Belleza

¿Cómo hacer un maquillaje hippie fabuloso? ¡Trucos y tutoriales paso a paso!

Maquillaje hippie
Un maquillaje hippie puede ser una excelente opción para romper esquemas y destacar en tu próximo evento.

El maquillaje hippie no es útil solo para los momentos en los que hay que disfrazarse, como carnaval o Halloween. Por el contrario, este estilo de maquillaje puede ser fácilmente utilizado para noches con tus amigas, bodas, o incluso, en tu día a día. ¿Quieres aprender a hacerte un maquillaje hippie que se adapte a tu evento? ¡Te contamos cómo lograrlo!

Un maquillaje hippie va más allá del rostro, se trata de un estilo natural que emana sencillez y belleza. Al optar por un maquillaje hippie deberás evitar colores demasiado estridentes o un maquillaje demasiado llamativo. Menos es más, ¡allí radica el secreto!

Cualquier maquillaje que decidas utilizar debe hacerte ver y sentir preciosa sin sacrificar un ápice de la naturalidad que emana tu ser.

Paz, amor y libertad, son la filosofía hippie por antonomasia. Esto se verá reflejado en un maquillaje en el que predomine el color, las flores, la naturaleza y los tonos nude.

Si decides usar este estilo para un disfraz o una ocasión especial, toma nota de lo que te enseñaremos y tendrás listo un maquillaje único en cuestión de minutos.

maquillaje hippie estilo
El maquillaje hippie es súper sencillo y divertido de hacer ¡Atrévete a probarlo!

¿Cómo hacer un maquillaje hippie fácil?

Con el maquillaje hippie debes tener en claro que deseas inspirar. Puedes optar por looks de maquillaje hippie que van desde la paz y tranquilidad de las flores, hasta la diversión de los colores y las formas. Lo importante es que inspires y transmitas lo que se ve reflejado en tu maquillaje.

Este estilo de maquillaje no tiene reglas acartonadas que son imposibles de romper, por lo cual, tu maquillaje podrá variar tanto como tu imaginación te lo permita.

Una excelente manera de conseguir un maquillaje retro como este, será tener como referencia los colores y formas de las flores, y el clásico símbolo de la paz.

La mayoría de las chicas prefieren optar por una tendencia de cara lavada con tonos hippies, es decir, un maquillaje natural. De esta forma podrás conseguir un maquillaje hippie de forma fácil y sencilla. Sin embargo, si lo que deseas es resaltar los años dorados, podrás agregar cuanto color desees.

Puesto que todas tenemos alguna pequeña imperfección que deseamos cubrir, en un maquillaje con tintes naturales, aplicar una buena base será muy importante. Desde marcas de cicatrices, puntos negros o la posible palidez propia del invierno, con un toque de maquillaje quedará perfecto.

maquillaje hippie looks
Con este estilo no necesitarás esforzarte demasiado en unos ojos cargados.

Viaja en el tiempo con un maquillaje hippie paso a paso

Si deseamos conseguir un maquillaje hippie sin complicaciones, debemos optar por la belleza natural. El truco será ir maquillada casi sin parecerlo, por lo que te recomendamos tomar nota de los consejos que te mostramos a continuación. Y es que estamos seguros de que si realizas estos pasos, lograrás lucir femenina con un toque súper natural.

Apuesta por un look natural y femenino que realce toda la belleza que llevas dentro.

1. Base de maquillaje acorde con tu tono natural

El consejo más importante que puedes seguir si deseas lucir hippie es usar una base que se ajuste casi a la perfección con el tono de tu piel.

Un error que cometen muchas mujeres es elegir una base que sea más oscura que la piel, para lucir un poco más bronceadas, ¡esto es fatal! El objetivo de la base es cubrir y tapar cualquier imperfección, pero sin que se note.

Si deseas lucir bronceada, existen productos específicos que podrán ayudarte con esto, por lo tanto, asegúrate de escoger una base que sea de tu mismo color para no lucir cómo si llevases una máscara de Halloween.

¡Tip! Para lograr mayor suavidad en tu rostro utiliza un corrector de ojeras o una BB cream.

Para conseguir un look hippie es importante trabajar la piel de forma muy suave y con una base del mismo tono de la piel. Este producto se encarga de entregar una buena cobertura y sin efecto de piel acartonada, ya que el objetivo es que el maquillaje luzca suave y natural.

