Belleza

Ideas de maquillaje fácil para principiantes ¡Aprende a maquillarte sin complicaciones!

maquillaje facil looks

¿Eres nueva en el mundo del makeup y quieres aprender a maquillarte? ¿No te maquillas en tu día a día porque no sabes cómo hacerlo? Aprender algunos trucos para lograr una rutina de maquillaje fácil y sencilla, te permitirá lucir arreglada todos los días sin ser una experta en maquillaje o contar con un despliegue de materiales.

Maquillarse con un look sencillo y natural no requiere de muchas habilidades, ni productos

Un maquillaje fácil y natural puede ayudarte a disimular algún molesto granito o simplemente realzar tu belleza natural. Pero, ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar?

Si los tutoriales que ves en youtube o instagram no resultan como esperabas, continúa leyendo y entérate cómo lograr un maquillaje fácil y con aspecto profesional, sin visitar ningún maquillista.

El maquillaje puede convertirse en tu mejor amigo a la hora de cambiar de look, o simplemente acentuar tu belleza.

¿Cómo hacer un maquillaje fácil para el día a día? ¡Aprende en pocos pasos!

Muchas veces, solo necesitamos un maquillaje fácil y práctico para salir y enfrentar el mundo con toda la actitud. Si estas comenzando a introducirte en el mundo del makeup, lo ideal es que aprendas a realizarte un maquillaje fácil, fresco y natural que te dé las bases para aprender otros trucos en el futuro. 

Luce arreglada, bonita y maquillada todos los días con un makeup look fresco y natural

Maquillarse es mucho más fácil de lo que podrías pensar. No necesitas tener demasiados productos, o comprarlos de las marcas más costosas, solo necesitas seguir unos cuantos pasos básicos y conseguirás lucir un aspecto precioso.

Te compartimos un tutorial de maquillaje fácil, paso a paso, para que aprendas a recrear un look bonito y sencillo todos los días sin complicarte.

maquillaje facil diario
Un maquillaje fácil y natural contempla los puntos básicos para conseguir cualquier look ¡Aprende cómo lograrlo!

1. Limpieza para remover las impurezas

El primer paso de cualquier maquillaje debe ser un limpiador facial. Para ello, utiliza el agua micelar Sensibio H2O de Bioderma , ya que lograrás eliminar cualquier impureza de tu rostro antes de aplicar cualquier producto que vaya a permanecer en él.

Lo compras aquí

maquillaje facil bioderma sensibio
El agua micelar de la línea Sensibio de Bioderma esta dermatológicamente recomendada para pieles sensibles.

2. Hidratación para preparar la piel

Siempre debes mantener tu piel hidratada, sobre todo si vas a llevar maquillaje por largas horas. Es importante que utilices una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Para ir seguras lo ideal es que uses un gel, ya que su textura es más ligera y fácil de absorber, y no dejará brillos indeseados a tu maquillaje.

De igual manera, un suero como el que ofrece la marca Florence  puede ayudarte, ya que contiene excelentes ingredientes y es totalmente orgánico.

Lo compras aquí

maquillaje facil serum florence
Recuerda aplicar solo unas gotas y esparcir muy bien en todo el rostro.

3. Bloqueador para proteger tu cutis

Igual o más importante que la hidratación, es el protector o bloqueador solar. Si quieres evitar manchas y lucir un cutis saludable ¡Nunca salgas sin él!

Pero no, no se trata de la misma loción que aplicas en tu cuerpo cuando vas a la playa.

Zincscreen, de Supergoop es una formula completamente mineral que te protegerá de los rayos UV, radiación infrarroja, la luz azul y la polución.

Lo compras aquí

maquillaje facil zincscreen
Te dejará un efecto natural y si tienes acné este bloqueador es ideal para ti.

4. Kit de brochas para un resultado profesional

Si existe algo que te facilitará muchísimo las cosas a la hora de maquillarte es tener un buen kit de brochas. No es necesario que compres cien brochas de la marca mas cara, de hecho, puedes optar por el kit de brochas número uno en ventas de Amazon.

Se trata de un juego de ocho piezas, elaboradas con fibras sintéticas, por lo que ningún animal fue lastimado en su producción. Estas brochas se adaptan a tus necesidades, podrás aplicar base, rubor, sombras, correctores, labiales, etc.

Obtendrás cuatro brochas grandes y cuatro brochas pequeñas que serán lo suficientemente versátiles para que no necesites comprar ni una más.

Lo compras aquí

maquillaje facil juego de brochas
Con este kit podrás aplicar polvo, crema o líquido y lograrás un acabado uniforme y natural.

