. No abuses de los esmaltes endurecedores 

Muchos de estos esmaltes están llenos de químicos que simplemente logran dañar las uñas. Ni siquiera unas uñas excesivamente frágiles necesitan endurecedores en exceso, pues una uña saludable es una uña flexible, así que en lugar de aplicar capas y capas de endurecedor, mejor evita cosas que las hagan más frágiles.

No es necesario el esmalte endurecedor para mantener unas uñas fuertes.

3. Evita los removedores a base de acetona 

cuando se trata de remover el esmalte siempre optamos por las opciones que lo hagan mucho más rápido y por lo general son los removedores a base de acetona, pero lo que muchos no saben es que este tipo de productos sólo ocasiona que las uñas se vuelvan quebradizas, incluso si tienes una uña sana.

maquillaje de unas removedor de esmalte

Consigue un removedor de esmalte que sea amigable con tus uñas.

Tener unas uñas hermosas es el deseo de toda mujer, pero como pudiste notar, no sólo es necesario un buen maquillaje de uñas, sino también un cuidado profundo para mantenerlas saludables. Así que dedícale a tus manos y pies el tiempo que realmente se merecen y tus uñas te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.