2. Tonos nude y tierra para los párpados

Para darle una mayor profundidad a la mirada, siempre es recomendable aplicar un poco de sombra. Sin embargo, en el caso del maquillaje hippie fácil que estamos buscando, lo mejor es que te decantes por tonos nude o tierra. Gracias a esto podrás darle más intensidad a tu mirada, pero de una forma muy sutil y natural.

¡Tip! Entre los favoritos para combinar con las sombras nude están: naranja o amarillo para darle luz a tu mirada, y chocolate para ofrecerle profundidad.

maquillaje hippie parpados
Si quieres que tus ojos destaquen, aplica una sombra bronce con destellos para darle un toque de brillo a tu makeup.

3. Iluminador para realzar tu maquillaje

En búsqueda de aportar ese toque de brillo y luz a tu rostro, nada mejor que optar por un buen iluminador. Deberás aplicarlo en los principales puntos del rostro, consiguiendo así, que te veas muchísimo más guapa sin la necesidad de que lleves demasiado maquillaje encima.

¡Tip! Para agregar definición, ilumina las partes altas de la cara como el hueso del pómulo, el tabique y el mentón.

Si quieres acertar con tu maquillaje hippie, el iluminador no puede faltar en tu bolsa de maquillaje.

4. Blush en tonalidades tierra, o de color rosa

Este punto dependerá un poco más de tu color de piel, ya que dependiendo del que elijas podrás darle un toque de color más lindo a tus mejillas. Aplícalo en la zona de tus pómulos, la barbilla, la nariz y la frente para resaltar tus facciones con un colorete más vivo y saludable.

Ten cuidado con no excederte de blush, ya que podrías terminar con el efecto contrario al que buscamos. Recuerda, cuanto más natural y sencillo, ¡mejor!

¡Tip! Procura aplicar el producto con una brocha grande que te permita obtener ese color natural y radiante que destaque tu belleza natural.

5. Máscara ¡Por supuesto!

Para conseguir un maquillaje perfecto es imposible obviar la máscara. Aplícala de color negro para resaltar la intensidad de tu mirada y conseguir ese efecto impactante.

El rímel, además de ser esencial para este tipo de maquillajes, le aportará muchísimo brillo a tu mirada de una manera discreta.

¡Tip! Aplica dos o tres capas de rímel para obtener mayor volumen, pero ¡ten cuidado con los grumos!

6. Delineador para afinar tu mirada

El delineador es el protagonista en prácticamente todos los estilos de maquillaje hippie, siendo usado incluso con dos y tres líneas. En este caso podrás aplicarlo de forma regular sobre la base de tus pestañas superiores.

También puedes optar por hacer una raya encima de los párpados, o una raya debajo de los ojos para rasgar la mirada.

¡Tip! No te excedas con la cola del delineado en este maquillaje, buscamos embellecer la mirada, no parecer Cleopatra.

7. Labios sencillos

Para finalizar un maquillaje de estilo hippie no puede faltar que resaltes tus labios. Para lograr esto podrás optar por un poco de gloss o bálsamo, recuerda que seguimos apuntando a un look natural. Además, con esta opción podrás causar ese efecto voluminoso en tus labios sin agregar maquillaje en exceso.

¡Tip! Si lo tuyo son las barras de labios y odias la sensación del gloss, puedes usar un labial en tonos tierra como el marrón, el vino tinto o el durazno. De este modo tu look hippie estará en consonancia con tu naturaleza.

Una vez que lograste el maquillaje podrás elegir los accesorios ideales para complementar tu look.

5 Maquillajes hippies que demuestran que los 60 nunca pasarán de moda

No todo son colores nude u ojos ahumados en los maquillajes hippies. Los años 60 fueron una época llena de color, formas geométricas y diversión, que va más allá de esto. Te mostramos cinco looks con los que podrás rememorar la época dorada del amor y la paz.

Delineado con puntitos

¿Te has fijado en que algunas actrices llevan unos pequeños puntitos bajo las pestañas inferiores? Se trata de una tendencia conocida como dot eyeliner, lo que se traduce en delineado de punto.

Este look consiste en pintar una especie de lágrimas o lunares artificiales bajo la línea del agua, eso sí, bien centrados, para agrandar visualmente la mirada. Incluso podrás usar este maquillaje si no tienes un look hippie, ya que le dará un toque elegante y único a tu outfit.

El secreto de este maquillaje está en buscar la simetría y utilizar un delineador líquido de trazo fino. Además, podrás utilizarlo en diferentes colores para combinar con tu outfit y darle color a tu mirada.