5. Prebase para hacer duradero el maquillaje

La prebase es un producto que protegerá tu piel antes de aplicar cualquier maquillaje. Te ayudará a cerrar poros y hará que tu maquillaje dure más tiempo.

Debes aplicar poca cantidad en todo el rostro usando las yemas de tus dedos, pero ¡cuidado con aplicar demasiado producto! ya que conseguirás el efecto opuesto al que buscamos. Déjalo asentar unos segundos y podrás continuar.

Uno de las mejores es Le Blanc de Chanel, ilumina y matifica tu piel dejándola radiante, pero sin brillos.

Lo compras aquí

maquillaje facil chanel
También puedes utilizarlo como corrector para las rojeces de la piel.

6. Base para conseguir un tono uniforme

Son casi tantas las dudas como la cantidad de productos para el maquillaje que existen, pero si hay algo que unificará tu maquillaje desde el inicio es la base.

Lo ideal es que utilices bases con acabados ligeros y que tengan una consistencia uniforme, así cubrirás todo tu rostro en una sola pasada. Puedes aplicarla como si se tratara de una crema hidratante, desde el centro del rostro hacia los extremos.

Un claro ejemplo en cuanto a bases es Fit Me, de Maybeline . Se trata de una base de maquillaje ideal para pieles mixtas o grasas.

Lo compras aquí

maquillaje facil fit me maybelline
Puedes escoger el tono exacto de tu piel, por lo que obtendrás un efecto súper natural.

7. Corrector para disimular imperfecciones 

Si lo que quieres es un rostro deslumbrante ¡no puedes tener ojeras! Este paso es fundamental para lograr un maquillaje limpio con el que lucirás radiante.

Tendrás que aplicar una pequeña cantidad debajo de tus ojos y en cualquier otra imperfección que quieras disimular. Con pequeños toques vas difuminando el correctos hasta que quede imperceptible y ¡voila! Un rostro sin marcas de cansancio.

Y para no ir muy lejos, quedémonos con Fit Me de nuevo, pero esta vez hablamos del corrector de imperfecciones de la marca ya mencionada. Este es uno de los correctores mejor valorados del mercado, y si comparamos calidad precio sin dudas te terminará de convencer, ya que a pesar de no ser costoso ofrece un excelente acabado.

Lo compras aquí

maquillaje facil fit me de maybelline corrector

8. Polvo para sellar

Finalmente para sellar toda nuestra protección y unificación del cutis, debemos aplicar un polvo difuminador, que puede ser compacto o suelto. Este producto actuará como cobertor y creará un efecto matificante en el maquillaje.

A la hora de lucir un maquillaje con aspecto profesional, el polvo será tu gran aliado.

La marca Rimmel ofrece una gran opción, Stay Matte . Se trata de un compacto dermatológicamente probado con minerales naturales que controlan el brillo natural de la piel hasta por 5 horas.

Lo compras aquí

maquillaje facil polvo de rimmel london
Una vez consigas un tono uniforme, sella los productos con el polvo compacto de Rimmel London.

9. Contorno para definir

El primer paso para enmarcar tu rostro será el contorno. Puedes utilizarlo en crema o polvo, y aplicarlo con pincel o esponja.

Es más fácil de lo que parece, y podrás definir mucho más las facciones de tu rostro y potenciar muchísimo más tu maquillaje.

La paleta de contorno de Aesthetica es un necesario en tu kit de maquillaje. Viene en dos presentaciones, una para pieles más claras y otra para pieles más oscuras, además trae una guía de instrucciones que puedes utilizar si no sabes como comenzar a utilizarla.

Lo compras aquí

maquillaje facil paleta de contorno

10. Aplica rubor para dar un toque de color en las mejillas

Con nuestra base finalmente definida lo que sigue, es bastante sencillo. Aplica algo de rubor suavemente sobre tus mejillas en tonos acordes al resto de tu maquillaje.

Una excelente opción para ruborizar tus mejillas es el blush Creme Puff Blush de Max Factor , el cual tiene pigmentos multi-tonales que permiten diseñar el color perfecto para tu tono de piel.

Lo compras aquí

maquillaje final rubor
Lo mejor de este rubor es su efecto matizable, por lo que no se verán esas indeseables lineas de rubor.

11. Iluminador para realzar tu rostro

Finalmente la magia del iluminador. Con este producto podrás dar ese toque especial que utilizan los maquilladores profesionales. Te dará un aspecto glamuroso y radiante.

