Belleza

Maquillaje MAC +15 Productos (must have) que toda chica debe tener

maquillaje marca mac
MAC es sin duda una de las marcas más importantes de maquillaje en todo el mundo.

Para las amantes y expertos de maquillaje, no hay marca en el mercado que supere la calidad y variedad de los productos MAC, cuyo acrónimo significa Makeup Artist Cosmetics. Se trata de una firma de cosméticos y productos de maquillaje canadiense de vanguardia y calidad que se popularizó rápidamente gracias sus creaciones innovadoras.

MAC Cosmetics nació en 1985 por la falta de opciones en productos de maquillaje mucho de larga duración y con propósitos profesionales.

El maquillaje MAC es uno de las marcas favoritas entre los maquilladores profesionales, modelos y fashion bloggers

En la actualidad, los productos de maquillaje de MAC son considerados imprescindibles en la bolsa de maquillaje de cualquier chica, ya sea una mamá en apuros, una principiante o una experta en maquillaje.

MAC ofrece una amplia gama de cosméticos que van desde base de maquillaje, polvos y rubor, hasta paletas de sombras de ojos, delineador, rímel, lápiz labial, pintura de uñas, corrector y mucho más. Pero, tantos productos MAC increíbles para elegir, ¿Por dónde empezar?

A pesar de que MAC Cosmetics suele apostar por el lanzamiento de nuevos e innovadores productos, así como de línea de cosméticos exclusivos de edición limitada, hay un listado de artículos clásicos que toda fanática del maquillaje debe tener en su kit de maquillaje.

maquillaje mac productos
Debido a la gran variedad y calidad de sus productos, MAC es una de las marcas de maquillaje más deseada entre las chicas.

¿Cómo nació la firma de maquillaje MAC Cosmetics?

MAC Cosmetics es una marca de maquillaje reconocida a nivel mundial por su versatilidad y amplia gama de productos, tanto para un uso profesional como para uso cotidiano.

Esta importante firma de cosméticos nació cuando sus fundadores, el fotógrafo y maquillador profesional Frank Toskan y Frank Angelo, propietario de varios salones de belleza, estaban en la constante búsqueda de productos que fuesen mucho más duraderos y que les permitieran conseguir mejores resultados en su trabajo creativo.

Así fue como en 1985, se propusieron a crear productos de belleza resistentes y de la mejor calidad, bajo la firma de MAC Makeup Art Cosmetics Inc. El lugar que se eligió para sus inicios fue Toronto (Canadá).

El maquillaje MAC comenzó siendo un maquillaje exclusivo para los profesionales, poco a poco se fue popularizando.

maquillaje mac historia
MAC se caracteriza por crear productos que se apliquen, mezclen y, en general, funcionen mejor en diferentes ocasiones

Una de las características más notables de los productos MAC es su durabilidad. Debido a sus increíbles formulas, estos productos son resistentes y soportar las largas jornadas de trabajo en los estudios y en los backstages, así como verse intacto bajo las luces de los reflectores. Por esta razón, se hizo tan popular entre los profesionales del maquillaje.

Además de ser mucho mas duraderos, pueden soportar la intensidad de los focos y la luz solar, motivo suficiente para que pronto se convirtieran en los productos preferidos de las celebridades.

En los años 80 celebridades como Pamela Anderson y Boy George se encargaron de emplear los cosméticos de esta empresa

Hoy en día, MAC se encuentra en el escalón superior de las marcas de maquillaje, gracias a las formulas duraderas y el acabado impecable de todos los productos.

Por esa razón, sigue siendo una de las marcas favoritas de quienes se dedican a maquillar de manera profesional, pero también de quienes son fanáticos del maquillaje y quieren lucir increíbles siempre.

maquillaje profesional mac
Hasta el día de hoy los profesionales del maquillaje siguen prefiriendo los productos de MAC cosmetics.