Prueba este maquillaje con un atuendo monocrómatico o en colores sobrios, ¡será todo un éxito!

Sombras compactas

¿En los años 60 la moda era el look de Elizabeth Taylor en Claopatra? Así es, el delineado excesivo no era un error fatal y las sombras compactas como rocas eran el boom. Todas soñaban con convertirse en la reina de Egipto y lucir sus sombras de ojos tan azules e intensas.

¿Te atreves a rememorar este look?

Para ello deberás utilizar una sombra de ojos de color intenso en todo el párpado superior, si son de textura cremosa mucho mejor.

La sombra que escojas deberá ser de acabado mate y larga duración para evitar accidentes.

maquillaje hippie 60s
Conviértete en una leyenda del cine con cada parpadeo.

Ojo de gato sin límites

Siguiendo la moda liberadora y empoderadora de la onda hippie, las mujeres decidieron hacer del maquillaje su símbolo de expresión, así que no hay nada prohibido. En el caso del rabillo del ojo podrás decorarlo y maquillarlo como desees. ¡No temas en sucumbir a los delineados dramáticos típicos de los 60!

No hay nada prohibido en este maquillaje, ya lo sabes, y mucho menos cuando se trata del rabillo del ojo. Para enaltecer este lema te presentamos una idea:

  1. Lleva tu delineado hasta el infinito con un único trazo
  2. Empieza el delineado en el lagrimal y termínalo, prácticamente, rozando el final de tu ceja
  3. Además, podrás agregar el color que desees

¡Tip! El grosor de la línea debe ir de menos a más, por lo que será ideal si usas un producto con pincel de punta fina.

No te preocupes, tu look hippie no tendrá que incluir el cabello alborotado o medias de color, el maquillaje hippie de los 60 solo tiene una regla “¡Prohibido prohibir!”

¡Aclamado twiggy!

Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, fue la mítica actriz dio nombre a una de las técnicas de maquillaje de los años 60 más hippies e inmortales: el efecto pestañas postizas. La clave está en trabajar de forma diferente las pestañas superiores y las inferiores.

Arriba, aplica varias capas de máscara sin recargar. Abajo en cambio, ve moviendo lentamente el cepillo de izquierda a derecha para crear pequeños grupos de pestañas.

Si deseas recrear completamente el look de la supermodelo puedes:

  1. Maquillar con un pincel muy fino, grupos de pestañas bajo la línea del agua.
  2. De igual forma, dibuja una línea curva sobre toda la línea del párpado superior.
  3. No te olvides del delineador.
  4. Para reproducir esa mirada hipnotizante y abierta usa una buena máscara que alargue tus pestañas y les dé una fuerte curvatura
  5. Otra gran opción es colocarte un par de pestañas postizas.
maquillaje hippie 60s delineado
Si lo tuyo no son los pantalones de campana, prueba combinar este maquillaje con unos shorts deshilachados, vestidos de croché, o jeans deshilachados.

Labial y blush como hermanos

Un combo creado en los 60´s que no debe pasar al olvido es la dupla del rubor junto al labial. Llevarlos perfectamente combinados era una de las claves de ese efecto buena cara de los retratos sesenteros.

¿El pack perfecto? Un dúo de colorete y polvo bronceador que le dé un color súper rozagante a tu rostro, junto a una barra labial a juego. Rubor y boca jugosa, ¿Quién podría resistirse? ¡Nosotras ya estamos 100% convencidas!

¿Quieres darle un toque extra a tu maquillaje? Utiliza pañuelos, coronas, diademas, broches de estilo gipsy, maxicollares, sombreros de ala ancha, etc.

maquillaje hippie
No olvides complementar tu maquillaje hippie con un peinado de ondas suaves y relajadas.

Maquillaje hippie inspirado en la década de los 70

Los años 70 fueron una época muy conectada a la naturaleza y la feminidad de la mujer. Durante esta época las mujeres optaban por usar diseños menos coloridos, pero que no dejaban atrás las flores grandes y pequeñas.

La prenda por excelencia fue el maxivestido en telas ligeras y pequeñas prendas a crochet. De igual forma el maquillaje optaba por tonos nude en los labios y ojos ahumados o delineados. ¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Te contamos cómo lo lograrás en pocos pasos!

Este maquillaje se caracteriza por ser despreocupado, natural y romántico. En resumen, un makeup look fresco con un tono bronceado y ligeramente profundo en la mirada.

¡Tip! Los tonos tierra, azules índigo y verde agua son los que copan la tendencia.