Recuerda aplicarlo en puntos específicos del rostro y no excederte con la cantidad.

El iluminador Master Strobing Stick de Maybelline  tiene una textura cremosa y suave que iluminará y resaltará tu rostro.

Lo compras aquí

maquillaje facil iluminador maybelline
Este iluminador en barra añade luminosidad y dimensión para un resplandor más natural.

12. Sombra de ojos según la ocasión

La sombra de ojos queda totalmente a tu elección y a la ocasión. Elige tonos de sombras más claros y suaves si es para el día o más oscuros y atrevido si es para la noche.

Una paleta de sombras en tonalidades nude como Magnif Eyes de Rimmel London te permitirá jugar con el maquillaje de tus ojos y crear multiples looks para el día y para la noche. Es la paleta perfecta para esculpir, sombrear y definir.

Lo compras aquí

maquillaje facil rimmel london paleta de sombras
Esta paleta reúne 12 tonalidades nude con un acabado mate y nacarado ultrasuave.

13. Define y maquilla cejas

En cuanto a tus cejas no olvides peinarlas, definirlas, maquillarlas y fijarlas con gel para que luzcan uniformes todo el tiempo que lo necesites.

Te recomendamos utilizar una pomada o lápiz retráctil como Micro Brow Pencil de Nyx Cosmetics para una mejor definición y cobertura.

Lo compras aquí

maquillaje facil cejas lapiz de nix
Este lápiz es tan preciso que cubre incluso los pelitos más finos con un acabado muy natural.

14. Delineador fino y elevado

Con un correcto delineado puedes hacer más elegante cualquier maquillaje. Si no sabes cómo hacer el ojo de gato prueba con aplicar este tip, solo necesitarás una cinta adhesiva y tu delineador. Poco a poco, lograrás hacerlo mejor.

El delineador líquido negro intenso Perfect Slim de L’Oréal Paris es ideal, pues tiene una punta extrafina para un trazo rápido y preciso.

Lo compras aquí

maquillaje facil delineador liquido
Permite una aplicación sencilla y rápida en una sola pasada.

15. Máscara de pestañas para realzar la mirada

La salvadora de muchos look son las pestañas, es por ello que si buscas un look más despierto debes usar el rizador ¡piérdele el miedo!, y aplicar tu máscara de pestañas favorita.

La máscara de pestañas Lash Sensational Washable de Maybelline captura las pestañas de la raíz a la punta para crear un efecto de abanico espectacular

¡La opción ideal para una principiante en el mundo del maquillaje!

Lo compras aquí

maquillaje facil mascara de pestanas
Esta máscara de pestañas revela capas y capas de pestañas para un efecto de abanico abierto.

16. Pinta tus labios y complementa con brillo

Es fundamental que apliques bálsamo hidratante si quieres un look diurno súper natural. Pero, si buscas un look para la noche o uno más sexy para el día aplica un labial que destaque.

El dúo de pintalabios LipFinity Lip Colour Lipstick de Max Factor de larga duración es una excelente elección para tu maquillaje diario, ya que incluye un bálsamo con color inalterable y top-coat para dar brillo a los labios.

Lo compras aquí

maquillaje facil pintalabios y brillo labial max factor
Lipinfinity de Max Factor ofrece un color y brillo multidimensional que dura hasta 24 horas.

Ideas de maquillaje fácil con aspecto profesional

Una vez que aprendes los productos que necesitas, cómo aplicarlos y los pasos básicos a seguir en cualquier maquillaje, puedes comenzar a probar distintas ideas y looks de maquillaje fácil pero con un aspecto profesional.

Te mostramos varios tutoriales de inspiración para tus próximos looks de maquillaje ¿Lista? ¡Comenzamos!

Maquillaje diurno natural

Si quieres llevar un maquillaje diurno, apuesta por tonos suaves y naturales como rosas, naranja, caoba, pero siempre ligeros y poco cargados. Recuerda que queremos un aspecto natural.

  1. Aplica corrector en el contorno de ojos para disimular las ojeras y tapar imperfecciones, ayudándote con la yema de tu dedo anular.
  2. Luego, unifica el tono de piel con una base ligera. Si tu piel tiene tendencia a los brillos, usa una base con efecto matificante y sella con polvos traslúcidos. Recuerda difuminar muy bien, ya sea con la esponjita o con una brocha.
  3. Añade un ligero toque de color en tus mejillas con un rubor en polvo en tono rosa suave.
  4. Si lo deseas, aplica una sombra de ojos color oro rosa en el párpado móvil para iluminar tu mirada.
  5. Recuerda definir tus cejas y aplicar mascara de pestañas  para una mirada de fotografía.
  6. Para finalizar, usa un pintalabios que dé un ligero tono rosa a tus labios

Con un poco de bálsamo y la correcta aplicación de la base, el contorno y el iluminador, puedes lograr ¡todo!

maquillaje facil natural look
El propósito del maquillaje debe ser resaltar tus rasgos, así que vale decir que en el maquillaje ¡menos es más!