Los mejores productos de maquillaje MAC para fanáticas del maquillaje

Si eres una adicta al maquillaje, sin duda alguna sabes que el maquillaje MAC es la mejor opción para ti. ¿Recuerdas el primer producto MAC que compraste?

Desde sus inicios, MAC cuenta con una variedad de productos que se han convertido en clásicos que toda chica que sea fanática del maquillaje, debería tener.

¡Disfruta de esta pequeña lista de los mejores productos de maquillaje MAC! 

1. Lápiz labial MAC retro matte Ruby Woo

Un labial rojo nunca debe faltar en tu estuche de maquillaje y el lápiz labial MAC retro matte Ruby Woo es uno de los labiales más populares y más vendido de la marca. Esta popularidad se debe a su inigualable pigmentación y acabado mate.

Estamos seguros que esta será una inversión de la cual no te arrepentirás.

Lo compras aquí

maquillaje mac labial rojo
Lo mejor de este labial es que es ideal para cualquier tono de piel.

2. Sombras de ojos Amber Times Nine

MAC cuenta con una amplia gama de de colores de sombras, incluso algunas bastante atrevidas que no estamos seguros de quien las usaría. Cada una de estas sombras cuenta con una formula pigmentada y de fácil aplicación y difuminación. La mejor parte es que son bastante duraderas.

Las sombras Amber Times Nine es una paleta de 9 sombras con colores bastante neutrales idelaes para crear cualquier look.

Lo compras aquí

maquillaje mac paleta de sombras
Estos colores nudes y brillantes te dan la posibilidad de crear diferentes looks, desde uno sencillo hasta algo un poco más glam

3. Base MAC Face and Body

La base MAC Face and Body es un producto que puede utilizarse en todo el cuerpo sin dejar una sensación pesada. Además deja un acabado muy natural y dura todo el día. Algo que hace tan popular a esta base es la variedad de tonos que existen.

Lo compras aquí

maquillaje mac studio face and body foundation
Recuerda que para que esta base dure mucho más es importante que la selles con polvo suelto.

4. Pro Longwear Lip Pencil

Pro Longwear Lip Pencil de MAC es ideal para un maquillaje preciso y duradero. Este lápiz de labios cuenta con la consistencia perfecta, pues no es demasiado duro ni demasiado seco y aunque no es de los productos más populares, estamos seguros que hará una diferencia en tu maquillaje.

Lo compras aquí

maquillaje mac lapiz delineador de labios
Para utilizar este lip pencil de manera correcta debes delinear el contorno de tus labios y luego rellenarlos.

5. Pro Longwear Paint Pot

El Pro Longwear Paint Pot funciona como un primer de ojos que se encarga de unificar el tono de tu parpado y además hace que las sombras tengan un acabado más pigmentado y uniforme.

Lo compras aquí

maquillaje mac labial
Esta prebase de sombras es perfecta para ayudar a que tus sombras duren mucho más.

6. MAC Mineralize Skinfinish Powder Soft and Gentle

MAC Mineralize Skinfinish Powder Soft and Gentle es uno de los mejores iluminadores del mercado. Su acabado es sútil pero al mismo tiempo logra ser lo suficientemente pigmentado para darle un brillo perfecto a todos los puntos altos de tu rostro. 

Lo compras aquí

maquillaje mac polvos mineral
Para aplicar este iluminador puedes ayudarte de la brocha en forma de abanico 184 de MAC.

 

7. Studio Fix de MAC

Lo que hace tan popular al Studio Fix de MAC es su versatilidad, pues puedes utilizarlo como base en polvo, polvo compacto para matificar tu maquillaje o como contorno dependiendo del tono de tu rostro.

Lo compras aquí

maquillaje mac polvo compacto
Para mayor cobertura puedes ir trabajando este polvo por capas.

8. MAC powder blush

El MAC powder blush es un producto muy fácil de aplicar y se difumina de manera uniforme mientras se adhiere perfectamente a la piel dando un acabado natural. Además dura todo el día en el rostro, así que no tendrás que estar pensando en retocarlo. 