  1. Maquilla tu piel como de costumbre con tu base favorita. Corrige cualquier imperfección y sella tus poros. Puedes utilizar algo de corrector.
  2. Seguidamente, aplica un poco de bronzer en frente, nariz y mentón. Hazlo suavemente para conseguir un efecto besado por el sol.
  3. Los ojos serán los protagonistas de este look. Delinea el párpado móvil y el fijo con un trazo decidido y en negrita. Si quieres un efecto más misterioso, difumina un poco el trazo del párpado móvil con las yemas de los dedos para un resultado blurred muy natural.
  4. Para intensificar la mirada, maquilla tus pestañas con un poco de rímel. Peina tus pestañas desde la raíz hasta la punta manejando el cepillo en forma de zigzag.
  5. Los labios pasan a un segundo plano en este maquillaje, sin embargo, eso no significa que deberás renunciar a maquillarlos. Escoge un tono pálido y delicado que se funda con el de tu piel o que contraste discretamente. También funciona dejar la boca al natural, eso sí, ¡sin olvidar el bálsamo labial para que tus labios se vean ultra voluminosos!

Para complementar ese efecto irreverente de este look, no te olvides de tu melena. Deja tu cabello suelto y péinalo hacia los lados. Si tienes flequillo aprovéchalo y resáltalo con cintas u horquillas, esto te dará un efecto bohemio súper chic. ¡Tendrás el look perfecto!

maquillaje hippie 70
Rescata el espíritu de los años 70 con este maquillaje hippie.

Trucos para lograr el maquillaje hippie perfecto

Si aún no te decides sobre qué maquillaje llevar, o si el look hippie te saldrá bien, presta atención a estos consejos con los que lucirás preciosa sin importar el estilo que elijas.

El blush color melocotón puede convertirse en tu mejor aliado así que asegúrate de probarlo.

  • Sientete a gusto: no utilices nada con lo que no te sientas cómoda, así que si decides utilizar un maquillaje hippie, adáptalo a tu personalidad única.
  • Maquillate pensando en ti: ¿Aunque hayas visto un maquillaje que te encantó no puedes recrearlo en ti? Entonces adáptalo, usa los colores que te gusten y los que más te favorezcan. De igual forma puedes omitir detalles como el delineado, si así lo deseas.
  • Accesorios acordes: la clave de un look son los accesorios, y en este caso son súper importantes. Incorpora unos lentes, alguna cinta en cabello o sobre la frente, un collar, etc. Tú decidirás cuántos y cuáles accesorios serán los mejores para cada ocasión.
  • Peinado suave: ningún maquillaje hippie irá bien con un moño o un peinado demasiado elaborado. Mejor deja tu melena al natural, o agrega algunas ondas suaves y una pequeña trenza.
  • Aplicaciones metalizadas: las aplicaciones tipo tatuajes de cintas, puntos y figuras con tonalidades metálicas podrán dar ese toque final para un maquillaje hippie perfecto.
  • Apliques de piedras preciosas: al igual que en el caso de los falsos tatuajes metalizados, los apliques de piedras también le darán un toque muy especial a tu maquillaje.
  • Atuendo completo: el maquillaje hippie se verá bien con cualquier atuendo si decides hacerlo con tonos naturales y no muy cargado. En cambio, si deseas lucir un look hippie perfecto, deberás utilizar prendas acordes. Esto acompañará y resaltará todo tu maquillaje.
No olvides complementar tu maquillaje hippie con un peinado de ondas suaves y relajadas.

Cada año vemos como las tendencias van y vienen, sin embargo, el estilo hippie nunca pasará de moda. Asegúrate de tener algunas prendas que complementen este estilo, te darás cuenta que son súper femeninas y prácticas a la hora de combinarlas.

Utiliza estos maquillajes para eventos como paseos, festivales musicales, almuerzos al aire libre, reuniones en espacios abiertos, etc. Solo asegúrate de sentirte cómoda con el resultado de tu maquillaje ¡Disfruta de tu belleza natural!

El secreto de un maquillaje de estilo hippie se basa en la naturalidad. Sin embargo, no debes tomar esto a rajatablas, ya que tampoco deberá parecer que no llevamos una gota de maquillaje encima.

Recuerda optar por los tonos tierra y ocres, con estos no fallarás en crear unos ojos ahumados de manera fácil. Finalmente, aplícate un tatuaje efímero de efecto metalizado. ¡Serás la reina del estilo hippie!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.