Maquillaje diurno formal

Para recrear un maquillaje de día más formal, puedes aplicar sombra de ojos rosa viejo o bronce con un tono de labial más llamativo como el rojo y tendrás un maquillaje fácil pero elegante para el día.

  1. Aplica un poco de base de maquillaje en tu broca o dedos y espárcela bien por todo el rostro. Hazlo por secciones y no todo al mismo tiempo porque los parches de base pueden secarse
  2. Si lo consideras necesario, utiliza un poco de corrector para unificar el tono oscuro de tus ojeras.
  3. Sella la base y el corrector con un polvo compacto de alta cobertura y con base matificante
  4. Aplica un poco de rubor rosa en los pómulos para lograr un rozagante
  5. Luego, dale un aspecto bronceado sutil a tu piel aplicando bronzer en pómulos, puente de nariz y lagrimales. Esto te dará un acabado natural como si el sol resplandeciera en tu piel
  6. Aplica una sombra de ojos en crema súper suave en tonos bronce o rosa viejo y un poco de iluminador en el lagrimal.
  7. Dale forma a tus cejas con un lápiz y rellena las zonas menos pobladas. No olvides peinar y difuminar.
  8. Para relazar al máximo tu mirada, aplica un par de capas de máscara de pestañas
  9. Para lograr unos labios rojos de larga duración sin esa sensación de resequedad, aplica un labial rojo suave con efecto mate
maquillaje facil pasos
No necesitas ir al salón de belleza para lucir un maquillaje perfecto, puedes hacerlo desde tu casa, y con los productos de tu elección.

Maquillaje fácil de noche Soft Glam

Si lo que quieres es un look de maquillaje fácil para la noche prueba añadir brillos y colores intensos en tu maquillaje.

Un maquillaje para la noche en el que tu mirada será la protagonista.

Apuesto por un maquillaje de ojos ahumados y pestañas más arqueadas ya que serán tus aliadas. Recuerda que buscamos un aspecto impactante y glamuroso.

  1. Para un look de noche, la base de maquillaje no puede faltar. La base no sólo le dará un tono uniforme a tu rostro, también le ofrecerá un acabado matte, uniforme, sin poros notorios y brillos.
  2. Prueba a contornear un poco tu rostro en áreas estratégicas utilizando la paleta de contorno. Puede parecer intimidante al principio, pero luego te darás cuenta que podrás aplicarte el contorno casi con los ojos cerrados.
  3. Sella y difuma la base con un polvo traslúcido o compacto con color. Para ello, da suaves toquecitos en la zona T y difumina el polvo por el resto de tu rostro.
  4. Para definir tus facciones y darle un toque bronceado a tu look, aplica bronzer en las mejillas como blush y áreas estratégicas de tu rostro como el puente de la nariz y lagrimales
  5. Los ojos son muy importantes, por eso concéntrate en dos zonas: el párpado móvil y el párpado fijo. Para crear un efecto ahumado, aplica sombras neutras en degradé en varias tonalidades: bronce, marrón claro y marrón oscuro. Para finalizar, aplica sombra negra cerca de la línea de las pestañas y difumina bien.
  6. Traza un delineado fino con delineador líquido en el párpado superior para remarcar la mirada.
  7. Para las pestañas, prueba una máscara que enmarque con volumen y aporte un efecto abanico
  8. ¡No te olvides de dar color a tus labios! Un labial color rojo intenso puede cambiar cualquier look, y para la noche ¡es nuestro favorito!
maquillaje facil soft glam de noche
Prueba distintos labiales rojos y escoge tu favorito, puedes incluso mezclaros y conseguir ¡el tono perfecto!

En tus momentos libres prueba a jugar con tus productos de maquillaje, conócelos y aprenderás a utilizarlos de la mejor manera en función de tu rostro.

Si no te sientes segura de un maquillaje, remuévelo. El maquillaje está allí para hacerte sentir aún mejor, no para hacerte tener dudas.

Practica un maquillaje fácil y adáptalo a ti, será un look comodín seguro para el día a día o para cuando no sepas qué look de maquillaje lucir.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.