Lo compras aquí

maquillaje MAC powder blush
La mejor parte es que estos blush podrás encontrarlos en muchísimos tonos.

9. MAC Fix +

El Fix+ de MAC es ideal para limpiar tu rostro y prepararlo para una intensa sesión de maquillaje. Su formula contiene minerales y extracto de manzanilla y pepino que ayudan a calmar la hinchazón y enrojecimiento de la piel.

Lo compras aquí

maquillaje mac primer
El Fix+ de MAC ayuda a eliminar cualquier impureza que pueda llegar a afectar el acabado de tu maquillaje.

10. Corrector Pro Longwear

El corrector Pro longwear es sin duda uno de los correctores más pigmentados del mercado y es ideal tanto para las ojeras como para cubrir pequeñas imperfecciones en el resto del rostro.

Además encontrar el tono perfecto para ti no será nada complicado, pues cuenta con 21 tonos diferentes para que puedas elegir.

Lo compras aquí

maquillaje mac corrector
La cobertura de este corrector va de media a alta, pero puedes ir trabajándolo por capas para mayor cobertura si lo deseas.

11. Gel eyeliner Prolongwear Fluidline

El Gel eyeliner Prolongwear Fluidline es ideal si eres fanática de un delineado definido, intenso y sobretodo de larga duración.

Puedes utilizarlo tanto en el parpado como en la línea de agua. La mejor parte es que puedes elegir entre diferentes tonos si deseas salir del típico delineado negro.

Lo compras aquí

maquillaje mac gel
Para aplicar este producto la mejor opción es utilizar una brochita biselada para un trazo limpio.

12. MAC Extreme Dimension 3D

MAC Extreme Dimesion 3D no podía faltar en esta lista de los mejores productos de MAC. Esta mascara hace que las pestañas tengan mayor volumen e intensidad.

Además su cepillito separa perfectamente las pestañas y las deja completamente negras.

Lo compras aquí

maquillaje mac mascara de pestanas
Esta mascara de pestañas es bastante pesada, así que si eres fanática de este efecto, te va a encantar.

13. Concealer MAC studio finish

El concealer studio finish de MAC es el corrector ideal para el día a día. Pues logra cubrir las ojeras e inperfecciones sin dejar pesadez en el rostro.

Además puedes escoger entre muchísimos tonos, así que no será complicado conseguir el tono perfecto para ti.

Lo compras aquí

maquillaje mac polvo studio finish
Para difuminar muy bien este producto en crema ayúdate de una brocha o esponjita húmeda.

Características del maquillaje MAC

La marca de MAC Cosmetic se conoce por ser una marca innovadora y elegante. Por esta razón ha logrado liderar el top de popularidad entre las marcas de belleza durante mucho tiempo. Tanto así que se ha considerado como referencia obligatoria en eventos internacionales.

¡Entre otras cosas, estas son algunas de las ventajas que caracterizan los cosméticos MAC!

Durabilidad

Como mencionamos anteriormente el maquillaje MAC inició siendo un producto de uso profesional. Por esta razón no escatimaron recursos para la búsqueda de los ingredientes de mejor calidad que permitieron que los estilistas encontraran productos especialmente diseñados para este mundo de la belleza.

La popularización de estos productos no redujo la calidad, en lugar de eso los profesionales en la materia o simples fanáticos del maquillaje cuentan con productos de una calidad y durabilidad inigualable.

Colores

Cuando la marca de MAC Cosmetic fue creada la idea principal además de servir para uso profesional, fue aportar paletas con colores intensos. Así que se podría decir que MAC Cosmetic se encargó de imponer la moda del color en el maquillaje.

A lo largo de los años han surgido diferentes colecciones que incluyen colores tanto para el día como para la noche. Por lo que no es de extrañar que encuentres justo el color que buscas para atraer todas las miradas.

Resistente al agua

Otra de las características que más resaltan en estos productos es su resistencia al agua y a la humedad.

Esto era de esperarse, pues al ser un producto dirigido a modelos o figuras artísticas es necesario que cuenten con una calidad a prueba de cualquier inconveniente sin ninguna dificultad.

maquillaje mac productos caracteristicas
MAC Cosmetics cuenta con todas las características que debe tener un maquillaje de calidad.

5 Mejores colecciones de maquillaje MAC

MAC Cosmetics es conocida por hacer diferentes colaboraciones con marcas y artistas muy reconocidos. Estas colaboraciones son tan populares porque siempre logran incluir diferentes tonos de sombras, labiales o algún producto que la marca normalmente no suele tener.

Si bien las colaboraciones de MAC Cosmetics han sido muchísimas, nosotros te mostraremos las 10 más populares y las que se convirtieron en las favoritas de muchos.

¡Estas colaboraciones de MAC Cosmetics seguros te encantarán! 

1. Colección de MAC Cosmetics con Barbie

Seguramente todas hemos tenido una muñeca Barbie que nos acompañó durante muchas horas de juego y que llegó a marcar nuestra infancia. En la actualidad Barbie se volvió a colar en la vida de todos en colaboración con MAC para sorprendernos.

Esta colaboración contó con algunos labiales, rubores y sombras con tonos rosas, como siempre han llevado las muñecas Barbie. La colaboración fue lanzada en el 2007 y fue todo un éxito.

maquillaje mac de barbie
Cada uno de los productos de esta colección reflejaba por completo a la muñeca Barbie que tanto amamos.

2. Colección de MAC con Hello Kitty

Esta colección que salió en el año 2009 con un estilo gótico de colores rosas y negro se convirtió en una de las favoritas de muchas.

Se dividió en dos colecciones, una llevó el nombre de Hello Kitty Colours que contaba con productos de maquillaje de todo tipo muy asequibles y la otra parte de la colección llevaba el nombre de Hello Kitty Kouture, con maquillajes de alta gama decorados con cristales de Swarovski.

maquillaje mac hello kitty
La colección de MAC con Hello Kitty logró una increíble combinación entre los colores pastel y el negro.

3. Colección de MAC con villanos de Disney

Un años después de la colección anterior, Mac se unió con Disney para sacar al mercado una increíble colección que llevó el nombre de Venomous Villians. Los villanos que incluyeron en esta colección fueron: Maléfica, Cruella De Vill, la Reina Malvada y el Dr. Facilier.

Cada uno de estos villanos tiene su propia mini colección y cada una cuenta con los colores más representativos de cada personaje.

maquillaje mac villanos
Las ilustraciones que se utilizaron para esta colección lograron resaltar la belleza de cada villano.

4. Colección de MAC con DC Comics

Esta colección que fue lanzada en el 2011 fue basada en el personaje de la mujer maravilla. Los colores que más resaltaron fueron el rojo, blanco y por supuesto el dorado.

La principal razón para haber escogido a este personaje es que sin duda Wonder Woman es un símbolo para las mujeres femeninas y fuertes.

maquillaje mac mujer maravilla
Todos los productos de esta colección parecían sacados de una verdadera historieta.

5. Colección de MAC con Maléfica

La colección de MAC con Maléfica salió al mercado en el año 2019 y fue todo un éxito, pues muchos de los productos se agotaron luego de pocos días de haber llegado a las tiendas.

Esta colección cuenta con pestañas postizas, polvo, primer, labiales y sombras en colores sombríos que representan muy bien a este personaje.

maquillaje mac maleficent
Por supuesto en esta colección no podían faltar los labiales rojos que llevó Maléfica a lo largo de toda la película.

La compañía MAC Cosmetics luego de mucho años sigue siendo la marca favorita de los profesionales y fanáticos del mundo de la belleza. Así que si estás en la búsqueda de productos de buena calidad y sobretodo muy duraderos el maquillaje MAC es la mejor opción para ti.

¡Ofrécele a tu rostro lo mejor y él te lo agradecerá! 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.